Hace 17 años | Por ceroalaizquierd... a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por ceroalaizquierda a 20minutos.es

El PSOE habría obtenido el apoyo de todos los partidos salvo del PP para rechazar las propuestas populares. Consideran que éstas provocan división. El PP pide, entre otros puntos, la ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas.

Comentarios

D

Que al partido X les votaran Y personas en las elecciones no significa que todas estén de acuerdo con lo que hace o dice ese partido durante los 4 años de la legislatura.

M

¿Hay alguién en este país que haya estudiado derecho? o no
1) ¿Quién legalizó PCTV? muy simple id a Google y ponéis: "miserable" y "voy a tener suerte".
2) ¡Por Dios!: NO SE PUEDE REVOCAR UN RESOLUCIÓN DEL CONGRESO (¡POR DIOS!)
3) El Gobierno no puede instar a que abran un caso JURÍDICO cerrado, como el de Egunkaria ES ANTI-CONSTITUCIONAL.
4) El gobierno no puede dar prisa al tribunal de derechos humanos de estrasburgo. (¡por Dios!)
5) No ha habido ninguna vez en que Otegui haya salido, en que alguien no haya avisado "a los tontos de los jueces"

¡Que cruz!, y esta es la resolución de un "estadista".....¿hay alguien más por allí? quién asesora este tío?

Por cierto si vais a google y ponéis "psicópata mundial" y picáis "voy a tener suerte" allí lo encontraréis....

i

parlamento= parlar=hablar si no van a debatir nada que se vayan todos a casa y asi nos ahorramos el sueldo

francisco

#4, es cierto, tienen nueve millones de votos, y ¿Les has preguntado a todos si están de acuerdo con lo que hace ahora el PP?, ¿Le has preguntado a los 33 millones que no les votaron?

Pues de esos 9 millones resta a Aznar, que también negocio con ETA, y por cierto, la tregua se ha roto porque los enviados del gobierno dijeron a ETA que "ni agua" fuera de la ley y la constitucion..

ceroalaizquierda

#21 Muy de acuerdo con tu comentario. "¿Os imaginais que les dicen "vale"?" Esta es una estrategia muy interesante. Sería algo así como aceptar en aquellas cosas viables de las que se queja el PP. Por ejemplo, con el simple hecho de incluir la palabra 'Libertad' en una pancarta de una manifestación se ha dejado sin argumento al PP, obligado a acudir a la manifestación con resignación o a mostrar a toda España que no iba por no ir junto al PSOE.

j

Que bonita es la democracia!!
Si no opinas como nosotros ni siquiera debatimos al respecto. Ni que fuera esto una república bananera,

jorso

¿Unir a todas las formaciones con representación parlamentaria es dar agua a los terroristas?

hum

Lo cachondo es que el PP presenta sus propopuestas para que sean rechazadas, es su estrategia política.

¿Os imaginais que les dicen "vale"? ¡Se quedarían sin discurso! ¿De qué se iban a quejar? Así que sólo pueden pedir imposibles.

Además, para ilegalizar el tal PCTV tienen que presentar las pruebas que sean, no basta con chasquear los dedos, cojones.

A

#4 No es tan fácil asegurar que todos los votantes del PP están de acuerdo con eso. Asegurar eso es como decir que todos los votantes del PNV quieren la independencia, así que no hace falta referendum.

#14 Creo que te pueden haber votado negativo por hacer un comentario negativo, o por que algunos pensamos que los políticos no son lo que deberían ser, pero que no se pueden comparar pues los "otros" son peores (en mi caso los del PP). Por cierto, te he votado el 14 en positivo pues me parece buena la opción de aceptar una crítica.

#16 Es que las mates del PP son; resta todas tus ideas y suma solo las mías. Eso no es una propuesta, es una imposición. Ya sé que son 9 millones, pero por muchos que sean no se puede imponer al resto (que suman más). Deberían ser water y fluir con el resto haciendo proposiciones y no imposiciones.

#25 No debatir propuestas es también un ejercicio democrático. El PP debería aprender a hacer propuestas coherentes, posibles, aceptables, no excluyentes, ...

