Hace 16 años | Por benjami a guardian.co.uk
Publicado hace 16 años por benjami a guardian.co.uk

Según el articulista de Guardian Unlimited, Nespresso no es sólo café «it's an aspirational lifestyle marketing exercise by desperate lunatics». ¿Cayó una en casa estas Navidades? Pues pronto caerá la revista del Club Nespresso, un festival de frivolidades –Nota: artículo en inglés, no encontré críticas parecidas en castellano. A falta de la sección "pijadas" esto va a "medio ambiente", por lo de las capsulitas de las que Nestlé se desentiende http://en.wikipedia.org/wiki/Nespresso#Criticisms

Comentarios

xaman

Para darse cuenta del snobismo no hay más que ver el anuncio, mujeres de la alta sociedad, incultas, torpes, pijas y consentidas, etc. etc.

benjami

#15 dice "Es la filosofía del "si está de moda, es malo y hay que criticarlo". País..."

Bonito inento de genrealización, pero ha fallado: nadie dijo "moda". Pista: mira las etiquetas que entré para esta entrada en menéame. La pista también sirve para #18 (las pillas al vuelo, eh ladrón?)

Try again. Insert coin.

noop

#14 Según Wikipedia Nespresso es una división de nescafe http://en.wikipedia.org/wiki/Nespresso

a

A mí me regalaron una Nespresso y me regalaron un problema. El problema de encontrar cartuchos, su precio y el sabor de sus cafés que para mí no son tan buenos como a muchos os parece. Decidí regalarla.

Mi cafetera express, que tiene mas de 10 años y con un grano de calidad hace unos cafés mucho mejores que los de la Nespresso. Además soy yo que elijo la variedad del café, su punto de molido, la presión con que aprieto el café y otros factores que influyen el la calidad y texutra final.

D

No lo he probado (ni compraré uno ni nada), sólo se que la tía del anuncio esta muy buena.

aberron

En mi oficina lo tenemos y está todo el mundo que no caga. A mí personalmente me parece que el café está asqueroso. Y además de contaminar (como apunta Benjami), viene a costar, según me han dicho, unos 30 céntimos la tacita de café Prefiero el de la máquina! lol lol

tuseeketh

He aquí la opinión de un comprador que no se considera un maldito snob:

Me compré el piso hace unos meses y todavía no tenía cafetera (hay cosas más importantes, ¿no?). Estas navidades decidí hacerme el regalito y, mirando cafeteras, vi la Nespresso en cuestión que valía 150€ y me devolvían 50€. O sea, me cuesta 100€, exactamente lo mismo que la minimoka del año de la pera, horrorosa (que era mi otra opción, porque sé que la minimoka hace buen café).

No soy un gran cafetero, suelo tomarme uno al día. Tampoco soy bueno haciendo café, suelo tocarle los huevos al que tenga más cerca para que me haga uno o me lo pido en un bar o una máquina directamente. Para mí Nespresso es la solución ideal, ya que meto una capsulita y pulso un botón et voilà. Son 30 eurocéntimos al día por un café que, digan lo que digan, está buenísimo.

Para mí Nespresso es simplemente la evolución natural de las cafeteras. Es lo que uno se imaginaba en los 80 que sería el año 2000. Meter cápsulas en una máquina y que saliera un café cremoso al instante con solo pulsar un botón.

Muchos critican el snobismo del asunto (que ciertamente la camapaña publicitaria y los establecimientos lo son, no vuelvo a uno en la vida, los pido por Internet), pero si estas cafeteras sólo existieran en japón serían de lo más cool para todos los freakies y se lamentarían de que en Europa no tuviesemos tecnología tan amigable como los japoneses.

benjami

#19 las que no son del mercadona también (pareces de Valencia, se entiende). También las evito cuando hay alternativas, y si no hay no vuelvo.

