Hace 16 años | Por --18199-- a ricardogalli.com
Publicado hace 16 años por --18199-- a ricardogalli.com

The Airport Security Follies es un excelente artículo sobre le estupidez de algunas medidas de “seguridad aeroportuaria”. Casi al final habla del programa Registered Traveler, donde los pasajeros frecuentes se pueden apuntar, pagando y dando información privada para evitar los controles de aeropuertos. Parece que el autor (Patrick Smith) acaba de abrir los ojos, hace bastantes años –algunos antes de 1984– que muchos ciudadanos pagan voluntariamente por ser subyugados. (sigue...)

Comentarios

c

#2 Tanto Huxley como Orwell fueron grandes visionarios. Se le ponen los pelos de punta a uno al ver sus distopías convertirse poco a poco en realidad.

Kartoffel

Hace bastantes años –algunos antes de 1984– que muchos ciudadanos pagan voluntariamente por ser subyugados. El programa se llama Software Privativo y el documento End User License Agreement

Kamehameha impagable lol lol

telmah

Parece que los políticos se leen 1984 (y Un Mundo Feliz, y Fahrenheit 451) como libros de instrucciones para gobernar, en lugar de distopias...

DZPM

#2 yo creo que vamos más hacia Fahrenheit 541: "Para que desaparezcan los libros no hace falta quemarlos, solo que la gente deje de leerlos". No hace falta censura, porque la gente voluntariamente ignora lo que le conviene.

D

¿La comparación no debería ser con Aldous Huxley? Las sociedades actuales no van hacia 1984, si no hacia el "mundo feliz" de Huxley. La verdad es que en bastantes cosas acertó de pleno.

http://es.wikipedia.org/wiki/Un_mundo_feliz

vindio

Que mundo este en el que las utopías son inalcanzables y las distopías cada día más reales

cylmor

#2 Lo de Orwell era más bien una crítica al fascismo y lo de Huxley al "comunismo" (más bien Stalinismo)

D

#1

Ya, pero piensa un momento. Suponete que en vez de una EULA, pone código GPL. Y que dicho código se usa para ... snifar las comunicaciones de un ciudadano. Te sorprendería conocer la cantidad de dispositivos con código libre que se utilizan para filtrado.

c

#3 ni te imaginas que podrían hacer los gobiernos con la cuenta root de los ciudadanos mediante ssh. Será mas difícil penetrar en sistemas libres hoy en día, pero una vez dentro...