José María Del Nido volvió a quejarse por la situación de la Liga española. A nivel de aficionados, no es de recibo que el Levante salga a competir con 7 millones de televisión y el Barcelona y el Real Madrid con 150. O arreglamos esto, o esta Liga no es la liga escocesa, esta Liga es la mierda de Europa, dijo.
#5:
Pagar a Hacienda y dejaros de pijadas, es lo que deberíais hacer...
#1:
Pero cuanta razón tiene. Tendría que haber por lo menos cuatro o cinco equipos con opciones de ganar la liga. Un sistema como el americano de topes salariales vendría muy bien. O por lo menos una distribución de las ganancias televisivas a lo inglés.
#26:
#5El Real Madrid soporta la mayor deuda existente en el fútbol español, ya que debe 562,8 millones de euros, el 16,34 por ciento del total de la Liga, repartidos de la siguiente forma: 331,3 millones de euros a corto plazo para pagar en menos de un año y 231,5 millones de eu- ros a largo plazo para pagar en más de un año. El Atlético de Ma- drid es el segundo club más endeudado, ya que debe 510,9 millones de euros, 80 más que la temporada anterior, de los cuales 229 los tendrá que pagar en el pla- zo máximo de un año. En el tercer escalón deudor está el Valencia, que casi duplica, con 502,3 millones de euros, la deuda que tenía un año antes, que era de 282,2 millones de euros. El Barça debe 437,8 millones de euros.
Precisamente los modestos, son los que menos deben.
#21:
#15 ¿Y? Pues vale, una diferencia de dos millones de espectadores, sobre cuatro millones de espectadores que ven partidos del Barça o el Madrid. O sea, que aquellos partidos que no los juegan los dos grandes los ve la mitad de la gente. Por tanto, el Levante por ejemplo, debería llevarse la mitad de los 150 millones que se llevan Barça y Madrid, es decir 75 millones. Ahora mismo se está llevando 7 millones, lo que viene siendo 20 veces menos. ¿Te parece lógico? Porque a mí no, y Del Nido tiene toda la razón del mundo.
#20:
#15 Casi el doble de espectadores -> casi el doble de dinero. Eso es justamente lo que se pide
#111:
Me parece muy bien, Sr. del Nido, y tiene usted razón. El problema es que la culpa es suya. Cuando se fue a hacer el reparto de los contratos televisivos, estaba sobre la mesa el reparto equitativo del dinero entre todas las televisiones. Pero claro, ¿cómo iba a cobrar el Sevilla lo mismo que un equipo mindundi? Así que, con su ayuda, salió adelante el reparto proporcional. Y ahora, a lloriquear.
Por cierto, que se vaya preocupando de los 10 añitos que puede echarse en la cárcel en vez de estos lagrimeos.
#7:
#1 personalmente el sistema americano en muchas cosas me gusta (otras no tanto): tope salarial, draft para equilibrar equipos, agentes libres... hay cosas (algunas) que podrían copiarse en Europa. #4 El problema es que a muchos pequeños, el RM o el FCB les dicen "oye chato, tu chitón, te callas como un puta y el año que viene te cedemos a Zutano, que en el B se ha inflao a goles"... y todo el mundo a callar.
#99:
#13 Sirve para que la liga no esté tan desigualada, para eso sirve. Ganar ganaran los mismos, pero no se pasearan que es lo que ocurre ahora.
Española
Distancia 1º-2º 4pts Distancia 1º-3º 25pts
Distancia 1º-5º 38pts
Inglesa
Distancia 1º-2º 9pts
Distancia 1º-3º 9pts
Distancia 1º-5º 18pts
Alemana
Distancia 1º-2º 7pts
Distancia 1º-3º 10pts
Distancia 1º-5º 17pts
Italiana
Distancia 1º-2º 6pts
Distancia 1º-3º 12pts
Distancia 1º-5º 16pts
Francesa
Distancia 1º-2º 8pts
Distancia 1º-3º 12pts
Distancia 1º-5º 18pts
Yo veo una gran diferencia, hay más igualdad por mucho que puedan ganar los mismos.
En la temporada pasada si no recuerdo mal eran mucho más igualadas encima.
Y no solo eso ademas mayores ingresos serviría para eliminar deuda si los clubs fuesen responsables.
Por no decir que el resto de clubs europeos juegan en inferioridad de condiciones en el reparto televisivo, con eso que ganan de más tienen para fichar a un CR todos los años. Con razón no paran de fichar estos a esos precios.
#67 Vamos, que en las ligas europeas, NBA,... estan regalando el dinero y el televisivo del que estamos hablando debería repartirse en función de quien es el contrincante independientemente ademas de si gana la liga o no. El Barcelona o Madrid cobran eso si o si, en el resto de ligas todos cobran por igual y una parte en función de su posición, pero claro eso por lo que parece es regalar el dinero y el resto son tontos. Igual son más listos y lo que quieren es que la liga de turno no se vaya a tomar por culo.
#101:
Esta liga es la mierda de Europa gracias a dirigentes deportivos como tú, Del Nido, como tu amigo Gil, y otros como Laporta, Lopera, Ramón Calderón, Lendoiro y un larguísimo etcétera. Poneros a trabajar, cabrones, y dejad de robar.
#2:
Levante 7 millones, FCB y RM 150. Normal que en Enero ya esté sentenciada la liga a favor de uno de los dos...
#32:
#26 También son los que menos generan. Real Madrid y Barça pueden permitirse esa deuda porque son capaces de generar muchos ingresos y eso a Hacienda también le viene bien, porque es preferible que te paguen aunque sea con retraso a tener que chuparte tú toda esa deuda. De todas formas, la burbuja del fútbol es insostenible y algún día va a petar.
#109:
Y del Nido por escribir cuatro folios se llevó 6 kilos del ayuntamiento de Marbella. "O arreglamos esto, o esta justicia es la mierda de Europa".
#12:
en Inglaterra, el equipo que más cobra por derechos de TV, se lleva menos del doble que el que menos cobra. Aquí, más de 20 veces más
¡Pero qué forma más elegante de pedir más dinero! (porque no creo que esté pidiendo precisamente un "techo" salarial, como se hacen en competiciones deportivas un poco más importantes que la liga española...)
#5El Real Madrid soporta la mayor deuda existente en el fútbol español, ya que debe 562,8 millones de euros, el 16,34 por ciento del total de la Liga, repartidos de la siguiente forma: 331,3 millones de euros a corto plazo para pagar en menos de un año y 231,5 millones de eu- ros a largo plazo para pagar en más de un año. El Atlético de Ma- drid es el segundo club más endeudado, ya que debe 510,9 millones de euros, 80 más que la temporada anterior, de los cuales 229 los tendrá que pagar en el pla- zo máximo de un año. En el tercer escalón deudor está el Valencia, que casi duplica, con 502,3 millones de euros, la deuda que tenía un año antes, que era de 282,2 millones de euros. El Barça debe 437,8 millones de euros.
Precisamente los modestos, son los que menos deben.
#26 También son los que menos generan. Real Madrid y Barça pueden permitirse esa deuda porque son capaces de generar muchos ingresos y eso a Hacienda también le viene bien, porque es preferible que te paguen aunque sea con retraso a tener que chuparte tú toda esa deuda. De todas formas, la burbuja del fútbol es insostenible y algún día va a petar.
#5 Cierto. Que paguen todos la deuda en 3 años. Los grandes son los que van a recibir más, le sumamos techo salarial y/o distribución de ganáncias como en Inglaterra y arreglado. A que esperan??? ah no, que esto es España y somos un puto país de ladrones, farsantes y maleantes...
Pero cuanta razón tiene. Tendría que haber por lo menos cuatro o cinco equipos con opciones de ganar la liga. Un sistema como el americano de topes salariales vendría muy bien. O por lo menos una distribución de las ganancias televisivas a lo inglés.