g

Tengo un amigo que en casa tiene una y dice que el café es genial equiparable a los establecimientos especializados en café. Yo no lo se, aun no he probado ninguno. Además 0.30€ por café tampoco lo encuentro una salvajada. Pensaba que costaría mucho mas esas capsulas. Y si os preocupa el medio ambiente son completamente reciclables. Otra ventaja que le veo yo es que es sencillo y limpio hacer un café. Corregidme si me equivoco pero es solo meter la capsula y darle a un botón. Cuando está hecho simplemente se retira la capsula y no hay que limpiar nada. Recordad que hablo desde la ignorancia y mis fuentes es mi amigo que tiene una. De momento no tengo pensado comprarme ninguna ya que no soy muy cafetero lol.

benjami

#17 ¿la tia se parece inusitadamente al George Cloney? Si es que sí, ¿hace mucho que no vas al oculista?

l

Es una forma de monopolizar más aún el mercado del café por parte de Nestle. Así los recolectores tienen que seguir recolectandolo por cuatro perras entre tiros y causando enormes daños medioambientales para que luego se forren unos banqueros europeos. Puto Asco

benjami

#30 Pruebo "el cafe" desde que Nespresso estaba en las gónadas de su pijo padre marquetingniano. Hay más cafeteras entre la Nespresso y las americanas. Los nespressistas estáis de un binario cargante

#31 ¿tu madre hace pasteles de manzana?

benjami

#23 es el típico argumento de los nespresso capsuleros fanboys: o capsulas Nespresso (TM) o agua chirri de cafetera de rosca o americana. No más opciones, cuando hay docenas entre ellas dos, algunas tan de puta madre como las express domesticas de calidad –más baratas que las Nespresso.

#26 ¿como se quita la música de esa página? PS: ¿ya te pagan bien?

D

¿Soy el único que no había oído hablar de esta marca y que se ha quedado flipando con el flame que se ha creado sobre cafeteras?

D

Un chisme menos para los que no les guste el cafe.

benjami

#4 a ese me refería, lo he comprado varias veces.

D

Yo la tengo y la verdad es que va muy, pero que muy bien, hace un café estupendo, pero es cariiiiiiiisimo, cada vez que haces un pedido de café se te van, sin correr, 40 ó 50 € lol.

culoman

Por eso venden una cafetera que dicen que sirve para las dosis de su marca y para las demás...

En el software y en el café: ¡¡ESTÁNDARES YA!!

CarlosValencia

Ojo, q las bandejas (http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Beef_round_top_round_steak_in_package.jpg) que usamos diariamente también contaminan, y el plástica de las bolsas de mercadona.

D

Esto es como lo del timo de la jarra de agua de plástico con filtros. Que no filtra una mierda (aquí el efecto placebo hace estragos) y en los que cada filtro te cuesta unos 20-30€ a nada que te descuides...

Eso si, fue sacarla el Arguiñano por la tele, y éxito de ventas.... como las ollas que anunciaba, todas anti-adherentes, con Teflón (al que nadie parece importarle que sea cancerígeno, total... si solo se usan para cocinar!!!) que se vendían como rosquillas...

Vamos, que lo de las impresoras y la tinta es una idea que se extiende a casi todos los mercados... y todo el mundo con la vaselina en la mano, agradeciendo que les rosquen el esfínter con métrica 5 (por el c... te la h....)

t

#44 Joder, tio, que post tan bueno. Estaba pensando que poner pero es que despues de ver el tuyo, no hace falta ni una coma.

e

Me encanta el cafe, pero lo que me gusta de el es tomarlo en el bar de siempre con el periodico. O en su defecto en casa de algun amigo, con la cafetera de toda la vida

tonioriol

Café para gente que no le gusta el Café

mandeulia

...es como una super pecera. lol ...el típico regalo para putear a un "amigo"

D

No es por nada, pero nada como la cafetera de toda la vida, de rosca. Vaya tontería el no poder usar en una cafetera el café que te gusta.

Los de Nespresso hicieron como rockefeller pero a su manera. Dar gratis lámparas de gas.. para luego forrarte vendiendo gas

mapanupu

Nespresso = Polaroid

Rapido, comodo y de calidad "aceptable" (el precio de venta, de la cafetera, teniendo en cuenta que el fabricante es KRUPPS, no estará muy por encima del coste de producción).

