Hace 15 años | Por --13080-- a lavistaesmovil.com
Publicado hace 15 años por --13080-- a lavistaesmovil.com

[C&P] Las Islas Afortunadas lo son por muchos motivos, entre otros, por tener una gastronomía bastante amplia. Además de los productos que encontramos habitualmente en los supermercados peninsulares, los canarios tienen más sabores entre los que elegir, como el zumo Juver de pera y piña, la Fanta de frambuesa y el Nestea de mango y piña. Y además de las marcas habituales en el resto de España, también tienen otras marcas locales. ¿Por qué no se distribuyen estos productos en toda la península?

Comentarios

D

#2 la fanta de uva está de cine! (y la venden en portugal)

Fotoperfecta

Quizás porque las grandes multinacionales usan las Islas Canarias como banco de pruebas de sus productos.
Según la aceptación que tengan, supongo que irán luego a la península.

D

Yo que llevo ya ocho años fuera de Canarias, he de decir que no extraño tanto las playas, las gentes, el paisanaje, los amigos.... lo que extraño de verdad es el agua Firgas y la cerveza Tropical.

MLeon

Y el jugo de Pera-Piña que tampoco existe en la península, o eso me dijeron los de Hero.

D

#16 Ya, pero recuerdo ver de peke que la SuperPop se vendía más cara allí que aquí
[niña enrabietada buscando excusas estúpidas lol]

D

#20 Chacho... que risas con tu comentario. lol
Ahora le he cogido el punto al Clipper Light que dicen que no tiene tanto azúcar.

#22 Tampoco hay que olvidar la cerveza Reina, que es tan buena o más que la Dorada o la Tropical. Aunque para gustos ya se sabe...

Ah!! Y la Mirinda!! Mítico refresco...

erlik

Las fantas esas raras de fresa, sandía y demás las estuvieron intentando promocionar durante 2 ó 3 veranos seguidos en toda España con un fuerte despliegue publicitario y el resultado que todos podéis comprobar si vais a un supermercado a fecha de hoy.

Si no existen esas variedades en la península es probablemente porque nadie las compraría, o sencillamente porque son marcas regionales, igual que en Cataluña hay cerveza Xibeca y Llet Nostra o en Cuenca hay Resolí (poción de dioses, por cierto )

P

Meneo sin duda. Culquiera que haya estado en las Canarias por una estancia fuera larga o corta, recordará todas esas variedades. Ahhh, la fanta de fresa y los mojos...ño!

D

Completamente cierto, tengo familia en Canarias y de visita me fijé en los sabores de los refrescos, la Fanta de Fambruesa está muy rica, pero realmente estuve enganchado a los Tirma, QUE CHOCOLATINA MAS RICA !, me traje 4 cajas lol

e

#28 Eres el puto amo has aprendido realmente lo que significa venir a Gran Canaria,#32 Tu me mandas la dirección que yo te mando una caja de chocolatinas mi niño las ambrosias Tirma son el manjar de los dioses y todos deberian de probarlas una vez en la vida a la mierda el Lion Bar y los Twix al lado de ellas,#5 Magec que te voy a decir a ti?bfff ellos tenian un producto nacional arriba era la apetitosa y por eso no caló el applettiser,pero bueno que le vamos a hacer.#3 A mi me dijo la enfermera el otro dia que para la dieta nada de agua con gas(Firgas es la mia),y yo le dije que nada de dieta que o agua con gas o dieta NO,mi mujer se mosqueó lol lol lol.

Y para todo el menéame en general: ESTO ES CANARIAAAAAS!!!!! ÑOS que a gusto me he quedado!

Ps:Deberiamos pensar en quedar un dia los meneantes canariones todos juntos lol,es más a lo mejor asi convencemos a Irreductible para que se de un saltito a la grande y todo,y que se deje de rollos que Binter tiene los pasajes a 9,85€ lol lol lol

D

#2 Pues hay gente enganchada, te lo aseguro, igual que al "agua con gas"....

D

Eso no es cierto Litosan, Pero la cultura y forma de vida Canaria no tiene nada que ver con la Península Ibérica, al menos con su parte Norte

D

#13 Mirindas asesinas

D

#4, tienes razón. No lo recordaba. Qué graciosa la Mirinda, aunque eso contradice la teoría de #5

Cantro

#20 Pois eu son de Licor Kafé.

escalibrur

Mira que se queden la fanta de frambuesa y todas esas cosas, yo quiero que vendan en la peninsula unas chocolatinas que me trajo un amigo canario, creo que se llaman Tirma o algo asi, joder estaban espectaculares.

