Hace 14 años | Por RespuestasVegan... a elpais.com
Publicado hace 14 años por RespuestasVeganas.Org a elpais.com

¿Ha trinchado usted alguna vez una langosta vegetariana o untado una rebanada de pan con nocilla de algarrobo? No, ¿verdad? Pues si quiere puede encontrar estos productos y otros tantos o más singulares en Vegania, una tienda de alimentación estrictamente vegetariana que despacha desde mayo en Malasaña. Estrictamente vegetariana: sin un gramo de carne ni un mililitro de leche. El respeto animal llevado a su máxima expresión y con nombre propio: veganismo.

RespuestasVeganas.Org

Aquí comentan sobre el artículo quienes fueron entrevistados por el periodista (hay algunas imprecisiones):

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=19714

La web: http://www.vegania.com/

D

Es una tienda cara, muy cara. No atrae a la compra lo más mínimo. Deberían bajarse un poco de la parra, y razonar que por mucho que sea Madrid, las cosas hay que cobrarlas a precios más razonables.

Los que gustamos consumir productos de este tipo (no soy vegano, pero sí me gusta incluir sus productos en mi dieta) no tenemos culpa de que os cueste el local y los impuestos un ojo de la cara.

p

¿Langosta vegetariana?

D

Ni carne ni huevos ni leches ni comas (,)

RespuestasVeganas.Org

#3 Langosta entera vegetariana, con un peso de casi medio kilo y toda entera comestible. Con forma y color de langosta, sabor suave y textura agradable, se puede hornear, freír, asar, etc.
No contiene carne, lácteos ni huevos. Ingredientes: Proteína de soja, especias vegetarianas.

http://www.vegania.com/tienda-online.html?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=275&category_id=12

Yo no la he probado, aunque a veces me da un poco de cosa. Probé ternera vegetal en un buffet vegano que hay en Gran Vía (Madrid) y la verdad que al principio me dio un poco de "yuyu" porque parecía carne, tenía fibras y todo, pero estaba bueno.

Lo que comenta #2 es cierto, hay cosas un poco caras, pero los veganos/vegetarianos no vivimos diariamente sólo de productos procesados, estos suelen ser puntuales. Con la demanda supongo que bajarían los precios.

p

#5: Con forma y color de langosta, sabor suave y textura agradable...

Sí, pero... ¿su sabor se parece en algo al de una langosta de verdad?

D

Pues yo pensaba que los vegetarianos comían cosas que, aparte de no serlo, no parezcan animales. Si yo no como pescado prefiero que mis macarrones no parezcan merluza.

D

#6 Y lo que es más importante... Una langosta de verdad que comiera solo vegetales, ¿se podría considerar una langosta vegetariana?

Wir0s

Pues yo sigo prefiriendo la boqueria, ademas, donde este un bogavante se quiten las langostas, sean de verdad o inyectadas.

RespuestasVeganas.Org

#8 la langosta sería vegetariana, pero el que la comiera no lo sería

cosmonauta

#8 Por eso yo como ternera Las vacas solo comen hierba (sin pensar en las vacas locas)

D

#10 jaja ya hombre... pero ambas serían vegetarianas, eso no me lo negarás

RespuestasVeganas.Org

#11 Un ternero no es una vaca.

RespuestasVeganas.Org

#12 ¿ambas? pero si me hablabas de UNA langosta ¿quién es el nuevo personaje de la película?....

D

#14

Personaje número uno: Langosta de soja denominada langosta vegetariana.
Personaje número dos: Langosta que como solo vegetales y que por tanto es una langosta vegetariana.

¿Ahora?

D

Los vegetarianos no deberían comer ternera vegetal, ¿acaso los monjes follan con muñecas hinchables?

RespuestasVeganas.Org

#15 ahora sí te entiendo jeje Pues la verdad que es un problema distinguirlas así, aunque creo que la de soja se debería llamar 'langosta vegetal'. Que rebuscado eres coñe, nunca lo había pensado así

RespuestasVeganas.Org

#16 La verdad que tienes algo de razón... aunque tenga la pinta que tenga está hecho con vegetales, nadie fue dañado para su elaboración. Galletas antropomórficas practicando sexo: http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/4505/molde-para-panes-picantes/
¿Para cuando el 'homo sapiens vegetal'? jeje nos quitaríamos a los caníbales de encima Un restaurante que sirviera eso levantaría muchísima polémica y seguro que también lo visitarían los no-caníbales...

onnabancho

Con lo rico que es el tofu siempre me ha parecido un desperdicio hacer sucedáneos de carne a base de soja. Unos inari zushi o un plato de ma po dou fu son mucho más sabrosos...