D

Hombre aparte de la política, que está hasta en la Sopa ultimamente, la noticia es bastante ridicula en su redacción.

"El PSOE habría obtenido el apoyo de todos los partidos salvo del PP para rechazar las propuestas populares"

no es muy coherente que los populares se aliaran con los demas para rechazar sus propias propuestas. lol

Hasta la prensa en su afan partidista comete tonterias en la construcción de la frases que demuestran que lo único que quieren es vender que el PP esta en contra de todo, Ojo, no lo dudo, pero aquí demuestra que la consigna hay que decirla en todas y cada una de las noticias aunque aquí sea un ridiculo periodistico.

Ahora Esperemos de la prensa del sector del PP, la contranoticia mas ridicula todavia, que vendrá sin lugar a dudas.

ceroalaizquierda

#67
No nos mientas.
La precariedad laboral sigue siendo la polla, pero desde abril de 2004:
-Más de 2.400.000 empleos en España, con una caída de la tasa de paro que se sitúa en el 8,7% de la población activa, la más baja en 28 años.
-Se ha reducido en un 25% la tasa de paro femenina.
-La Reforma Fiscal aprobada por el Gobierno garantizará la equidad, simplificará el sistema y beneficiará especialmente a las rentas medias y bajas, una reforma que bajará impuestos a 20 millones de contribuyentes, el 99,5% del total.
-Se bonificarán los contratos indefinidos con cuantías anuales que van desde 500 a 3.200 euros, y con una duración de entre cuatro años y la vigencia del contrato. Ya se han firmado desde el 1 de Julio más de 900.000 contratos fijos cuando entró en vigor la reforma, con la que se prevee alcanzar los 1,25 millones de nuevos contratos fijos a finales de 2006.
-Estatuto del Autónomo, que recoge más derechos para los 3,3 millones de autónomos en España, como derecho a vacacionesindemnización en caso de suspensión injustificada de contrato y protección en caso de accidente de trabajo y enfermedades profesional.
-El Plan de Prevención del Fraude Fiscal.

El precio de la vivienda bajará cuando estalle la burbuja, pero no digas que el gobierno no hace nada:
-Nueva Ley del Suelo, cuyos principales objetivos son luchar contra la especulación inmobiliaria, favorecer la construcción de vivienda protegida y velar por un desarrollo urbanístico sostenible. Se establece un porcentaje mínimo de reserva del 25% del suelo para vivienda protegida. será necesario garantizar los servicios como accesibilidad, suministros, prevención de riesgos naturales y sostenibilidad.
-La aprobación del Plan de Vivienda 2005-2008 está suponiendo la construcción de 60.000 nuevas viviendas protegidas cada año destinadas a la venta.
-El Gobierno ha destinado a las políticas de vivienda más de 8.000 millones de euros frente a los 3.400 del gobierno anterior.
-El Gobierno, en una actuación sin precedentes, ha cedido 7,5 millones de metros cuadrados de suelo del Estado para la construcción de viviendas protegidas y equipamientos públicos.

La delincuencia ha aumentado y no por ello se dota mejor a las fuerzas de seguridad del estado.
Esto es una soberana mentira.
-El número total de delitos desciende por segundo año consecutivo.
-En 2005 se ha incrementado en más de 14.600 plazas los efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado en las calles españolas. Y para 2006 la Oferta Pública de Empleo va a suponer la creación de más de 9.600 nuevas plazas. Al final de legislatura, tendremos 36.000 policias y guardias civiles más en la calle frente a la reducción de 8000 efectivos durante 8 años del gobierno de Aznar.
-El 1 de enero de 2006 entró en vigor el Plan de Acción Policial contra Bandas Juveniles.

El tema de los inmigrantes de Canarias y Ceuta clama al cielo. Tal vez, pero:
-Se ha regularizado la situación de más de 550.000 trabajadores inmigrantes que cotizan a la Seguridad Social y, como cualquier ciudadano, tienen ahora sus derechos y obligaciones.

