Hace 14 años | Por Hugo2002 a as.com
Publicado hace 14 años por Hugo2002 a as.com

Con sorna fina el presidente del Sevilla habló en RNE y analizó la actualidad del equipo hispalense sin dejar pasar la oportunidad para mandar un mensaje al presidente culé.

Comentarios

k

#1

marcoschus

#4 ¿? mi no entender en lo que me referencias...

D

#6 Quiero decir que hiciste un chiste parecido al mio un minuto antes que yo (el tuyo en catalán, el mio en inglés) y no lo leí hasta que publiqué el mio. "Me quitaste las pegatinas de la pasada" = simil automovilístico para decir "te me adelantaste"

elchache

#4 y John Thedoor!

chulonsky

#1 #4 El error garrafal lo cometeis vosotros al no entender la intención irónica con la que lo ha dicho.

Pedrita

#4 pues anda que no hay en Barcelona y alrededores nombres de calles de famosos traducidos al catalán... por ejemplo la calle Pau Picaso.

TroppoVero

#22 ¡Me gusta el lituano! Juozapas Marija lol lol

Maki_

Errónea: No existe ningun Juan Lapuerta que sea presidente del Barça.

#22 eres un matamemes

D

#22

Y en japonés: ホセ·マリア·デル·ニド

llorencs

#75 Pero sería una transcripción exacta del castellana, con pronunciación japonesa(por cierto no sé que has puesto, odio no haberme aprendido bien el katakana )

Por cierto, al hacer estos comentarios, Del Nido hace lo mismo que Laporta, hacer política desde su posición, y más con la forma que hizo la declaración.

D

#22 Mucho poliglota,pero como es en Polaco ???

eboke

#80, Józef Maria z gniazda

Rufusan

#22 Juhani Maria Linnunpesälainen (Finlandés quiero-y-no-puedo)

pawer13

#12 Intento de desacreditar por falacia ad hominem.

Lo de traducir los nombres me resulta curioso: ¿Por qué llamamos a la reina de Inglaterra Isabel II si esa fue una reina española? Se llama Elisabeth. Claro que aquí en Barcelona hay una plaza que se llama Joan Carles I, ya no sé por qué me extraño...

R

#12 Su ideología política fascista tiene plena relación con el hecho de que reprenda a otro presidente por hacer declaraciones de corte independentista.

D

#16 si castellanizar el nombre de Laporta no es hacer política, que baje Dios y lo vea.

D

#16 ¿ y si lo hace qué ? Ahora me diras que ningun empresario de Madriz no habla de las grandezas de España. Vamos hombre. ¿ Qué sucede, que un abogado no puede hablar de nacionalidades ?

Ah ! que resulta que tambien es presidente de futbol ? Ah ! que lo sacan por la tele los PERIODISTAS! si lo sacan será por algo. Porqué pica en España (y vende) y porqué interesa a mucha gente en Catalunya.

Si hay alguien que le tiene que dar el toque a Joan Laporta son los socios del club. Y no un presidente de comunidad (ya ves tu que título, prefiero presidente del Barça, es más relevante) o un presidente de futbol.

Y por lo que se y veo a ningún socio le molesta, más bién nos gusta.

D

#24 Eso explica la obsesión enfermiza por la bandera española de este personaje, mas facha que el caballo de Don Pelayo. ¿Eres de los que piensa que el respeto a la bandera va unido con lo "facha"? Toma: Churras y merinas

Hace 14 años | Por chechin a genciencia.com
Publicado hace 14 años por chechin a genciencia.com

k

#71 Todo el mundo sabe (con o sin bandera en las camisetas) que del Nido es mas facha que Franco, lo que no le quita que sea un gran gestor para el club que representa.

D

#71 #73 lo gracioso del caso es que la afición sevillana es en su mayoria de izquierdas, así que podia empezar a mirarse el ombligo

#68 #70 exactamente, parece que todos los nacionalismos son buenos menos el vasco y el catalan. en cuanto a lo que comentas #70 sí, ls fachas se apoderaron de la bandera, hoy dia en España mucha gente le tiene el mismo asco a la bandera que a Franco, yo por mi parte me incluyo. de todas formas, se puede ser nacionalista español respetando que si otros quieren separarse lo hagan

D

#73 No digo que no tengas razón, lo que no me parece es que a estas alturas todavía al ver una bandera cataloguemos a la persona de tal o cual.