Brill

Estoy con #7 y #16. ¿No son veganos? ¿Pues a qué viene entonces torturar a los vegetales para que se parezcan tanto a la comida que han prometido no tocar? Es que es un sinsentido.

paumania

Por si alguien no se lo ha dicho a esta gente, el ser humano es omnívoro, es decir, que necesita comer de todo. Desde un punto de vista biológico y evolutivo, el veganismo, vegetarianismo y demás derivados no son sostenibles para una vida larga, plena y sana. Lo dice nuestro código genético, no lo digo yo.

xoxeinha

#21 Ser omnívoro quiere decir que podemos obtener nutrientes de origen animal o vegetal, yo escojo que sean solo de origen vegetal, así ningún animal sufre. Hay millones de veganos y vegetarianos en el mundo que demuestran lo contrario, además de médicos y nutricionistas que lo avalan.

paumania

'Yo no he luchado por estar en la cima de la cadena alimentaria para hacerme vegetariano'.

xoxeinha

#23 No se trata de un tema biológico, se trata de un tema ético. No dejaras de estar en la cima porque respetes la vida de los demás animales. Yo te digo que es posible vivir sin utilizar al resto de animales, hay millones de veganos que así lo avalan, yo soy una de ellos. En tus manos está la decisión de librar a los demás animales de la explotación, la muerte y la tortura que sufren hasta llegar a tu plato.

D

#24 No es antiético alimentarse de animales, por mucho que os empeñéis.
Ser omnívoro es comer de todo, no limitar la dieta a vegetales e inventarse filetes de tofu y langostas de yerbas para tratar de engañarse. Además, es de sobra probado que la dieta vegana es bastante incompleta y complicada.

paumania

Repasa los conceptos básicos de tu libro de biología. Ser omnívoro significa que NECESITAMOS los aportes de origen animal y vegetal para un correcto desarrollo y funcionamiento. No es lo mismo que afirmar que podemos obtener todo lo necesario de una determinada vía, ya sea la animal o la vegetal. Indícame un estudio fiable e independiente (muy importante, no seamos partidistas) que avale lo que dices, porque yo tengo unos cuantos que lo desdicen.

Que seas vegetariano me parece respetable, ya que es una opción personal, pero no pretendas convencerme de que es lo más saludable cuando mi propio cuerpo me dice lo contrario.

xoxeinha

#25 y #26 Wikipedia
Los humanos son una especie omnívora debido a sus adaptaciones fisiológicas para comer una dieta variada de vegetales y carne. Al igual que las demás especies omnívoras, son capaces de mantenerse con dietas exclusivas de sólo carne o sólo vegetales, pero siendo estrictamente controladas para evitar problemas de salud (cardíacos en carnívoros o la falta de hierro, de calcio y de vitamina B12 en herbívoros). El sistema digestivo y dental de Homo sapiens sirve como un ejemplo de primer nivel sobre adaptación omnivora: los incisivos y caninos son buenos para despedazar carne cocinada, mientras que los molares se precisan para moler materia vegetal.

Se dice que los omnívoros es el régimen alimenticio que cumbra la evolución animal. En un mundo cambiante, las especies más adaptadas a su medio no pueden sobrevivir ante periodos de escasez de alimentos. Los omnívoros suplieron esta gran desventaja pudiendo encontrar recursos alimenticios de diferentes índoles e incorporarlas a su dieta.

D

#27 Gracias, esa explicación nos da la razón.

xoxeinha

#28 Dice que puede mantenerse perfectamente siempre y cuando se lleve un control de la misma, ya que la dieta vegana( no la vegetariana), tiene bajo contenido en b12 y en hierro. Que hay que controlarla un poco más? Si, es cierto, pero a cambio dejamos vivir a los demás animales. El comité de médicos por una medicina responsable recomienda la dieta vegetariana. Son médicos que no reciben sobornos de farmacéuticas y son contrarios a la vivisección.

paumania

Obviando el hecho de que la Wikipedia no es precisamente la fuente más fiable, en cuanto a que yo mismo he aportado algo a esa 'enciclopedia libre', está bien que remarques con negritas el hecho fundamental del debate: "siendo estrictamente controladas para evitar problemas de salud". Aun cuando creas que eres un buen vegetariano, habrá carencias ocultas que repercutirán en una peor salud. Te lo dice alguien que lleva una dieta equilibrada y acumula años sin coger ni un resfriado.

xoxeinha

#30 Mi padre es omnívoro y es diabético, lleva 5 infartos, un bypass, una válvula, mi madre era omnívora y murió de cáncer de mama con 39 años, mi hermano era omnívoro y murió de problemas cardíacos con 12 años. No podemos emitir un juicio por una experiencia en particular. Yo voy vegana y estoy super sana y me hago controles cada año y estoy como un toro.
En la India hay millones de veganos desde hace mas de 5000 años y no han tenido problemas(los jainistas). Joaquin Phonix, el actor, es vegano, Natalie Portman es vegana, Einstein era vegetariano y nunca tubo problemas, Kafka, Leonardo Da Vinci, Tolstoy,... en fin muchisimos vegetarianos a lo largo de la historia y sin problemas

D

#31 y estoy como un toro.
Si acaso como una lechuga

Sí claro, un famoso es vegano por lo tanto la dieta es milagrosa. Lo que faltaba en los pobres argumentos.

