Hace 16 años | Por --32732-- a lashorasperdidas.com
Publicado hace 16 años por --32732-- a lashorasperdidas.com

New Line Cinema se ha ido a pique, y será reabsorbida por la Warner Bros. Ambos estudios formaban parte del conglomerado Time Warner, pero el rotundo fracaso de La Brújula Dorada* ha motivado la “desaparición” de la compañía bajo cuyo auspicio vieron la luz sagas como El Señor de los Anillos, Pesadilla en Elm Street, Austin Powers, Blade o Viernes 13. Una pena :-(

Comentarios

Herumel

Que es un millardo?

Elias

Estaréis contentos todos los que os bajáis películas de la mula, ¿no?

Es broma lol

j

New Line ES parte del grupo Warner desde hace 8 o 10 años. No es mas que una reorganización interna. Se cargan al CEO y poco mas. Noticia amarillista.

D

He estado mirando y la trilogía de esdla recaudó casi 3 millardos de dólares, dejó 280 de beneficio

peregrino

#14 ... muy bueno, pero el massive "solo" cuesta 30000$, una mínima parte que lo que cuesta el sueldo de Nicole Kidman, por cierto

D

Esto demuestra que todo el mundillo de productoras, derechos, directores y el mundo del cine en sí, se basa en el dinero y en el papeleo, y no realmente en el entusiasmo por una historia que se quiere dar a conocer mediante una película. Así no va a salir buen cine. Llevo cinco años esperando El Hobbit y estoy hasta los huevos de que a Peter Jackson, New Line, los Tolkien, Del Toro y toda esa panda, les sude la polla que se lleve al cine un pedazo de libro del maestro Tolkien, y de que millones de personas hayan recaudado firmas y se hayan manifestado a favor de la película. Es que es para llevar a pique no a New Line sinó a toda esta gentuza.
Tampoco entiendo qué bancarrota es esa, con peliculones que han sacado y que por lo que veo no solo yo, sinó que la mayoría de nosotros hemos ido a ver o hemos comprado. Qué asco.

jotape

Hay que ser tonto para quebrar una productora de cine así de importante... vaya, es que ni queriendo lol

trollslayer

No será por que Blade o EL Señor de los Anillos no las habrá visto gente en el cine (ESDLA más de 10 veces si sumamos todas las asistencias al cine). A saber donde han metido las ganancias los directivos para llevar la compañia a la quiebra...

DaniTC

#31 Es que se enfocó mal la adaptación, el publico al cual fue destinado el film es para niños de 8 años... Cuando los libros son destinados a chavales mayores de 15 o incluso se podría considerar que es destinado al público adulto. El resultado es lo que viste, algo raro. El trasfondo filosófico es increíble, lo que ocurre es que fue filtrado para el entendimiento de los pequesss

P

Pues a mi la Brujula Dorada me gustó

D

La culpa creo que la tiene Nicole Kidman por pedir tanto sueldo para la Brújula Dorada (40 millones de dólares pidió, según he oído... la productora aceptó porque el que escribió el libro alegó que ese papel estaba hecho para Nicole).

En fin...

lamassa

Se prueba que cuando más grande eres, más dura es la caída...

Menea_Mela

Bueno, segun la fuente original (http://www.slashfilm.com/2008/02/28/breaking-new-line-cinema-is-dead/) es cieto, pero me sorprende porque aun no se tienen las cifras totales de la recaudación de la brujula dorada, el dinero que le entra a una productora no por una pelicula no proviene solo de la recaudacion en la taquilla, sino de la venta d elos derechos a las televisiones, de las ventas de dvds, de los alquilres de dvd, de las ventas de mercancia, etc.
Ademas, que la noticias recientes era que New Line Cinema iba a producir El Hobbit, asi que suponia que no estaban tan mal de dinero, pero parece que si, que el fracaso en taquilla domestica les causa una gran perdida.

Ademas, quiero aclarar algo que me parece esta incompleto en la noticia. Es cierto que New Line cedió los derechos de taquilla internacionales pero esto fue por un precio, para financiar la realización de la película, creo que ellos recibieron como cien millones de dolares por esto.

F

A mí me parece que cuando hicieron esdla los productores metieron gran parte de los beneficios donde siempre en un banco de barbados y encima ni han pagado los derechos de autor, pero claro si todo va bién no pasaba nada, se paga con la siguiente peli, ooops la sig es un fracaso, pero aquí nadie de los que se llevaron la pasta se hace cargo, conclusión, se declaran en quiebra y no pagan, y los beneficios siguen a buén recaudo. Es mi hipótesis al menos.

DaniTC

#25 Cada vez sube más esa cifra, yo leí 20 lol En fin que no me lo creo.

D

eso es lo que pasa cuando haces una mierda de película.
La brújula dorada , que cometí el error de verla en el cine, es LO PEOR que he visto en mi vida.

Tannhauser

#33 Pues para cambiar eso, te recomiendo encarecidamente "Double dragon" y "Alien vs Predator 2".

iramosjan

A mí me huele a pasteleo con vistas al juicio por los derechos de ESDLA que al parecer no pagaron... vale que 'La Brújula Dorada' no haya sido un bombazo pero por lo que he leído preveían que iban a salir nivelados, recuperando todo el diero invertido.

D

#2 Fumar todo ese dinero en papel tiene que ser agotador por no decir imposible lol

b

¿Y a ninguno de vosotros se os ha ocurrido que no tenemos ni idea del negocio del cine y que a lo mejor es mucho más arriesgado y complicado de lo que creemos?

D

#26 Mi fuente no es del todo fiable, por eso dije "según he oído"

D

No me creo que sea eso. Tan sólo con las ganancias de El Señor de los Anillos tienen para subsistir un siglo.

D

#9, #10 En realidad el millardo no existe en España, y el que lo utiliza está errando.

LadyMarian

#6 De los cuáles yo también aporté mi granito. Me parece algo tremendo...

d

Uyyyyy q pena me da la noticia... Que se jo-an

topillo

La brujula dorada, no me gusto nada, no digo que sea mala (Para gustos colores), pero me aburrio y me arrepenti de haberme gastado ese dienero en verla.

DaniTC

#21 Es que es así. Es que al final La Brújula dorada tendrá cerca de 400 millones de recaudación . No es como Harry Potter, pero que no me digan que no recuperan el suficiente dinero invertido, no crees?

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

Pues a mi "La Brújula Dorada" me encanto, es novedosa y llena de fantasia; creo que no la han sabido promocionar bien.
Aunque bueno mi parienta no piensa lo mismo, supongo que es una pelicula para "roleros".
Igualmente no entiendo como una compañia como esta se puede ir a pique, no me entra en la cabeza.

b

Estos han sacado cuentas y han visto que tenían para vivir de lujo el resto de su vida con lo que se han embolsado de beneficios hasta ahora más lo que les habrá dado la WB. Todo explicado.

D

lo que no me queda claro es lo de golden compass, segun he leido ha recaudado mas del doble del budget original

D

eso por hacer pelis de mierda ! q pena q ya no existen classicos

D

pero q pasa primero stage6 y luego toda la industria cinematografica ?
hay q joderse !

Toranks

"New Line sólo ha recuperado 35 millones de todo el proyecto"

Putos buitres de rapiña. Jamás están conformes, jamás. Ojalá se jodan.

D

Después de leer esto "la compañía bajo cuyo auspicio vieron la luz sagas como El Señor de los Anillos, Pesadilla en Elm Street, Austin Powers, Blade o Viernes 13", la noticia adquiere un cariz positivo. Vaya truños...