Hace 16 años | Por nmarques a markarina.com
Publicado hace 16 años por nmarques a markarina.com

Hacerte un café en casa te cuesta aproximadamente (y tirando por lo alto) unos 6 céntimos. Lo haces con cualquier cafetera, que tiene casi todo el mundo en casa y es facil de conseguir ya que se compra en cualquier sitio. ¿Qué futuro se podía preveer para un café que costase 5 veces más, que necesite una cafetera especial para hacerse y que sólo se consiga en lugares especiales? Pues sorprendentemente le espera un gran futuro. ¿La clave? La gente dice: "está buenísimo". ¿De verdad lo vale?

Comentarios

X

Y realmente está buenísimo

D

#10 en cualquiera no, solo en algunas, y la comparación era la nexpreso junto a las a las de filtro o las típicas de evaporación... mejor no comparar, tengo una express minimoka, y ni punto de comparación con la via veneto de los padres de mi pareja... la mia queda a la altura del betun.

–-

D

#5 tu no has probado un café de esos, con 5 dedos de espumilla de café... me lo vas a comparar a las cafeteras de toda la vida? antes que eso prefiero café soluble.

Vale que es caro, justo por eso opino que se pueden meter las capsulitas por el sfinter anal, pero que sea mejor es indiscutible.

(hay cafeteras mejores y usan café molido tranquilamente, las minimoka o las insuperables Saeco (muuuucho mejores que las nespresso))

Si, el mejor café que he probado nunca, aparte del de algunos bares, es el de la Saeco Via Veneto... esa cafetera es dios.
–-

D

#5 Has empezado mal el comentario al decir "Una mierda esta buenísimo" eso es como cuando se pone un titular amarillisimo y desvirtúa el resto de la noticia. Al empezar así le has quitado (a mi modo de ver) valor al comentario, uno puede estar a favor o en contra, pero tiene que respetar que a los demás les pueda gustar.

Por cierto yo no tengo una cafetera de esas, tengo una expreso de hace 8 años, pero si he probado el café, si no recuerdo mal el nº9 y era exquisito, pero lo encuentro exageradamente caro para una familia. Cuatro cafés por comida se van un pastón.

Vodker

¿posiblemente duplicada? Nespresso: más que una cafetera

Hace 16 años | Por benjami a guardian.co.uk

D

Para hacer la espuma del café con una cafetera tradicional (tipo Oroley) haces lo siguiente:
1. Cuando veas que empieza a subir el café, recoges unas pocas cucharadas de dicho café y lo pones en un vaso (1 cucharada por persona).
2. Por cada cucharadita de café, 2 de azúcar.
3. Se mezclan el café y el azúcar (ha de quedar algo líquido, así que prueba con más o menos azúcar; esto también va a gusto).
4. El azúcar mezclado se utiliza para endulzar el café que te vayas a tomar: lo pones en el vaso, hechas el café y te queda la espuma como en el bar.

Nota: Si no lo quieres con azúcar, pues no hay espuma :p.

D

#5 y todo eso sin mencionar que el mercado del café en el mundo está en manos de las multinacionales que explotan los recursos delos países sin dejar allí prácticamente nada más que las migajas.
Existen cooperativas de café "Comercio Justo" en el tercer mundo que merecen la oportundad de salir adelante.
No caigamos en las garras de los monopolios más de lo que ya lo hemos hecho.

p

La cuestión es hacer las capsulas de otra forma y hacerles competencia en precio. Lo extraño es que ninguna empresa se ponga a competir en este mercado contra Nestle.

matacca

#13 Siempre nos quedará Gillette

D

Sale realmente bueno, es más caro pero vale la pena porque ni siquiera ensucias nada.

Marianitu

Personalmente sólo le vería un sentido a la cafetera esta caso de ahorrarme luego de ir al bar y tomarme su café de 1,10 euros por ración... Pero si a uno no le molesta la rutina de hacerse su propio café en casa creo que el invento de nescafé sale caro.

En fin, allá cada uno, a mí me da igual... es que soy de los que toman Té

D

La saeco saca mejor café, MAS espuma de café y va como las tradicionales, con café molido. No se puede pedir mas (eso si, valen unos 120 leuros).

–-

d

Y se hace en un plis

D

Para que gastarse tanto dinero si es lo primero que te quita el medico.

D

Le iba a comprar una a mi madre para su cumple, pero a 35 centimos la capsula que le den, porque no le va a hacer ninguna gracia... A parte por los ciento y pico euros del modelo corriente (la Krups esa) hay cafeteras muy guapas de las normales. Volvemos a lo de siempre, no es Nespresso, pero... ahi queda... allá cada uno

c

Todo esto de la cafetera de marras, me parece del todo estúpido. ¿Es que ahora también el café, si es de "marca" es mejor? Hay que ver lo sensible que es la gente a la publi...

D

No creo que se pueda comparar. Para gustos los colores. A mí por ejemplo me gusta mucho el starbucks, y es muuuy caro, pero ahí están, siempre llenos de gente. Respecto a lo de conseguirse el lugares especiales, lo puedes comprar por internet! que más quieres!

L

Una mierda está buenísimo. Yo compro mi buen café (y con un mercado amplísimo de marcas y tipos de café a mi entera disposición, y si lo quiero en grano tengo el molinillo), uso agua de botella (en mi zona la del grifo no acaba de ser agradable en el paladar), y una cafetera que no costó ni la mitad que ésa y hago unos cafés estupendos, mucho mejores, y a mucho menor precio. Todavía no sé en qué estaba pensando mi hermana cuando se compró esa tontería.

L

#8 La espumilla se hace en cualquier cafetera express sin tener que pasar un estúpido sistema de distribución de cápsulas que limita tus opciones, te hace pagar un precio abusivamente elevado, y puedes escoger, sobre todo, el café que realmente te salga de las narices.