Otras políticas sociales a destacar del gobierno de Zapatero:
-En tan sólo dos años hemos incrementado el gasto social un 18,5%. El gasto social supone el 50,2% del total de los Presupuestos Generales del Estado.
-Se ha incrementado el Salario Mínimo Interprofesional un 18%, hasta los 541 euros al mes, y se llegará a los 600 euros al final de la legislatura. En estos dos años, el Salario Mínimo ha subido más que en los ocho años anteriores juntos.
-Un 24% más de recursos para luchar contra el fracaso escolar y garantizar una escuela pública de calidad. Hoy hay 40.000 becas más y se ha aumentado la cuantía de su dotación.
-En 2005 se ha multiplicado por 8 el presupuesto dedicado a bibliotecas públicas, y durante 2006 se ha vuelto a multiplicar el presupuesto por cuatro.
-Desde 2004 se ha incrementado la Ayuda Oficial al Desarrollo en un 65% y este año la aportación total será de 3.235 millones de euros. De esta forma, se alcanzará el compromiso del Presidente del gobierno de destinar el 0,35% del PIB para ayuda al desarrollo en el 2006, con la idea de llegar al objetivo de aportar un 0,5% en 2008.
-3.000 millones de euros adicionales para la mejora de la sanidad pública.
-Plan Estratégico de Política Farmacéutica y la Ley del Medicamento. El precio de los medicamentos ha bajado ya un 8% en estos dos años.
-Ley de Igualdad.
-Se ha modificado el Código Civil en materia de separación y divorcio para agilizar los procesos de divorcio y corresponsabilizar a hombres y mujeres en la educación de sus hijos.
-Se ha aprobado la Ley integral contra la violencia de género.
-Programa AGUA: 3900 millones de euros en inversiones que apotaran al Levante español 1058 hectómetros cúbicos de agua al año.

Y por supuesto que queda mucho por hacer. Pero decir que Zapatero no ha hecho nada es faltar a la verdad. En el fondo que no se sepa todo esto responde a que en las noticias de la tele solo nos ponen estatutos, ETA y división. Pero, ¿merece la pena votar de nuevo a Zapatero? Mi respuesta es Sí. Con sus errores y sus faltas. Merece la pena porque es un presidente que se preocupa no solo de discutir con el PP, sino que al mismo tiempo trata de resolver problemas cotidianos de los españoles.

Si quieres saber más pincha aquí: http://lasombradeaznar.blogspot.com/2006/11/gobierno-zapatero-2-aos-y-medio-de.html

D

Ciertamente, Ken.

ceroalaizquierda

#15 Sí, esa debe ser la mejor forma de hacer democracia. La segunda mejor forma debe ser pasarse toda una legislatura diciendo No a todo cuanto diga el grupo rival diga lo que diga. Vamos, que si un día a Zapatero se le ocurre copiarle el discurso a Aznar, Rajoy es capaz de posicionarse en contra. Oh wait! Si esto es lo que pasó el lunes...

Cantro

#68 Buen comentario, sí señor. Estos días estoy sin internet (posteo desde el curro, así que tuve que tirar de memoria), pero en cuanto pueda le echo un ojo a todo eso y te contesto (calculo algo más de una semana).

Iba a plantearte algunas objecciones, pero esperaré a poder verificar los datos con un poco más de calma. Odiaría meter la pata (más).

Un saludo.

KEN

Pues bien elogio esa actitud del gobierno,si es verdad claro, es su obligación, no bajarse los pantalones ante un grupo de delincuentes, apoyados por unos cuantos piraos mentales.