#1 personalmente el sistema americano en muchas cosas me gusta (otras no tanto): tope salarial, draft para equilibrar equipos, agentes libres... hay cosas (algunas) que podrían copiarse en Europa. #4 El problema es que a muchos pequeños, el RM o el FCB les dicen "oye chato, tu chitón, te callas como un puta y el año que viene te cedemos a Zutano, que en el B se ha inflao a goles"... y todo el mundo a callar.
#7 el draft es imposible implantarlo en europa, primero se tendrían que eliminar las canteras de todos los equipos, y lo más importante, hacer una reforma universitaria muy importante dándole mucha más importancia al deporte, con sus correspondientes becas.
#15 ¿Y? Pues vale, una diferencia de dos millones de espectadores, sobre cuatro millones de espectadores que ven partidos del Barça o el Madrid. O sea, que aquellos partidos que no los juegan los dos grandes los ve la mitad de la gente. Por tanto, el Levante por ejemplo, debería llevarse la mitad de los 150 millones que se llevan Barça y Madrid, es decir 75 millones. Ahora mismo se está llevando 7 millones, lo que viene siendo 20 veces menos. ¿Te parece lógico? Porque a mí no, y Del Nido tiene toda la razón del mundo.
#21 Esas son las cuentas del gato o que? Estamos hablando de la mitad de espectadores por ver un Valencia - Sevilla, quien ha hablado del Levante?. Dime un Levante - Sporting, por poner algo, cuantos espectador tiene y cuantos tiene un Madrid - Sporting, ya te digo yo que la mitad no es, y si contamos el dinero que genera en publicida ni hablamos.
Ahora mismo es el sistema mas justo en relacion generar/ingresar dinero quien mas genera mas cobra, asi de simple. Ahora bien, esto se esta cargado la liga? pues si, pero no digais que el sistema no es justo, porque lo es. Y mucha de la culpa lo tiene la gente que es del Madrid o del Barsa en vez de ser del equipo de su tierra como pasa por ejemplo en inglaterra.
Si queremos una liga mas equilibrada donde 4 o 5 equipos luchen por la liga, pues habra que regalar dinero a equipos aunque ahora mismo no se lo merezcan, pero quiza eso ayude a que en unos años sean capaces de generar ese dinero por si solos, pero habra que darle una ayuda porque sino esto cada vez va a mas.
#13 Sirve para que la liga no esté tan desigualada, para eso sirve. Ganar ganaran los mismos, pero no se pasearan que es lo que ocurre ahora.
Española
Distancia 1º-2º 4pts Distancia 1º-3º 25pts
Distancia 1º-5º 38pts
Inglesa
Distancia 1º-2º 9pts
Distancia 1º-3º 9pts
Distancia 1º-5º 18pts
Alemana
Distancia 1º-2º 7pts
Distancia 1º-3º 10pts
Distancia 1º-5º 17pts
Italiana
Distancia 1º-2º 6pts
Distancia 1º-3º 12pts
Distancia 1º-5º 16pts
Francesa
Distancia 1º-2º 8pts
Distancia 1º-3º 12pts
Distancia 1º-5º 18pts
Yo veo una gran diferencia, hay más igualdad por mucho que puedan ganar los mismos.
En la temporada pasada si no recuerdo mal eran mucho más igualadas encima.
Y no solo eso ademas mayores ingresos serviría para eliminar deuda si los clubs fuesen responsables.
Por no decir que el resto de clubs europeos juegan en inferioridad de condiciones en el reparto televisivo, con eso que ganan de más tienen para fichar a un CR todos los años. Con razón no paran de fichar estos a esos precios.
#67 Vamos, que en las ligas europeas, NBA,... estan regalando el dinero y el televisivo del que estamos hablando debería repartirse en función de quien es el contrincante independientemente ademas de si gana la liga o no. El Barcelona o Madrid cobran eso si o si, en el resto de ligas todos cobran por igual y una parte en función de su posición, pero claro eso por lo que parece es regalar el dinero y el resto son tontos. Igual son más listos y lo que quieren es que la liga de turno no se vaya a tomar por culo.
No soporto a Del Nido porque se de sobra que es un mafioso de los de la peor calaña,al nivel de Gil,Lorenzo Sanz y demás...pero en esto es tan evidente que tiene razón que no se como no se han liado a ostias en el seno de la LFP.
150 millones para unos y 7 millones para otros...¿pero es que nos hemos vuelto locos aquí o qué?...
Con razón durante los últimos dos años la liga no ha valido una mierda,donde los dos equipos "grandes" lo ganaban todo y solo había interés cuando jugaban entre sí.Que sin duda se habrán dejado la piel Barça y Madrid en conseguir ese nivel,pero es absurdo una liga en esta situación.Nos estamos engañando a nosotros mismos con esta pantomima.
Si Madrid o Barça tienen que destacar por encima de los demás equipos,que sea por que son capital y viva más gente en esas ciudades,por su historia o por hacer las cosas bien...pero no por tener 20 veces más dinero para gastar en fichajes que los demás.
Que paguen sus deudas y que se dejen de mierdas.... Hay cosas mucho mejores que dar pasta a esta gente.... A estas personas se les permite retrasar sus pagos pero como yo me retrase en los míos la administración me come.... ascodepais....
#42 El Atlético de Madrid, en tiempos de Franco, repito, consiguió 7 de los 9 títulos de Liga (77,78%) que ha logrado en toda su historia.
No hace falta decir nada más. 39 < 77,78
#43 el Atleti, en tiempos de Franco ganaba una de cada 5 ligas, pero sú época dorada fue entre 1965 y 1977 que ganó 4 ligas de 12 disputadas (no eran los años más duros de la dictadura)
Entre 1960 y 1975 (aún estábamos en manos del pequeñajo), el Madrid ganó 10 de 15 ligas
Y que cada año se gasten esos equipos pequeños cincuenta veces más de lo que ingresan ¿Quién tiene culpa?
Es que es muy sencillo denunciar por un lado, y luego gastarse 50 millones en fichajes y solo tener 10 en ingresos.
Nadie les pone una pistola en el pecho para gastarse un pastizal en jugadores.
Igual es que esos presidentes van al cargo solo para lucrarse
Cuatro años cobrando comisiones sobre los fichajes, y cuando el equipo se vaya al garete a llorarle al Ministerio para que les perdone/aplace las deudas.
Que se fijen en el Athlétic de Bilbao. Tira de cantera y así no desequilibra los presupuestos.
y no sólo eso, como siga así el tema de la pasta en cuatro o cinco años, nos nos van a querer ni en Europa.
EL Real Madrid y el Barcelona cobran más que el Manchester, Chelsea, Arsenal y Liverpool juntos, la Real Sociedad tres veces menos que el último de la liga inglesa.
Es una puta vergüenza que echen a una familia de su casa por deber 2000€ y que algunos clubes de fútbol deban 10000 veces más y puedan seguir pidiendo créditos y fichando. A eso se le llama ser un país de pandereta, en toda regla.
#31 ¿Quieres decir que los Gil son el cáncer del Atleti, o que el Atlético Aviación (posteriormente Atlético de Madrid) fue el favorito de Franco porque allí iban todos los jugadores destacados por decreto mientras hacían la mili?
#36 Yo sí quiero hablar de favoritismos y destapar la verdad con datos objetivos: http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Divisi%C3%B3n_de_Espa%C3%B1a#Campeones_y_subcampeones
Franco comenzó su dictadura en el 39. Obsérvese cuántas Ligas ganó el Real Madrid en los primeros (y más duros) años de su "gobierno".
también podrás comprobar que, en 1987, el barça tenía dos títulos más que el aleti. Los títulos del aleti están conseguidos en tiempos de Franco, casi todos ellos (7).
#31 Y el Atletic de Bilbao era el equipo con más copas del rey , ahora tienen que dejarla pasar los grandes por temas de calendario para que la gane un pequeño.
Yo soy partidario de la caja única:
Todos los derechos televisivos a la misma caja, a lo recaudado se le aplican impuestos y el resultado se divide entre número de equipos.
Si los grandes quieren ganar más que cobren las entradas más caras, que estudien cuánto está dispuesto a pagar el aficcionado y lo apliquen.
