Publicado hace 14 años por --18879-- a matiascallone.blogspot.com

(c&p) “Nadie tiraría una bomba nuclear en un país donde estarían de visita sus hijos o sus nietos.” …O al menos, nadie que pudiera entrar en el imaginario de un niño. La idea para evitar un cataclismo nuclear era tan simple como “descabellada”: había que organizar un intercambio cultural temporal de nietos o hasta hijos entre los líderes de los bandos enemigos, y el posible ataque nuclear se vería bloqueado. La iniciativa, sólo pudo nacer y prosperar en la mente de una niña de franca sonrisa y puro idealismo: Samantha Smith.

Comentarios

Genko

#5 bueno, eso y que con una guerra europea se suspendería la Champions League. Y hasta ahí podríamos llegar.

C

#5 Las becas Erasmus son el máximo exponente de la frase "Haz el amor y no la guerra", entendido a su manera claro lol

Zade

#19 a su manera es la manera literal no? lol

C

#20 Si, lo que es estupendo cuando conoces un par de bares frecuentados por erasmusitas

s

#19 y #20, por algo son llamadas becas "orgasmus".

A

#5 También llamadas Orgasmus , pues favorecen la penetración y el intercambio culotural.

g

#1 +1 (tengo que dejar ForoCoches)

tnt80

" [...] La falta de filtros, les impide desechar lo que de grandes creemos imposible. Así, la lógica de que un mundo sin bombas es posible y mejor que uno a punto de explotar, no tiene lógica en la realidad, pero se puede desear. [...] "

Mira que tengo 29 años, y puedo decir que no comparto para nada esta frase, sólo los dirigentes necesitan las bombas, a las personas normales nos sobran, y en el sentido más estricto de la palabra, no sólo podemos vivir sin ellas, además nos estorban, junto con los juegos de miedo y poder que muchos altos mandatarios llevan. Es toda esa gente la que cuando somos mayores, logran engañarnos, lavarnos el cerebro, y hacernos pensar que son necesarias para algo.

MEC

#3 la aclaración de mi parte sería que me siento en el bando de los "normales" a los que nos sobran las bombas. Pero con la frase me refería a la realidad de que muchos de los que llevan el control del mundo en muchas áreas, están convencidos de que la lógica es que hay que fabricar miles de bombas por si acaso. Quizás en tono irónico, quise decir que "lo lógico" es que abunden las bombas, no se si se entendió.

papalagi

"el efecto de los rayos gamma sobre las margaritas".esta seria la pelicula que ilustraria ese homenaje.

D

Es conocido este caso: esta niña sufrió manipulación por parte de la propaganda roja.
De hecho, esta situación hoy en día no habría sido consentida

Airangel

#15 Obviamente, pero también hubo una clara manipulación desde los EEUU. Tu comentario es tendencioso.

D

"Al parecer, creció con una precoz tendencia a informarse sobre lo que sucedía en el mundo"
Esta niña me recuerda muchisimo a Mafalda.

A

Leo con mucha alegría que alguien se haya acordado de Samantha, que sin saberlo me ayudó a crecer tolerando, respetando y conviviendo amistosa y pacíficamente con los demás: con 4 años, mi libro favorito era 'Mi viaje a la Unión Soviética'.

Por suerte el sueño de Samantha no murió con ella: mucha gente ya no cree en las barreras ideológicas, y aunque, veinte años después de un acontecimiento histórico, como la caída del muro de Berlín (de la que no fui consciente hasta más tarde, porque nací en 1989) aún quedan muchos muros por derribar, no pierdo la esperanza de que así será, que un día viviremos en paz, respetando a los demás sean de donde sean o crean en lo que crean.

Airangel

En un documental se comentaba la posibilidad de que el accidente de avión en el que murió en 1985 fuera provocado, unos dicen que por la CIA, y otros por el KGB, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta la historia.

Red_Sonja

edit

D

Eso ya se hacía antes. Los grandes señores "aceptaban como escuderos" (como rehenes en realidad) a los hijos de sus señores feudales para asegurarse de que éstos no les atacarían ni conspirarían contra ellos a no ser que quisieran ver muertos a sus hijos.

D

qué potito

yoshi_fan

Que triste.

Por eso me dan miedo los aviones.

Guita

si tuviese acento argentino sería Mafalda. Qué chica tan grande!

Shagrath92

Que triste que tras su muerte se acrecentara el odio con acusaciones entre paises de haber asesinado mediante el servicio secreto en vez de aceptar que fue un triste accidente

hice un trabajo sobre el comunismo y el caso de esta chica solo me hizo entender cuan destrozado estaba el mundo en esta época

D

#10

Sí, el mundo estaba destrozado. Sobre todo en el este. Espero que lo reflejases en tu trabajo

D

#10 efectivamente, en esa época el mundo estaba destrozado: en Moscú tenían gulags, purgas, planes quinquenales y el KGB. En Manhattan elecciones libres cada cuatro años

c

Buen comentario sobre los erasmus, una garantía de paz en Europa

D

Si encima estuviera muerta la gente de menéame se estaría haciendo pajas con su historia