Hace 13 años | Por facso a telegraph.co.uk
Publicado hace 13 años por facso a telegraph.co.uk

Chris Whitehead viste una falda que le llega hasta la rodilla para ir a su escuela localizada cerca de Cambridge. Esto lo hace como protesta contra una nueva medida escolar que prohibe a los niños vestir pantalones cortos durante los meses de verano. Declaró: "En el verano las niñas puedes usar faldas pero los niños no podemos llevar shorts. Creemos que esto es una medida de discriminación contra los niños". Traducción en #4

Comentarios

musg0

#6 Supongo que cambiaría la norma para bien pero también podría haber dicho que las chicas llevaran la falda por debajo de la rodilla para ser todos iguales, que llevar minifalda es igual de indecente que llevar pantalones cortos.

Hay que ser claros con las reivindicaciones que luego nunca se sabe como se pueden aprovechar de las pequeñas lagunas.

D

#28 #50 #59 Las minifaldas no se prohibieron, aunque se pidió moderación con su uso, porque en la práctica es imposible hacer cumplir a tantas chicas una norma tan subjetiva, pero por lo menos permitieron que nosotros lleváramos el pantalón corto.

#68 Era un colegio de monjas.

Wir0s

#6 Esa misma protesta a mi me valió varios días de castigo.

Pero bueno, tb si eras chica y lucias pierna, el bedel babeando te dejaba salir a hacer un cigarro, si era un chico, dos piedras.

De esta discriminación nadie se queja.

P.D. En la oficina donde trabajo ahora pasa lo mismo, ellas pueden ir con falda o pantalón tan corto como quieran, tirantes, etc.. Nosotros, no, pantalón largo y "mangas"

Ivorion

#6 Me pasó algo similar, pero en EGB. Las normas prohibían el uso de Bermudas. Yo fui con pantalones cortos (no es lo mismo) y me amenazaron con llevarme al director. Les dije que me daba igual, que yo cumplía las normas. Al final el profesor lo dejó pasar.

D

#9 Quizá como dijo #6 solo es cuestión de hablar las cosas.

daveruiz

#6 ¿Y cómo se resolvió? ¿permitió los pantalones cortos o prohibió las minifaldas?

D

#6 "mientras que las chicas llevaban unas minifaldas de agárrate"

¿Y donde estaba el problema?

stygyan

#6 ¿y prohibió que las chicas llevaran minifalda?

D

#6 a ver si fuiste a mi colegio lol. Bueno, en el mío NO cambiaron la norma.

En mi colegio, antiguamente sólo de niños, había una norma que prohibía llevar pantalón corto (shorts es un anglicismo para mí). Las chicas no tenían esa prohibición, y podían ir con minifaldas lo más cortas posibles para alegría de los curas.
Un día a un compañero le un examen suspendieron por no permitirle entrar al colegio en pleno Agosto... por lo que todo un curso de alumnos fuimos al colegio con pantalón vaquero largo, pero con los boxers por fuera, intentando que fueran los más cantones posibles.
Batallitas de la juventud... lol

m

#6 Seguro que era de curas el colegio, no saben na...

Al-Khwarizmi

#3: Sí, pero el kilt, la falda tradicional escocesa, es totalmente diferente a la que lleva ese chico, sin confusión posible. Y además Cambridge no está en el norte.

RocK

#2 ellos se reirán, pero el chaval con solo 12 años ha salido en un periodico de larga tirada, tiene mucho merito y es eso, al hacerlo se la jugaba a que le hicieran "bullying".

martingerz

#17 totalmente de acuerdo, en mi oficina pasa lo mismo, ellas van como quieren y algunos compañeros deben ir por el departamento en donde están con corbata y traje todo el año. Otros vamos con ropa casual pero eso sí siempre también con pantalón largo, veo a los universitarios que ya va todo dios con bermudas y me dan envidia

D

#2 Me parece que justamente en este caso al burlarse totalmente de la autoridad, los abusadores lo admiraran.

p

En mi colegio un día nos vinieron a decir que a partir de entonces los chicos no podríamos llevar pantalones cortos (las chicas sí) así que al día siguiente casi todos los chicos íbamos con pantalones cortos. No volvió a salir el tema.

D

#13 En mi instituto pasó lo mismo con idéntico resultado, fuimos todos (80%) en pantalón corto y no tuvieron más remedio que cambiar la norma.

Moraleja:
- si luchas tú sólo tienes que hacer cosas tan titánicas como ponerte falda y aún así no te harán caso.
- si luchamos todos sólo tenemos que hacer lo que nos apetece.

Pierre

¿Pero es que nadie va a pensar en los niños?

