Hace 16 años | Por angelitoMagno a ghosts.nin.com
Publicado hace 16 años por angelitoMagno a ghosts.nin.com

NIN no solo ha pasado de la RIAA ( El grupo "Nine Inch Nails" le dice a la SGAE americana que les den por culo.
Hace 17 años | Por Grandiss a crunchgear.com
) y distribuye su nuevo disco directamente en Internet ( Nine Inch Nails y el nuevo modelo de negocio en la música
Hace 16 años | Por JTR a ghosts.nin.com
), sino que además lo publica bajo licencia Creative Commons, permitiendo cualquier tipo de obra derivada de la misma. Otro más que abandona el carro de los intermediarios. (Vía http://barrapunto.com/article.pl?sid=08/03/03/0810231 )

Comentarios

H

#0 y #10 y #15 y #19 ¿Qué es "el Creative Commons" o "licencia Creative Commons"?

Sé que hay varias licencias CC y alguna se diferencia de las otras como la noche al día, pero no conozco nada que sea "el Creative Commons" o "licencia Creative Commons" a secas.
¿Estáis hablando de la licencia CC Developing Nations? ¿O tal vez de la licencia CC Sampling Plus? ¿Puede que sea la CC-by-nc-nd o quizás la CC-by-sa?



#19 La licencia del disco es CC-by-nc-sa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ lo que permite obras derivadas si no se usan comercialmente (no es libre, pero algo es algo).

iriaire

Se veia venir...viva Trent Reznor, menos mal que no murió al intentar suicidarse.

angelitoMagno

Siempre que algún grupo consagrado publicaba su nuevo disco en Internet, la gente decía, bien, ahora solo faltan que se pasen a CC. Pues el siguiente paso ya está dado

xenNews

El día en que los artistas se den cuenta de que sus únicos opresores son las gestoras de derechos, veremos al perro rabioso morder el polvo. Y ya hay muchos que han visto la realidad.

Pasito a pasito, pero llegará el día en que veremos a la SGAE desaparecer entre vítores de internautas y artistas

d

joder, composiciones buenísimas y encima gratis ¿que mas se puede pedir?

D

Me resulta un grupo demasiado denso y extraño, pero olé sus güevos. Es un músico con la cabeza muy bien puesta y muy consciente de que las multinacionales y RIAAs/SGAEs son peores para el negocio (y el arte, no nos olvidemos de que la música es arte) que la piratería.

D

¿Alguien sabe de alguna lista de sellos como A+R en el que te puedas bajar musica de calidad de gratis, o pagarla si te apetece? La idea es cojonuda.

Z

Yo llevo un rato intentando bajarlo y no puedo, deben estar saturados. Mejor esperar un par de días.

b

Como en el disco anterior, todas las canciones vienen también separadaas en pistas para poder hacer remezclas propias. Esto sí es música totalmente libre.

El servidor parece que va a tardar en estar operativo, aparte de todos los fans que estamos intentándolo, el que la noticia esté de las más votadas en digg y menéame no ayuda mucho.

El volumen I se puede descargar también de The Pirate Bay:
http://thepiratebay.org/tor/4059158/Nine_Inch_Nails_-_Ghosts_I_(2008)

JOFRE

tren el mejor

s

Efectivamente el servidor les petó ayer, pero el mismo Trent Reznor lo explicaba en la web: se superaron con creces todas las expectativas y el servidor no daba para más. También apunta que ya están trabajando en ampliarlo a más servidores para normalizarlo todo un poco.

Por otra parte, también recomiendo a los interesados que se pasen por aquí: http://remix.nin.com/ Se trata de una sección de su web donde se pueden escuchar (y si no voy mal también subir) remixes de las canciones de NIN hechos por los seguidores del grupo. Y es que NIN ha publicado muchas de sus canciones en pistas para ser editadas recientemente.

R

#22 Tengo entendido que eso es un hoax
#23 El último era muy flojo, pero el with teeth a mi me gusto...

Viva Treznor! >.

D

Que grandes. Los de la SGAE están haciendo una fortuna con nuestro dinero pero nos queda el consuelo de que sus hijos no podrán, porque el chiringuito ya estará desmontado. CANON NO!

A

Anoche lo dejé banjando...diossss, estoy deseando llegar a casa y escucharlo, si es que ha bajado del todo, porque es verdad que estaba petado.
Cada día adoro más y más a este hombre, es un genio!!!! y encima pateando el culo de la industria!!!

Shagrath92

Aplausos

T

Paradójicamente el Creative Commons vende y algunos lo saben muy bien.

MindPaniC

Los netlabels estan revolucionando el mundo de la música.

P

No estoy del todo seguro pero el creative commons tiene condiciones y una de esas es la de NO alterar, transformar o generar una obra derivada.

D

YEAH ! Bien por ellos

A

Me parece genial!

Voy a bajarme la versión free, y si me gusta comprare algo.
Estoy convencido que este es el buen camino.

D

Algunos dirán que es una forma mas de mercadotecnia, pero qué tremendas bolas las de Trent. Es una forma de acercarse más a su público, seguir ganando dinero y atraer mas gente.

Ya tiene tiempo haciendo esto, como lo de dejar memorias usb "perdidas" en los conciertos con canciones inéditas.

Si más artistas -entre los que se lo pueden permitir- hicieran cosas como esta, creo que a largo plazo les beneficiaría, pues no es poca la gente que desiste de comprar cds originales teniendo idea de cómo se reparte el pastel, y en especial de las no tan buenas acciones de la industria (léase RIAA).

tonioriol

este tio es un crack

D

Y por cierto, este nuevo disco no está nada nada mal ^^ un interesante cambio de estilo en la mayoría de canciones. Hechaba en falta más del estilo de "La mer" y "The greater good"

josejackson

Ole sus huevos!

N

En los tiempos actuales la sociedad avanza de manera agigantada, y estas técnicas estratégicas de mercado ayudan a que las formaciones musicales no solo sean populares, sino expandirse en la Internet de forma inteligente y sofisticada.
Invito a todos a que lean un artículo que hace poco conocí, sobre el canon en la Argentina, un impuesto que va en detrimento de la libertad de acceso y utilización de medios, soportes para disfrutar de obras artísticas. http://blog.innovaestudio.com.ar
Es entonces cuándo uno se da cuenta de la importancia de las licencias Creative Commons y Copyleft.

D

NIИ !!!!!soy un fan de trent reznor
sta muy cabreado con el sistema
pero su banda hace giras ,claro q cobran mas de sus conciertos
y las nuevas bandas ,q ?como lo haran ?

D

Estoy intentando descargarlo de la pagina y tras muuucho tiempo esperando me deja descargar el archivo, que es un .zip de 2 kbs lol Creo que les ha superado todo esto, el servidor les ha explotado

henry_haller

Un aplauso para ellos. Ahora sólo les queda volver a hacer buenos discos.