NIN no solo ha pasado de la RIAA ( meneame.net/story/grupo-nine-inch-nails-le-dice-sgae-americana-les-deno ) y distribuye su nuevo disco directamente en Internet ( meneame.net/story/nine-inch-nails-nuevo-modelo-negocio-musica ), sino que además lo publica bajo licencia Creative Commons, permitiendo cualquier tipo de obra derivada de la misma. Otro más que abandona el carro de los intermediarios. (Vía barrapunto.com/article.pl?sid=08/03/03/0810231 )
menéame
Sobre este disco nuevo... también se puede comprar en amazon por 5$. O una de las ediciones limitadas: 75 y 300$ (claro que una trae libro, dvd's... y la otra en vinilos etc...).
Pasito a pasito, pero llegará el día en que veremos a la SGAE desaparecer entre vítores de internautas y artistas :D
Invito a todos a que lean un artículo que hace poco conocí, sobre el canon en la Argentina, un impuesto que va en detrimento de la libertad de acceso y utilización de medios, soportes para disfrutar de obras artísticas. blog.innovaestudio.com.ar
Es entonces cuándo uno se da cuenta de la importancia de las licencias Creative Commons y Copyleft.
Sé que hay varias licencias CC y alguna se diferencia de las otras como la noche al día, pero no conozco nada que sea "el Creative Commons" o "licencia Creative Commons" a secas.
¿Estáis hablando de la licencia CC Developing Nations? ¿O tal vez de la licencia CC Sampling Plus? ¿Puede que sea la CC-by-nc-nd o quizás la CC-by-sa?
¬¬
#19 La licencia del disco es CC-by-nc-sa creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ lo que permite obras derivadas si no se usan comercialmente (no es libre, pero algo es algo).
#23 ¬¬ El último era muy flojo, pero el with teeth a mi me gusto...
Viva Treznor! >.<!
El servidor parece que va a tardar en estar operativo, aparte de todos los fans que estamos intentándolo, el que la noticia esté de las más votadas en digg y menéame no ayuda mucho.
El volumen I se puede descargar también de The Pirate Bay:
thepiratebay.org/tor/4059158/Nine_Inch_Nails_-_Ghosts_I_(2008)
Voy a bajarme la versión free, y si me gusta comprare algo.
Estoy convencido que este es el buen camino.
Por otra parte, también recomiendo a los interesados que se pasen por aquí: remix.nin.com/ Se trata de una sección de su web donde se pueden escuchar (y si no voy mal también subir) remixes de las canciones de NIN hechos por los seguidores del grupo. Y es que NIN ha publicado muchas de sus canciones en pistas para ser editadas recientemente.
Cada día adoro más y más a este hombre, es un genio!!!! y encima pateando el culo de la industria!!!