Hace 14 años | Por edmont a icenews.is
Publicado hace 14 años por edmont a icenews.is

La que supuestamente va a ser la central nuclear más moderna del mundo, y en la que tiene puestas las esperanzas la industria nuclear para su renacer mundial, está a punto de ver su muerte sin haber nacido, por problemas en el diseño de sus sistemas de seguridad. Así lo asegura la Autoridad Finlandesa de Seguridad Nuclear y Radioactiva (STUK), en una carta a Areva, la empresa francesa que construye la central nuclear de Olkiluot. Traducción en #1.

Comentarios

edmont

#3, pues no, pero las hay con capacidad para construir cada año plantas eólicas, fotovoltaicas y termoeléctricas equivalentes a varias nucleares.

a

Quienes llaman a la construcción de nuevas centrales nucleares, deberían aclarar entre otras cuestiones, que empresa va a construiría la central nuclear, que garantias ofrece y que ocurriria en caso de que no fuese capaz de cumplir con lo acordado.

¿Hay alguna compañia en el mundo que sea capaz de firmar un contrato cerrado llave en mano de una central nuclear y asuma las desviaciones en el presupuesto y los plazos?
¿Quien corre con estos riesgos?¿La empresa constructoras, los inversores o el estado?

Todas estas cuestiones y muchas otras son las que deberian estas aclarando los pronucleares, en lugar de dedicarse a soltar demagogias obsoletas como "La electricidad nuclear que compramos de Francia"

Por cierto, ¿Por que esta mal que compremos electricidad a Francia y esta bien que compremos una central nuclear a Francia?

edmont

Traducción:
["Robada" de http://www.crisisenergetica.org/forum/viewtopic.php?forum=4&showtopic=68698]

La planta nuclear finlandesa de Olkiluoto podría cerrarse

La Autoridad Finlandesa de Seguridad Nuclear y Radioactiva (STUK) ha enviado una carta a Areva, la empresa francesa que construye la central nuclear de Olkiluoto, indicando que cerrarán la central si Areva no soluciona los problemas en los sistemas de automatización de la planta.

YLE, la Compañía Finlandesa de Radiodifusión, informa que STUK considera que el diseño del sistema de automatización de la planta es deficiente y no cumple los requisitos básicos de seguridad nuclear para su operación. STUK, por lo tanto, dice que no pueden dar luz verde a Areva para instalar los sistemas de automatización en Olkiluoto hasta que la compañía aborde el problema.

"Areva NP SAS tenía que haber diseñado sistemas de seguridad muy importantes pero, lamentablemente, la actitud o la falta de conocimientos profesionales de algunas personas que representaban a la organización en cuestión en las reuniones de expertos han impedido progresar en la solución de los problemas", escribió STUK sin rodeos a Areva, de acuerdo con YLE.

Aunque Areva no ha respondido de forma inmediata a la carta, la planta de Olkiluoto ha estado plagada de retrasos desde que se inició la construcción. Muchos de los retrasos han estado relacionados con las medidas de seguridad de la central, lo que ha motivado a diversos grupos ecologistas finlandeses a emitir una declaración conjunta exigiendo que el trabajo se detenga "inmediatamente y para siempre".

Amigos de la Tierra, la Asociación para la Conservación de la Naturaleza y otros seis grupos de activistas emitieron la declaración destacando como los recurrentes informes de calidad inferior a la estándar, así como los repetidos fallos en la seguridad y los controles son fuertes indicadores de que la planta nuclear no puede funcionar sin peligro.

edmont

Relacionada: Fiasco nuclear en Finlandia

Hace 16 años | Por jol a greenpeace.org

a

¿Existe en España alguna empresa con la tecnologia, experiencia, recursos humanos y financieros capaz de construir una central nuclear?