Publicado hace 14 años por pablicius a johninparis.blogspot.com

El hijo del presidente francés, 23 años y sin ninguna titulación completada (estudia segundo de derecho), ha sido nombrado director de la EPAD, el organismo público que gestiona la Defense, el barrio financiero de París, que con 2500 empresas, 150.000 trabajadores y 3 millones de metros cuadrados de oficinas, es el mayor de Europa. He elegido este artículo por ser corto y conciso (traducción en comentario 1), pero la blogosfera francesa hierve de indignación: http://www.google.es/search?hl=es&q=jean+sarkozy+defense+nepotisme&meta=

Comentarios

Bernard

23 años y 2º de Derecho?!

pablicius

#9 Según he leído en algún otro de los muchos artículos que comentan la noticia, el chaval ya andaba haciendo pinitos como consejero en algún que otro consejo de administración público.

pandereto

#9 #24 #34 ¿Que sabéis cuando empezó la carrera? A lo mejor antes hizo un ciclo formativo (o el equivalente en Francia) o cualquier otra cosa.

Lo criticable es que haya sido nombrado para un título importante sin la titulación apropiada y por ser quien es, no los años que tenga o por el año de la carrera que vaya.

Y sí, me he sentido ofendido por aludido Tengo 25 añazos y también estoy empezando una carrera. Claro que no como no soy el hijo del presidente soy poco más que mileurista

Bernard

#43 No hubo ciclo formativo ni nada que se le parezca, digamos que ha estado más ocupado en "politiquear" que en estudiar y de ahí el retraso. De hecho, su media de Derecho, en el primer año es de 12,5. Hay que recordar que en Francia no se puntua sobre 10 y sí sobre 20... Vamos, que estudia lo justo.

Dicho esto, animo con la carrera

paumania

#43 Me da a mí que éste, desde que salió del 'insti' se ha dedicado a ejercer de parásito, y su padre le ha dicho 'mira nene, yo te coloco en algo, pero al menos haz como que estudias, que parezca que eres capaz'.

Yo empecé la carrera con 23 también, pero ya te digo que no me da la impresión de que el niño lo haga convencido, visto su historial. Me extraña que no se junte con Andrea Casiraghi.

b

Liberté, egalité, nepotisme.

d

#19 ¡hay que ver como está la derecha!

brokenpixel

#21 pero si solo tienes que ver a la carla bruni,que es una lagarta caza poderosos o adinerados ( ved su lista de ligues) y que llevandose a la cama al enano orejon esta impulsando todas las medidas de proteccion para los "artistas"

mas sobre el angelito

His article and cartoons relating to Jean Sarkozy's marriage to Jessica Sebaoun-Darty, the Jewish heiress, touched off a controversy, after journalist Claude Askolovitch described them as anti-Semitic.[1] The magazine's editor, Phillipe Val, ordered Siné to write a letter of apology or face termination. The cartoonist said he would rather "cut his own balls off", and was promptly fired. [1] Maurice Sinet also reported a death threat posted on a site run by the Jewish Defence League. The text said "20 centimeters of stainless steel in the gut, that should teach the bastard to stop and think".[2]

Sandman

#25 Como que en cuanto deje el Eliseo, a ver lo que tarda la Bruni en dejar a Sarkozy lol

brokenpixel

#26 It has been claimed that Bruni was involved with Louis Bertignac, Mick Jagger (Jagger's wife acknowledged his affair with Bruni was a reason for their separation), Eric Clapton, Léos Carax, Charles Berling, Arno Klarsfeld, Vincent Perez[18] and former French Prime Minister Laurent Fabius.[19][20]

She has said she is easily "bored with monogamy", and that "love lasts a long time, but burning desire — two to three wee

leyendo esto..diria que poco lol

D

#12 Puedes decirles Crapules et corrompus

#21 Hay le scooter, le scooter...

Consejero general de los Hauts-de-Seine, ahora presidente de la EPAD... el UMP es tuyo fiston!!

Dadle fuerte!! http://blog.zanorg.com/?perm=398

http://a7.idata.over-blog.com/400x371/0/07/86/93/SEPTEMBRE2008/jean-sarkozy-mariage-sebaoun-2.jpg
http://www.buzzleclair.com/wp-content/uploads/2008/03/sarkozy-shrek.jpg

lol mdr

brokenpixel

#14 mientras haya futbol y television basura..

Raziel_2

#14 Ese punto del que hablas, mas que convertirnos en reses que van hacia el matadero, es el que prende la mecha del polvorin, la historia nos dice que cuando la mayoria se ve aplastada, se acerca una epoca de cambio, lamentablente por las bravas.

D

Veo normal que le den un polo a un niño.

Papirolin

¿Por qué llamarlo nepotismo cuando podemos decirle amor paterno? (Es muy bueno, se lo venderé a a Sarko) lol

Cretino_de_Hispalis

Francia se "españoliza"

PepeMiaja

Esto es un compló de la izquierda europeísta, envidiosa por las dotes de Sarko como líder de la invicta derecha actual. El dinero es para quien lo tiene, y los muertos de hambre lo que tienen que hacer es trabajar y callar, si no quieren que se monte otra como en el '36 y haya que callarlos.