Saludos

d

Es todo un montaje, una farsa. La misión de ZP es (o debiera ser) intentar la unión de todos contra los 'malos' que ponen bombas y que quieren (ingenuos) la independencia de un País que solo existe en sus mentes. La misión de Marianico es hacer que ZP quede 'ridiculizado' a cada instante, la unión pasa por él, ellos son los unicos baluartes de los valores hispanos....y el resto de actores, según el prisma por el cual se mire son meros comparsas o agentes para balancear poderes.
Que dilemas....aburre ya tanta manipulación electoralista y sensacionalista.

e

Yo pienso que ya no se trata de que el PP tenga o no tenga razón, eso pasa a ser secundario, lo que aquí se plantea en boicotear cualquier iniciativa del PP y no dejar que se debata en el parlamento.
Entonces para que cojones queremos el parlamento?
Ahorremonos el sueldo de los diputados que no quieren parlamentar,

Esto empieza a tener unos tufos venezolano-cubanos de aquí te espero

Eso si, progresista es

D

Si el PCTV no condena el atentado de la T4 se le debe ilegalizar, y esto no es porque lo diga Rajoy o le deje de decir, es la justo, un partido que no condene el terrorismo no puede presentarse a unas elecciones.

glups

De lo que se trata en sí, es de evitar que semana tras semana el parlamento se convierta en una monotonia de debates del PP contra todos en la cuestion del terrorismo.
Es lo que hacen semana tras semana, discutir sobre lo mismo y olvidarse que existen otras cuestiones. ¿Porque no llevan al congreso semana a semana la cuestion de la vivienda?.

P

Qué bien, el parlamento cerrado. Nada que diga el PP se debate, porque "desmoraliza", "crispa"... Menudas excusas para suspender el debate parlamentario democrático. ZP siempre dice que tiene "talante". Nunca ha dicho qué tipo de talante. Parece que es talante dictatorial.

G

Lo que han hecho todos los representantes del congreso, a excepción de los del PP, es simplemente evitar que se vuelva a repetir el lamentable y vergonzoso expectaculo del lunes pasado.
No se debe devatir en el congreso el tema terrorista, se debe consensuar entre todos los grupos y luego aprobar mociones o proposiciones entre todos....La Unidad...tan cacareada ultimamente.
Seguramente los de ETA y compañía estarían contentisimos de volver a ver a Marianico pidiendo imposibles (a posta) y al resto oponiendose, a Marianico diciendo que todos están locos y al resto pidiendole que aterrice...
Pues yo creo que han hecho bien al evitar este espectaculo, donde el único que ganaría sería ETA.
Que se reunan entre todos, que hagan propuestas, que las discutan y cuando se aclaren que nos las presentes al resto de ciudadanos, que para espectaculos televisivos y radiofónicos y periodísticos ya nos vale con los programas del corazón y las telenovelas.

ceroalaizquierda

#67 Y si quieres ahora me recuerdas ahora lo del IVA de las compresas.

d

#38, ¿no será la derecha que se excluye ella solita?

Cual será el próximo debate que proponga en el parlamento, ¿la subida del recibo de la comunidad en Génova?, ¿por qué el Real Madrid no gana la liga?...

Hay cosas que no se debaten en el parlamento porque en una democracia con separación de poderes, no todo el poder está en el parlamento, como por ejemplo el judicial (aunque bien les gustaría a todos). Solo quieren espectáculo, y me parece bien la unión de todos los demás para evitarlo

francisco

#1, porque es una postura política, porque creen que de ese modo o ganarán o porque creeran que aguantarán hasta las elecciones mandando en el partido, una de las dos seguro.

Bush gano su segunda elección con mentiras, el eje del mal, el terrorismo y lo blandos que son los demócratas...

¿Que los americanos son tontos?... mira a tu alrededor para ver cuantos tienes cerca, en la tele, en la radio, en el congreso...

M

#54 Ya....nos llenamos la boca de "hay que hablar en el congreso"....y cerramos periódicos sic....sic...sic. Vaya cinismo.
Nadie le va a impedir a Rajoy hablar en el congreso, otra cosa es que quieran contestarle, estarán en brazos caídos, y es constitucional, chaval.

Si queréis saber quién cerró políticamente egunkaria id a #2 y google os lo dirá....google no miente jamás...... Y aquí en menéame veréis como está el caso egunkaria.

ceroalaizquierda

#45 ¿Y por qué Rajoy se empeña en pedir imposibles o cosas que están fuera de la competencia del Parlamento?

amanecequenoespoco

ni de la oposición

Ferk

#44 "Creo que te pueden haber votado negativo por hacer un comentario negativo, o por que algunos pensamos que los políticos no son lo que deberían ser, pero que no se pueden comparar pues los "otros" son peores (en mi caso los del PP)."