Geryon

#71, una cosa es respeto a la bandera y otra es envolverte en ella para dar palizas a sindicalistas y a homosexuales en el parque de maria luisa, como hizo el "señor" Del Nido a finales de los 70, cuando su padre era dirigente de Fuerza Nueva y el un destacado militante y matón de tres al cuarto. ¿Para tí eso no es ser facha? y léetelo tú meneame.net/story/churras-y-merinas, yo ya lo sabía.

D

#86 Si me visto como Batman y doy palizas a gays y lesbianas y demás ¿dirías que Batman es homófobo o que soy un enfermo, yo, en concreto, y que el que me vista como Batman no tiene nada que ver?

Geryon

#89 Si pegas palizas a quien sea (homosexuales, heteros, barcelonistas, musulmanes, militantes del PP...) es que eres un hijo de puta. Y si lo haces vestido de Batman, serías (que no es el caso, ojo), un hijo de puta vestido de batman

D

#92 Ok.De acuerdo contigo. lol (Por cierto, que viva Batman también)

e

#11 Es un informacion significativa para entender al personaje y por ese motivo hay que darte las gracias.

e

#11 Yo puedo decir, que personalmente no me acabo de creer que Laporta sea independentista. Eso de que su cuñado fuera de la Fundación Francisco Franco y directivo del Barça, pues como que no me casa mucho. El tiempo dirá.

j

#11 Está Del Nido como para dar consejitos, madre mia éste como Laporta, que tienen mas boca que estudios.....

ohyeah

#11 Jesús Damas Hurtado más conocido como Jesus Ladies Pilfered en UK lol

D

#2 Las cosas como son, aquí los dos hacen mal: si el Sevilla se apropió de la bandera española, un gran porcentaje del Barça les regala dicha bandera en bandeja. Muy pocas veces he visto a un aficionado culé con la bandera española.

D

#35 No sé dónde vives, pero date una vuelta por Extremdura, Asturias o Castilla la Mancha y verás a miles de seguidores (muchos de ellos socios) del Barça con la bandera española.

D

#36 Y cuando van al Camp Nou ponen bien visible su bandera de España como muestra de su apoyo al Barça lol

Z

#40, #41 Se llama miedo a represalias por parte de aficionados radicales.

F

#43 Pues está bonito apoyar a un equipo así.

Wir0s

#43 #45 Cuantas veces habéis ido al camp nou?

Yo unas cuantas, y te aseguro que aunque pocas, tanto camisetas de la selección como banceras españolas he visto.

Y sin que nadie les pegara ni dijera nada, que cosas.

D

#40 lo que pasa es que si la llevan luego no salen del campo :). En serio es verdad, por aquí mucha gente, sobretodo canis, son del Barça hasta la muerte y españolistas hasta la médula. Yo solo soy del Barça :).

Pues eso, que sinceramente no sé quien coño es el tal From The Nest, pero es gilipollas. lol

e

#2 de alguna manera u otra un equipo andaluz, madrileño, cántabro o de murcia está representando a España cuando juega Champion League.

A mi lo que me jode es que alguien pueda decir, semifinal entre represetantes ingleses, italianos, o lo que sea, pero no se pueda decir representante español o representantes españoles.

Todo porque la derecha de este país se ha apropiado de los símbolos. Símbolos como la bandera o como el mero hecho de ser español. Me jode un huevo.

sid

Al margen de lo que haga este hombre se llama Joan Laporta no Lapuerta

H

#8 #5 Una sonrisa por favor, un poquito de humor sis plau

Jebe

Vale que Laporta últimamente anda un poco desnortado...,pero lo de castellanizar el apellido además de una provocación es una soberana tontería. Además la culpa no sólo es de Laporta, toda esta gente que sigue y comenta su numerito le da una buena publicidad que a buen seguro agradecerá de cara a una más que previsible carrera política.

D

#8 de desnortado nada. Porque no coincida con lo que tu crees no quiere decir que esté desnortado. Quiere decir que defiende lo que cree, no coincide con lo que tu crees Y NO LO HACE COMO PRESIDENTE DE FUTBOL. Lo ha dicho por activa y por pasiva.

Además, Laporta puede hablar de lo que le salga de las pelotas (nunca mejor dicho hablando de un presidente de futbol). Al igual que lo hace el jefe de medicina interna de l'hospital clínic o el camarero del bar de mi edificio.

A ver si de una vez los presidentes (de comunidades y clubs de futbol) se leen la noticia entera y dejan ELLOS de mezclar futbol con política.