s

Yo lo que no entiendo es los nombres que les ponen, filete de ternera Aunque es cierto que la comida vegana no esta mal, pero he probado varias hamburguesas vegetarianas en distintos lugares y lo que puedo decir es que tienen mucho menos sabor que una de ternera. Así que prefiero el sabor y controlar un poco la dieta para no pasarme en grasas y/o colesterol, a tener que controlarla para que no me falte ningún nutriente esencial(un amigo que se ha hecho vegano me ha dicho que hay que tener mucho control en evitar las carencias, por favor corregidme si me equivoco).

xoxeinha

#32 Si, mejor como un roble, pega mas

t

Mejor, a mas tocamos

xoxeinha

#32 Si, mejor como un roble, pega mas
No digo eso, digo que hay muchas personas veganas que demuestran que es posible vivir de forma normal con la dieta vegana, y pongo ejemplos de famosos porque si te digo mi amiga Sonia de Vilabona te quedas igual.

s

#31 Sobre los veganos de la india:

"La vitamina B12 únicamente se encuentra en los alimentos de origen animal. No hay discusión acerca de este punto y el cuerpo humano es incapaz de sintetizarla. Así, pues, parecería que un veganista tendría carencia de ella. Sin embargo, algunas bacterias parásitas del intestino bajo son capaces de sintetizarla, y en abundancia; pero el problema es que, al ser producidas tan al final del intestino, prácticamente no pueden ser absorbidas por el organismo, excepto en ingestiones por coprofagia. Pero, paradójicamente, las personas con un nivel de higiene bajo tienen una cantidad de bacterias en todo el intestino mucho más alto del que cabría esperar, y así la vitamina B12 sintetizada por las bacterias puede ser absorbida y estas personas no muestran deficiencia de dicha vitamina. Este es el casi increíble resultado de una investigación realizada en la India, donde tan común es el vegetarianismo total y donde, sin embargo, no se detecta un nivel de carencia de vitamina B12 correspondiente al veganismo."

Fuente: http://www.geocities.com/Revolucion_Vegana/vitaminab12.html

Por tanto el caso de los indios es posible que no se pueda aplicar a una persona que cuida su higiene.

paumania

#31 Por el momento, si es cierto lo que dices, no dejes de hacerte revisiones por tus antecedentes familiares. Desgraciadamente, hay enfermedades que sin más, aparecen. Dile a un no fumador que va morir de cáncer pulmón. Dile a un abstemio que necesita un trasplante de hígado. Sin ir tan lejos, dile a un celíaco que comer cereales no puede ser malo.

Hay cosas en esta vida que desgraciadamente son inevitables. Otras, en cambio, sí lo son. Si tu decisión es la de prescindir de la vía animal, no olvides proveerte de complementos proteicos que incluyan vitamina B-12, zinc, calcio, hierro y ácidos grasos omega-3, entre otras posibles carencias. Y no olvides el ejercicio.

cosmonauta

#13. Toda vaca, fue ternera alguna vez. Son el mismo "bixo".

xoxeinha

#37 Si, aunque la mayoría de productos para veganos ya vienen enriquecidos con b12. En cuanto al calcio, es una mentira. Los frutos secos tienen cantidades de calcio enormes al igual que muchisimas algas. El cochayuyo es uno de los alimentos mas ricos en hierro y calcio y yodo del mundo y es un alga que comemos mucho los veganos. En cuanto al omega-3 las nueces,anacardos, las semillas de lino y las algas contienen muchisima.

RespuestasVeganas.Org

#25 Pues cómete a un perro, pero no lo necesitas, como tampoco necesitas comerte a un cerdo, a un pez o a un ternero pero lo hacer por placer, porque te gusta ese sabor, estás en la posición adecuada para cometer el abuso y te sientes refugiado en una tradición que apoya la mayoría de la población. Ser omnívoro significa que puedes obtener nutrientes tanto del reino animal (incluidos nosotros) como el vegetal. Todos los nutrientes que necesitas están el el reino vegetal y la vitamina B12 es producida por microorganismos que debido a nuestra forma de vida aséptico (limpieza, comer con cubiertos, etc) hemos eliminado de nuestro entorno (incluso a los "animales de granja" les dan vitamina B12. Las diferencias que has establecido moralmente para respetar a unos y esclavizar y matar a otros son arbitrarias pues lo verdaderamente importante es la capacidad de sentir, de ser ALGUIEN. Para ser ALGUIEN, independientemente del coeficiente intelectual que se tenga, es indispensable disponer de un sistema nervioso (neuronas, cerebro, mente...), con el cual procesamos dolor y placer. No es ético hacer daño a quien podémos evitár producírselo.

Las dietas 100% vegetarianas equilibradas son sanas:
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/08/no-se-puede-estar-sano-sin-comer-carne.html

Incluso dos entes administrativos autonómicos de España, como son la Junta de Andalucía y la Generalitat de Catalunya, reconocen la importancia ética, medioambiental y de salud que suponen las dietas veganas (100% vegetarianas).

D

#41 cometer el abuso y te sientes refugiado en una tradición que apoya la mayoría de la población.