D

#50 #51 Amén

S

Yo me considero un fanático de las bebidas carbonatadas (vulgarmente llamadas de gas).

Cuando voy a Gibraltar, siempre me traigo un cargamento de algunas de las bebidas de la marca Coca Cola que se pueden encontrar allí y que no están a la venta en España: Coca Cola Cherry, Dr. Pepper, Lilt Tropical, Fanta de Frambuesa, Coca Cola with Orange... y otras de Schweppes, Pepsi & Co., Vimto, etc.

Estoy seguro que más de una bebida de esas terminarían triunfando en España.

¿Quién no tiene ganas de probar la Coca Cola Vainilla? Está buenísima.

x

lol El Clipper de fresa es glucosa con agua carbonatada y aromas a fresa, mira que tienen azucar ese refresco. ¿Nadie se acuerda de Roller Crow? lol

Lo mejor: La tropical, la dorada y el magnifico ron Arehucas bueno y no hablamos de las mujeres que ufff

Aladaris

#16 GOD bless "cliper de fresa"

c

Tiene sus ventanas, "Ser más canario que el Gofio" http://www.verasoul.com/2009/02/eres-canario-soy-mas-canario-que-el.html .

a

El Nestea de mango y piña está sencillamente espectacular

#16 Appletiser yo la he visto en algunos supermercados de la península ya. Sin embargo, en "El Escaldón" (famoso restaurante de cocina canaria de Madrid, en el barrio de La Latina) lo anuncian en la puerta a bombo y platillo...

Recuerdo que en Atenas tenían un appletiser de color morado (no recuerdo si de uva o de qué narices, pero no estaba tan bueno como el de manzana de toda la vida...)

Barbituricos

El manjar líquido definitivo es el Cliper de Fresa, con diferencia. Tienes un aburrido cubata de ron con coca cola? Llena el vaso casi hasta el tope con la mezcla habitual y luego añádele una pizca de cliper de fresa. Será el mejor cubata que hayas probado en tu vida con diferencia

andresrguez

Eso me extrañó a mi en Italia, hace 6 años, que había fanta de diferentes sabores, además de los ya conocidos. En un supermercado, llegué a contar 6 tipos de fanta diferentes a las que tenemos aquí.

p

Hola, como canario que reside en la capital del reino, y que ademas ya tiene unos añitos, me gustaría comentar algo.

Yo soy de telde (las palmas) y me acuerdo que cada verano veniamos a la peninsula unos días de vacaciones, Al regresar a las palmas, podía ver algunas diferencias, la primera y mas importante para mi en esa epoca era conocer toda la programación que ponia en la tele los proximos 15 días, ya que siempre la programación de la peninsula la ponian 15 días mas tarde en canarias, sabiendo que la 2 unicamente se podía ver en la peninsula.

Con respecto a los alimentos y otros (gasolineras) recuerdo que existian muchos productos y marcas que no existian en la peninsula, según me contaron esto se producia por el sistema aduanero de las islas (puerto franco) que permitía que determinadas empresas (casi siempre norteamericanas) se establecieran en las islas, o mejor dicho que vendiran sus productos en las islas,.

Yo aun tengo y circulo con el por madrid con mi coche que es un DAIHATSU FEROZA que para cambiar un limpia-parabrisas, lo tengo que pedir a canarias o japon.

Un saludo

D

Porque son demasiado exóticos para los peninsulares

a

YO tambien echo de menos muchas cosas.......las "munchitos", y jooo mi super desayuno de leche con gofio....y que las botellas de "carta oro" sean de un litro..c.ñ. que las que venden aki en la peninsula son pequeñas....y las tirma......lo de las tirma no tiene nombre......y un super bocata de chorizo de teror....o un bocadillo de pata de cerdo con alioli para desayunar despues de una buena juerga...Bueno siempre me quedaran las vacaciones. para recordar esos sabores

victorhpi

La Mirinda es el equivalente a la Fanta Naranja pero de la empresa de Coca Cola. Y el mítico chiste...
-Camarero, tráigame una cerveza
-¿Y para el niño una Mirinda?
-No, el niño ya mirindó

D

Como dice #5 esto es un banco de pruebas. Lo mismo pasó con el "regueton" o como se llame. Pusieron la música aquí y 3 años más tarde de salir los discos se oían en la península. lol

D

Lo de Fanta fresa es para competir con el Clipper de fresa. Lo más parecido en la península es el refresco de fresa de Hacendado.

