Hace 17 años | Por --14175-- a iblnews.com
Publicado hace 17 años por --14175-- a iblnews.com

Los intereses financieros del jefe de estado se han visto envueltos en numerosas irregularidades. Los negocios del rey, así como su relación "carnal" con la clase empresaria, contrasta con la figura mediática de "el rey de todos los españoles". Su intermediación a favor de los intereses de las multinacionales españolas y de las cúpulas de la CEOE han marcado su labor como máximo representante del Estado en el exterior. Visto en http://www.negociame.com

Comentarios

Jason_v

#1 El enlace funciona, lo que no funciona es el PDF, que al parecer está corrupto.

D

Los borbones siempre han sido unos oportunistas,y unos cobardes.
Su abuelo salió por piernas de España con una mano delante y la otra detras.
Éste,que nunca creyó que iba para largo su reinado,trató de asegurarse un patrimonio para él y para sus descendientes.
Amigo de empresarios,los favores que ha hecho se los pagarán -sin duda- en el caso que tenga que salir volando del pais.
La verdad que no esta mal aconsejado,no.

l

Tengo la sensación de que va a aparecer automáticamente en el CMI los datos de todos los que meneamos esto.

D

#1 somos dos.

Sokar

Está duplicada, aunque el enlace ha dejado de funcionar:
Juan Carlos I, un as de los negocios

Hace 17 años | Por alexander a diagonalperiodico.net

Aún así, no me lo tomaría a mal que saliera este documento otra vez en portada

Ferran

Cuidado o nos chapan el meneame

D

Bueno,el rey siempre se ha llavado mejor con el Psoe que con el PP...por algo será..

p

Por cierto, tras leer el "libelo" este, solo me queda por decir que aparte de no dejar títere con cabeza (mete en el mismo saco de la corrupción al PSOE, a Mario Conde y al Rey por ejemplo), es una simple tergiversación de hechos semireales. Lo mismo se podría decir de cualquier político español, alcalde, tenista, incluso de muchos salidos de OT o de Gran Hermano.

D

La verdad es que no me sorprende mucho, sobre todo teniendo en cuenta las conocidas buenas relaciones que sin venir a cuento, tiene con los dictadores del mundo arabe

Objetivamente es logico esta actitud, porque por encima de todo, la obligacion de un rey es mantener el sillon caliente de generacion en generacion

Veo cosas inconsistentes, como que recibiera dinero para facilitar la Operacion Tormenta del Desierto, cuando es una guerra que tenia bastante apoyo en España

Tambien que cualquier chiquilicuate frances pueda decir que dio dinero al entorno del Rey y automaticamente asocien que iba al bolsillo del Rey

Creo que estas inconsistencias (llamese fanatismo republicano) hacen que la gente pase de estas noticias porque mezcla churras con merinas y establece relaciones del tipo fulano, que conoce a mengano que tiene relaciones con traficantes de armas...

Como decia #9 todos estamos relacionados indirectamente con terroristas, pedofilos, traficantes de armas y politicos honestos

Lo gracioso es que el autor meta una escuela infantil para demostrar los negocios sucios de la familia real lol

j

#8 los negocios o mejor dicho, los diamantes regalados por Bokassa fueron a Giscard d'Estaing.
Mitterand llego al poder en el 81.

b

Pues despues de leerlo no me enterado de los negocios en los que esta metido nuestro rey, porque solo habla de personas de su entorno, de personas con las que tenido recepciones, ... total soplapolleces. Si hay acusaciones de trejemanejes al juzgado o las que las cuenten bien claritas, que parecia un programa del "tomate" o basura similar.

n

#10 si, porque el PP nunca le ha perdonado que no hiciese las cosas como Franco había previsto y, en cambio, convirtiese su reinado en una monarquía constitucional...

D

Coincido con #11 en las inconsistencias... tiene coña que llegue alguien, diga 'le di dinero al entorno del Rey' e inmediatamente se presuponga que ha ido al Monarca...

Además, el Rey recibe una asignación anual aprobada por las Cortes... y sinceramente, lo que haga con su asignación anual es cosa suya... ¿sería mejor que se gastase el total del dinero en juergas y fiestas?... ¿qué pasa?... ¿no puede dedicarlo en invertir para asegurarse un patrimonio personal?...

Sí, los republicanos podrían ahora esgrimir eso de que puede usar su posición de Monarca para enriquecerse... pero... ¿acaso no hacen los mismo políticos?.. ¿acaso no estamos asistiendo estos días a continuos escándalos inmobiliarios relacionados con los políticos de uno u otro partido?...

Por lo menos, a través de sus contactos el Rey ha conseguido mantener buenas relaciones con terceros paises, cuando los políticos no habían conseguido nada... y si no, recordar el tema de los caladeros en Marruecos para nuestra flota pesquera.

Está claro que en un Sistema Ideal y Justo, lo suyo sería que ningún gobernante tuviese afán de lucro, a cambio de una remuneración justa... pero dado que eso es una utopía, como lo es 'La República', prefiero tener a un Monarca al que mantener... a tener a cientos de políticos ávidos de trincar su parte del pastel y hacer el agosto a costa de los ciudadanos...

Y por cierto... al que salte, porque alguno lo hará, con lo del coste de mantenerlo... que piense cuánto dinero se destina anualmente al sostenimiento de los Diputados y ex-Diputados que tienen pensiones vitalicias tras unos cuantos años en el Congreso... por no hablar de los que tras un periodo de tiempo, y mientras siguen cobrando dicha pensión, se pasan al sector privado para seguir haciendo fortuna...
Y no... yo no los elijo.. porque en nuestro sistema 'democrático' yo solo puedo elegir al partido al que voto... no a quien se designa para ocupar el escaño ganado con ese voto.

p

#7 creo que tú eres un gilipollas con complejos. La constitución no pone nada de eso. Y un francés es por definición un chauvinista.

Esto me recuerda que a los de la Vendée no les hacia mucha gracia que se dijese de ellos lo de "ciudadanos" por que no eran de ciudad alguna. Lo de "ciudadano" tampoco viene en la constitución francesa.

Por cierto que quizás sea un buen momento para recordar los negocios de Miterrand con Bokassa, por ejemplo.