Eli
911meneos

Una niña de 6 años le replica a Ana Mato (Eurodiputada del PP)

Ana Mato, la eurodiputada y candidata del PP al Congreso, en las que decía que "los niños andaluces son prácticamente analfabetos". Una niña le ha escrito una carta y su padre la ha colgado en el blog.

negativos: 6  usuarios: 308  anónimos: 603  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. #1   ÉPIC. Un aplauso.
    votos: 24, karma: 78
    por Adrian el 01-03-2008 11:51 UTC
  2. por --14103-- el 01-03-2008 11:58 UTC
  3. #3   perfecta la carta.
    sabe leer Ana Mato? o se la tendra que leer alguno de los camareros de esos q de Arias Cañete
    votos: 10, karma: 12
    por kramos2963 el 01-03-2008 11:58 UTC
  4. #4   ¿En serio que os tragáis esto?
    votos: 77, karma: 434
    por DetectiveLibrero el 01-03-2008 11:59 UTC
  5. #5   perfecta la carta
    Por cierto sera Ana Mato capaz de leerla por si misma o tendra que pedir ayuda a uno de esos camareros de los que ya no quedan como dijo el Cañete?
    que panda
    votos: 16, karma: -16
    por kramos2963 el 01-03-2008 12:00 UTC
  6. #6   #3 - Señorita Mato, le leo la cartica que le envía esta chiquita. ?
    - No, MachuPichu, deja, ya me la leerá Arias, cuando llegue de tomar el café con la tostada de Manteca colorá.
    votos: 10, karma: 43
    por andresrguez el 01-03-2008 12:00 UTC
  7. #7   estuvo gracioso cuando matizaba la Ana Mato "son mas analfabetos que otros niños"

    Siempre pense que se era analfabeto o no se era, es decir o sabes leer y escribir o no lo sabes

    ¿Que no sabes leer y escribir? Analfabeto ¿Que sabes leer y escribir? Alfabeto

    ¿Que respetas las ideas de los demas y no los denigras? Democrata
    votos: 15, karma: 78
    por sevilla92 el 01-03-2008 12:00 UTC
  8. #8   para #4 no me lo trago pero esta genial o no?
    votos: 10, karma: -15
    por kramos2963 el 01-03-2008 12:01 UTC
  9. #9   #4 y #8 yo si y por eso la he enviado.
    votos: 18, karma: 9
    por nubecoponica el 01-03-2008 12:03 UTC
  10. #10   #9 me he expresado mal si me la creo (que la escribiese la niña) pero aunque no me la creyese me parece una muy buena respuesta me he expresado mal disculpas
    votos: 8, karma: 38
    por kramos2963 el 01-03-2008 12:09 UTC
  11. #11   Dos posibilidades:

    1) repugnante utilización de una niña para asuntos políticos

    2) repugnante falsificación

    En cualquier caso es tan execrable como las palabras de Ana mato.
    votos: 43, karma: 39
    por Duernu el 01-03-2008 12:09 UTC
  12. #12   #10 entendido. :)
    votos: 3, karma: 16
    por nubecoponica el 01-03-2008 12:12 UTC
  13. por --14103-- el 01-03-2008 12:13 UTC
  14. #14   Señorita Ana Mato OWNED (by a 6 years old girl).
    PD: para los que no se lo creen, se aprecia en el papel como ha borrado algunas partes. Con 6 años es normal equivocarse, pero ha borrado y escrito bien las partes que estaban mal. Al menos esa es mi interpretación.
    votos: 10, karma: 33
    por Xardas el 01-03-2008 12:14 UTC
  15. #15   #7 ¿Que sabes leer y escribir? Alfabeto

    LOL
    votos: 12, karma: 109
    por --8556-- el 01-03-2008 12:15 UTC
  16. por --12617-- el 01-03-2008 12:16 UTC
  17. #17   Je! Y con tildes y todo, perfectamente colocadas. Con 6 años. No se lo creen ni ellos.

    #11 clap-clap-clap-clap

    El PSOE apela a los sentimientos más mojigatos de los españoles para ganarse el voto. El otro día era un anciano que falleció "triste por no poder votar al PSOE el día 9". Hoy es una niña de 6 añitos que replica a una arpía del PP que insulta a todos los niños de su región.