D

Tan pequeño y pedazo cojones tiene.

enderwiggins

Y si la cosa acabase en los colegios... pero es que en las empresas,...¡es lo mismo! las mujeres pueden ir con falditas vaporosas y tal, y como se te ocurra plantarte en el trabajo a ti con unos pantalones cortos, la que te cae! y lo peor es que la justificación es que "no te quieren ver las piernas peludas"...coño...¿qué hago?¿me depilo, entonces?

w

#34 vs #38 Bieeeeen ya volvemos al eterno flame de los aires acondicionados

Yo por mi parte es que soy un tio duro y siempre voy en vaqueros y botas de trekking lol

Saludos

D

#46 Yo no hablo de que se joda nadie. Hablo de que os toca reivindicar. Entiende lo que quieras.

#44 Un hombre de verdad se abriga en agosto y luego pone el aire acondicionado a 13ºC. ¡Viva!

w

#60 No, de hecho, lo único que suele cambiar de mi atuendo es la cazadora según el frió que haga. Pero vamos que parece que lo has entendido al revés

Saludos

Nickair

#34 Aumento la apuesta. Las chicas en el trabajo pueden ir con camiseta de tiras y una minifalda si a eso puede llamarle "prenda de vestir".
Prueba a ir tú con camiseta de tiras y un pantalón pirata, ya quedarás como un chuliboy, un antisistema,etc, etc

f2105

Bien hecho. Igual ahora se dará cuenta que vestir falda y con otra ropa de chica, le puede hasta gustar más (por comodidad, variedad, etc) que la ropa de chico.
Si lo hace un niño de 12 años y cómo protesta, está bien visto, cómo lo haga un adulto y por la calle porque quiera, todo son malas miradas, cuchicheos, malos pensamientos, etc.

sabbut

De paso, un dardo para la clase política británica: «Sé que se quiere meter en política y que tiene fuertes principios, así que quizá el Parlamento no sea el mejor lugar para él».

Pero siempre podrá ser un activista por la libertad y la igualdad.

D

Detrás de ese chico valiente, seguro que hay unos padres que le apoyan.

D

Precisamente ayer tuvimos el debate en una reunión de profesores. La directora nos dijo que teníamos que decirles a los alumnos que vinieran vestidos "correctamente" a clase, a lo cual una profesora preguntó qué significa "correctamente". Yo estuve pensando que ayer fui a trabajar con camiseta, vaqueros y zapatillas deportivas "de salir". Mi indumentaria(que comparten la mayoría de los profesores) hubiera sido impensable en un profesor hace treinta años. ¿No nos damos cuenta de que los tiempos cambian?

D

#32 Es verdad lo tiempos cambian pero vete a la salida de cualquier instituto, la forma de vestir que tienen algunos/as es realmente patética, lo hacen simplemente para provocar al profesoreso o a los alumons.

Gresteh

Pobre chico, quiere ser politico(y ademas esta en el consejo escolar...), alguien con unos principios tan fuertes no puede dedicarse a la politica, no lograra nada, se desesperara y acabara dejandolo. La politica es solo para los trepas, los pusilanimes y aquellos que no valen para otra cosa y no tienen principios.

ElRelojero

Bueno, yo en mi trabajo tampoco he llegado a tanto, pero la verdad no es justo que ahora que llega el buen tiempo vengan con minifaldas y minisueters y nosotros con pantalón largo y encima como van fresquitas no quieren poner el aire acondicionado porque si no pasan frío.

Así que estoy, como cada vez que llega el buen tiempo, en una duda, quejarme enérgicamente de esta discriminación o aguantar y disfrutar de la vista.

z

Entonces pasa igual que en la mayoría de las empresas. Nosotros no podemos llevar pantalones cortos, pero ellas pueden ir con falda.

a

Yo vivo en la zona de levante, imaginad el calor que empieza a hacer y me dedico a la educación. Pues hay institutos en los que la directiva te mira mal si tú como profesor vas a clase con unas sandalias de vestir (para llevar los pies más fresquitos. Pero claro a las profesoras no les dicen nada y a veces llevan menos ropa que los/as alumnos/as. Aunque la verdad es que esto debe ser pro que alguien de la directiva quiere alegrarse la vista lol

PD: las normas estúpidas se tienen que hablar para hacer ver que son eso, estúpidas, no para saltárselas para reivindicar. Por ejemplo la ley anti tabaco, si los hosteleros no están de acuerdo, que se movilicen junto con los clientes que quieran fumar en locales, pero no aquí el tema es saltarse la ley y claro luego les caen "multacas"

blatorre91

Los niños son los que nos tienen que enseñar lecciones a los adultos desde su visión no-corrupta y manipulada de la realidad que ellos tienen.

