Hace 14 años | Por Minipunk a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por Minipunk a lavanguardia.es

Un estudio desmiente que el P2P amenace la música. El caso es que el lema de la patronal Promusicae, asumido por Cultura, no es cierto. Las descargas no están comprometiendo la creación. Entre el 2004 y el 2008, el número de compositores pasó de 1.142 a 1.360, y el número de obras musicales producidas, de 559 a 1.176, es decir, que la creación musical se multiplicó por dos pese a –o "gracias a"– las descargas de internet.

Comentarios

d

la música nunca morirá.
lo que seria ideal es que el dinero fuera a los creadores de la música. Sí: A los músicos y compositores.

D

#1 Existen las cooperativas; podrían pasar de las discográficas y montarse su propio sello, de esa forma no les esquilmarían sus ganancias y no habría tanto llorica en lugar de artista, evidentemente a los que no cantan ni componen actualmente (los que viven del cuento) no les interesaría.

Xandri

¿A pesar,o gracias a?...

methhhp

Si prohiben y persiguen las descargas legales de música mediante P2P la música perderá mucho, yo no pienso escuchar lo que me ponen en la radio, pero tampoco pienso gastarme 14 euros (de media) en un trozo de plástico que me ocupa espacio en casa y que además no sé si me gustará o no.

Por otro lado ganarán los grupos Creative Commons, si es que los dejan las entidades de gestión de derechos de autor (mafiosos).

glups

Yo solo tengo musica original. Me la sudan las descargas, que no hago.
Tengo mi coleccion de vinilos y de CD's.
Compro mi musica original.
Pero estoy 'a favor' de las descargas. Porque la musica actual es una puta mierda.
Las dicograficas no se arriesgan lo mas minimo por un buen grupo, porque tienen claro que van a perder pasta. Y asi la musica se esta convirtiendo en un par de canciones que se escuchan en las radios 20 veces al dia sin dar oportunidad a nadie para que promover algo diferente.
¡Arriba la musica!. ¡Arriba el Rock!, ¡Arriba los grupos que sin multinacioles pueden sacar un disco (CD) y que la gente se entere!
Puedo comprarme un disco de Azido Sulfurico a 6 Euribores, pero jamas me comprare un disco del Julito Iglesias a 25 Euribores.

jesusr

Votos negativos de la mafia proSGAE. Nada nuevo bajo el sol, está claro. Como se nota que no les interesa que se lea... ay, esos votos falsos...

a

Los principales perjudicados de la ley sinde serán los compositores que no tengan padrino, pero son tan estupidos, que no salen a quemar a la sgae ellos mismos.

Alejandro Sanz, ese que dice que no todo debe ser gratis, quiero que sepa la gente, que sin moverse de casa gana 3 millones de euros/año por los derechos de autor. Y estos ,los miembros VIP de la SGAE, ( así se les llama), son los vividores. El resto que ahora pueden salir gracias a internet y que su música sea escuchada, se quedarán en nada, y saldrán los discos de los de operación triunfo. La sgae y no la gente, va a ser la que mate la música.

Faluk

Y mas que podría crecer si el dinero de ciertas entidades se repartiera adecuadamente, si se adaptaran a modelos de negocio actuales y dejaran de tocar los huevos...