¡Vivan Carlos Fabra, Nicolás Sarkozy y el Cid Campeador, COÑO!

lol

kurioso

¿El mayor polo financiero de Europa no es el Lacoste de Emilio Botín?

w

Hombre, no hace falta irse a Francia... el Ministro Español de Obras Públicas, el hombre que más dinero mueve en España, no tiene titulación ni experiencia alguna en Obras Públicas ni Economía...

CANITO

#36 si claro y lo pelota que es él con el cejitas, no lo dices...eso habra que pagarlo con algo digo yo.

D

#36 Jose Blanco ha llegado a donde está por sí mismo, con algo de suerte respecto a sus apuestas internas en el partido en el que lleva desde los 16 años. El problema no es que no tenga estudios, sino que esté ahí por enchufe.

D

Mejor nos callamos... les llevamos años de ventaja.

paumania

Con 23 años y en segundo de carrera, con la ayuda extra de ser hijo quien es... no me parece que sea ni aplicado ni buen estudiante. De estar preparado para la labor, mejor ni hablamos.

Darocal

PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, y luego te cortan internet llamándote ladrón.

D

23 años y en 2º. El chaval se lo está tomando con calma, es lo que tiene el tener la vida solucionada desde que naces, las prisas y el stress no van contigo.

P

Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen, pierden el respeto.

Georg Christoph Lichtenberg (1742-1799) Profesor de física y científico alemán.

Kitano_Girl

¿Me puede enchufar alguie en la NASA? No soy ingeniera, pero oye, soy muy maja

chocofrodo

#44, ¡señorita Obama, si precisamente una directora maja es lo que nos hace falta en la dirección del grupo que diseña los cohetes que van a Marte! lol

u

No sé por qué no me sorprenden estas noticias... el mundo está en manos de 4, y luego claro el poder reside en el pueblo, qué aburrimiento de sistema, es un desasosiego continuo

p

Está claro, como él es el presidente de la empresa pública, cobrará por ello, pero como no tiene ni idea, el trabajo lo harán otros, naturalmente pagando no de su sueldo sino de los fondos de la empresa.

frankiegth

Esto va a acabar mal. De hecho ya va de pena.

D

Así se construye Europa? con enchufismos? JA ¡

D

Propongo a Sarkozy que se nombre emperador y a su hijo delfín (príncipe) así los republicanos podríamos criticar con más convencimiento.

el_loco_del_gorro

Eso en España no es noticia porque pasa todos los días

Boudleaux

#67 de hecho es la historia de cualquier empresa española que tenga algun tipo de jerarquía en los puestos de trabajo.

el_loco_del_gorro

#69 No sólo empresas, sino cargos políticos, formar parte de las listas del partido, etc, se de buena tínta que los 2 partidos mayoritarios lo hacen, colocar a sus hijos o familiares en el partido para que no trabaje y cobre un sueldazo. Este país no se va a arreglar nunca, mientras los gobernados actuemos como sometidos.

T

Hummm, con lo que le gusta a Zapatero copiar las ideas de Sarko-ido-zy, ¿cuánto tardarán en conseguir un puesto de semejante relevancia en Madrid las Goth-Sisters?

NuRu

Antes al menos las cosas se hacían de escondidas, pero ahora ya es que ni tienen vergüenza.
Aunque hay que decir que para ser hijo de Sarkozy no está nada mal...
http://bit.ly/2DxirR
lol

D

Como se dice ¡¡SINVERGÜENZAS Y CORRUPTOS¡¡ en Francés.

k

Querido #12, creo que se dice así:

Cher monsieur Sarkozy vus est un sinverguecé y un corrupté, et vous avez un morré que tu te cagués.

j'Atend que vous quitez al niñé echand virutés parceque esto il ni ha qui lo aguante pas.

Bueno, creo que esta es la forma correcta, aunque mi francés no es de nivel universitario como el de enfant de Sarkozy.

D

#42 Oh-là-là!! lol Màs o menos, evitando caer en lo zafio y si te he entendido:

Chéri M.Sarkozy, vous est un crapule et un corrompu... tu ne manques pas de toupet.
J'espère que vous jettes le fiston à toute allure parce ça n'a plus personne qui le supporte.

tuseeketh

#12 Devergondés et corrompus.

D

¿No pretenderéis que el chiquillo trabaje de becario cobrando una mierda? No tiene los suficientes méritos como para hacerlo: titulación terminada, máster, idiomas, experiencia...
Sin embargo, tiene el perfil idóneo para un cargo público de alta responsabilidad y remuneración: nada. Bueno, sí, ser hijo de.