Por otro lado me parece una vergüenza las deudas de los equipos. Si yo le debo a hacienda o la seguridad social enseguida tengo un embargo, ¿y con ellos? ¿¿qué pasa??
si esto sigue así, que va a seguir, los demás equipos mandarán al "equipo B" a jugar contra el Madrid y el Barça, porque ese partido ya está perdido y hay que reservar jugadores para los partidos importantes
¿Pero no se supone que hace unos años el Sevilla tenía "la mejor plantilla de España" y era el "mejor equipo de Europa", según palabras del propio Del Nido? Pues hace unos años el reparto era igual. ¿Dónde está el dinero de los estacazos que metieron a Madrid y Barça con Alves, Ramos o Baptista?
Estoy de acuerdo con que hace falta un reparto más justo, más a la inglesa, pero eso tampoco va a ser la solución a todos los males de los equipos pequeños y medianos ni va a impedir que Barça y Madrid se alternen las Ligas. Aún quitando a Barça y Madrid el 100% de lo que ingresan por las teles, seguirían quintuplicando el presupuesto del tercer equipo. El problema de fondo es que Barça y Madrid suelen estar dirigidos por gente preparada y con una visión de negocio global (y cuando no lo están, como con el inútil de Calderón, los echan pronto) y el resto de los equipos están dirigidos en su mayoría por forofos o corruptos o gente corta de miras. ¿Que también hay equipos medianos y pequeños con grandes gestores? Claro, y a esos el reparto más justo les beneficiaría, pero la mayoría, con un reparto más justo, acabarían derrochando el dinero y seguirían sin ser competitivos.
#83 Y tenía una gran plantilla (de las mejores de europa en esos momentos) y se hinchó a ganar partidos (ganandole una supercopa de europa al todo poderso Barsa) y títulos... pero eso es por que sonó la flauta. Hubo mucha fortuna con los fichajes y se vendión bien y caro pero como comprenderás no siempre se puede tener tanta fortuna y hacer un equipazo con 4 duros.
El Sevilla hace 4 o 5 años estuvo apuntito de quitarle la liga al Barsa, terminó 3º a 3 o 4 puntos del Barsa y del Madrid que terminaron casi parejos (con una actuación arbitral bastante dudosa en contra del Sevilla en la penultima jornada con 2 penaltis claro no pitados por cierto) pero con este sistema es muy dificil que el Sevilla u otro equipo vuelva a pelearle la liga a ninguno de los dos. Cada vez las diferencias son mayores. No podemos olvidar que esto es un deporte. Si lo llevamos todo al plano económico y la ley de oferta y demanda pues que en lugar de una liga montamos un circo donde Messi y Cristiano se expongan como monos de feria. O un gran hermano con jugadores del Barsa y Madrid... total si lo único importante es que la gente lo vea...
Un liga en que el 1º y el 2º le sacan más de 30 puntos al 3º no es una liga seria ni competitiva ni nada...
Hay que buscar un baremo para el reparto más justo y beneficioso para EL DEPORTE como hacen en Inglaterra o Alemania.
Pero es que los otros 18 equipos no se dan cuenta de que tienen la sartén por el mango. Si se plantan y empiezan a enviar al filial a jugar contra los 2 grandes el resultado será el mismo (perderán), pero bajará mucho la audiencia y los buenos jugadores no querrán estar en el Madrid o el Barça para jugar contra el Atleti B, el Valencia B, el Betis B o el Getafe B...
Decid lo que queráis, pero en Inglaterra, por mucho reparto equitativo que haya, el Manchester United ha ganado 12 de las últimas 18 ligas. Eso es una liga de uno, no de dos. Está claro que aquí en España está absolutamente decidido, siempre Madrid o Barça, pero ya os digo que en Inglaterra o gana el United o gana el United. No se dónde veis la emoción. ¿Un reparto equitativo pondría al Valencia, Sevilla o Villarreal a la altura del Madrid o del Barça? Yo creo que no. En igualdad de presupuestos, los jugadores siempre querrían fichar por los equipos con más historia. Con todos mis respetos por el resto.
#15 Es un circulo vicioso, tienen mas espectadores porque tienen mejores jugadores y dan más espectáculo y todo eso porque tienen más dinero, en parte, de las televisiones... Es lo del huevo y la gallina versión LFP.
#15 Si dejáramos de hacer caso a las estadísticas que nos dan de espectadores TV igual nos iría mejor, un sistema arcaico y poco representativo (en número y calidad de muestra) de evaluar espectadores, pero que paradójicamente da mucho juego y dinero y "dirige y condiciona" la televisión que nos "dan" (y que paguamos), si en paralelo vemos la trayectoria del sistema educativo es ya cuando se hinchan las venas y sube la presión, después no me extraña que haya varios canales con oferta deportiva, de moda, de cocina,incluso canales tipo gran hermano y ni uno sólo dedicado realmente a promover la educación y la ciencia....¿Que ven los niños en la TV?. De todas formas a la TV le quedan dos telediarios (pese a que nos la han metido con la TDT bien metida)
#14 ¿Y eso es culpa de los repartos televisivos? ¿O es culpa de que Madrid y Barça son gigantes económicos que además tienen equipos de fútbol? Las cosas se han igualado porque en Inglaterra porque han llegado jeques a gastarse todos sus petrodólares en equipos de fútbol. El Chelsea, que acaba segundo casi siempre, es propiedad de un magnate, el City, en su segundo año con jeque, ya está en Champions. El United es de americanos, así como el Liverpool. Es más competitiva porque hay más pasta. Mientras que en España no entre dinero de manera ingente, nada se arreglará. Como te digo, eso no depende de los repartos televisivos. El claro ejemplo es el Málaga. Ha llegado un jeque y ha armado un equipazo en 6 meses, y el del año que viene pinta fenomenal.
#37 Sin duda es culpa, en parte, de los repartos televisivos. En Inglaterra el 1º cobra menos del doble que el último. Es más competitiva no porque hay más pasta sino porque está más repartida. Y el Málaga entrará en Europa probablemente, pero no disputará la Liga
Cada vez que escucho lo de "La mejor liga del mundo" me echo a reir! Es más bien de las peores del mundo, con solo dos equipos con opciones (no voy a entrar en los motivos) me recuerda más bien a la liga escocesa que a una gran liga. Y lo dice un culé.
la suma de los dos quiero decir o sea Barcelona + Real Madrid > Manchester + Chelsea + Arsenal + Liverpool.
y eso que la liga inglesa recibe bastante más dinero que la española por television 1.072 millones por 601
esto es el capitalismo puro y duro LEY DE OFERTA Y DEMANDA tan simple como que los partidos que el salen rentables a las TVs a nivel nacional son los del Madrid o Barcelona y ninguno mas, (ni los del Atleti Valencia o Ath Bilbao etc... que a nivel de su CCAA si tienen audiencia pero a nivel nacional no), los demas se encuentran en un escalon o dos mas bajos, de ahi la diferencia de contratos, si el señor del Nido no está de acuerdo con los contratos de TV simplemente lo que tiene que hacer es firmar uno que le convenga o no firmar ninguno.
Por cierto me gustaria que tambien si firman los nuevos contratos (y por lo tanto tienen liquidez economica) PAGUEN de una puta vez a Hacienda los traspasos y a sus empleados (incluidos los jugdores) hay casos sangrantes como los del Racing....
Lo que deberían de hacer el resto de equipos es negarse a jugar ante el Madrid o el Barça, que se les de el partido por perdido... a ver cuanto aguanta la LFP si el 1º y el 2º de la liga ganan sin méritos...
Deberían hacer una liga aparte solo para el Madrid y el Barsa. Los demás equipos competirían entonces en igualdad de condiciones, habría un poco más de emoción, y a base de solo partidos de Madrid y Barsa, el gobierno obtendría una pantalla de humo perfecta para mantener agilipollada a la gente.
A mi me la sopla quien reciba más dinero, que paguen lo que deben y también a hacienda todos los clubes. Que se dejen de mondongas tener un presupuesto bajo no es excusa para comprar activos que no puedan pagar.
