Publicado hace 15 años por --78267-- a elangeldeolavide.blogspot.com

Dos poderosas empresas, una suiza y otra norteamericana, en impía coalición pretenden acabar con el modo de vida mediterráneo basado en la cultura del café en la calle, del café en la tertulia. Los suizos de Nespresso quieren meternos en casa a la fuerza. Los norteamericanos de Starbucks quieren eliminar el bar de la esquina y el café tradicional europeo.

Comentarios

D

Lo de Starbucks:
Hay que ser realmente gilipollas para pagar 4 euros por un café en el sitio este.

Lo de Nespresso: Yo soy de los gilipollas que cayeron en la trampa del nespresso. Ahora estoy enganchado a ellos. Yo juraría que le meten aditivos a ese café (ironía). Es carísimo, (sale a una media de 30-35 céntimos cada café), pero bueno, haces el pedido por internet y te lo llevan a casa.

gallir

Pues a mí me regalaron una Nespresso y ya ni salgo lo poco que salía para tomar el café en el bar. Son buenísimos los cafés.

k

#3,#4, #6, #8 y compañia... os habeis leido la pagina? Habeis entendido lo que pone? El tio no esta diciendo en serio que haya una conspiración. Solamente reflexiona de esas "nuevas" formas de tomar un cafe frente al estilo "tradicional". Lo de la "conspiración" es solo una forma de hacer mas ameno el texto.

s

#5 Como ya he dicho otras veces, la gracia del starbucks para mí no es el café, 5 euros es una pasta. Pero es un buen sitio en el que pasar toooda la tarde con los colegas, en sofás bastante cómodos, buen ambiente y sin prisas ni apelotonamientos.

Los 5 euros que pago (que, por cierto, son más bien tirando a 3) ya sé yo que son como 20 ó 30 veces lo que les cuesta a ellos, pero es que se está más cómodo ahí durante 6 horas que en el café a rebosar de gente de la esquina durante 20 minutos, sentado de mala manera en un taburete incómodo por 1.20 euros.

Así que lo siento mucho pero no me considero gilipollas por tomarme un café un poco más caro de lo normal pero estar cómodo durante el tiempo que me viene en gana.

Y, por cierto, la comodidad de los locales del starbucks hacen que la "teoría de la conspiración" de que quieren que nos tomemos el café en la calle me parezca totalmente estúpida.

D

Ni los suizos ni los estadounidenses conocen el poder de LAS PATATAS BRAVAS... El resto del mundo no sé, pero en España no van a eliminar nuestras tapitas así como así...

D

Que les den por el ojal. En EEUU que el café es mierda, tendrán éxito los Starbucks.

Pero vamos, eso de poder moler tu propio café y hacerlo al fuego en la cafetera, ante eso, no tienen batalla posible lol

D

No es ninguna conspiración, es simplemente mar-ke-ting. Y cómo dice #5, el starbucks es hipercaro, y ya salen alternativas a la nespresso, que por cierto, ha marcado un antes y un después para los fans del café bueno-bueno cómo yo.

rous

#7 ... ni las bravas, ni la tortilla de patatas, ni la horchata, ni el chocolate con churros (chocolate del bueno, y mejor que churros, buñuelos de calabaza), ni la siesta... y tantas cosas sin las que nos perderíamos esos pequeños placeres que hacen la vida más agradable.

s

#5 Como ya he dicho antes, la gracia del starbucks para mí no es el café, 5 euros es una pasta. Pero es un buen sitio en el que pasar toooda la tarde con los colegas, en sofás bastante cómodos, buen ambiente y sin prisas ni apelotonamientos.

Los 5 euros que pago (que, por cierto, son más bien tirando a 3) ya sé yo que son como 20 ó 30 veces lo que les cuesta a ellos, pero es que se está más cómodo ahí durante 6 horas que en el café a rebosar de gente de la esquina durante 20 minutos, sentado de mala manera en un taburete incómodo por 1.20 euros.

Así que lo siento mucho pero no me considero gilipollas por tomarme un café un poco más caro de lo normal pero estar cómodo durante el tiempo que me viene en gana.

l

fácil solución: No compres.

ikipol

Valiente gilipollez de "noticia"

j

..Dos poderosas empresas, una suiza y otra norteamericana...
Yo soy más de Colombia.
Viva Juan Valdés!

D

#15 Pues si que hay pocas cafeterias /bares en tu ciudad que la unica que tiene sofas es un Starbuks.

Yo solamente he ido una vez a uno y me parecio un sitio de pijos con un cafe normal tirando a malo y encima muy caro.

El Nespresso es una pijotada más para hacer un poco mas el vago. En lugar de molerte tu el café y usar la cefetera expres de toda la vida o la italiana, ya te venden el cartucho listo, ademas de que no entiendo la relación de tener la cafetera nespresso con ir o no al bar. Yo en mi casa me tomo el cafe cuando quiero, pero a veces (muchas veces) me apetece tomarmelo en el bar y voy, tenga o no el mejor cafe del mundo en casa. Es como ir al cine o ver un DVD, echan lo mismo, pero la sensacion es diferente.

k

Todavía es peor, la cafeteria nespreso que hay en Munich tenía lista de espera para entrar. Y es que había que tener una tarjeta vip para entrar. Eso si, te tomabas el café con cualquier putilla que saliera en el pro7. La gente es tan subnormal que se daban hostias, literalmente, para conseguir la tarjeta. Ahora ya puede entrar todo el mundo y no es tan cool.

D

Menuda gilipollez. Es tan tonto, que ni Dan Brown lo usaría como argumento para sus novelas.

javibaz

Como metan los viajes que te meten en la t4, no creo que consigan mucho mercado. Hoy me e tomado un café con un pedacito de bizcocho y me han quitado seis euros y pico.

D

A veces veo conspiraciones. Que tonteria por favor. NAdie te obliga a consumir en el starbucks, es más, en la mayoria de starbucks hay zona para sentarte placidamente a tomar el cafe y charlar.

Y sobretodo la cafeteria no es una exclusiva de la "cultura meditarrenea", es tan mediterraneo como nórdico o como británico.

D

De Nespresso no puedo opinar, soy de los cafeteros tradicionales (cafetera de las de toda la vida en casa y café recien molido). Pero de los Starbuks si tengo algo que decir... Lo único bueno que tienen ¡es el frappé!

D

a ver, #15 y #16. Pues oye, me parece bastante aburrido pasar tooooda la tarde en un starbucks por muy comodo que sean sus sillones. Siempre están llenos de guiris y curiosos, como te descuides con tu bolsa-bolso te la roban porque están en sitios de mucho tránsito turístico y además, insisto y repito, me parece una idiotez el pagar esos precios. ¿tu quieres pagarlo y pasar tooooda la tarde allí? Pues nada, chico, sigue allí, nada ni nadie te lo impide igual que a mí nadie me para ni me impide decir esto. Que aproveche.