Acojonante lo alejado que estáis de la realidad. Y de ahí en adelante todo chorradas.
Lo vuesto se llama fanatismo, así de simple. Qué triste.

xoxeinha

#42 Oye, perdona, pero es muy fácil tildar de fanático a quien no piensa como tú. De igual forma tambien podría tildarte yo de fanático por repertir un comportamiento que haces porque todos los demás lo hacen. Al menos mi comportamiento reduce sufrimiento, no solo de los animales, sino del planeta y del resto de seres humanos.
Actúas de la misma forma que criticas.

RespuestasVeganas.Org

#38 "Si tu decisión es la de prescindir de la vía animal, no olvides proveerte de complementos proteicos que incluyan vitamina B-12, zinc, calcio, hierro y ácidos grasos omega-3, entre otras posibles carencias."

¡No hace falta tanto rollo! Con un suplemento de B12 (producido por microorganismos) vale, y a lo sumo uno de DHA (microalgas), aunque esto último no está tan claro. Lo demás comiendo correctamente ya se obtiene de fuentes vegetales.

Sobre la B12: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/pregunta-qu-es-la-vitamina-b12.html

D

#43 No, no actúo de la misma forma que critico. Yo defiendo que cada uno coma lo que quiera, pero no me invento sandeces para sancionar un tipo de alimentación. El fanatismo es defender algo irracionalmente, y es lo que hacéis la mayoría de los veganos.

paumania

#41 En fin, le ruego repase su escrito. Su opción es respetable, pero no puede ser impuesta ni menospreciar la elección de los demás, por muy rebatible desde el punto de vista de la ética peregrina que esgrime como argumento. Tengo un conejo como mascota, que me ha enseñado que estos animalillos son cariñosos y domesticables, por lo que no como conejo. Esto no quiere decir que no entienda que otros sí lo hagan, aunque prefiero no verlo. Lo mismo para perros o gatos, cuando la población no tiene ganado del que obtener sustento.

Les recuerdo a los fanáticos que las plantas también son seres vivos... ¡asesinos!

RespuestasVeganas.Org

#42

- Ahora va a resultar que si yo mato a un perro no estoy cometiendo un abuso sobre él...
- Ahora va a resultar que los comportamientos que se repiten y dan como algo "normal" o propio de una cultura no son tradiciones...
- Ahora va a resultar que soy un fanático y un triste por decir lo anterior...

cosmonauta

#41. La moral es como el culo. Todos tenemos uno.

Mi moral, y la de gran parte de la población no tiene ningún problema en comer ternera, cerdo, conejo o pollos.

No entiendo como alguien, como #41, se atreve a decirme que cometo "abusos" sobre los animales cuando me los como.

Es solo una cuestión de moral.

xoxeinha

#45 Que es una sandez? Que los animales sienten como nosotros? Que poseen sistema nervioso central y que por tanto comparten con nosotros la capacidad de sufrir y sentir? Que los animales deberían tener derecho a l vida cuando no sea imprescindible matarlos?
Lo siento, pero yo no veo nada irracional en todas estas afirmaciones.

#46 Les recuerdo a los fanáticos que las plantas también son seres vivos... ¡asesinos! Es necesario que te explique que las plantas no poseen sistema nervioso central y que por tanto no son seres sintientes? Nadie esta menospreciando a nadie, en todo caso se menosprecia una educación de la que todos formamos parte. Mi padre come carne, mi mejor amiga come carne y son las mejores personas del mundo para mi, otra cosa es que vea que no es justo para el resto de animales la opción que ellos toman, pero en ningún momento juzgo algo que hasta hace dos dias hacía yo también.
#48 Eso se llama relativismo. Si aceptamos que cada uno tenga su propia moral, debemos aceptar cosas muy injustas: la moral de los machistas, la de los racistas, la de los toreros, la de los pederastas, etc. Siempre que haya vícitmas y sufrimiento hay que poner en duda la moral.

D

#49 "Si aceptamos que cada uno tenga su propia moral, debemos aceptar cosas muy injustas: la moral de los machistas, la de los racistas, la de los toreros, la de los pederastas"

... la de los vegetarianos, la de los animalistas, la de los antitaurinos...

No es que no esté de acuerdo contigo. Es que tu argumento es tan endeble que se cae con sólo mirarlo.

xoxeinha

#50 no cae por su propio peso, la moral debe ser establecida por consenso y en base a la empatía No sé donde ves que mi argumento es endeble.

D

#51 Establecer una moral por consenso hace que la pena de muerte sea legal en Texas. De verdad, creo que necesitas un manual de erística

RespuestasVeganas.Org

#46 Tengo un amigo que también tiene un conejo y le pasa lo mismo que a tí, dice después de conocerlos se ha solidarizado con los conejos Te digo lo mismo que le digo a él: que sepas te estás comiendo a otros animales tan o más cariñosos y domesticables que el conejo que vive junto a tí.