Jebe

#98, A mi me parece fenómenal que Joan Laporta diga que no hace sus declaraciones como presidente de fútbol, pero los hechos dicen lo contrario, porque mira tu por donde es curioso que estas declaraciones siempre saltan en reuniones de peñas barcelonistas, homenajes a la masía...
Me quieres decir que es una casualidad que el tío pase por allí a hacer su mitín.
Y por cierto, con respecto a:
de desnortado nada. Porque no coincida con lo que tu crees no quiere decir que esté desnortado.
Digo que esta desnortado por lo poco apropiado de donde hace sus declaraciones, no por el contenido de las mismas (que a veces también), además, no creo que puedas concluir si Laporta y yo coincidimos o no en nuestras opiniones, ya que no me has pedido la mía.

j

que triste que el futbol convierta a ladrones en dioses..

D

Solo por lo de 'Juan Lapuerta' ya se ve que es una persona totalmente contraria a mezclar política y deporte.

Lo que hay que ver.

e

La tradicion (o etiqueta) dice que los unicos nombres que se pueden traducir son los de la nobleza (incluye al papa).
por eso es posible traducir al principe de inglaterra como Guillermo, pero no al presidente.
ignoro si en otros paises llaman al rey de españa traduciendolo a sus idiomas.

eboke

#78, go to #97

tchaikovsky

#99 Los "go to" esos tan guays se usan cuando alguien comenta algo que ya está comentado.

#97 ¿Qué etiqueta de qué tradición? ¿Dónde están escritas esas reglas? ¿En el Hola?

Rufusan

#97 Eso pasa por no mirar la etiqueta, para lavar un jersey, para cambiar el nombre...mirar la etiqueta siempre.

The_Tramp

Para empezar vamos a dejar de acusar a Del Nido de nada, por muy abogado que haya sido de quien haya sido. Por ahora es sólo presunto lo que sea, y si alguien acusa a este señor de algo que presente pruebas.
Del Nido suele hacer este tipo de declaraciones, en las que hay siempre una parte principal, que en este caso sería que Laporta no debe de mezclar fútbol y política y otra que él mete para hacerse notar, como llamar a Joan Laporta Juan Lapuerta.
Me resulta también curioso como la mayoría de la gente caéis en su trampa y os centráis exclusivamente en el "Juan Lapuerta", en lugar de comentar algo acerca de lo de mezclar política y fútbol, que creo que es más grave.

P.D. Me la pela el karma

hangla

...o como le decia mi profesor a Francis Bacoon... Paco Tocino

a

Que quereis que os diga... si en sorteo de 1000€ dicen que el ganador es Juan Lapuerta... seguro qe se presenta a recogerlo y le importa un carajo si el nombre lo han traducido o no.

Cuando he estado en el extranjero viviendo siempre me han traducido el nombre y no veo ningun problema.

Que lo hace aposta para picarle... pues sí. No está bien... pero así los periodicos tienen algo que contarnos.

D

Ya lo he comentado varias veces, pero insisto: A Laporta no se le reprocha que mezcla fútbol y política; no se le perdona que mezcla fútbol y una determinada ideología (el independentismo). Lendoiro fue presidente de la Diputación y del PP provincial mientras presidía el Deportivo -que ahí sigue- y nunca ningún medio se lo echó en cara ni ningún otro presidente le exigió rectificaciones ni se insinuó que podría disgustar a los aficionados de otra ideología. Laporta ni siquiera milita en un partido, pero cree que a Cataluña le iría mejor formando su propio Estado. Y esto no es un delito, y en democracia se pueden defender todas las ideas.

el-aleman

Soy culé y comparto lo que dice del Nido, pero en España fúrgol y pólítica siempre anduvieron de la mano: Bernabeu, Gil...otros presis (*) de clubes que lo que hacen es negocio con la administración municipal o autonómica por la vía de tomar las riendas de un club ahogado económicamente, hacer populismo y trincar contratos del ayuntamiento correspondiente.

(*),edit: Se me olvidaba decir que cuando dejan el club, éste debe más que cuando el presunto se comprometió a salvarlo.

tchaikovsky

¿Y por qué nadie dice nada cuando traducen los nombres de gente de la realeza? ¿Quién coño es Isabel II? ¿Quién coño es el príncipe Guillermo o Carolina De Mónaco?