    Imbecilidades, manipulaciones y tretas psicológicas todas las que hagan falta, desde soltar alegremente que Zapatero está hablando ahora mismo con ETA (Aznar) hasta sacar a niñas de 6 años o a ancianos moribundos para dar lástima. ¿Plantear soluciones a los problemas de la sociedad? Eso ya no se lleva, hombre. Ahora las campañas políticas son todo puro márketing y venta de imagen.

    Qué asco.
    votos: 38, karma: -82
    por --4250-- el 01-03-2008 12:17 UTC
  18. #18   A todos los que se crean que la carta es de la niña (no digamos ya que la carta demuestre algo), les vendo un tranvía (a buen precio, eh).
    votos: 20, karma: -38
    por Astarkos el 01-03-2008 12:18 UTC
  19. #19   Otra muestra del "todo vale".
    votos: 18, karma: -57
    por Serbal el 01-03-2008 12:21 UTC
  20. #20   Tengo 33 años y ni yo ni ningún niño de mi época con 6 años sabríamos escribir esa carta. La educación hoy no está mejor que a principios de los '80, sobre todo en el uso del lenguaje. Por eso no me creo esa carta y me apena que se utilice a una niña para manipular los sentimientos de la gente e influir en su voto. No vale todo.
    votos: 13, karma: -35
    por ixarsos el 01-03-2008 12:23 UTC
  21. por --68410-- el 01-03-2008 12:29 UTC
  22. por --70251-- el 01-03-2008 12:33 UTC
  23. #23   Dudo que sepa tildar otorrinolaringólogo con 6 años, enserio.
    votos: 9, karma: 27
    por Abeel el 01-03-2008 12:41 UTC
  24. #24   Vale, hagamos el esfuerzo de considerar la carta legítima. ¿Y qué? Las cifras avalan que Andalucía es la comunidad donde los niños tienen menor nivel y mayor fracaso escolar hay. ¿Vamos a hacer de la excepción la norma? No sólo eso, sino que veo el nivel que hay en Castilla-La Mancha, Madrid y Aragón y los niños de 12 años son analfabetos funcionales: podrán leer y escribir (con mil faltas más que esa niña de 6 años), pero no son capaces de entender lo que leen.

    Pero bueno, cuando no se puede luchar contra las cifras, que asalte la demagogia.
    votos: 12, karma: 67
    por Harry_Haller el 01-03-2008 12:42 UTC
  25. #25   La niña del Rajoy le ha salido un poco feminista, jajaja.
    votos: 10, karma: 29
    por juengasa el 01-03-2008 12:46 UTC
  26. #26   estos politicos se creen que todo el mundo es tan tonto como ellos
    votos: 6, karma: 37
    por rodrik el 01-03-2008 12:46 UTC
  27. por --68689-- el 01-03-2008 12:48 UTC
  28. #28   De todas formas:

    Estamos hablando del nivel cultural de un caso puntual o de como se demuestra a diario que la juventud es cada vez más ignorante???????

    De todas formas, estoy con la gente que dice que los niños no se deben usar en política.
    votos: 3, karma: 29
    por medyr el 01-03-2008 12:52 UTC
  29. #29   #23, yo dudo que sepa que "sé" de saber se tilde. Vamos, mucho tiene que haber mejorado la educación, porque no conozco a casi ningún niño, chaval o adulto que lo haga XD
    votos: 8, karma: 64
    por Neverwolf el 01-03-2008 12:52 UTC
  30. #30   Yo tampoco me lo creo. Mínimo las tildes se las han corregido, alguna b y v etc... Como dice #27 cualquiera que de vez en cuando se dedique a corregir los fallos que por aquí se ven el los títulos y entradillas y lo explique en comentarios (ganándose algún que otro negativo y positivo) se dará cuenta de que si ya mayorcitos cometemos fallos garrafales, con 6 años no se puede hacer una carta así. La ortografía se va aprendidendo a fuerza de equivocarse y con unas pocas ganas de aprender. Lleva años, por supuesto no sólo 6.
    Voto errónea/fake.
    votos: 4, karma: 58
    por giles el 01-03-2008 12:53 UTC
  31. #31   #23 Es que si no sabes eso apaga y vámonos, que todo el mundo sabe que las esdrújulas llevan tilde siempre.
    votos: 3, karma: 30
    por gambitero el 01-03-2008 12:54 UTC
  32. por --42791-- el 01-03-2008 12:56 UTC
  33. #33   A riesgo de ser molido a negatvios, creo que es imposible que una niña de 6 años escriba eso.
    votos: 11, karma: 24
    por parler el 01-03-2008 12:58 UTC
  34. #34   a lo mejor es superdotada y nosotros dudando de la niña.
    votos: 6, karma: 36
    por Tini el 01-03-2008 12:59 UTC
  35. #35   #31, es que a lo mejor con 6 años no sabe lo que es una palabra esdrújula.