Ya hay 3 o 4 noticias de Del Nido diciendo lo mismo como poco... Eso sin contar que Del Nido antes apoyaba este modelo porque le beneficiaba a su equipo o por el motivo que fuera, ahora ha cambiado de "opinión". Tiene razón solo en parte pero como digo más prioritario es que dejen de endeudarse fuera de sus posibilidades los equipos de 1ª división.
También sucede que está polarizado porque el propio espectador lo polariza.
A diferencia de Alemania o Inglaterra, donde puede haber dos o tres clubes gordos pero mucha gente es del equipo de su ciudad, en España suele centrarse todo en base al Real Madrid o el FC Barcelona, hasta el punto de que las audiencias son muy superiores en esos dos equipos que en otros partidos. También es cierto que muchos de esos equipos que durante la Liga de las Estrellas se gastaron la pasta dieron más de lo que realmente tenían, y casi terminan en la ruina (se me ocurre el Betis de Ruiz Lopera, el Oviedo...). Ahora con la crisis se nota más.
Debe hacerse un reparto menos representativo de la audiencia televisiva, en el que los clubes tengan mayores posibilidades y mayor igualdad, para mejorar el campeonato. Pero ellos saben perfectamente que si abandonan la liga, en Madrid y Barcelona se montan lo que Laporta lleva buscando años (la Liga Europea) y les mandan a tomar por culo cual "Liga de Gales".
Las televisiones tampoco van a ir regalando el dinero. Un partido Racing-Levante (por ejemplo) va a levantar la misma expectación y las mismas audiencias con un Joaquín más por equipo.
#22 Claro que no. Pero párate a pensar un poco. Si un partido del Barça lo ven 4 millones de espectadores y se lleva 150 millones, los partidos del Levante, que se lleva 7 millones, proporcionalmente lo deberían ver 20 veces menos espectadores, es decir 200.000. ¿Tú crees que un partido del Levante, por poca expectación que levante, lo van a ver solo 200.000 personas? Fijo que los espectadores no bajan de 1.500.000
En muchos aspectos, como en este, deberíamos mirar hacia las ligas deportivas americanas. Sobretodo la NBA, a pesar de estar en huelga. El fútbol europeo en general y el español en particular, es insostenible, acaba recibiendo ayudas de las administraciones y está muy polarizado entre los dos clubes que pueden ganar y los demás, y lo peor es que va a más.
La mejor solución seria poner limites a los gastos de los equipos de Fútbol. En una sociedad donde pagan esas burradas a la gente por correr y dar patadas a un balón algo falla. Pero claro es la forma de atontar a la población.
#61 Cuando había alguien que invertía en el equipo. ¿Cómo quedó está última temporada? 6o a 22 puntos.
Siempre hay equipos con más dinero y con menos, la diferencia es como se consigue. En la Premier y Calcio son inversores, en España (de momento) TV.
Pues de otras ligas tampoco se puede decir mucho.
En la Premier o tienes un magnate que se deja millones y millones en el club (Chelsea o ManCity) o eres unos de los club con más ingresos del mundo (ManU), sino no juegas a nada (que nadie me venga diciendo Arsenal, que lleva 6 años sin comerse una rosca). En Italia más de lo mismo, con Inter y Milan.
Si, un draft con dos cojones... ahí, ahí a gastar lo que no se tiene comprando jugadores; si señor.
Mirar al Barça hexacampeón, o al del doblete de este año: ¿jugadores comprados fuera? Minoría. Jugadores salidos de la cantera... oh wait!
Que empiecen a creer en la gente que tienen desde chinorris en el club y se dejen de pagar burradas por mediocres extranjeros, y ya veréis cómo empiezan a subir puestos en la clasificación.
Y es desproporcionado el 150 a 7, pero también hay que tener en cuenta no sólo los espectadores nacionales, sino los internacionales: los aficionados extranjeros, al igual que aquí vemos la Premier por ejemplo, a quién miran a ver qué hace es a los grandes por motivos obvios de calidad futbolística, el rival es irrelevante (disculparme los seguidores de equipos pequeños, pero si os ponéis a ver la Premier fijo que no lo hacéis para ver qué hace el Bolton Wanderers)
soy del Valencia y te digo que el presidente dijo hace unas semans que la deuda se rebajó este año hasta los 360 millones y que este año hubo superavit y cuadraron las cuentas
Éste tema sólo lo arreglarían los equipos de primera si se negaran a jugar contra los grandes. De ésta forma éstos dejarían de recibir tantos ingresos pues nadie querría ver un partido que no se termina por jugar. Pero esto es España.
El dinero se debe repartir de acuerdo al numero de pinchazos. Es como si las películas en el cine se repartieran la taquilla total... Por que el Madrid o el Barça van a ceder por ejemplo pasta de los derechos de tele que ellos generan en Asia o America, cuando a los demas casi ni los ven en España. Cuantos estaís dispuestos a pagar por ver un Osasuna-Getafe.
#69 Pues que jueguen una liga solos, a ver cuantos millones de espectadores la ven...
Que los otros sean menores no quita que sin ellos no existiría la Liga. Y si no lo ven así ya saben lo que tienen que hacer: plantear la superliga europea, competir entre millonettis (a ver cuantas ligas iban a rascar ahí, un finde jugando contra el Milán, otro contra el Bayern, otro contra el ManU...) y dejar a los pequeños tranquilos con su competición tradicional.
No seamos hipócritas, quien paga por ver un partido del sevilla? A parte de sus aficionados y los del equipo rival, nadie. No puedes exigir cobrar lo mismo que el madrid y el barsa porque no lo generas, punto.
Otro asunto, se le echa la culpa a los contratos televisivos de esta desigualdad. Para el madrid y el barsa estos contratos de 100-150 millones suponen alrededor de un 30% de su presupuesto mientras que para los equipos humildes aún cobrando muchísimo menos suponen el 70-80% del suyo. Asi que no vengan con tonteras que el madrid y el barsa sin tele seguirian siendo los mejores, porque son los que más dinero mueven independientemente de los derechos televisivos.
No tengo datos de la temporada 10/11 pero no creo que haya decaido 20 puestos y si no es el 3º otra vez será el 4º o 5º así que no afirmes con tanta rotundidad.
En todo caso vuelvo a decir lo mismo ¿que es lo que queremos? ¿un deporte? ¿o un negocio?
#96 Perdona, pero que me quieres decir con eso? hahaha. Y si es un negocio, si quieres ver deporte de verdad, vete a ver partidos de futbol base. Que cristiano,messi y compañia no juegan por amor al futbol que yo sepa...
Que se dejen de coñas y que le den por el culo al fascista y corrupto este de Der Nío y a todos los presidentes mafiosos varios. Lo que se debería hacer es una liga tipo NBA a nivel europeo con los mejores equipos de Europa. Barcelona, Real madrid, Manchester, Milan, Juve, Bayern,Chelsea, etc. Tendría unas audiencias astronómicas en toda europa y disfrutariamos mucho más del fútbol, que de esos soporíferos partidos al estilo Deportivo-Levante, por ejemplo, en el que de cada tres toques al balón uno es un despeje hacia delante a ver si cae la breva y la coge el delantero, osea son un coñazo, la verdad. No quiero herir los sentimientos de ningún aficionado del Depor o de Málaga, pero la realidad es así. y luego si los equipos pequeños quieren que formen su Liga española o lo que quieran. Eso de que los pequeños tienen la sartén por el mango como he leido por ahí arriba no es tal, Madrid y Barsa ya amenazaron con crear una superliga a nivel europeo. Y que Der Nío se vaya a especular por ahí y a corromper alcaldes, pero primero que pague a Hacienda.
Comentarios
Pagar a Hacienda y dejaros de pijadas, es lo que deberíais hacer...
¡Pero qué forma más elegante de pedir más dinero! (porque no creo que esté pidiendo precisamente un "techo" salarial, como se hacen en competiciones deportivas un poco más importantes que la liga española...)