Dices: "Les recuerdo a los fanáticos que las plantas también son seres vivos... ¡asesinos!"
te digo: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/argumento-la-vida-de-una-planta-vale.html

Saludos.

paumania

#49 Entonces, si mato a un animal después de sedarlo, como no está sintiendo ni sufre, ¿es lícito hacerlo? Porque vamos, que yo sepa, igual mato a una árbol que a un oso cuando le meto un hachazo, pero por lo visto el árbol tiene menos derecho a la vida según tus argumentos.

PD: Quizá los árboles son entidades protegidas por los verdes, pero lo mismo me vale una tomatera o un patatal.

xoxeinha

#52 por eso pongo por consenso y en base a la empatía: ponerse en el lugar del que sufre para reducir el sufrimiento

D

Todos los cerdos, humanos, ratones, atunes, vacas, etc. haremos la compra en ese comercio.

RespuestasVeganas.Org

La moral de no joder a los demás: "No hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti". Viviríamos en un mundo mejor para todos que el que existe hoy ¿no pensáis así?...

paumania

#53 De un blog de véganos espero la misma imparcialidad que en un blog taurino. Que yo afirme en mi blog que el aceite de ricino, por decir alguna barbaridad, cura el sida, no lo hace cierto. Queremos estudios serios e imparciales, por favor.

D

#57 Si se trata de comida, no. No pienso así. Pero vamos, tú eres libre de dejar de comer todo lo que quieras, faltaría más.

xoxeinha

#54 la mejor forma de convencerte de que matar animales es injusto, es que veas como sufren y mueren los animales en las granjas y los mataderos y que sin prejuicios, ideas preconcebidas de lo que es el vegetarianismo y sin sentirte violentado por lo que nadie pueda decirte o te haya dicho.. mires a los animales de los siguientes videos a los ojos y te convenzcas de que arrebatarles la vida es inaceptable..

que veas tu mismo que los corderos del siguiente enlace:
http://www.mataderos.info/videos/corderos

son bebes que como todas las crias solo quieren ser cuidados y protegidos por sus madres, animales inocentes que se lamían dándose cariño antes de conocer al matarife que les clavó un cuchillo para que se desangrasen, mientras ellos balaban llamando a sus madres.

que los cerdos de este enlace, explotados por la industria cárnica:


en libertad correrían por el campo, jugarían con sus hermanos y se alejarían con sus familias de aquello que pudiera perjudicarles como hacen estos otros que rescatamos:



y que las gallinas de este otro solo les dió el sol, el día que a patadas y manotazos les metieron en un camión para llevarlas a algún matadero donde les quitaron lo último que quedaba por robarles, la vida:



A pesar de que los videos son de las mejores herramientas que tenemos para concienciar, en ellos no podrás experimentar el olor a muerte y enfermedad de una granja o un matadero, un olor que se te mete en los pulmones hasta asfixiarte y hacerte vomitar, quienes ahí están confinados sufren causa neumonías y problemas respiratorios de todo tipo debido a ello..

D

#60, ya que copias tus rollos macabeos¹ cada poco, al menos moléstate en añadir los http:// a los enlaces, para que cante menos.
_________
¹testimonio-madre-deportista-vegana/00018



editado:
Ah, bien, bien, ahora casi no se nota; seguro que se lo lee alguien.

D

Vaya ¿Ahora también existe un Hazte Oir de los lechones?

D

#60 En tu fanatismo confundes matar para sobrevivir, algo lógico y natural, y matar de mala manera. Deberías dirigir tus quejas hacia los fallos del sistema, no hacia las personas que queremos alimentarnos de forma completa, sana y natural.
Y las chorradas de que los animales sienten te las puedes guardar, porque según tu lógica un león es un asesino despiadado en vez de algo normal y natural.
El colmo de vuestros argumentos es tratar de asociar la dieta normal a una mentalidad criminal.

RespuestasVeganas.Org

#58 ¿A qué estudios te refieres? Lo digo porque los estudios que pongo en mi blog personal no los hacen veganos...

xoxeinha

#63 Tu fanatismo relamente no te deja ver que algo natural tambien es la violencia entre seres humanos por ejemplo y no por eso la aceptamos como algo natural. Tu fanatismo te lleva a no plantearte tu propia ética aún a sabiendas que las dudas son el primer paso hacia el conocimiento, si es que existe conocimiento.
tu fanatismo ni siquiera te deja sentir un mínimo de empatía por unos seres que sufren como sufres tu si te hacen lo mismo que le hacen a ellos. Tu fanatismo esta auspiciados por toda la sociedad y eso te reconforta y te olvidas de que hasta hace poco otros fanatismos que ahora vemos como aberraciones también lo estaban de igual forma.
Un león también viola a las hembras y mata las crías de otros leones cuando ocupa su lugar en las manadas... se te ocurre que un violador recurra a que "los leones tambien lo hacen" para justificar su comportamiento??
Pero bueno, ya ves lo fácil que es tildar de fanático a alquien, la diferencia es que yo sé perfectamente que alquien no es un fanático, solo porque piense de forma diferente a la mía.

paumania

Es muy macabro mostrar vídeos en los que se mata animales, como a los corderos a los que se desangra cuando es evidente que no están muertos. Desde luego deberías saber que estas prácticas, así como otras que impliquen cualquier tipo de sufrimiento para el animal, están prohibidas y son denunciables. Otra cosa es que no se haga nada.