    Os dejo aquí el temario de un cuaderno de ejercicios de lengua de 1º primaria (6 años), para que juzgueis si puede ser cierto o no:

    www.everesteduca.com/detalle.asp?codart=8424109554a
    votos: 8, karma: 81
    por Juanal el 01-03-2008 13:00 UTC
  36. por --68689-- el 01-03-2008 13:02 UTC
  37. #37   yo quiero que la niña que nace en Andalucia sepa leer, sepa escribir...
    votos: 4, karma: 24
    por Mschumacher el 01-03-2008 13:08 UTC
  38. por --57582-- el 01-03-2008 13:08 UTC
  39. #39   Demagogia pura y dura. Está claro que habrá todo tipo de niños en Andalucía, pero porque me salga una niña escribiendo esta carta, no demuestra la realidad educacional de los niños de esta mi comunidad autónoma, sólo demuestra que ella sí sabe escribir.

    Creo que de sobra es conocido el estudio que se hizo de la educación europea en la que salimos muy desfavorecidos,creo recordar que los penúltimos... y se ahondamos un poco en el nivel nacional, Andalucía es de las peores, y lo digo siendo andaluz. Da pena ver lo que se ve por las calles, y si hablamos del nivel de educación, es realmente lamentable.

    Así que los que se dejen asombrar por esta cartita mejor para ellos, pero no demuestra nada más que una cosa, que hay que ser políticamente correcto... y así nos va...
    votos: 11, karma: 39
    por drjouse el 01-03-2008 13:09 UTC
  40. #40   Es una verguenza (yo si soy analfabeto porque no pongo las tildes) que un politico insulte a los ciudadanos de esa forma (diciendo que son analfabetos), una verguenza y algo intolerable. Habria que cambiar las leyes para que actos asi no quedaran impunes. Y respecto a la carta de la niña, haya sido o no dirigida por los padres, tenemos que reconocerle el derecho a replica cuando la insultan, sea una niña o una persona mayor.

    Algunos de ustedes me asombran cuando dicen que no podemos usar a los niños para la política pero no dicen nada de que los políticos si puedan usar a los niños, como lo ha hecho esta política diciendo que los niños andaluces son unos analfabetos. Execrable esa actitud.
    votos: 7, karma: 35
    por alehopio el 01-03-2008 13:11 UTC
  41. #41   #31 6 años, primero de primaria, acentuación se enseña en 4 o 5º de primaria, 3 año después del curso de esta niña, que son 6 añitos, sería superdotada la niña o algo así. Si ahora debe estar aprendiendo los dígrafos, como pretendes que dé de más.
    votos: 4, karma: 22
    por Abeel el 01-03-2008 13:14 UTC
  42. #42   #40 Dices: yo si soy analfabeto porque no pongo las tildes
    Y luego escribes: como lo ha hecho esta política –-> FAIL!
    Es broma, es broma XD
    ;)
    votos: 2, karma: 38
    por giles el 01-03-2008 13:15 UTC
  43. #43   Es sensacionalista y poco probable.
    votos: 5, karma: 41
    por santosky el 01-03-2008 13:21 UTC
  44. #44   #42 xD diccionario de FireFox
    votos: 2, karma: 22
    por Abeel el 01-03-2008 13:22 UTC
  45. por --68748-- el 01-03-2008 13:24 UTC
  46. #46   #30: yo pienso que las reglas de la ortografía se aprenden cuando uno aprende a leer y a escribir, luego se sistematizan cuando se estudian (o se estudiaban) en Lengua y Literatura en la EGB. Y si se han aprendido bien, se sabe escribir cualquier palabra correctamente (me refiero a las tildes; las b/v, g/j y demás se aprenden, además de estudiando las reglas y sus excepciones, leyendo).
    En mi opinión la ortografía no se mejora: el que la aprendió bien en su día y lee no comete faltas (más que puntualmente) y el que no lee ni supo poner tildes nunca, no aprenderá por ciencia infusa.
    votos: 3, karma: 15
    por luces el 01-03-2008 13:28 UTC
  47. #47   Ah, y vote PSOE, que se me olvidaba

