Hace 17 años | Por --990-- a kaosenlared.net
Publicado hace 17 años por --990-- a kaosenlared.net

El mercado del agua embotellada crece exponencialmente año tras año. La expansión del negocio exige a las grandes corporaciones del sector tener cada vez mayor acceso al líquido, es decir impulsar la privatización de cursos de agua y acuíferos. Contaminación y manipulaciones no faltan a la cita. Hoy se estima que alrededor del 50 por ciento del agua disponible en el planeta está en manos privadas.

Comentarios

D

Mucha del agua que bebemos, ni es de nuestro país ni explota acuiferos recientes, sino que llegamos a beber agua de... 500 años!!

De todas maneras, acabaremos con cualquier recurso hídrico que haya en la Tierra a este paso. Los Ayuntamientos recomiendan beber agua del grifo y si tiene mal sabor de boca, usar aparatos de osmosis. Este será un gran negocio en el futuro. Tengo conocidos con un aparatos de esos en casa, y el agua sabe estuoendamente y no han de ir a por agua de acuifero acada dos por tres al super.

D

#16 En la Tierra se da el curiosísimo efecto de contener un 100.5% del agua (97.5 + 2.67 + 0.33)

histeria

#2 y la calidad del agua que sale por el grifo, que muchas veces deja bastante que desear

Chimuelo

#2 Hay veces que lo que sale del grifo ni siquiera es digno de llamarse "agua". No lo hago por el tema de la salud que tanto dicen en los anuncios y que será eso a lo que tú llamas marketing, sino porque eso a lo que tu llamas "agua" sabe a rayos y lleva tal cantidad de productos químicos que hasta se pueden oler.

Es más, ni siquiera el agua que sale del grifo es gratis como tu dices. ¿O es que a tí no te llegan las facturas a final de mes?

D

La verdad no entiendo que ve la gente en el agua embotellada teniendola gratis en casa. Ah, sí, el marketing...

D

#5 palabra gratis esta en cursiva dando a entender lo mismo que si estuviera entrecomillada.

D

Dicen que en Lanjarón, la multinacional que se ha adueñado de las aguas con el mismo nombre, ha hecho un chanchullo con el alcalde. Han entubado las acequias, mucha gente no puede regar sus tierras ahora, y lo más increible es que hay restricciones de agua en el pueblo.
Todo esto es presuntamente; claro, las multinacionales nos tienen acojonados.

HermesBlack

¿el 50% del agua del planeta en manos privadas? Juas. Me gustaría saber del empresario que ha comprado el Oceano Pacífico. Fijo que es Gates, que al retirarse de Microsoft intentará empezar otro monopolio... Font Vella, tiembla.

D

Respondiendo al comentario anterior... ¿Tu bebes agua del mar? Se habla de agua potable, creo que el agua del mar no entra en ese 50%.

elvaka

#11 Del agua potable, entiendo yo.

n

#13 Supongo que se referirá a que ese agua lleva 500 años estancada (o que es de la cosecha de 1506, a saber)

D

al #16... He copiado mal los datos... Es de una enciclopedia de National Geografic que tengo en mi cuarto jajaja! Debía de ser 97%, y no 97,5%...

samsaga2

#2 En las grandes ciudades lo que sale del grifo es una autentica basura, puro cloro con apenas un par de gotas de agua. El liquido elemento sale completamente blanco cuando yo pensaba que deberia ser transparente y del sabor y del olor ya ni hablemos.

D

El que ha dicho lo de 50% del agua dulce en manos privadas no tiene ni pajolera idea de lo que habla. Del total de agua dulce del mundo, tan solo el 2% es superficial, mientras que el agua subterránea es el 8% del total. El resto está en los polos. O dicho de otra forma, del total de agua (salada y dulce) del planeta, el 97,5% es salada, mientras que el 2,67% es agua dulce de los casquetes polares... ¿El resto del agua dulce? Haz las cuentas...Mmmm... el 0,33%!!! ¿Que tanto por ciento de ese 0,33% será agua privada? Como ves, aunque toda el agua dulce a nuestra disposición hubiese sido privatizada, dudo mucho que nadie haya comprado los polos, porque visito a diario eBay y de momento no están ofertados...

D

#1 ¿Agua de 500 años? Qué es eso, ¿cada año renuevan las aguas echándolas al desagüe y rellenando los mares?

Saludos.

D

En Canarias hay que comprar agua embotellada no por ser snob, sino porque la del grifo solo se puede beber hirviendola. Lo que pasa que como se ha puesto de moda han subido los precios y nos han fastidiado a los que tenemos que comprar por obligación.
Ojalá pudiera abrir el grifo y beber agua decente...

D

En Madrid tenemos un agua excelente. He probado el agua de muchas ciudades y paises y es con diferencia la mejor. Aún así, la gente sigue comprando agua embotellada para meter en el bolso o salir al campo, y luego tiran las botellas, en lugar de rellenarlas con agua del grifo. Y en las oficinas todos beben y llenan sus botellas en la máquina de agua (mineral), en lugar de la del grifo. Es más fashion beber agua mineral. Y es muy poco fashion ir con una botella con la etiqueta gastada o sin ella, porque se ve que es agua de grifo.

colchonero

Iker el agua destilada por osmosis no se puede beber, creeme. Es demasiado pura y no tiene ningún tipo de sales minerales.

D

#2 el marketing y la creencia de que estás bebiendo las piedras que pronto te saldrán en los riñones