¡Tienen sus propios nombres! Pero no decís nada

jabravo

Habló de putas la tacones.
Es que desde que a Del Nido no se la chupa la del candelabro (Sofía Pelagatos) está muy amargado. lol

incendiario

#53 Me parece que te equivocas de Presidente del Sevilla. El que estuvo con Sofía Mazagatos se llamaba igual que Del Nido, pero se apellidaba González de Caldas.

jabravo

#61 Da igual, que se la chupe la Mazagatos a ver si así se tranquiliza. lol

D

pues Del Nido ha llenado las camisetas del Sevilla de banderas de España

Andreamtez

#67 ¿Nunca has oído la historia del pez que no sabía que nadaba en agua por no haber estado nunca fuera de ella?
El nacionalismo español es una de las cosas que pasan más desapercibidas, porque todos estamos "dentro", y creemos que es lo normal.

Pero cuando lo hace una parte de España excluyendo al resto ya nos jode más.

el-aleman

#68 Tu mismo comentario pero cambiando los factores también es válido.
A mí una cosa que me llama mucho la atención es algo que hace mucha gente, entre ellos mi padre, él se siente orgulloso de ser andaluz y lo demuestra con su escudo, poniendo la verdiblanca los días de fiesta en el balcón, etc., ahora bien cuando ve a uno del Barça con una senyera tira pestes por la boca, curiosamente no dice lo mismo cuando ve a un seguidor de Fernando Alonso enarbolando la bandera de Asturias .
Lo de las banderitas lo tendremos superado cuando demostremos a la derechona que la bandera y el himno son tanto míos como suyos. Yo, al menos de momento, haré como hizo Carrillo, adoptaré la rojigualda como mía hasta que todos decidamos otra cosa.

Andreamtez

#70 Aaaaaaamigo! pero es que la bandera de Asturias es la más guapa que hay en el mundo!
No sé cómo hacéis eso los que programáis, pero quiero decir eso de [/modo nacionalista astur off]

J

Joan Laporta, aquí y en la China Popular (Carod Rovira dixit)

icveuia-canovelles

Le dijo la sarten al cazo...

D

esto acerca a AS a defensacentral...XD

cesk_

Que mal me cae el Sevilla y su presidente por mi que pierdan todos los partidos.

Y viva la libertad de expresión.

||*||

b

La de propaganda que le hacen al Laporta gratuitamente, si es que el hombre les va a invitar a todos a una cena cuando se marche de presidente, al de Extremadura, al Del Nido, .... y a bastantes más que saldrán; si es que caen como moscas y ni se dan cuenta que es lo que él quiere, que se hable de él como de un independentista, en España caerá mal pero en Cataluña va ganando adeptos

D

pues a mi mis compañeros ingleses de curro me llaman "Fred" y no me cabreo y me parece ok ... y los francese pierre y no pasa nada de nada .. o res de res?

Raul_B

Primer recurso del criticón infantiloide: si el nombre del objetivo de tus iras es en otro idioma que no es el tuyo, traducelo. Algunos personajes ilustres como Jorge Arbusto (George Bush) o Paco Panceta (Francis Bacon) ya lo han probado

RogerDF

Guste o no fútbol y política en este pais siempre han estado mezclados, de hecho aqui nos parece más perceptible pero al fin y al cabo en mayor o menor medida pasa en todas partes, el equipo al que uno es aficionado se convierte en un símbolo, como una bandera, y contra el máximo rival siempre hay motivaciones que van más allá del deporte. Desde partidos de las selecciones donde los forofos ven en su equipo a una especie de ejército defendiendo el honor de su pais hasta el partido entre Villarriba y Villabajo donde está en juego el prestigio de cada pueblo, al fin y al cabo todo esto es "política" tanto como que un Barça - Madrid se viva como un Catalunya - España, con el añadido de la importancia a nivel simbólico que tuvo el Barça durante la dictadura.

a

desde luego, algunos no tienen nada de humor, deberian dejar un pelín meneame, irse de copas y reirse, ostiarse no vale, os aseguro que gratifica. ;).

Jebe

#13 lo mismo lo dices por mi...
Que sepas que tus deseos son ordenes, en 3 cuartos de hora me piro al botellodromo

Macamboy

Del Nido demuestra muy mala educacion al 'traducir' el nombre al castellano... Esta claro que esta mal q laporta se aproveche de su puesto para hacer propaganda politica, pero del nido muestra ser mas imbecil mezcando las churras con las meninas

F-16Viper

#31 meninas??

pepabellota

Creo que hace mal metiéndose de la misma forma/maneras que el otro, lo único que hace es reavivar polémicas y palabras de las que deberíamos pasar y no hacerlas caso.