Estoy a favor de un trato más humano, pero no en contra del consumo de carne.

paumania

#64 Bien, pues cita las fuentes. Pero por piedad, que no sea la Wikipedia ni otra web de 'comehierbas'.

RespuestasVeganas.Org

#63 Comes terneros de meses por placer, y será algo "normal" mientras lo hagáis muchos. Las dietas 100% vegetarianas son completas y sanas como demuestra la ciencia de la nutrición: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/08/no-se-puede-estar-sano-sin-comer-carne.html Apelar moralmente a lo natural es la falacia naturalista. Los homo sapiens no somos leones ni moscas chupamierda

RespuestasVeganas.Org

#66 "Estoy a favor de un trato más humano, pero no en contra del consumo de carne."

http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/11/argumento-no-es-malo-matar-un-animal-lo.html

xoxeinha

#67 Nos tienes que llamar comehierbas? Te podemos llamar entonces nosotros a ti: coprófago o carroñero? Es necesario recurrir al insulto? A ninguno nos gusta que nos insulten

RespuestasVeganas.Org

#67 ¿Fuentes sobre qué?

xoxeinha

http://opcionrespeto.blogspot.com/2008/03/carl-lewis-cerrando-bocazas.html
Revista Men´s Health de noviembre de 2007. Entrevista a Carl Lewis. (extracto)

La preparación

"Hago pesas y estiramientos, y si me da por correr, algunos sprints cortos. De todas formas, sigo pensando que la parte más importante de la preparación física es la dieta. Mientras estuve en activo, fui un vegetariano estricto. La gente piensa que los atletas necesitan comer mucha carne, pero se equivocan. Claro que necesitaba proteínas, pero las obtenía de las lentejas, las judías o los zumos"

D

#65
unos seres que sufren como sufres tu si te hacen lo mismo que le hacen a ellos.

Tu fanatismo esta auspiciados por toda la sociedad y eso te reconforta

Un león también viola a las hembras y mata las crías de otros leones cuando ocupa su lugar en las manadas... se te ocurre que un violador recurra a que "los leones tambien lo hacen" para justificar su comportamiento??

¿¿Pero tú lees las gilipolleces que dices?? Empiezo a dudar seriamente de tu equilibrio mental (me recuerdas demasiado a Llaunas :(). Es acojonante el complot mundial que hay para torturar animales, ¿eh? Y lo de los violadores ya es que ni hay por dónde cogerlo. Sólo te ha faltado mencionar la esclavitud de negros africanos y otras chorradas que no tienen nada que ver con el tema pero son muy dramáticas, como comer pollo asado.

En fin, que discutir así es perder el tiempo. He respondido más veces de las que debería

xoxeinha

#73 Yo no necesito decir que tus comentarios son gilipolleces, amiguete, o decirte que eres un desequilibrado mental.Yo tambien iba a decirte algo, pero no estoy aqui para insultar a nadie, ni siquiera para insultar las idea de nadie, insultando las mias te defines tu solo, me ahorras el trabajo.
Una vez ya insulté tus gustos cinematográficos y desde entonces no paramos de echarnos mierda, y la verdad es que no debí hacerlo, cada uno tiene los gustos que tiene... pero es que en cultura cinematográfica soy bastante experta.

RespuestasVeganas.Org

#73 Todos lo sabemos, los locos son ellos ¿verdad?

paumania

#71 Las fuentes de las que afirmas que sacas esa información tan objetiva de tu web.

#70 ¿Acaso los véganos no tienen sentido del humor? Otro complemento más que os hace falta.

#69 No tolero bien el maltrato animal, empezando por los toros y acabando por las condiciones en las que malviven ciertos animales destinados a servir de alimento, pero conozco de primerísima mano explotaciones en las que los animalillos corretean en un cercado y se les da muerte de una manera mucho menos cruel. Seguro que tenéis una cerca de casa.

RespuestasVeganas.Org

#70 xoxeinha, creo que te has equivocado, 'coprófago' es quien come excrementos, creo que te referías a 'necrófago', es decir, quien se alimenta de cadáveres o carroña: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=necrofagia

xoxeinha

#77 Hombre algunos se reirán con unas cosas y otros con otras. No todos tenemos el mismo sentido del humor. A mi Chiquito de la Calzada no me hace ni puta gracia, en cambio con "El gran Lbowsky" casi me meo entera.
Por cierto... si no la has visto te la recomiendo, bueniiisima!!
#78 jajajaj, vale si, eso era lo que quería decir

RespuestasVeganas.Org

#77 "Las fuentes de las que afirmas que sacas esa información tan objetiva de tu web."

Indícame la información en concreto a la que te refieres.