#5 Totalmente de acuerdo.
#5 El Real Madrid soporta la mayor deuda existente en el fútbol español, ya que debe 562,8 millones de euros, el 16,34 por ciento del total de la Liga, repartidos de la siguiente forma: 331,3 millones de euros a corto plazo para pagar en menos de un año y 231,5 millones de eu- ros a largo plazo para pagar en más de un año. El Atlético de Ma- drid es el segundo club más endeudado, ya que debe 510,9 millones de euros, 80 más que la temporada anterior, de los cuales 229 los tendrá que pagar en el pla- zo máximo de un año. En el tercer escalón deudor está el Valencia, que casi duplica, con 502,3 millones de euros, la deuda que tenía un año antes, que era de 282,2 millones de euros. El Barça debe 437,8 millones de euros.
Precisamente los modestos, son los que menos deben.
#26 También son los que menos generan. Real Madrid y Barça pueden permitirse esa deuda porque son capaces de generar muchos ingresos y eso a Hacienda también le viene bien, porque es preferible que te paguen aunque sea con retraso a tener que chuparte tú toda esa deuda. De todas formas, la burbuja del fútbol es insostenible y algún día va a petar.
#32 Si, si lo que dices es lógico. Pero #5 estaba acusando de morosos precisamente a uno de los clubes mas saneados de primera. Por eso mi comentario.
#26 Pero, ¿las pagan? Porque si pagan sus deudas no sé dónde está el problema. Si no las pagaran es otra cosa.
#5 se te ha olvidado el
#5 Cierto. Que paguen todos la deuda en 3 años. Los grandes son los que van a recibir más, le sumamos techo salarial y/o distribución de ganáncias como en Inglaterra y arreglado. A que esperan??? ah no, que esto es España y somos un puto país de ladrones, farsantes y maleantes...
Emigremos todos a la vez.. a ver que hacen.
Pero cuanta razón tiene. Tendría que haber por lo menos cuatro o cinco equipos con opciones de ganar la liga. Un sistema como el americano de topes salariales vendría muy bien. O por lo menos una distribución de las ganancias televisivas a lo inglés.
#1 personalmente el sistema americano en muchas cosas me gusta (otras no tanto): tope salarial, draft para equilibrar equipos, agentes libres... hay cosas (algunas) que podrían copiarse en Europa.
#4 El problema es que a muchos pequeños, el RM o el FCB les dicen "oye chato, tu chitón, te callas como un puta y el año que viene te cedemos a Zutano, que en el B se ha inflao a goles"... y todo el mundo a callar.
#7 el draft es imposible implantarlo en europa, primero se tendrían que eliminar las canteras de todos los equipos, y lo más importante, hacer una reforma universitaria muy importante dándole mucha más importancia al deporte, con sus correspondientes becas.
#15 ¿Y? Pues vale, una diferencia de dos millones de espectadores, sobre cuatro millones de espectadores que ven partidos del Barça o el Madrid. O sea, que aquellos partidos que no los juegan los dos grandes los ve la mitad de la gente. Por tanto, el Levante por ejemplo, debería llevarse la mitad de los 150 millones que se llevan Barça y Madrid, es decir 75 millones. Ahora mismo se está llevando 7 millones, lo que viene siendo 20 veces menos. ¿Te parece lógico? Porque a mí no, y Del Nido tiene toda la razón del mundo.
#21, #20, no es el doble, es el triple.
Aún así, os preocupáis demasiado por empresas privadas (TV's) a la hora de repartir su dinero a otros empresas privadas (clubes de fútbol).
#21 Esas son las cuentas del gato o que? Estamos hablando de la mitad de espectadores por ver un Valencia - Sevilla, quien ha hablado del Levante?. Dime un Levante - Sporting, por poner algo, cuantos espectador tiene y cuantos tiene un Madrid - Sporting, ya te digo yo que la mitad no es, y si contamos el dinero que genera en publicida ni hablamos.
Ahora mismo es el sistema mas justo en relacion generar/ingresar dinero quien mas genera mas cobra, asi de simple. Ahora bien, esto se esta cargado la liga? pues si, pero no digais que el sistema no es justo, porque lo es. Y mucha de la culpa lo tiene la gente que es del Madrid o del Barsa en vez de ser del equipo de su tierra como pasa por ejemplo en inglaterra.
Si queremos una liga mas equilibrada donde 4 o 5 equipos luchen por la liga, pues habra que regalar dinero a equipos aunque ahora mismo no se lo merezcan, pero quiza eso ayude a que en unos años sean capaces de generar ese dinero por si solos, pero habra que darle una ayuda porque sino esto cada vez va a mas.
#13 Sirve para que la liga no esté tan desigualada, para eso sirve. Ganar ganaran los mismos, pero no se pasearan que es lo que ocurre ahora.
Española
Distancia 1º-2º 4pts
Distancia 1º-3º 25pts
Distancia 1º-5º 38pts
Inglesa
Distancia 1º-2º 9pts
Distancia 1º-3º 9pts
Distancia 1º-5º 18pts
Alemana
Distancia 1º-2º 7pts
Distancia 1º-3º 10pts
Distancia 1º-5º 17pts
Italiana
Distancia 1º-2º 6pts
Distancia 1º-3º 12pts
Distancia 1º-5º 16pts
Francesa
Distancia 1º-2º 8pts
Distancia 1º-3º 12pts
Distancia 1º-5º 18pts
Yo veo una gran diferencia, hay más igualdad por mucho que puedan ganar los mismos.
En la temporada pasada si no recuerdo mal eran mucho más igualadas encima.
Y no solo eso ademas mayores ingresos serviría para eliminar deuda si los clubs fuesen responsables.
Por no decir que el resto de clubs europeos juegan en inferioridad de condiciones en el reparto televisivo, con eso que ganan de más tienen para fichar a un CR todos los años. Con razón no paran de fichar estos a esos precios.
#67 Vamos, que en las ligas europeas, NBA,... estan regalando el dinero y el televisivo del que estamos hablando debería repartirse en función de quien es el contrincante independientemente ademas de si gana la liga o no. El Barcelona o Madrid cobran eso si o si, en el resto de ligas todos cobran por igual y una parte en función de su posición, pero claro eso por lo que parece es regalar el dinero y el resto son tontos. Igual son más listos y lo que quieren es que la liga de turno no se vaya a tomar por culo.
#15 Casi el doble de espectadores -> casi el doble de dinero. Eso es justamente lo que se pide
Levante 7 millones, FCB y RM 150. Normal que en Enero ya esté sentenciada la liga a favor de uno de los dos...
en Inglaterra, el equipo que más cobra por derechos de TV, se lleva menos del doble que el que menos cobra. Aquí, más de 20 veces más
si los buenos jugadores estuvieran más repartidos, también la audiencia estaría más repartida
30 millones por COENTRAO
Debe ser cierto, más viniendo de un imputado en el caso malaya, por lo que de mierda, debe entender bastante.
No soporto a Del Nido porque se de sobra que es un mafioso de los de la peor calaña,al nivel de Gil,Lorenzo Sanz y demás...pero en esto es tan evidente que tiene razón que no se como no se han liado a ostias en el seno de la LFP.
150 millones para unos y 7 millones para otros...¿pero es que nos hemos vuelto locos aquí o qué?...
Con razón durante los últimos dos años la liga no ha valido una mierda,donde los dos equipos "grandes" lo ganaban todo y solo había interés cuando jugaban entre sí.Que sin duda se habrán dejado la piel Barça y Madrid en conseguir ese nivel,pero es absurdo una liga en esta situación.Nos estamos engañando a nosotros mismos con esta pantomima.
Si Madrid o Barça tienen que destacar por encima de los demás equipos,que sea por que son capital y viva más gente en esas ciudades,por su historia o por hacer las cosas bien...pero no por tener 20 veces más dinero para gastar en fichajes que los demás.
es una carrera en la que corren 2 coches con ruedas redondas y 18 con ruedas cuadradas...