Muchas gracias por responder.
Supongo que lo que pasa es que no sé explicarme. A los que tu llamas "los otros" también pretendía meterlos en el saco. Precisamente hablo de hacer ademán de conocer y votar a aquellos partidos minoritarios que están en el olvido. Nuestro sistema está lejnos de ser tan bipartidista como EEUU ..nosotros tenemos más opciones ¿por qué no lo aprovechamos?

No todo es PP y PSOE, busquemos alternativas.. cambiemos de gobierno, que siempre salen los mismos! y siempre la pifian y siempre les reelegimos..

ceroalaizquierda

#19 Lo que dices podría ser verdad, si no fuera...

Si no fuera porque los 148 se están automarginando, están tratando de dinamitar todas las iniciativas de los otros grupos y están demostrando un sentido de estado que deja mucho que desear. Su capacidad de negociación se reduce a cero. Sus propuestas están diseñadas estratégicamente para que las rechace el grupo socialista y así poder continuar con su discurso victimista de que el grupo socialista pacta con todos menos con el principal partido de la oposición.

Pontifex

#59 No recuerdo donde leí una propuesta para el voto en blanco. Consistía en que los votos en blanco también ganaran escaños, y todos esos escaños se quedaran vacíos. De esa manera se conseguían dos cosas: Ahorrarnos dinero en el sueldo de los diputados asociados a esos escaños, y mostrar en el parlamento el descontento de los ciudadanos con la clase política.

Me pareció muy buena idea pero no creo que los políticos estén por la labor...

D

#47 La virgen santa.....¿es el intocable pacto anti-terrorista (idea del Sr. Zapatero), una resolución de las cortes?
¿No excluye al PNV este paaaaaaaaacto? Hay alguna mente lúcida en España (lo dudo), con al menos 2 neuronas que se de cuenta que sin PNV, JAMÁS, JAMÁS y JAMÁS, ni con el séptimo de caballería, se va conseguir pacificar el País Vasco?

Ferk

#59
Eso es muy dificil de definir.. si un voto en blanco sirviese para algo entonces ya tedría implicita una ideología política el votar en blanco.

Para eso se podría directamente crear un partido de esa ideología (un partido anarquista, por ejemplo ..o un partido de democracia directa participativa, que acatara las decisiones a traves de referendums por internet)

Hay que votar, pero antes hay que informarse bien y conocer todos los partidos, que hay algunos ya creados que son curiosos.

Bapho

Yo pensaba mas bien en protestar por que ninguno está haciendo lo que debe y que se repitan las elecciones si hay muchos o que sirva para reflexionar a los políticos de turno....aunque esto último....vale, lo retiro, no hay forma de que piensen.

Ferk

#61 No sé.. no creo que sirviera de nada. Es más o menos lo mismo que las manifestaciones, sólo que está menos claro el motivo del descontento.

Si queremos criticar a los partidos creo que es mejor la crítica constructiva.. osea, proponer alternativas.

Ferk

#62 Y acabamos con una oligarquía aún más selecta y cerrada ^^U

Imaginate que se queda solita Ana botella de diputada

D

es este pais se puede negociar con terroristas pero no se puede debatir las propuestas de la oposicion. Para eso que cierren el congreso y que gobiernen por decreto.

H

Personalmente creo que el problema es claro, la división es precisamente lo que hace más daño, pero parece que al PP no le importe. Y no digo que no tengan razón, pero todos los pactos se dialogan (sean antiterroristas o para una alianza en el Risk). Han instaurado una política de desgaste basada en el "NO" al igual que José María Aznar la basó en el "VAYASÉ". El problema es que ETA no es sólo un problema político, sino social y nos afecta a todos. Por eso digo, señores, sientensén y expresen lo que piensan siempre que sean coherentes.