    Un beso :)
    votos: 5, karma: -21
    por tOz el 01-03-2008 13:35 UTC
  48. por --40385-- el 01-03-2008 13:37 UTC
  49. #49   #39 totalmente de acuerdo, #38 no se si la más, pero hay anda.

    Bien una niña de 6 años que sabe escribir bien y tiene un pensamiento reflexivo que haría palidecer al mismo Einstein...Será que la niña lee la prensa y en especial sigue la campaña política? porque ya me diréis que niña de 6 años tiene esas cosas en la cabeza, si da hasta miedo;...a partir de ahí nada de nada.
    Es como un mal chiste o como una mala encuesta, si le preguntan a esta niña y hacen una encuesta saldrá que el 100% son superdotados, lo malo es cuando ves al resto de niños y ves que es la realidad. No se si tenéis niños pero los que tenemos niños vemos el nivel de educación escolar con preocupación, es el futuro de nuestros hijos, no debería de ser otra arma arrojadiza. Pero bueno parece que lo importante es la anécdota y no la norma. En fin una pena.
    votos: 3, karma: 15
    por Guilga el 01-03-2008 13:38 UTC
  50. #50   Pues claro que la han ayudado los padres, como muchos de ustedes se ayudan del corrector ortográfico, ¿y qué?
    La letra es de la niña y demuestra que no es analfabeta. Punto pelota.
    votos: 7, karma: 34
    por ailian el 01-03-2008 13:41 UTC
  51. #51   #38 se escribe sin hache, "a portada"
    votos: 4, karma: 45
    por nubecoponica el 01-03-2008 13:41 UTC
  52. #52   Las palabras de esta señora son lamentables, esa no es forma de decir las cosas. Podría haberse referido a lo mal que va la educación en Andalucía, a la cola de Europa, sin necesidad de insultar de esa manera. Y más cuando es totalmente mentira, puesto que practicamente todos los niños andaluces saben leer y escribir.

    Pero ¿a que viene utilizar a una niña pequeña para que todo el mundo sienta pena? ¡¡Dejen a los niños en paz y fuera de los politiqueos!! seguro que su papa es del PSOE. Y que casualidad que sale publicado en El Pais, tan cercano a los socialistas...

    ¡¡Dejen a los niños fuera del "circo" de la política!!
    votos: 4, karma: 22
    por ineteam el 01-03-2008 13:50 UTC
  53. por --57582-- el 01-03-2008 13:54 UTC
  54. #54   Sencillamente una respuesta genial. ¿Por que esa tendencia a generalizar de tantas personas? :(
    votos: 3, karma: 19
    por Andriy el 01-03-2008 14:01 UTC
  55. #55   Zas! En toda la boca
    votos: 6, karma: 10
    por baggiobanglio el 01-03-2008 14:01 UTC
  56. #56   #33 Logicamente es imposible, sin embargo, su padre está utilizando a su hija (una menor) con fines electoralistas (suena mejor que una niña, cuyo único interés es ir al cole con sus amigos y amigas, replique a una política que lo haga su padre/madre).
    Penosa la actuación de su padre
    votos: 9, karma: 28
    por wileeam el 01-03-2008 14:02 UTC
  57. #57   #15 LOLAZO!!

    un aplauso por la cria que se ha defendido
    votos: 6, karma: 3
    por Shagrath92 el 01-03-2008 14:09 UTC
  58. por --29346-- el 01-03-2008 14:27 UTC
  59. #59   La carta tiene casi todas las tildes en su sitio (la de oídos al parecer, se le ha escapado al corrector) y está perfectamente puntuada. Si eso lo ha escrito una niña de 6 años, por iniciativa propia y sin ayuda yo soy Gandalf el Gris.