Que paguen sus deudas y que se dejen de mierdas.... Hay cosas mucho mejores que dar pasta a esta gente.... A estas personas se les permite retrasar sus pagos pero como yo me retrase en los míos la administración me come.... ascodepais....
El conguito tiene toda la razón.
#42 El Atlético de Madrid, en tiempos de Franco, repito, consiguió 7 de los 9 títulos de Liga (77,78%) que ha logrado en toda su historia.
No hace falta decir nada más. 39 < 77,78
#43 o sea que Franco era del Atleti...
#44 Tú verás...
#45, voto magufo. Siguiendo tu razonamiento, el Barça está ganando últimamente tantos títulos porque Zapatero es seguidor suyo, ¿no? Ridículo.
#43 el Atleti, en tiempos de Franco ganaba una de cada 5 ligas, pero sú época dorada fue entre 1965 y 1977 que ganó 4 ligas de 12 disputadas (no eran los años más duros de la dictadura)
Entre 1960 y 1975 (aún estábamos en manos del pequeñajo), el Madrid ganó 10 de 15 ligas
pero vamos, que la discusión no es ésta...
Y que cada año se gasten esos equipos pequeños cincuenta veces más de lo que ingresan ¿Quién tiene culpa?![:roll: roll](https://cdn.mnmstatic.net/v_149/img/menemojis/36/roll.gif)
Es que es muy sencillo denunciar por un lado, y luego gastarse 50 millones en fichajes y solo tener 10 en ingresos.
Nadie les pone una pistola en el pecho para gastarse un pastizal en jugadores.
Igual es que esos presidentes van al cargo solo para lucrarse
Cuatro años cobrando comisiones sobre los fichajes, y cuando el equipo se vaya al garete a llorarle al Ministerio para que les perdone/aplace las deudas.
Que se fijen en el Athlétic de Bilbao. Tira de cantera y así no desequilibra los presupuestos.
#24 bueno tira de la cantera de todos los equipos, con fichajes
y no sólo eso, como siga así el tema de la pasta en cuatro o cinco años, nos nos van a querer ni en Europa.
EL Real Madrid y el Barcelona cobran más que el Manchester, Chelsea, Arsenal y Liverpool juntos, la Real Sociedad tres veces menos que el último de la liga inglesa.
http://real-sociedad.diariovasco.com/noticias/2011-07-04/tres-veces-menos-colista-20110704.html
Es una puta vergüenza que echen a una familia de su casa por deber 2000€ y que algunos clubes de fútbol deban 10000 veces más y puedan seguir pidiendo créditos y fichando. A eso se le llama ser un país de pandereta, en toda regla.
Cuando no había dinero de las televisiones, las ligas las solían ganar también estos dos equipos.
#28 en 1987, cuando Jesús Gil llegó al Atletico de Madrid, el Barça llevaba sólo una liga más que el Atleti
#31 ¿Quieres decir que los Gil son el cáncer del Atleti, o que el Atlético Aviación (posteriormente Atlético de Madrid) fue el favorito de Franco porque allí iban todos los jugadores destacados por decreto mientras hacían la mili?
#34 no, quiero decir que antes se repartían más los títulos (y que los Gil han sido nefastos, también... y no hablemos de favoritismos)
#36 Yo sí quiero hablar de favoritismos y destapar la verdad con datos objetivos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Divisi%C3%B3n_de_Espa%C3%B1a#Campeones_y_subcampeones
Franco comenzó su dictadura en el 39. Obsérvese cuántas Ligas ganó el Real Madrid en los primeros (y más duros) años de su "gobierno".
también podrás comprobar que, en 1987, el barça tenía dos títulos más que el aleti. Los títulos del aleti están conseguidos en tiempos de Franco, casi todos ellos (7).
#40 el Atlético Aviación sólo ganó 2 Ligas (39/40 y 40/41)
el Madrid sólo había ganado 2 Ligas antes de 1936 (un 25%)
durante el franquismo ganó 14 (un 39%)
#34 Los Gil son el cáncer del Atlético, evidentemente. Y el equipo de Franco no era el At. de Aviación sino su rival, el Real Madrid:
"Adoptó el club de fútbol más importante de la capital, el Real Madrid, como encarnación simbólica de su dictadura fascista" (0:10):
#31 Y el Atletic de Bilbao era el equipo con más copas del rey , ahora tienen que dejarla pasar los grandes por temas de calendario para que la gane un pequeño.
Yo soy partidario de la caja única:
Todos los derechos televisivos a la misma caja, a lo recaudado se le aplican impuestos y el resultado se divide entre número de equipos.
Si los grandes quieren ganar más que cobren las entradas más caras, que estudien cuánto está dispuesto a pagar el aficcionado y lo apliquen.
Por otro lado me parece una vergüenza las deudas de los equipos. Si yo le debo a hacienda o la seguridad social enseguida tengo un embargo, ¿y con ellos? ¿¿qué pasa??
solo una palabra: Ojalá.
si esto sigue así, que va a seguir, los demás equipos mandarán al "equipo B" a jugar contra el Madrid y el Barça, porque ese partido ya está perdido y hay que reservar jugadores para los partidos importantes
¿Pero no se supone que hace unos años el Sevilla tenía "la mejor plantilla de España" y era el "mejor equipo de Europa", según palabras del propio Del Nido? Pues hace unos años el reparto era igual. ¿Dónde está el dinero de los estacazos que metieron a Madrid y Barça con Alves, Ramos o Baptista?
Estoy de acuerdo con que hace falta un reparto más justo, más a la inglesa, pero eso tampoco va a ser la solución a todos los males de los equipos pequeños y medianos ni va a impedir que Barça y Madrid se alternen las Ligas. Aún quitando a Barça y Madrid el 100% de lo que ingresan por las teles, seguirían quintuplicando el presupuesto del tercer equipo. El problema de fondo es que Barça y Madrid suelen estar dirigidos por gente preparada y con una visión de negocio global (y cuando no lo están, como con el inútil de Calderón, los echan pronto) y el resto de los equipos están dirigidos en su mayoría por forofos o corruptos o gente corta de miras. ¿Que también hay equipos medianos y pequeños con grandes gestores? Claro, y a esos el reparto más justo les beneficiaría, pero la mayoría, con un reparto más justo, acabarían derrochando el dinero y seguirían sin ser competitivos.
#83 Y tenía una gran plantilla (de las mejores de europa en esos momentos) y se hinchó a ganar partidos (ganandole una supercopa de europa al todo poderso Barsa) y títulos... pero eso es por que sonó la flauta. Hubo mucha fortuna con los fichajes y se vendión bien y caro pero como comprenderás no siempre se puede tener tanta fortuna y hacer un equipazo con 4 duros.
El Sevilla hace 4 o 5 años estuvo apuntito de quitarle la liga al Barsa, terminó 3º a 3 o 4 puntos del Barsa y del Madrid que terminaron casi parejos (con una actuación arbitral bastante dudosa en contra del Sevilla en la penultima jornada con 2 penaltis claro no pitados por cierto) pero con este sistema es muy dificil que el Sevilla u otro equipo vuelva a pelearle la liga a ninguno de los dos. Cada vez las diferencias son mayores. No podemos olvidar que esto es un deporte. Si lo llevamos todo al plano económico y la ley de oferta y demanda pues que en lugar de una liga montamos un circo donde Messi y Cristiano se expongan como monos de feria. O un gran hermano con jugadores del Barsa y Madrid... total si lo único importante es que la gente lo vea...
Un liga en que el 1º y el 2º le sacan más de 30 puntos al 3º no es una liga seria ni competitiva ni nada...
Hay que buscar un baremo para el reparto más justo y beneficioso para EL DEPORTE como hacen en Inglaterra o Alemania.
Pero es que los otros 18 equipos no se dan cuenta de que tienen la sartén por el mango. Si se plantan y empiezan a enviar al filial a jugar contra los 2 grandes el resultado será el mismo (perderán), pero bajará mucho la audiencia y los buenos jugadores no querrán estar en el Madrid o el Barça para jugar contra el Atleti B, el Valencia B, el Betis B o el Getafe B...