gontxa

#38, claro que tiene sentido. Ahora mismo estamos en el mismo punto que el día 29-dic. y pactar con los verdes, esquerra y todos estos grupos, le permitirá al "Fenómeno ZP", tener una política más permisiva para NEGOCIAR con asesinos y con sus formaciones políticas y asociaciones afines. En cambio, si vuelve al Pacto Antiterrorista, ese papelín viejo que no vale para nada, el PP exigirá mano dura. Y eso, estropeará el gran sueño de ZP, aquel para el cual nació, que fue acabar con eta y unificar en la paz, la concordia, el talante y en la izquierda a todos los españolitos ya que el otro gran sueño que tenía, La Alianza de Civilizaciones, se lo han tirado por tierra.

Ferk

#11 Que no que no! en blanco no!
que sino acabamos igual que las elecciones pasadas.. y las anteriores y las de antes de las anteriores! votando en blanco les cedemos capacidad de decisión a los partidistas y de nuevo gobierno de mayorias corruptas.

Votad a cualquiera pero votad CONTRA PP y PSOE!

glups

#60 Ese partido ya existe: http://www.ciudadanosenblanco.com
Únicamente un masivo clamor unánime y conjuntado de cuantos ciudadanos, por unas u otras razones, se oponen con honrada lucidez a este estado de fallida democracia puede deslegitimar la actual forma de hacer política. Se trata de un proceso de desasistencia activa, de no entrar en el juego, en su juego.

d

Es cierto que el PP se ha excedido bastante (léase mucho) en las formas de hacer las cosas. Y estoy de acuerdo que se están volviendo un poco pesados. Pero, como representantes de 9 millones de votantes, tienen el deber de mantener la política con la que se comprometieron en su programa electoral. Y da igual si se quedan solos, o si el resto de partidos se alían contra ellos en TODAS sus resoluciones. Lo realmente preocupante sería que diesen el brazo a torcer y traicionaran las ideas por las que les eligieron. Puede que muchos de sus votantes (entre los cuales me incluyo) actualmente ya no estén a favor de las formas, o de muchas de las ideas que defienden ahora, deberían haberlo estarlo con lo que había en el programa electoral y las legislaturas duran 4 años. Lo bueno de la democracia es que en las siguientes elecciones puedes votar a otros.
Yo soy de la opinión, de que a los terroristas ni agua, y pese a que defienden MI POSTURA (y la de mucha otra gente) estoy cansado de ese deje de prepotencia. Pero pese a ello, me sentiría traicionado si cambieasen de política por mucha unidad que se crease.

.hF

#47 leete el comentario #2.

ceroalaizquierda

#71 Sí, sobek, los colores de meneame son entre naranja y rojo. lol

Bapho

#55 Por fin un razonamiento. Gracias.
Pero ¿el gobierno no puede dar al fiscal general del estado orden de iniciar este tipo de procesos?
(pregunto)

Bapho

#56 Yo haría que los votos en blanco contaran para algo. No sé exactamente como, pero que sirva como protesta real.

Bapho

#65 ok. Gracias por el la explicación.

s

Ya sabemos los colores de meneame, por favor, me vais a solucionar vosotros la miseria de sueldo, precariedad laboral, piso e inseguridad???

D

#4 ¡Agua para todos! oh wait...

WcPC

Que cosa mas triste, dan pena, estan TAN solos, ¿porque siguen con esa actitud? ¿porqué tanto odio?

D

Esto que está haciendo Zapatero no tiene parangón con ningún gobierno democrático. El rechazar debatir tiene un tufo antidemocrático que tira pa´trás.
Rajoy está dando opciones para luchar eficazmente,no con el terrorismo presente, sino con el futuro. Aunque fueran medidas estúpidas, ¿quién es el PSOE para vetar el que se puedan tratar en la cámara?
ZP lo rechaza ex-parlamento siquiera debatirlo, con llamaditas a los que mandan en los grupos parlamentarios. Democracia deliberativa decía. Decía tantas cosas que se han demostrado huecas y palabrería de rastro...Es un charlatán que usa la democracia para sus fines.
¿Qué medidas van a proponer el PSOE y los restantes partidos para luchar CONTRA ETA? Me temo que ninguna.

lawprier

Si, la mejor forma debe de ser ni debatirlas. Pues no! Para eso les pagan. Estan elegidos para debatir eso y todo lo que los demás propongan! Que es eso de el PP presenta unas cosas a votar y los demás partidos se largan de la camara? pero que clase de democracia de risa es esta? Solos? Que te parece el 40% de los votos de los Españoles?