Este es como el chiste aquel, que de chiste tiene poco, del padre que quiere colocar al hijo que no da palo al agua y lo único que le encuentra el amigo son sueldos de varios miles, porque para el de raso, tendría que tener estudios y prepararse unas pruebas de acceso.

nac34

Manolo Chaves tiene que estar indignadísimo con esta noticia, pudiendo hacer bien las cosas va Sarko y clava esta chapuza de enchufe...

jotape

¡Come república, comeee!

D

#70, al menos su padre puede ser puesto de patitas en la calle por la vía democrática.

Otrodok

Me suena un caso parecido aquí en España... creo que era un estudiante de derecho que es nombrado asesor o algo parecido...

alguien lo sabe de lo que hablo?

Otrodok

#15 Correcto!!! ese era!

Muchas gracias Bemo_PG

SHION

Después de la ley de los tres avisos para el p2p que hizo para su querida mujer florero ya no me impresiona nada.

frankiegth

Esta noticia es sencillamente escandalosa. Si continuamos aceptando toda esta corrupcion corremos un grave peligro, no me cabe duda. No nos dirigen los mas sabios, nos dirigen los mas pudientes, y eso no nos puede llevar a ningun lugar de bienestar comun.

Queria aprovechar la noticia mas votada para despedirme de todos vosotros hasta mediados de diciembre, fecha en la que acabo los examenes.

Volvere a la comunidad de meneame deseoso de compartir con vosotros mi punto de vista.

Un saludo y un abrazo a todos.

D

Es que hay que colocar bien al hijo de papa, por que el trabajo es muy escaso y los becarios no cobran mucho y cuando hay oportunidad dejarlo escapar es de tontos. roll

Pakipallá

Pues mira por donde, por una vez y sin que sirva de precedente, somos nosotros (España) quienes les llevamos años de ventaja a los gabachos... ¡Anda que no sabemos nada de "enchufes" aqui!

D

Tiene una cara de niño mimado que no se la aguanta... Que asco de politicos...

D

Bueno, pues más o menos como yo, pero en carreras distitnas. ¿Para cuándo me hacen directivo de telefónica?

D

Estaba pensando.... ¿dónde encajarían bien las zapatillas góticas? A Telma Ortiz, aka la hermanísima, ya la tenemos colocada.

mrwylli

Estas cosas deberían estar reguladas por ley joder, todos los puestos públicos, todos, se deberían conseguir por concurso.

Macamboy

ahi esta un tio currante, con 24 años y aun en 2do de derecho lol

D

Quería aclarar, sobre el puesto de Javier Dorado, el "asesor" del Conselleiro de Economía e Industria:
a) Está a tiempo parcial, lo que os podría indicar que su sueldo a jornada completa sería mucho mayor
b) Los becarios en la admnistración pública entran por "concurso" de méritos, expediente o similares.
c) Dorado no entra por méritos sino como cargo de confianza del Conselleiro
d) Que de asesor pasó a adjunto al gabinete sobre el papel.
e) No existe esa figura en otras Consellerías (que yo sepa)
f) Es una vergüenza su presencia en un gabinete que debería ser de alto nivel

K

De donde no hay...no se puede sacar.
Sarkozy es un "notas", cuanto mas llame la atención mas querido se siente, pese a no hacer mas que estupideces rotundas que dennotan su falta de seriedad e incompetencia para regir un gobierno. Pero la culpa no es de el, es de los votantes que en su día les votaron. Lo mismo pasa en España, si hay gente ahi es porque queremos, no porque nos obliguen.

OmarciusG

Europa va bien!! Dejen al chiquillo que coja experiencia y un sueldito para que se independice y sepa lo dura que es la vida.

D

Siempre ha habido clases y clases.

D

Bueno este al menos no consiguió el puesto haciendo una chupaica

m

Cristiano Ronaldo ha vuelto a cantar:

RamonMercader

Parece ser que Francia y España tienen mucho en comun, al final la corrupción y el abuso de poder son la mejor alianza de civilizaciones...

p

Ultimas declaraciones de Jean SARKOZY: "he renunciado al cargo, no soy digno de él"

Nos nos quejamos de la situación, nos quejamos porque no nos ha "tocado" a nosotros. Todos somos unos cabroncetes. Que nos íbamos a quejar mucho si nuestro padre nos hubiera dado un buen enchufe (a mí, mi padre, sólo me ha dejado las piedras del riñón...)

Jiraiya

http://ardkor.info/uploaded/jean_sarkozy_2.jpg

pinta gabacho enamora-niñas tiene

frankiegth

Para #55. Pinta 'elite'. La clase que nos lleva al matadero.

ElPerroDeLosCinco

Otro caso:
Patxi Lopez, 50 años, bachillerato y la carrera sin terminar: LEHENDAKARI.

bass

... Somos la mierda danzante y cantante del mundo...

Boudleaux

ale, a leerlo y haber si os olvidais un poco de mi... http://www.eljueves.es/medio/2009/10/02/zp_farolillo_rojo_310x421.jpg

blackfrog

#16 te voto negativo sólo por ese "haber"... lo siento pero lo veo por todas partes y es que NO LO SOPORTO