D

En próximos comités de selección de Cannes:
Experto 1
― Deberíamos traer la de Angelopoulos y la de Tsai Ming-Liang.
Experto 2
― Es menester que apostemos por Resnais y Raya Martin.
Experta 3
― Pues yo le tengo echado el ojo a un vídeo de corderitos con música así triste en el YouTube...

xoxeinha

#81 Angelopulos es de segunda B, yo hablaría de Tarkovsky, es más mejor hablaría de Paradjanov para quedar mucho mas molona.
Despues hablaría de "le espejo de Tarkovsky" y diría que despues de esa pelicula ya no se ha hecho cine.
Y por último animaría a todo el mundo a ver cine español para quedar de contracorriente.

RespuestasVeganas.Org

#81 Ese video de corderitos degollados no es una película, es realidad: animales maltratados. Que lo veas normal, incluso gracioso, eso ya es parte de tu subjetividad pero no es cine.

xoxeinha

#83 Es que le gusta el cine español, así que le llama cine a cualquier cosa

D

#82, creo que no eres imparcial con Tarkovski: está claro que mencionas El espejo por ser una obra profundamente taurina, incluso con inolvidables referencias al maestro Palomo Linares.

xoxeinha

jajajajjajajaj, Tarkovksy taurino??? Ahora me parto el culo de la risa
En todas sus peliculas hace referencia a la crueldad hacia los animales, principalmente caballos: la infancia de ivan, Andrei Rublev, Nostalgia... y los animales suelen aparecer siempre como compañeros( el perro de Stalker). Te recuerdo que el espejo son recuerdos, muchos de ellos sin categoría moral aparente, pero que en cambio transmiten muchisimo dramtismo, recuerda la escena de la muerte del gallo en la peli.
Tarkovsky murio de cancer y sus ultimos dias estubo prostrado en una cama y recibía la visita de un pequeño pájaro. En su libro hay fotografía de él sosteniendo el pájaro, ademas su padre( poeta) tiene poemos maravillosos en los que menciona los animales y la naturaleza con mucha sensibilidad.

D

#86, lo siento, ya es inútil que trates de justificarte; te hemos desenmascarado, la usuaria más vegana del menéame tiene como cinta preferida una obra que glorifica la tauromaquia.

No esperes que sigamos tomándote en serio, ante tal despliegue de incoherencia.

xoxeinha

#87 Al que no podemos tomar en serio como cinéfilo es a quien ve en el espejo de Tarkovsky una obra profundamente taurina. Aunque ya dabas muestras de tu cultura cinematográfica recomendando el cine español

D

#88, y ya no digamos cuando en tu cineclub se enteren de que te has ventilado de un plumazo la filmografía de Fernando Fernán Gómez, José Luis Guerín, Pedro Almodóvar, Víctor Erice o Luis García Berlanga.

xoxeinha

#89 no los considero ni mucho menos imprescindibles, quizás a Erice el que más. Te recomiendo como buen cien español a Basilio Martín Patino, no es tan conocido, pero es bastante mejor que todos los que mencionas arriba( juntos).

RespuestasVeganas.Org

¿Paumanía? ¿hola?...
(Si no logramos contactar por aquí me puedes dejar un comentario en el mismo blog cuando quieras sobre eso que tenemos pendiente en #80)

Buen día!!!

D

#90, recopilamos:
― En un comité de selección de Cannes propondría a dos cineastas fallecidos; uno de ellos, para fardar.
― Angelopoulos es de segunda B.
― El cine español es todo muy malo; Patino (que no es conocido) es mejor que Fernán-Gómez, Guerín, Almodóvar, Erice y Berlanga juntos.

No sé, al final todavía me quedaré con el vídeo tristón de los corderitos.

xoxeinha

#92
No sé, al final todavía me quedaré con el vídeo tristón de los corderitos.
bien hecho, habrías progresado adecuadamente

paumania

#91 Por ejemplo, en las que te basas para decir que las plantas no sienten. Ojo, yo no creo que sientan, precisamente por carecer de sistema nervioso tal como lo entendemos, pero no me parece suficiente argumentar esto para defender que la vida de una planta vale menos que la de un animal que sí padece. Precisamente, creo que para ser consecuentes con vuestra ideología deberíais dar el mismo valor a toda forma de vida.

Empiezo a pensar, según voy leyendo, que si me comiera a un tigre lo veríais bien, ya que estaría salvando la vida de cientos de gacelas o conejos, por ejemplo. No lo acabo de ver claro.

D

#92 ¿Y si nos comemos a Raúl?

RespuestasVeganas.Org

#94 Cuando digo que las plantas no sienten -no me refiero a reaccionar a un estímulo: luminosidad, temperatura, presión, humedad, etc- me baso en lo mismo que tú, en que carecen de un sistema nervioso y en que la comunidad científica también lo entiende así. A lo que dices de: "no me parece suficiente argumentar esto para defender que la vida de una planta vale menos que la de un animal que sí padece. Precisamente, creo que para ser consecuentes con vuestra ideología deberíais dar el mismo valor a toda forma de vida." te contesto que no sé que valor tiene la vida per se, más allá de la estética o del mantenimiento de un ecosistema, si no va acompañada de un ALGUIEN que acompañe ese cuerpo sintiente (sensocentrismo) y a quien podemos perjudicar con nuestras acciones, en esto se basa el veganismo. Lo que tú propones sería el biocentrismo, pero entendido mal, ya que no podemos vivir sin alimentarnos con vida y a la hora de elegir que matar para alimentarnos deberíamos elegir la vida menos desarrollada, es decir, de plantas y frutos. Por otro lado me parece poco creíble que consideres que la vida de una lechuga vale lo mismo que la de un animal (recordemos que los homo sapiens también somos animales). Si te interesa el tema, te informo que existe el frugivorismo y el frutarianismo, donde se evita al máximo matar plantas, aunque por lo que he leído son formas de alimentación bastante peligrosas para la salud y para llegar a ellas tendrías que partir desde una alimentación vegetariana estricta, la cual ya de por sí necesita matar mucho menos que las dietas omnívoras.