A mi lo que más me jode es la facilidad con la que encuentras chocolatinas de Cadburys en Canarias. En Madrid es complicado pillarlas en un Eroski, y allí te las encuentras en un Hiper Dino.

Tenemos muy poca variedad de productos en la península.

t

Como canario fuera de su tierra los que más echo de menos....

EL SABROSO, ÚNICO, MAGNÍFICO,...RON AREHUCAS CARTA DE ORO.
El dulcísimo Clipper de fresa (la fanta fresa es una imitación barata)
y por supuesto las mujeres canariass

aynsssss

Stash

No me lo puedo creer.
Lei el comentario de la mirinda NArangótica (#29) y creía que era coña. Pues bien:
http://ejecutivo.mundoejecutivo.com.mx/articulos.php?id_sec=4&id_art=441&num_page=1117

kabute

Tampoco hace falta irse "tan lejos", en Portugal tienen infinidad de sabores y productos que aquí probablemente nunca veamos.

Tras haber estado en varios paises y ver toda la variedad que poseen (de nuevo inexistente aquí), parece ser que esto obedece a que el mercado español es el más fidelizado del mundo (noticia relacionada: http://www.elblogsalmon.com/economia-domestica/guerra-entre-supermercados ).

Es un poco triste que nosotros mismos nos estemos limitando la libertad de poder elegir productos...

D

#2 pues con vodka tiene que estar bueno ^^

D

Una injusticia histórica. España (la peninsular) era el país con menos sabores de Fanta del mundo. Y, si contamos la Verdia, siguen siendo tres. Qué buena la Shokata que probaron un verano, que llamaron Maldivas cuando en realidas solo existe en Rumanía y Escandinavia. Se ve que Fanta Rumanía vendía menos lol.

escalibrur

#46 Hace años hice un intercambio con un chico americano, cuando estuvo en mi casa se bebia a diario una botella de fanta, mi madre llegó a preocuparse por si hacia eso normalmente en su casa, pero al año siguiente fui yo a su casa en Providence y descubri que alli no existia la fanta, ni me entendian cuando se lo explicaba a los amigos, se lo tuvo que explicar el y aun asi se les quedo cara de poker.

jamfry

Mirinda qué es?

ohhh el agua con gas....uno de los misterios de la humanidad lol

joshendrix

Hombre, eso de decir que disfrutan de una gastronomía más amplia refiréndose a la Fanta...

En USA los lugares de comida rápida de diferentes franquicias son mucho más abundantes y no decimos que gozan de un sector gastronómico más amplio... ¡Son eufemismos! Llamémosle comida basura y refrescos.

D
f

Estaria bien darle movimiento a este tema, para que las compañias se animasen a traerlas a la peninsula

Rioga

Pues no se, pero pasaba algo parecido cuando estuve trabajando en un camping de Girona y había paquetes de patatas gigantes, cherry coke de tres sabores y mil cosas que nunca imaginé que fabricaran. Cosas que sólo venden en sitios estratégicos donde saben que habrá mucho guiri comprando. La fanta extraña la he visto en Madrid.

z

Me esperaba un reportaje un poco mas extenso, por lo menos que se dieran las razones...

D

Te explico por que...

La destribución de dichos productos como la fanta de mandarina, no tiene el mismo volumen de ventas que en Canarias, ya que muchos turistas la compran por lo exotico de la bebida, pese al raro sabor, mientras que en la peninsula las ganancias son muy bajas.

Por eso hay mayor variedad de bebidas exoticas en las islas canarias y en la peninsula tenemos la cocacola de toda la vida, excepto cuando sale algun producto nuevo para tantear si podría tener exito.

josete15

Me he dado cuenta que en varios paises europeos no tienen Fanta Limon. Pides una Fanta Limon y te dan un 7up.

D

#49 el Appletiser es de manzana. Buenisimo.

Campos

#5: Quizás... supongo... reconócelo! eres como Barney Stinson, te inventas las estadisticas!!

Por cierto, mirinda pensaba que era como llamaba Shin Chan a la merienda

D

Por la misma razón que aquí tampoco se vende la Cola Cola Vainilla

Por cierto ¿nadie de por ahí se anima a venderlas en eBay? ahí se puede encontrar la Coca Cola Vainilla (aunque te la clavan en los gastos de envío)

Lilithe

Todavia tengo guardada la Mirinda narangótica, esperando a que se convierta en una reliquia y me la compren en millones.

D

Yo recuerdo que inentaron introducir el "cherry coke" y los "coffee mates" en España pero no tuvieron ningún éxito.

h

¿Alguien sabe donde encontrar el clipper de fresa en Madrid?