M

#52 Con esta clase magistral (que no tiene desperdicio), queridos lectores confirmamos:

¡EN ESPAÑA NO SE IMPARTE LA LICENCIATURA DE DERECHO!

That's all amigos

Bapho

#53 Sigues sin decir nada ni dar razones. Si tus razones legales son....mira en google...o te inventas que se mete prisa a Estrasburgo comprende que me tome a guasa tus argumentaciones.

Yo lo único que digo es que si un partido quiere hablar en el parlamento, pues que hable.

Cantro

#65 ¿Y qué políticas son esas? Porque salvo la ley de dependencia y la del matrimonio homosexual no se me ocurre gran cosa.

-El IVA de las compresas sigue al 16% (eso sí beneficiaría a las mujeres... mucho más que lo de las listas paritarias)
-La precariedad laboral sigue siendo la polla y no se toman medidas
-El precio de la vivienda bajará cuando estalle la burbuja (no antes, y no porque el gobierno haga algo al respecto)
-La delincuencia ha aumentado y no por ello se dota mejor a las fuerzas de seguridad del estado.
-El tema de los inmigrantes de Canarias y Ceuta clama al cielo.
-Los permisos y las ayudas a la maternidad siguen siendo insuficientes (ridículas si comparamos con Europa)
- etc. etc.

No incluyo la ley antitabaco a sabiendas ya que no es social, sino sanitaria, pero vamos, que las políticas sociales del actual gobierno me impresionan tanto como las del anterior: nada en absoluto.

Ferk

El que me ha votado negativo que me lo explique y así aprendo de mi error para un futuro ...porque yo el error no lo veo

Jusore

Hay que aislar a los políticos, apagar la TV, dejar de mencionarlos, que queden en el olvido, a oscuras, es la única forma de que nos hagan caso, simplemente ignorandolos se puede conseguir el cambio, pero tiene que empezar por cada uno. Yo desde ya, no comento nada de PSOE/PP, lo siento pero estoy harto, y meneo de PSOE/PP que vea, meneo que se lleva un Amarillista. Que resuene en todo interlink

D

#38: lo de estúpidas lo he puesto como límite. Aunque fueran propuestas estúpidas habría que debatirlas. NO se corresponde con la realidad que a Zapatero le guste la democracia deliberativa y que vete el debate de las propuestas del principal partido de la oposición.
El caso es que son propuestas cargadas de la filosofía que permitió que ETA estuviera arrinconada, sin casi vandalismo callejero, sin ruedas de prensa ni publicidad de Batasuna, sin manifestaciones proetarras... Y el gobierno no quiere ni debatirlas. Esto no se ha visto en ningún gobierno español. Bueno sí, en los franquistas.
#43: el pacto antiterrorista no se convoca desde hace más de dos años. La política antiterrorista no se debería debatir desde el momento en el que el gobierno tiene una política CONTRA el terrorismo. En caso contrario, la oposición tiene la obligación de hacer ídem en ese tema. Y yo se lo exijo.

D

No lo entendeis. Para Zapatero y los progres que pululan por aquí haciendo campaña continua se puede dialogar con ETA, Castro y todo el mundo. Menos con el PP, esos si que son malos, malos.

Resulta que hasta el atentado del otro día, todo iba bien. No había autobuses incendiados, extorsión a empresarios, etc., había tregua total. Y por eso dialogaba el PSOE con ETA en un clima cordial.

Isabel

¿El pacto antiterrorista está fuera del parlamento?

bassman9000

Unidad? La única unidad que habrá, por lo menos en esta legislatura, será contra el PP... la lógica es sencilla:

El PP dice que caña al terrorismo (bien), ni negociación ni leches, hasta que no haya rendición incondicional y abandono de las armas. Nada de acercamientos...