Kumiko

Pues no la he meneado por que a ese Juan Lapuerta lo deben conocer en su casa.... a mi al menos no me suena de nada...

D

Del Nido cubriéndose de gloria, con ese comentario demuestra una ignorancia brutal, pero opino igual en lo de que un presidente de un club de futbol no deberia mezclar politica y deporte. Dicho de otra forma. Con educacion, por ejemplo.

I

Sencillamente deplorable que se intente ningunear y criticar a alguien con un cambio de nombre para parecer mas gracioso.

Otra cosa es estar de acuerdo o no en lo que haga el presidente del barça con sus declaraciones e ideas y el daño que suponga para su club.

lumper

A mi Del Nido no me cae bien, pero es que tiene mas razon que un santo "cago en la leche"

Libertual

Del Nido Fail...

Hablar de Cataluña, independencia, idiomas, cultura, ... no es hablar de política.

Los políticos son especialistas en paro, corrupción, narcotrafico, terrorismo, etc,... que se dediquen a eso y que nos dejen a los demás hablar de lo que nos de la gana.

rojo_separatista

"Sobretodo porque no tiene las mismas ideas políticas que yo", añadió.

D

Habló el que comete el gran error de mezclar fútbol y corrupción.

El faraón Lah-Pwer-Tah tiene el derecho a hacer las declaraciones que quiera. Él sabrá si quiere o no abochornar a los aficionados de su equipo.

D

La culpa es de Ralph White

JoeSixGo

La que está liando Shoemaker!

del_dan

tiene razón en lo dicho, pero la forma en que lo ha dicho solo hace que provocar.

D

Creo que de los de aquí al que peor le cae Laporta es a mí. Lo he dicho más de una vez por aquí. Ahora lo de "Juan Lapuerta" es un tocapelotismo gratuito. Como diría otro que me cae igual de bien, este señor se llama Joan Laporta "aquí y en la China popular"

Que por cierto es curioso pero ayer también oí a Montserrat Nebrera usar ese mismo nombre en el programa de Buenafuente y dudo mucho que las intenciones fueran las mismas...

Ahora, dicho esto, me gustaría ver a muchos igual de escandalizados cuando Laporta se refiere a Cataluña como un "país". Ahí ya entramos en el respeto a los pensamientos de cada uno y todas esas cosas.

f

Yo cuando viajo voy a Londres y no a London, o a Tokio y no a 東京
Que alguien me explique porqué es una falta de educación traducir un nombre propio al español (teniendo claro que lo de Del Nido es una sutil provocación).

llorencs

#91 Simplemente porque se llama Joan Laporta, no Juan Lapuerta, eso es otra persona.

Y tú vas Tokyo, sí que es una transcripción en nuestro alfabeto del nombre original, en japonés también es Tokyo.

Tú te llamas focusosuna o focusosone ? Pues eso. Por ejemplo yo me llamo Llorenç, no Lorenzo ni Lawrence ni otras cosas, mi nombre es ese, los nombres propios no se traducen, y menos los apellidos, al hacerlo le cambias el nombre a la persona.

Lo mismo ocurre con los nombres de ciudades, pero eso está más aceptado.

D

¿Acaso no entendéis la ironía de Del Nido al utilizar la misma táctica que Laporta para que éste último se dé cuenta de su estupidez y de que el Barça también tiene seguidores en el resto de España?

f

Un subnormal dice una chorrada y todos a escucharle (aunque sea para soltar más improperios).
Menéame no es lo que era.

D

Joder con DER NÍO.

Z

#64 Don Ozé María der Nío

D

Sé que quejarse de negativos es peor, pero voy a suicidarme. Alguien me puede explicar por qué se me negativiza en el comentario #2 y nadie me dice en dónde estoy equivocado o a quién he faltado al respeto?

ChanVader

#15 No lloriquees. Tu comentario en #2 es bastante típico de un troll, si no te gusta que te voten negativo, te joes bien joio

En cuanto a lo que dice Joseph Mary of the Nest, no os dáis cuenta que es su 'labor'? Este hombre sigue la tesis de que mientras se hable de él, dejan a los juagdores y al equipo en paz... Igual que John Thedoor...

1 2