¿Quién dice que la liga es aburrida? Con lo emocionantísima que resulta la lucha por el tercer puesto.
La solucion es la Liga europea con ascensos y descensos
aqui esta explicado como iria: http://www.corazonblanco.com/liga_europea_con_ascensos_y_descensos-itemap-63-61822-1.htm
Indignados también en la LFP, esto marcha.
La solución es sencilla. Que jueguen simepre entre el Madrid y el Barcelona. Total, la gente solo quiere verles a ellos...
Tienes mucha razón. Y el Real Zaragoza por una vez ha unido fuerzas para intentar cambiar esto.
No más ligas bipolares.
Decid lo que queráis, pero en Inglaterra, por mucho reparto equitativo que haya, el Manchester United ha ganado 12 de las últimas 18 ligas. Eso es una liga de uno, no de dos. Está claro que aquí en España está absolutamente decidido, siempre Madrid o Barça, pero ya os digo que en Inglaterra o gana el United o gana el United. No se dónde veis la emoción. ¿Un reparto equitativo pondría al Valencia, Sevilla o Villarreal a la altura del Madrid o del Barça? Yo creo que no. En igualdad de presupuestos, los jugadores siempre querrían fichar por los equipos con más historia. Con todos mis respetos por el resto.
#13 en que no le saca 30 puntos al 3º
nido-todas-ligas-seran-madrid-barca#c-53
2 de Octubre: Valencia - Athletic --> 2.246.000 espectadores
16 de Octubre: Málaga - R. Madrid --> 4.136.000 espectadores
23 de octubre: Valencia - Mallorca --> 2.227.000 espectadores
30 de octubre: Barcelona - Sevilla --> 3.937.000 espectadores
8 de noviembre: Valencia - Sevilla --> 2.370.000 espectadores
13 de noviembre: Barcelona - Villarreal --> 4.386.000 espectadores
Sin contar autonómicas. Sobran las palabras, cuando juegan el Barça o el Madrid hay una diferencia de 2.000.000 de espectadores.
#14, que hagan aquí como ahí, la mitad con jeques o muchimillonarios.
#15 Es un circulo vicioso, tienen mas espectadores porque tienen mejores jugadores y dan más espectáculo y todo eso porque tienen más dinero, en parte, de las televisiones... Es lo del huevo y la gallina versión LFP.
#15 Si dejáramos de hacer caso a las estadísticas que nos dan de espectadores TV igual nos iría mejor, un sistema arcaico y poco representativo (en número y calidad de muestra) de evaluar espectadores, pero que paradójicamente da mucho juego y dinero y "dirige y condiciona" la televisión que nos "dan" (y que paguamos), si en paralelo vemos la trayectoria del sistema educativo es ya cuando se hinchan las venas y sube la presión, después no me extraña que haya varios canales con oferta deportiva, de moda, de cocina,incluso canales tipo gran hermano y ni uno sólo dedicado realmente a promover la educación y la ciencia....¿Que ven los niños en la TV?. De todas formas a la TV le quedan dos telediarios (pese a que nos la han metido con la TDT bien metida)
#14 ¿Y eso es culpa de los repartos televisivos? ¿O es culpa de que Madrid y Barça son gigantes económicos que además tienen equipos de fútbol? Las cosas se han igualado porque en Inglaterra porque han llegado jeques a gastarse todos sus petrodólares en equipos de fútbol. El Chelsea, que acaba segundo casi siempre, es propiedad de un magnate, el City, en su segundo año con jeque, ya está en Champions. El United es de americanos, así como el Liverpool. Es más competitiva porque hay más pasta. Mientras que en España no entre dinero de manera ingente, nada se arreglará. Como te digo, eso no depende de los repartos televisivos. El claro ejemplo es el Málaga. Ha llegado un jeque y ha armado un equipazo en 6 meses, y el del año que viene pinta fenomenal.
#37 Sin duda es culpa, en parte, de los repartos televisivos. En Inglaterra el 1º cobra menos del doble que el último. Es más competitiva no porque hay más pasta sino porque está más repartida. Y el Málaga entrará en Europa probablemente, pero no disputará la Liga
Cada vez que escucho lo de "La mejor liga del mundo" me echo a reir! Es más bien de las peores del mundo, con solo dos equipos con opciones (no voy a entrar en los motivos) me recuerda más bien a la liga escocesa que a una gran liga. Y lo dice un culé.
la suma de los dos quiero decir o sea Barcelona + Real Madrid > Manchester + Chelsea + Arsenal + Liverpool.
y eso que la liga inglesa recibe bastante más dinero que la española por television 1.072 millones por 601
esto es el capitalismo puro y duro LEY DE OFERTA Y DEMANDA tan simple como que los partidos que el salen rentables a las TVs a nivel nacional son los del Madrid o Barcelona y ninguno mas, (ni los del Atleti Valencia o Ath Bilbao etc... que a nivel de su CCAA si tienen audiencia pero a nivel nacional no), los demas se encuentran en un escalon o dos mas bajos, de ahi la diferencia de contratos, si el señor del Nido no está de acuerdo con los contratos de TV simplemente lo que tiene que hacer es firmar uno que le convenga o no firmar ninguno.
Por cierto me gustaria que tambien si firman los nuevos contratos (y por lo tanto tienen liquidez economica) PAGUEN de una puta vez a Hacienda los traspasos y a sus empleados (incluidos los jugdores) hay casos sangrantes como los del Racing....
Lo que deberían de hacer el resto de equipos es negarse a jugar ante el Madrid o el Barça, que se les de el partido por perdido... a ver cuanto aguanta la LFP si el 1º y el 2º de la liga ganan sin méritos...
Deberían hacer una liga aparte solo para el Madrid y el Barsa. Los demás equipos competirían entonces en igualdad de condiciones, habría un poco más de emoción, y a base de solo partidos de Madrid y Barsa, el gobierno obtendría una pantalla de humo perfecta para mantener agilipollada a la gente.
¡¡¡filiales contra Madrid y Barça ya!!!
A mi me la sopla quien reciba más dinero, que paguen lo que deben y también a hacienda todos los clubes. Que se dejen de mondongas tener un presupuesto bajo no es excusa para comprar activos que no puedan pagar.
Ya hay 3 o 4 noticias de Del Nido diciendo lo mismo como poco... Eso sin contar que Del Nido antes apoyaba este modelo porque le beneficiaba a su equipo o por el motivo que fuera, ahora ha cambiado de "opinión". Tiene razón solo en parte pero como digo más prioritario es que dejen de endeudarse fuera de sus posibilidades los equipos de 1ª división.
Toda la razón tiene el señor Del Nido.
También sucede que está polarizado porque el propio espectador lo polariza.
A diferencia de Alemania o Inglaterra, donde puede haber dos o tres clubes gordos pero mucha gente es del equipo de su ciudad, en España suele centrarse todo en base al Real Madrid o el FC Barcelona, hasta el punto de que las audiencias son muy superiores en esos dos equipos que en otros partidos. También es cierto que muchos de esos equipos que durante la Liga de las Estrellas se gastaron la pasta dieron más de lo que realmente tenían, y casi terminan en la ruina (se me ocurre el Betis de Ruiz Lopera, el Oviedo...). Ahora con la crisis se nota más.
Debe hacerse un reparto menos representativo de la audiencia televisiva, en el que los clubes tengan mayores posibilidades y mayor igualdad, para mejorar el campeonato. Pero ellos saben perfectamente que si abandonan la liga, en Madrid y Barcelona se montan lo que Laporta lleva buscando años (la Liga Europea) y les mandan a tomar por culo cual "Liga de Gales".
Las televisiones tampoco van a ir regalando el dinero. Un partido Racing-Levante (por ejemplo) va a levantar la misma expectación y las mismas audiencias con un Joaquín más por equipo.