El resto de partidos dicen que sí, dialogo, acercamiento de presos, relajación de la Justicia contra ETA (en teoría, no es competencia del Gobierno...pero desde que dijo Alfonso Guerra lo de "Montesquieu ha muerto"...http://es.wikiquote.org/wiki/Alfonso_Guerra), relegalización de Batasuna...

¿Con quién irá el PSOE?

Bapho

#2
1. ¿que tiene que ver quién legalizó un partido en sus inicios a ilegalizarlos si cambia y de repente casi todos los miembros de ese partido formaban parte de HB?
2. ¿¿y quién tiene esa potestad?? ¿El papa? Creo que el congreso es quien tiene la soberania, y es ahí donde se hablan estas cosas.
3. ¿cerrado? Enterate mejor. Esta bien abierto, al menos el día 9 lo estaba, en cualquier caso se recurren las sentencias constantemente.
4. No pone que se meta prisa, sino que se informe que no han cambiado las circunstancias que hicieron que comenzara ese proceso. Lo de la prisa lo dices tu.
5. Y sin embargo sigue dando mitines en nombre de HB...bueno, no en su nombre, por que sino sería ilegal...aunque...todo el mundo sabe que habla por HB....pero nadie hace nada....y sigue hablando....y es ilegal....y así estamos.

¿donde se supone que debe exponer el PP sus opiniones?
Me parece que si el congreso es donde se debaten los problemas, se plantean soluciones y se dan opiniones sobre las cosas en un país...pues que deberá hablarlo allí.
¿nadie se ha escandalizado por que unos determinados partidos hayan acordad que otro partido no pueda decir lo que piensa y opina en el sitio donde unos cuantos millones de personas ha elegido que lo hagan?

Cuando el PP hacia lo mismo al tener mayoria absoluta....¿a que los otros protestaban y decian que era inaudito, y bla bla bla?
¿podríais ser un poco menos partidistas?
Sea el PP, el PSOE o la TIA, un partido político legal, elegido en las urnas puede y DEBE decir lo que piensa en el congreso. Si son tonterias, pues se descartan, se vota en contra o lo que sea, pero !!¿¿QUÉ C*****S ES ESO DE QUE NO SE PUEDA DEBATIR EN EL CONGRESO??¡¡

Que no os guste lo que dice el PP (a mi me parece que van demasiado radicales la verdad) no dá derecho a quitarles su voz en el congreso. Que fuerte.

t

#32 y quien ha dicho que sean propuestas estupidas?.Simplemente estan pidiendo que se respete el pacto antiterrorista.En contra de lo que los crispaditos #1 y #2 piensan,que no deben tener memoria,habia una rubrica entre los dos partidos mayoritarios para combatir el terrorismo(el famosito pacto antiterrorista).
Con esto,si el PCTV es batasuna con otro nombre,y batasuna es ilegal,entonces tambien debe serlo el PCTV.
Cuando el PSOE y cia dicen que el PP provoca la crispacion es para reirse.Pero a ver señores,no tenian ustedes un pacto consensuado con el otro partido mayoritario??Que sentido tiene firmar un pacto antiterrorista con los verdes y dejar de lado al PP??Es que van a gobernar algun dia IU,ERC,o los verdes?Claramente,la unica finalidad es excluir a la "derecha".

D

#10 De acuerdo contigo. Estamos hartos de tantas gilipolleces que se montan el PSOE, el PP y demás retrasados políticos. Se preocupan más por sus batallitas para ganar votos en vez de preocuparse por el país. En las próximas elecciones, voto en blanco.

D

desinfo: me temo que ZP se ridiculiza sólo. Se ridiculiza a pesar de la mala oposición de Rajoy, y no lo digo por estas medidas que ha propuesto que debiera tomarlas el gobierno como propias.

Isabel

Todavía hay quien se cree que por aliarse a 20 grupos que en total suman 5 millones de votantes tienes más apoyo que por aliarte a 1 de 10 millones.... Si es que al presi no le van las mates.