    Me jode que utilicen a los niños en este tipo de iniciativas por mucho que la intención sea buena.
    Pero me jode más aún que traten de tomarme el pelo
    votos: 8, karma: 37
    por mciutti el 01-03-2008 14:30 UTC
  60. por --4960-- el 01-03-2008 14:47 UTC
  61. #61   Pues yo con 6 años leía de maravilla y escribía bien, (mi letra es horrorosa eso si XD)

    imposible is nothing XD
    votos: 5, karma: 44
    por eol el 01-03-2008 14:51 UTC
  62. por --68689-- el 01-03-2008 14:52 UTC
  63. #63   Hay politicos que deberian pensarse un par de segundos lo que van a decir, hay poco o ningún analfabetismo ya en Andalucia, en Andalucia y cualquier region de España, queda algo entre gente mayor y tambien se están haciendo esfuerzos para que todo el mundo sepa leer y escribir. Por supuesto que al final siempre estarán mejor preparados los que más tienen y pueden llevar a sus hijos a los mejores colegios. Por eso hay que darle fuerza a la enseñanza publica, para que no se quede atrás...Si fuera por el PP cerrarian todo lo pùblico y que pagara todo el mundo por ir a sus escuelas asi de camino manipularian las conciencias...
    votos: 4, karma: 49
    por enmafa el 01-03-2008 15:14 UTC
  64. #64   ¿Lisa? o.O
    votos: 3, karma: 31
    por Ayame el 01-03-2008 15:24 UTC
  65. #65   #38 Los del PP se lo buscan con sus declaraciones... es que van provocando
    #39 Digo lo de antes: la generalización sin matices la puso Ana Mato. Un sólo ejemplo prueba lo contrario, luego bienvenido el ejemplo y para otra vez que sean menos bocazas.
    votos: 2, karma: 26
    por azenbugranto el 01-03-2008 15:27 UTC
  66. #66   Los niños no sólo saben leer y escribir porque les enseñen en el cole, a mi me enseñaron en casa practicamente. Más le valdría a los políticos saber si papá y mamá no se ocupan del niño/a fuera del horario escolar porque son unos dejaos o bien porque llegan a las 9 de la noche de currar para pagar la hipoteca.
    votos: 2, karma: 24
    por Don_Gato el 01-03-2008 15:31 UTC
  67. #67   Esa carta no la escribió esa niña ni de coñita. Escribirla si, pero se ve en b y v que esta borrado y puesto bien, y en otras cosas que os padres pusieron mucho de su parte. Y con la banderita de España ya ni te digo. El padre es un manipulador :-) pRobe niña
    votos: 3, karma: 0
    por Karpov el 01-03-2008 15:43 UTC
  68. #68   #49 y #59 ¿Suponéis que todos los niños tienen las mismas inquietudes? Tengo un hijo de ocho años que juega a fútbol sala, a la play station, ve la tele, vamos, un niño como los demás... pero también ve el teledario con nosotros y opina. Incluso se indigna cuando oye algo que no le parece bien. Os contaré una anécdota de la campaña de las municipales y autonómicas. LLegaron al pueblo repartiendo propaganda del PP y se acercaron a los críos que estaban jugando en la calle y les dieron bolígrafos y caramelos y mi hijo les dijo: "gracias, pero no quiero engañaros, yo de mayor no os pienso votar" Tengo que decir que les hizo gracia y por supuesto que le dieron los caramelos. Nuestros hijos, cuando son pequeños, son un reflejo nuestro, a no ser que no hablemos de absolutamente nada delante de ellos, lo cual sería terrible.
    Por supuesto que un niño no coloca correctamente las tildes sin la supervisión de un adulto, pero para eso estamos, para corregirles, para ayudarles a acentuar, a coger bien los bien los cubiertos, a atarse los cordones, a buscar soluciones a los problemas, etc. Alabo la postura del papá de la niña andaluza. En una de las respuestas del blog él mismo lo explica, por supuesto que la ayudó. Ayudar a un hijo no puede ni debe satanizarse.
    votos: 7, karma: 60
    por lachina el 01-03-2008 15:48 UTC
  69. #69   Pero....si.....emmmmmm...esto.....la carta tiene faltas de ortografía. Mi no entender...tiene tildes, pero escribe "esplicado" en lugar de "explicado" (incluso se nota que estaba escrita la x, la han borrado y sobreescrito como otras muchas letras)
    votos: 3, karma: 0
    por Sr.Aracnido el 01-03-2008 15:50 UTC
  70. #70   #69 Creo que había puesto X mayúscula y la ha corregido con esa equis que se forma con una "ese" y una "ce".
    votos: 2, karma: 21
    por lachina el 01-03-2008 15:54 UTC
  71. #71   chapeau
    votos: 2, karma: -7
    por MAU el 01-03-2008 16:08 UTC
  72. #72   #17 Mi hija con 5 años deletrea papá de la siguiente manera:
    p-a-p-palito-a