Me hablaron de una tienda con productos canarios en Villanueva del Pardillo, pero la han cerrado.

k

#46, es cierto, fuera de España es casi imposible encontrar Fanta Limón. Aunque también hay que decir que el Sprite/7UP sabe más a limón que aquí, supongo que por eso no tienen ambos.

Y hablando de bebidas raras... Faxe Kondi, danesa. http://en.wikipedia.org/wiki/Faxe_Kondi. Me encantó cuando estuve allí.

Por cierto, se me olvidaba, ¿se puede encontrar Arehucas en la península? Cuando lo probé, me encantó, pero no lo he visto por aquí

D

y este post se merece ir a portada???!!! ¿pero alguien ha leído de verdad el blog ese?

D

malditos!, os olvidais del Nik!!!!

unos amiguetes de madrid se les acabaron los refrescos para los pelotazos en una macrofiesta, y se "inventaron" el Johnnik: Johnnie Walker + nik de fresa... miedo me dió probar ESO lol

topikito

mmmm, me kedé medio loco cuando vi lo de "fanta frambuesa". No la consumo, pero, yo recuerdo a la gente decir: fanta de fresa (igual que clipper de fresa...) y la fanta de la foto, es fanta strawberry. Me quedé en , pero por si acaso, busqué en google, y strawberry es fresa no frambuesa. Igualmente, encontré la foto http://www.meloncorp.com/arch/0169/fresa.jpg

P.D.- Hace una semana que soy "Nestea Mango Piña" adicto. Bye Bye Cocacola

Ali28

Hola de una teldense!!!

Los munchitos existen, pero tienen otro nombre. El ron miel se que esta en el corte ingles, lo que no se si en supermercado normal o club del gourmet. Y si, lleve chocolatinas tirma ,chorizos de teror, ron miel y queso a la peninsula!!! Los quesos de aqui, porque no se comercializan alla. Lleve medio duro y medio semi. Q ricos...

kabi_rules

"La península" no es equivalente a "España menos Canarias", a ver si hablamos con propiedad, que estamos ignorando a otras comunidades.

b

¿Están pensados para que los sigan consumiendo turistas que los tienen en sus países?

Gascoigne

#4 Mirinda había en los EKO de Jaén, pero de eso hace bastante tiempo ya.

M

que suerte vivir aqui¡¡¡¡

w3l

en consum esta la mirinda, refresco de fresa, tropical etc. Si sera que no hay consum en el mediterraneo

AnTiX

Supongo que es cuestion de mercado. Aqui en Salou hay unos super especiales para "guiris" donde venden cherrycoke, cocacola de vainilla, Dr pepper y otros enseres que no encontrarias en un supermercado normal.

Es algo asi como la embajada de los alimentos.

J

Me parece un sarcasmo de muy mal gusto mezclar en la misma frase de la noticia "gastronomía espectacular" con la mierda de bebidas que se nombran después.

SouLFury

#50 grande si señor, eu tamen lol

b

El Juver de Pera-Piña si que esta en la peninsula (en Madrid al menos). Buenisimo

D

YO estaba enganchado al cherry coke, cuando lo había en España. Lástima que durase poco su comercialización por cualquier bar o supermercado. Años después de su retirada, cuando viajé a Francia, estuve toda la semana a base de cherry coke en vez de agua

De todos modos, aunque ahora ya no compre porque ya no vivo al lado de el supermercado Mercadona de Vigo, ahí el año pasado vendían Fanta de otros sabores, me suena piña, uva o algo así.

l

#4 #7 #13 #23 #27 #29 #30 #37 En mi supermercado habitual de la península tienen Mirinda en las estanterías. Es un Consum, por si quereis comprobar en algún otro.

JavierMG

#16 Crema!!! que crack!
Hasta que noo importen el Arehucas, nadie tendra en cuenta a Gran Canaria!
Y dime ahora alvgo del Havana7 y de no se que.....buffffffffff!!!!

X-RIDING

#20 Me acabo de descojonar un buen rato con tu comentario lol

La verdad es que el Nestea de mango esta buenísimo, yo ya no pido otro.

D

Estan haciendo expermientos como en la isla de Lost??

D

#20 Que grande jejeje, e con augardente para almorzar.xD

D

No lo entiendo en Alemania también se venden muchisima más variedades en salsas y sabores asiáticos y cosas así en marcas conocidas en España como Knorr o Maggi y no me refiero en ciudades grandes de Alemania sinó en supermercados de pueblo.