lacomunidad.elpais.com/davidrobleslopez/2008/2/29/carta-mi-h...
por
nubecoponica el 01-03-2008 11:49 UTC, publicado el 01-03-2008 12:35 UTC
Ana Mato, la eurodiputada y candidata del PP al Congreso, en las que decía que "los niños andaluces son prácticamente analfabetos". Una niña le ha escrito una carta y su padre la ha colgado en el blog.
en: cultura, educación karma: 683
negativos:
6 usuarios:
308 anónimos:
603 compartir:

sabe leer Ana Mato? o se la tendra que leer alguno de los camareros de esos q de Arias Cañete
Por cierto sera Ana Mato capaz de leerla por si misma o tendra que pedir ayuda a uno de esos camareros de los que ya no quedan como dijo el Cañete?
que panda
- No, MachuPichu, deja, ya me la leerá Arias, cuando llegue de tomar el café con la tostada de Manteca colorá.
Siempre pense que se era analfabeto o no se era, es decir o sabes leer y escribir o no lo sabes
¿Que no sabes leer y escribir? Analfabeto ¿Que sabes leer y escribir? Alfabeto
¿Que respetas las ideas de los demas y no los denigras? Democrata
1) repugnante utilización de una niña para asuntos políticos
2) repugnante falsificación
En cualquier caso es tan execrable como las palabras de Ana mato.
PD: para los que no se lo creen, se aprecia en el papel como ha borrado algunas partes. Con 6 años es normal equivocarse, pero ha borrado y escrito bien las partes que estaban mal. Al menos esa es mi interpretación.
LOL
#11 clap-clap-clap-clap
El PSOE apela a los sentimientos más mojigatos de los españoles para ganarse el voto. El otro día era un anciano que falleció "triste por no poder votar al PSOE el día 9". Hoy es una niña de 6 añitos que replica a una arpía del PP que insulta a todos los niños de su región.
Imbecilidades, manipulaciones y tretas psicológicas todas las que hagan falta, desde soltar alegremente que Zapatero está hablando ahora mismo con ETA (Aznar) hasta sacar a niñas de 6 años o a ancianos moribundos para dar lástima. ¿Plantear soluciones a los problemas de la sociedad? Eso ya no se lleva, hombre. Ahora las campañas políticas son todo puro márketing y venta de imagen.
Qué asco.
Pero bueno, cuando no se puede luchar contra las cifras, que asalte la demagogia.
Estamos hablando del nivel cultural de un caso puntual o de como se demuestra a diario que la juventud es cada vez más ignorante???????
De todas formas, estoy con la gente que dice que los niños no se deben usar en política.
Voto errónea/fake.
Os dejo aquí el temario de un cuaderno de ejercicios de lengua de 1º primaria (6 años), para que juzgueis si puede ser cierto o no:
www.everesteduca.com/detalle.asp?codart=8424109554a
Creo que de sobra es conocido el estudio que se hizo de la educación europea en la que salimos muy desfavorecidos,creo recordar que los penúltimos... y se ahondamos un poco en el nivel nacional, Andalucía es de las peores, y lo digo siendo andaluz. Da pena ver lo que se ve por las calles, y si hablamos del nivel de educación, es realmente lamentable.
Así que los que se dejen asombrar por esta cartita mejor para ellos, pero no demuestra nada más que una cosa, que hay que ser políticamente correcto... y así nos va...
Algunos de ustedes me asombran cuando dicen que no podemos usar a los niños para la política pero no dicen nada de que los políticos si puedan usar a los niños, como lo ha hecho esta política diciendo que los niños andaluces son unos analfabetos. Execrable esa actitud.
Y luego escribes: como lo ha hecho esta política –-> FAIL!
Es broma, es broma XD
;)
En mi opinión la ortografía no se mejora: el que la aprendió bien en su día y lee no comete faltas (más que puntualmente) y el que no lee ni supo poner tildes nunca, no aprenderá por ciencia infusa.
Un beso :)
Bien una niña de 6 años que sabe escribir bien y tiene un pensamiento reflexivo que haría palidecer al mismo Einstein...Será que la niña lee la prensa y en especial sigue la campaña política? porque ya me diréis que niña de 6 años tiene esas cosas en la cabeza, si da hasta miedo;...a partir de ahí nada de nada.
Es como un mal chiste o como una mala encuesta, si le preguntan a esta niña y hacen una encuesta saldrá que el 100% son superdotados, lo malo es cuando ves al resto de niños y ves que es la realidad. No se si tenéis niños pero los que tenemos niños vemos el nivel de educación escolar con preocupación, es el futuro de nuestros hijos, no debería de ser otra arma arrojadiza. Pero bueno parece que lo importante es la anécdota y no la norma. En fin una pena.
La letra es de la niña y demuestra que no es analfabeta. Punto pelota.
Pero ¿a que viene utilizar a una niña pequeña para que todo el mundo sienta pena? ¡¡Dejen a los niños en paz y fuera de los politiqueos!! seguro que su papa es del PSOE. Y que casualidad que sale publicado en El Pais, tan cercano a los socialistas...
¡¡Dejen a los niños fuera del "circo" de la política!!
Penosa la actuación de su padre
un aplauso por la cria que se ha defendido
Me jode que utilicen a los niños en este tipo de iniciativas por mucho que la intención sea buena.
Pero me jode más aún que traten de tomarme el pelo
imposible is nothing XD
#39 Digo lo de antes: la generalización sin matices la puso Ana Mato. Un sólo ejemplo prueba lo contrario, luego bienvenido el ejemplo y para otra vez que sean menos bocazas.
Por supuesto que un niño no coloca correctamente las tildes sin la supervisión de un adulto, pero para eso estamos, para corregirles, para ayudarles a acentuar, a coger bien los bien los cubiertos, a atarse los cordones, a buscar soluciones a los problemas, etc. Alabo la postura del papá de la niña andaluza. En una de las respuestas del blog él mismo lo explica, por supuesto que la ayudó. Ayudar a un hijo no puede ni debe satanizarse.
p-a-p-palito-a
:-)
Eso sí: aunque sea verdad, el PP no hizo NADA para arreglar las cosas, y por lo tanto, no tiene por qué criticar.
Me creo que sea del puño y letra de una cría, pero me creería más que fuese un dictado de su padre (el cual sería un dictador, entonces, ¿no? =S).
Si tan lista es, que la escriba en público delante de todo el mundo ella solita.
que cada uno piense lo que quiera.
Me quedo con la parte en la que pide mayor implicación de los padres en la educación de sus hijos. Si unicamente dedicaramos una hora diaria en ayudarles a aprender, los resultados serian muy diferentes.
Y respecto a Ana Mato, tampoco hay que criticarla demasiado. Ha sido clara y sincera, y eso es digno de respeto. Ella piensa como los señoritos que deseaban la incultura y el analfabetismo de sus criados, no vaya ser que se sublevaran. Es bueno que no sea falsamente correcta, y se muestre como lo que es: miembro de la derecha mas rancia de este pais.
Un saludo a todos.