Dices: "Empiezo a pensar, según voy leyendo, que si me comiera a un tigre lo veríais bien, ya que estaría salvando la vida de cientos de gacelas o conejos, por ejemplo. No lo acabo de ver claro."

Estarías matando a un animal sintiente bastante evolucionado, no lo vería bien y no es una actitud vegana. Tenemos que dar por hecho que la Naturaleza es cruel, unos se comen a otros y no tienen otra alternativa, no es nuestro caso. Ante la cruda Naturaleza ¿cómo debe reaccionar alguien que sigue el veganismo?... es complicado puesto que podemos encontrarnos con múltiples situaciones violentas entre animales no homo sapiens, lo que está claro es que matar a un animal para que no se coma a otro no es vegano, no hay un animal bueno y otro malo, sino ignorancia y supervivencia. Tal vez, si el mundo fuera vegano podríamos buscar una forma de evitar el sufrimiento que no nos compete, es un punto bastante complicado (por no decir imposible), cuya dificultad tampoco es una justificación válida para que maltratemos a otros animales.

, porque el veganismo es algo que nace de la humanidad, de nuestra evolución. l que se supone que está en la cima de la evolución, entendiendo esta no como dominación sino como comprensión y humanidad. La Naturaleza es cruel, pero se supone que nuestra especie

, piensa que cada célula de tu cuerpo también está viva y que cuando te rascas puedes estar matando vida, o que un

RespuestasVeganas.Org

#96 bueno... se me quedaron al final sin borrar algunas divagaciones (los dos últimos "párrafos").

Otro error: cuando digo "si no va acompañada de un ALGUIEN que acompañe ese cuerpo sintiente (sensocentrismo) y a quien podemos perjudicar con nuestras acciones, en esto se basa el veganismo."

quería decir: "si no va acompañada de un ALGUIEN a quien podemos perjudicar con nuestras acciones, en esto se basa el veganismo."

Bueno, tengo que hacer otras cosas, en blog lo miro casi a diario, esta noticia no sé si la volveré a leer.

cosmonauta

No se trata de si las plantas o los animales sienten o no. Se trata de si la sociedad acepta como moralmente reprobable comerse un conejo, o no, independientemente de si sufre.

Ejemplo. Nos trasladamos a la edad media. A cualquier ladrón, se le colgaba sin miramientos. Nadie se preocupaba de su sufrimiento. Era moralmente aceptado que, en determinadas circunstancias, un hombre matase a otro hombre. El sufrimiento de la víctima no importa. Importa el consenso de la sociedad. Importa la moral.

El mismo caso podría darse en la actualidad en cualquier parte del mundo con casos similares.

Volviendo al tema. Nuestra sociedad nos impone una moral que no penaliza el consumo de carne para alimentarse. Algunos quereis cambiar eso, y sois libres de hacerlo, pero cuidado con tacharme de asesino o similar, porque eso no puede aceptarse.

Es moralmente correcto comerme un conejo al ajillo, sin que me importe su sufrimiento. Y no quiero entrar en si los conejos sufren o no, porque ese es un concepto abstracto que no veo claro aplicar al mundo animal o al vegetal.

RespuestasVeganas.Org

#98 "El sufrimiento de la víctima no importa. Importa el consenso de la sociedad. Importa la moral."

Ajá, o sea que si hay un consenso para matar a un sector minoritario de la población no se estáría haciendo nada malo porque la moral mayoritaria consideraría que el sufrimiento de las víctimas no importa... Vaya razonamiento más humanitario el tuyo...

Argumento: "Todos lo hacen, es normal, luego está bien. No es normal, luego no está bien"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/argumento-todos-lo-hacen-luego-est-bien.html

#98 "no quiero entrar en si los conejos sufren o no, porque ese es un concepto abstracto"

El sufrimiento de un animal sintiente (incluidos homo sapiens) no es un concepto abstracto, es un concepto concreto que se puede comprobar científicamente. Que tú te abstraigas de ese sufrimiento es algo diferente, pero existe un animal concreto sufriendo.

RespuestasVeganas.Org

#98 "El sufrimiento de la víctima no importa. Importa el consenso de la sociedad. Importa la moral."

Pero dirías que el sufrimiento de la víctima importa si esa víctima fueras tú o alguien cercano a tí, eso se llama HIPOCRESIA.

1 2