    :-)
    votos: 1, karma: 17
    por eskape el 01-03-2008 17:41 UTC
  73. #73   esto es politica claramente... interesa mucho el voto en Andalucia .... yo soy Andaluz hablo como Andaluz y sé que la educación es bajo cero...no quiere decir que tengamos chicos mas cualificados .. pero lo que importa es el numero no un chico en particular... los politicos han vuelto la cara a la educación desde hace tiempo y el resultado se puede ver en cualquier aula....
    votos: 4, karma: 8
    por jua el 01-03-2008 18:04 UTC
  74. #74   Os quedais con la tonteria. Los niños no son tontos, la conversación reproducida en el blog perfectamente puede corresponder a una niña de 6 años, y si los padres se ponen con su hija a escribir una carta pues perfecto, todo lo que sea fomentar la lectura/escritura favorecerá que esa niña en el futuro lea y se abstenga de hacer estos insultos generalizados sobre un pueblo como los de la señora esta del PP.
    votos: 2, karma: 5
    por Rotten el 01-03-2008 18:46 UTC
  75. #75   Yo me declaro votante del PSOE y me indignan muchísimo las declaraciones de Ana Mato, pero debo reconocer que esta carta no huele muy bien. Demasiado perfecta para ser cierta.
    votos: 2, karma: 7
    por baizan72 el 01-03-2008 19:42 UTC
  76. por --14103-- el 01-03-2008 21:33 UTC
  77. #77   No me lo creo. Esa carta tiene toda la pinta de estar dictada. Apesta a fake. Ningún niño escribe así. Cuando menos, el padre le ha corregido la ortografía, puesto que la niña no sabía escribir "analfabeto" antes de que el padre se lo dijera. Totalmente de acuerdo con #75. Está demasiado bien escrita, no sólo por la letra, sino por la forma de redactar y exponer. Es una carta tal y como la escribiría un adulto que quisiera parecer un niño, no como la escribiría un niño. Necesitaría un psicólogo para confirmarlo, pero es la impresión que me da.
    votos: 0, karma: 7
    por Natsu el 02-03-2008 03:41 UTC
  78. #78   #76: Según la unesco, analfabeto es el que no conoce la lengua, cultura, geografía e historia de su país y los limítrofes. De modo que no me siento ofendida porque la la señora haya dicho tal cosa, aunque opino que no sólo es Andalucía, sino todo el país, lo que está lleno de analfabetos... Entre chicos y mayores. Y a nadie le duele admitirlo más que a mí. Pero no me duele porque lo hayan dicho, sino porque es verdad. Ojalá fuera mentira y pudiera poner a parir a la pepera en cuestión. Pero no lo es, y eso es lo que de verdad duele.
    votos: 0, karma: 7
    por Natsu el 02-03-2008 03:42 UTC
  79. #79   #63: Eso de "poco o ningún analfetismo en Andalucía"... Entre los mayores de cincuenta años y en los pueblos, hay analfabetos de todo tipo: totales, a los que les tienen que leer las cartas porque ni la "o" con un canuto saben hacer. Funcionales, que leen un poco pero no entienden lo que leen, firmar, carteles y cosas simples, pero una comunicación del estado se la tiene que "traducir" el hijo (estuve trabajando de cartera y conocí a este tipo de gente, los conozco personalmente, no me lo han contado). Y en cuanto analfabetos tipo "unesco", muchísimos, pero bueno, de ésos en todas partes hay basntantes. Pero vaya, que el analfabetismo en Andalucía persiste, y bastante. Otra cosa es que sea entre las nuevas generaciones. Entre las nuevas generaciones no hay analfabetos totales, claro está. Ahora, funcionales unos cuantos. Las cosas como son. Y repito, me jode un montón tener que admitirlo, pero porque es verdad.