El objetivo, no lo duden, exprimir más al comprador.

PD.: menos café, y mas marihuana

D

Como comentaban ayer en Buenafuente, el negocio de verdad está en la venta de las cápsulas, los traficantes del barrio dentro de nada ofrecerán pastis, chocolate y cápsulas de nespresso.

a

Es un gran invento lo mireis por donde lo mireis. Comodo no, comodisimo, y el cafe esta rico. Por que no iba a estarlo ? por muy "aseptico" que sea el sistema de capsulas dentro se podra meter cafe decente no ?. Lo unico que cambia es el sistema de filtrado y que genera mas resudios, la unica parte negativa que yo le veo con respecto a una cafetera clasica. Eso si, de ahi a que sea representativa esa cantidad de residuos ya voy a dudarlo, mas bien creo que son los de siempre criticando lo de siempre. Como dice mi madre, mejor se buscaban una novia y dejaban de criticarlo todo por aburrimiento, que la gente es muy notas.

D

Pues yo se la he regalado a mi padre por reyes y hace unos cafes de puta madre :). Prefiero gastarme 0,30€ en este café que 0,40€ en la máquina del curro que da agua chirri o 1,2€ en el bar que no me da ni la mitad de café ni de sabor que este. Que si, que las cafeteras italianas tambien hacen buenos cafés, pero joder, en las más pequeñas hay que hacer al menos 3 cafés a la vez, lo que sobra, o te lo bebes o lo tiras porque pa calentarlo más tarde ya está asqueroso.

a

#19 Todo contamina, pero la mayoría de bandejas se pueden reciclar.

Nabuko

#45 Un kilo de café en grano La estrella mezcla cuesta 7,75€. Cuanto café puede ir en cada café? 10 gr.?, estaríamos hablando de un precio de 0,07 € por cada café.

Nabuko

Yo lo veo como el negocio de la impresoras de inyección, muy baratas ya que el negocio está en los cartuchos. Estas cafeteras deberían ser aún más baratas.

D

Por cierto, sobre la toxicidad del aluminio:

http://www.quimicaviva.qb.fcen.uba.ar/Actualizaciones/Aluminio.htm

http://www.monografias.com/trabajos902/revision-aluminio-alzheimer/revision-aluminio-alzheimer2.shtml

Mucha gente aún sigue cocinando en ollas de aluminio... el aluminio ingerido a través de un recipiente de aluminio frio (latas de refresco) es insignificante, pero al calentarse el tema cambia... sería conveniente tener unas mínimas precauciones con estos recipientes... lo mejor, no emplearlos... el que haya lavado alguno a mano alguna vez, sabe que a nada que uses un estropajo o un detergente algo abrasivo, desprende su oxido que da gusto (si, el aluminio se oxida)...

En el caso de Nesspresso el aluminio solo va en la tapa, pero es que me pareció bien traerlo a cuento...

D

Yo creo que al final saldrán capsulas de marcas blancas a menor precio.

tiolalu

En Suiza se lleva mucho lo del Nespresso, eso si, hay contenedores de reciclaje solo para las capsulitas esas.

s

A mi el sistema me parece fantástico porque, aunque ahora me sale muy bien el café en mi express cutre de 90€ (mi pobre abuela murió hace años :-)), siempre acabo enguarrando el mármol de la cocina y la cafetera queda hecha unos zorros. Con la express los primeros cafés que haces no hay quien se los beba porque no le has pillado el tranquillo al cacharro y salen "aguachirles" o pasta de cafe. La italiana está bien si quieres dar café a una "tropa" de invitados pero, por desgracia, siempre me ha sabido algo flojillo el café hecho en ellas.
Por lo que pude probar en un par de degustaciones de centro comercial, el sabor del café de la Nespresso es bueno, fuertecillo y la cantidad bien dosificada. Y, esto es por oídas que no por conocidas, sale bien desde el primer café por muy torpe que seas.