#22 Claro que no. Pero párate a pensar un poco. Si un partido del Barça lo ven 4 millones de espectadores y se lleva 150 millones, los partidos del Levante, que se lleva 7 millones, proporcionalmente lo deberían ver 20 veces menos espectadores, es decir 200.000. ¿Tú crees que un partido del Levante, por poca expectación que levante, lo van a ver solo 200.000 personas? Fijo que los espectadores no bajan de 1.500.000
Pues para ser la mierda de Europa no tienen mal desempeño los equipos segundones http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_UEFA#Finales_a_partido_.C3.BAnico
En muchos aspectos, como en este, deberíamos mirar hacia las ligas deportivas americanas. Sobretodo la NBA, a pesar de estar en huelga. El fútbol europeo en general y el español en particular, es insostenible, acaba recibiendo ayudas de las administraciones y está muy polarizado entre los dos clubes que pueden ganar y los demás, y lo peor es que va a más.
Yo solo digo que ojala la liga fuesen 38 jornadas Madrid-Barça y que dejasen a los demas equipos jugar empaz
Una noticia de Marca en portada. Menéame ya no es lo que era.
#60 Bueno, yo creo que es más de interés general, que a éstos sí que les perdonan sus deudas. Es para cabrearse...
Poderoso caballero es don dinero
Qué estará haciendo en este momento Angel María Villar?
#66 ¿De mariscada?
Para bien o para mal las diferencias las creamos nosotros, todos somos de un equipo y ademas del Barça o del Madrid algunos solo de uno de estos dos.
¿Apostamos a que se arregla?
al menos oler, huele como tal...
...o la puta va al río
La mejor solución seria poner limites a los gastos de los equipos de Fútbol. En una sociedad donde pagan esas burradas a la gente por correr y dar patadas a un balón algo falla. Pero claro es la forma de atontar a la población.
Ya, pero no es lo mismo el dinero que reporta en publicidad un Real Madrid o un Barcelona que un Levante. Es una cuestión de publico
carcel...
#61 Cuando había alguien que invertía en el equipo. ¿Cómo quedó está última temporada? 6o a 22 puntos.
Siempre hay equipos con más dinero y con menos, la diferencia es como se consigue. En la Premier y Calcio son inversores, en España (de momento) TV.
¿Soy yo el unico que al ver el titular leyó "Del Dildo"?
Pues que explote, como la burbuja inmobiliaria, y entonces se tomaran medidas.
Pues de otras ligas tampoco se puede decir mucho.
En la Premier o tienes un magnate que se deja millones y millones en el club (Chelsea o ManCity) o eres unos de los club con más ingresos del mundo (ManU), sino no juegas a nada (que nadie me venga diciendo Arsenal, que lleva 6 años sin comerse una rosca). En Italia más de lo mismo, con Inter y Milan.
#57 El Liverpool es el equipo inglés con más Champions...
Si, un draft con dos cojones... ahí, ahí a gastar lo que no se tiene comprando jugadores; si señor.
Mirar al Barça hexacampeón, o al del doblete de este año: ¿jugadores comprados fuera? Minoría. Jugadores salidos de la cantera... oh wait!
Que empiecen a creer en la gente que tienen desde chinorris en el club y se dejen de pagar burradas por mediocres extranjeros, y ya veréis cómo empiezan a subir puestos en la clasificación.
Y es desproporcionado el 150 a 7, pero también hay que tener en cuenta no sólo los espectadores nacionales, sino los internacionales: los aficionados extranjeros, al igual que aquí vemos la Premier por ejemplo, a quién miran a ver qué hace es a los grandes por motivos obvios de calidad futbolística, el rival es irrelevante (disculparme los seguidores de equipos pequeños, pero si os ponéis a ver la Premier fijo que no lo hacéis para ver qué hace el Bolton Wanderers)
NBA RULES!
Las teles no pueden meter tranta presion al barça y al madrid porque tienen canal de tv propio.
soy del Valencia y te digo que el presidente dijo hace unas semans que la deuda se rebajó este año hasta los 360 millones y que este año hubo superavit y cuadraron las cuentas
Pues a mi no me gusta nada eso, que hagan una liga europea los mejores equipos de europa a lo NBA.
Cada club tiene que recibir lo que produce.
Hay que arreglarlo, ahora mas que nunca se necesita el circo romano contemporáneo.
Éste tema sólo lo arreglarían los equipos de primera si se negaran a jugar contra los grandes. De ésta forma éstos dejarían de recibir tantos ingresos pues nadie querría ver un partido que no se termina por jugar. Pero esto es España.
#50 Precisamente es en esos partidos donde mas pasta suelen sacar los modestos
Saludos
PD Ah y no se de que se queja si casi cualquier equipo español juega de tu a tu a cualquier equipo europeo
El dinero se debe repartir de acuerdo al numero de pinchazos. Es como si las películas en el cine se repartieran la taquilla total... Por que el Madrid o el Barça van a ceder por ejemplo pasta de los derechos de tele que ellos generan en Asia o America, cuando a los demas casi ni los ven en España. Cuantos estaís dispuestos a pagar por ver un Osasuna-Getafe.
#69 Pues que jueguen una liga solos, a ver cuantos millones de espectadores la ven...
Que los otros sean menores no quita que sin ellos no existiría la Liga. Y si no lo ven así ya saben lo que tienen que hacer: plantear la superliga europea, competir entre millonettis (a ver cuantas ligas iban a rascar ahí, un finde jugando contra el Milán, otro contra el Bayern, otro contra el ManU...) y dejar a los pequeños tranquilos con su competición tradicional.
Yo no los iba a echar de menos, eso desde luego.
No seamos hipócritas, quien paga por ver un partido del sevilla? A parte de sus aficionados y los del equipo rival, nadie. No puedes exigir cobrar lo mismo que el madrid y el barsa porque no lo generas, punto.
Otro asunto, se le echa la culpa a los contratos televisivos de esta desigualdad. Para el madrid y el barsa estos contratos de 100-150 millones suponen alrededor de un 30% de su presupuesto mientras que para los equipos humildes aún cobrando muchísimo menos suponen el 70-80% del suyo. Asi que no vengan con tonteras que el madrid y el barsa sin tele seguirian siendo los mejores, porque son los que más dinero mueven independientemente de los derechos televisivos.
Por cierto, Del Nido vete pa la cárcel ladrón!!
#90 En la temporada 09/10 el sevilla fué el 3º equipo en pinchazos, muy cerca de Madrid y Barsa.
http://www.eldesmarque.es/index.php?option=com_content&view=article&id=36198&Itemid=59
No tengo datos de la temporada 10/11 pero no creo que haya decaido 20 puestos y si no es el 3º otra vez será el 4º o 5º así que no afirmes con tanta rotundidad.
En todo caso vuelvo a decir lo mismo ¿que es lo que queremos? ¿un deporte? ¿o un negocio?
#96 Perdona, pero que me quieres decir con eso? hahaha. Y si es un negocio, si quieres ver deporte de verdad, vete a ver partidos de futbol base. Que cristiano,messi y compañia no juegan por amor al futbol que yo sepa...
Que se dejen de coñas y que le den por el culo al fascista y corrupto este de Der Nío y a todos los presidentes mafiosos varios. Lo que se debería hacer es una liga tipo NBA a nivel europeo con los mejores equipos de Europa. Barcelona, Real madrid, Manchester, Milan, Juve, Bayern,Chelsea, etc. Tendría unas audiencias astronómicas en toda europa y disfrutariamos mucho más del fútbol, que de esos soporíferos partidos al estilo Deportivo-Levante, por ejemplo, en el que de cada tres toques al balón uno es un despeje hacia delante a ver si cae la breva y la coge el delantero, osea son un coñazo, la verdad. No quiero herir los sentimientos de ningún aficionado del Depor o de Málaga, pero la realidad es así. y luego si los equipos pequeños quieren que formen su Liga española o lo que quieran. Eso de que los pequeños tienen la sartén por el mango como he leido por ahí arriba no es tal, Madrid y Barsa ya amenazaron con crear una superliga a nivel europeo. Y que Der Nío se vaya a especular por ahí y a corromper alcaldes, pero primero que pague a Hacienda.
No se si tiene razón o no, lo que si se es que es un quejica...