    Eso sí: aunque sea verdad, el PP no hizo NADA para arreglar las cosas, y por lo tanto, no tiene por qué criticar.
    votos: 0, karma: 7
    por Natsu el 02-03-2008 03:52 UTC
  80. #80   ¿Será esta la niña de Rajoy? Si no lo es... seguiremos en la busqueda de Madeleine y de la niña de Rajoy
    votos: 0, karma: 7
    por rielo el 02-03-2008 10:00 UTC
  81. #81   Para quien no lo sepa, fue un andaluz, Elio Antonio de Nebrija, el autor de la primera Gramática Castellana.
    votos: 2, karma: 21
    por Que_me_deje el 02-03-2008 10:09 UTC
  82. #82   La carta en sí ya huele a montaje, pero la evidencia está en la forma de construir frases y la ausencia total de errores gramaticales y ortográficos. Por no hablar del humor tan retorcido que ni Gila habría usado, en la parte donde hace referencia a su compañero que está malo.

    Me creo que sea del puño y letra de una cría, pero me creería más que fuese un dictado de su padre (el cual sería un dictador, entonces, ¿no? =S).

    Si tan lista es, que la escriba en público delante de todo el mundo ella solita.
    votos: 0, karma: 6
    por Hanschristian el 02-03-2008 10:59 UTC
  83. #83   La jodia la niña, la guerra que da ;p
    votos: 1, karma: 20
    por al_Speed el 02-03-2008 12:18 UTC
  84. #84   El padre explica como se elaboró la carta lacomunidad.elpais.com/davidrobleslopez/2008/3/2/pues-si-carta-ha-escr-
    que cada uno piense lo que quiera.
    votos: 0, karma: 12
    por nubecoponica el 03-03-2008 07:36 UTC
  85. #85   No voy a contestar a toda la gente que ha dudado de la honradez del padre que ha publicado la carta en su blog, porque sencillamente no merece la pena. Como bien dice nubecoponica (encima mia) bien que se explica ante la avalancha de impresentables que dudan de él.
    Me quedo con la parte en la que pide mayor implicación de los padres en la educación de sus hijos. Si unicamente dedicaramos una hora diaria en ayudarles a aprender, los resultados serian muy diferentes.
    Y respecto a Ana Mato, tampoco hay que criticarla demasiado. Ha sido clara y sincera, y eso es digno de respeto. Ella piensa como los señoritos que deseaban la incultura y el analfabetismo de sus criados, no vaya ser que se sublevaran. Es bueno que no sea falsamente correcta, y se muestre como lo que es: miembro de la derecha mas rancia de este pais.
    Un saludo a todos.
    votos: 0, karma: 6
    por ivanrguez el 03-03-2008 07:57 UTC
  86. por --17067-- el 03-03-2008 08:16 UTC
  87. #87   Yo recuerdo cuando tenía 6 años... ah no, no recuerdo nada, ni tan siquiera si sabia escribir.
    votos: 0, karma: 6
    por rusty el 03-03-2008 14:14 UTC
  88. #88   #65 Realmente creo que, en general, la educación en Andalucía está bastante mal. Lo digo porque tengo primas pequeñas y me comentan lo que hay en sus clases. Así que, en este caso, apoyo la generalización de Ana Mato. Otra cosa es que apoye su proyecto, porque estoy seguro que con ellos irá si cabe peor.
    votos: 0, karma: 6
    por drjouse el 03-03-2008 16:17 UTC
  89. #89   #88 pues no te cuento como está en Madrid
    votos: 0, karma: 12
    por nubecoponica el 03-03-2008 17:41 UTC
comentarios cerrados

menéame