Eso sí, solo la compraré cuando saquen capsulas compatibles de otros fabricantes. Más que nada porque 30 cents. el café es carillo (para mí) y con los "compatibles" seguramente se abaratará el precio.

P.S.: No me se explicar, pero creo que algo se entiende, ¿no?

AlphaFreak

#22 En una oficina es una alternativa más que razonable frente a la típica máquina de monedas. En mi trabajo compramos una de las máquinas sencillitas (unos 100 euros) entre varios. Nos salió a 10 euros por barba, con sobrante (que invertimos en capsulitas). El café sale a unos 30 céntimos la taza, y está incomparablemente más bueno que la porquería que saca la máquina (por cierto, a 40 céntimos la tazaplásticocutre). Frente a la máquina tipo "Melitta" comunitaria, la Nespresso tiene mucho menos mantenimiento (básicamente meterle agua y sacar las cápsulas usadas), y cada uno se prepara su café.

Para mi las ventajas sobre otras opciones "de oficina" están clarísimas. Y en cuanto a las cápsulas de aluminio... todo deja resíduos. Y el metal se recicla...

sanchez

el café está muy rico y compensa pagar los 32 céntimos por cápsula si eres vago y no te apetece preparar una cafetera entera.

t

#59 ¿Todo deja residuos? Sí, pero unas cosas más que otras. Vamos a ver, buscando en San Google veo que cada cápsula de Nespresso lleva 5,5 gramos de café. Eso quiere decir que un paquete de medio kg de café da para casi 100 capsulitas. Suponiendo que el envase de aluminio pesa 2 gr, en 100 cápsulas tendríamos 200gr de aluminio. Comparado con los 5-10 gr que debe pesar el papel/plástico del paquete de café normal, tenemos que con una Nespresso se generan, más o menos, un 2000% más de residuos.

Haciendo una analogía, vendría a ser como si me compro una máquina que me hace la comida pero que hace que cada noche, en vez de bajar al contenedor una bolsa de basura, tenga que bajar 20. Y por mucho que luego se recicle todo, no deja de ser un desastre ecológico (el reciclaje es la opción menos mala cuando ya no se puede hacer nada más).

areska

What else??

jacarepagua

Pues a mí me han regalado ésta que es infinitamente más chula (más snob también?):
http://www.facilisimo.com/foro/adecorar/cafetera-muy-chula_47039.html
¿No es adorable? Si hasta parece un mac...

D

#17 La tia es la niña que salía en una peli de Steven Seagal en la que había una epidemia de un virus en un publecito de EEUU, y hacía de indio. ... Lo que ha crecido la niñita

Saouri

Se ve bonita, pero vaya manera de complicar un acto tan sencillo y agradable como colar una taza de cafe.
Aunque, le pondré el ojo. Soy adicta al café.

S

yo hago mi receta de raktajino Klingon desde hace 5 años (esta en la internet) y soy feliz con eso

victorjba

¿Y no hay cápsulas "compatibles" como los cartuchos de impresora?

c

Llamadme rata pero a mi me parece que 30 centimos por un cafe para tomar en casa es caro...

Una pareja que se tome todos los dias un cafe por la mañana en su casita gastaria al mes en cafe: 2 x 0,30 = 0,60 € x 30 = 18 €

Donde se ponga una buena cafetera italiana...

D

#18 No lo parece, sólo lo es.

D

#43 Si, pero no todos somos tan gourmets. A algunos nos gusta el café sin tener que catarlo como el vino.

Yo creo que es de lo más cómodo. Ahora bien, el café me pareció bastante parecido entre la expresso de mis padres y la Nespresso de mi tio.

¿Alguien sabe cuanto vale un paquete de café decente y cuantós cafés buenos sacas de eso?

Serviría para evidenciar la diferencia de precio, ya que en calidad ya os digo que no la noté mucho (la inversión inicial es más cara con la express +-350€).

p

Esto parece publicidad enmascarada en noticia

NMo

Poseo una cefetera Nespresso de Krups, que me costó 150€-50€ hace 2 años. Ahora mismo no sé cómo estará el mercado de cafeteras, pero en su momento por los 150€ que costó esa cafetera no había una sóla express que se le acercase. Si quería algo similar el calidad se iba muchísimo el precio, así que para empezar al menos hace 2 años no es cierto que hubiese alternativas más baratas. Dudo que ahora sea distinto.

Fue un regalo que le hice a mi padre y sinceramente desde entonces parece feliz 5-10 minutos al día cuando hace su ritual para tomar café. El café está buenísimo, no sé si habrá cafeteras peores de Nespresso o es que muchos han probado los cafes aguados que dan en los supermercados y creen que son así todos (las capsulas dan para lo que dan, si te pasas bebes agua sucia).

Sí, el café es caro, pero cada uno hace con su dinero lo que quiere, si mi padre encuentra el placer a esos 0,30€ diarios, no seré yo quien le diga que no lo compre. Monopolio? puede... cuando deje de compensar se deja de comprar y punto, aquí nadie va con nadie a muerte, pero el mercado consiste en eso.

Sobre la contaminación... La verdad es que el sistema es muy cómodo, pero estoy de acuerdo en que la comodidad suele ser un enemigo del reciclaje. Me encantaría que el sistema permitiese la reutilización, o que los de nestlè se encargasen de recoger las cápsulas usadas al entregar las nuevas. Las cápsulas parecen de algún tipo de plástico con una tapa de aluminio así que imagino que irán al contenedor de envases (de plástico, bricks yd emás) si no es así llevo tiempo equivocándome, pero residuo orgánico seguro que no es.

En definitiva, es un café muy bueno (bien hecho), por un precio determinado que cada uno ha de ver si le interesa. No creo que tenga que ver con el snobismo, de hecho creo lo contrario. Nespresso me ha permitido tener una cafetera más que decente por un precio que mi bolsillo a diferencia de otras alternativas sí alcanzaba. No voy a decir que sea la cafetera del pueblo ni mucho menos, pero abre un camino que a mi me recuerda al de las subvenciones de los operadores móviles al comprar un nuevo móvil. Y seguro que más marcas siguen esta tendencia en cuanto el mercado esté preparado para ello.

J

Benjami, si pruebas el café, verás que es totalmente distinto a una cafetera americana, sencillamente, no son comparables un espresso y un café largo de agua. Por supuesto que hay buenos cafés, pero el sistema Nespresso es único por su concepción.

i

Sólamente el anuncio ya me da bastante repelús, como para que no me cayese simpático el invento.

Ahora ya menos, gracias por la información.

D

#9 no es por nada , pero una cafetera nespresso no la encuentras por menos de 150€ ,si eso es regalarla venga dios y vealo.

#11 Nespresso no es de nescafe aunque suene similar, de nescafe es Dolche Gusto , que es un sistema similar , pero mas tirando a sucedaneo de todo tipo de cafes que a cafe real.

s

Bah! Si lo hubieseis probado no lo criticariais de esta forma. Está de puta madre, es el mejor café que he probado nunca. Por cierto #1, lo que dices es la mayor tontería que he leído en mucho tiempo: que no se lo compraste porque la tienda estaba llena de snobs ejecutivos?? Pijería pseudo-sofisticada? Acaso pretendes parecer más "del pueblo" con tu postura? Si a tu madre le gusta el café, seguro que le habría encantado ese regalo.

mandeulia

#23 + #27 ...osséa
.

editado:
lol

J

Pues yo la tengo hace casi un año, y el café es magnífico. Nada que ver con la de la oficina o del bar. Tienes 12 tipos de café distintos, del más fuerte al más suave, y sinceramente nada que ver con las cafeteras de goteo.
Sin ánimo de defender a Nestlé, en la página www.nespresso.com podeis comprobar que también tiene su "granito" con los productores.
Lás cápsulas son de aluminio, perfectamente reciclable.