Si no existieran los niños, no existiría la humanidad.

D

Yo creo que todos deberíamos ir vestido más acordes con el tiempo que haga, más que nada para ahorrar energía. También creo que los niños y las niñas deberían ir vestidos iguales en caso de tener que llevar uniforme. Cháldal para todos.

Pero por aquí se habla como si la falda fuera algo maravilloso. Para una niña, una falda significa: no jugar al fútbol ni a ningún otro deporte, no tirarse por el suelo, no hacer el pino, no subir una valla... , y todas las reestricciones que se os ocurran.

Por cierto, para aquellos que os quejáis de las faldas en la oficina: cuando hace mucho calor, que se te toquen las piernas estando sentada es lo más desagradable del mundo. Unos pantalones fresquitos son mil veces mejores.

hobbiton

La auténtica igualdad entre hombres y mujeres se producirá cuando un tío pueda llevar falda y tacones sin perder un ápice de "masculinidad".

Viva Scotland!

Nirgal

#16 Lo de la falda te lo acepto, pero no estoy dispuesto a ponerme tacones. He tenido que usar unos cortitos para danza folclórica, y son la cosa más espantosamente incómoda del mundo, no me imagino lo que deben ser unos de diez o doce centímetros.

d

#25 Vaya,y los tios como jilipollas luchando por los derechos de todos
O sea que desde hace 40 años podeis vestir como os salga del chocho aplastadas por un sistema machista que a mi me reprime si enseño por encima del tobillo
Se puede ser más manipuladora?

D

#25 te recojo el guante, te cambio un falda (no demasiado corta para que no se vea el campanario ) por un pantalon mío.

D

#55 Siempre visto con pantalón. Te podría enumerar los inconvenientes de las faldas pero... no hay mejor enseñanza que la experiencia. ¡Adelante, valiente!

malganis

la de energía que se ahorraría, si en los trabajos nos dejaran ir en pantalones cortos...en fin seguiré soñando

mefistófeles

Jo, alucinante: doce años y concienciado ya. Igualito que aquí, vaya.

Envidian me dan todos los países que me rodean...

Elanor

Hacen falta más hombres como él, con ganas de protestar, pero de protestar de verdad, no lo que se ve últimamente...

D

Razón no le falta al niño, que listo es.

s1vh.fallenheart

Con un par! Como en Braveheart!

InfameIznogud

Nada nuevo bajo el sol, ya lo hacía Will Smith en la universidad cuando le obligaban a llevar americana y se la ponía al revés.

ronko

Nos lleva años de ventaja, a pesar de tener menos .

scarecrow

Yo iba con braguitas al instituto y una vez usadas, se las vendía a los compañeros de otras clases, alegando de que se las había robado a la cachonda de clase en el gimnasio. Bueno, lo hice un par de veces, pero con lo que saqué me compré unos cascos de puta madre para el walkman.

Toranks

#61 Esas son las cabronadas inofensivas que a mí me gustan lol

Lordo

Es un grande, un ídolo

martingerz

muy bueno!! tengo un amigo que trabajaba en la biblioteca foral en la que van uniformados, en verano quería ir con pantalón corto -al estilo de los carteros yanquis- y no le dejaban, le dijo a su superior que entonces igual iria con falda porque se sentía discriminado... eso sí tiene 30 y tantos y no se atrevió

salami

Chris Whitehead for president

xaphania87

De mayor quiere ser político, qué pena... En todo caso, olé sus huevos!

oleosi

Un cachondo mental con futuro, si la idea es sólo suya

RespuestasVeganas.Org

Un niño de 12 años mucho más concienciado que muchos adultos que pasan de todo y sólo saben ir al bar.

La gente que hace algo, que lucha, tiene toda mi admiración en ese sentido.

ZULLE

En mi colegio, a cuarenta grados a la sombra los chicos no podemos llevar pantalones cortos. Sin embargo, en invierno (o cuando sea), las chicas pueden llevar minishorts, camisetas de tirantes que poco dejan a la imaginación...Y no pasa nada.
Es una norma que me toca muchísimo los cojones, no sé qué tiene de malo que a los tíos se nos vean los pelos de las piernas, pero en fin...

D

Ojalá se me hubiera ocurrido a mi a su edad... me hubiera quedado con todos. Aunque tengo que admitir que no me disgustaba la medida, jaja, las piernas de las chicas son mucho más estéticas, todo hay que decirlo.

n

Obligar a llevar en verano traje, o símplemente pantalón largo, zapatos, camisa de manga larga o cualquier cosa absurda en verano debería estar prohibido. Si alguien lo quiere llevar, bien, ¡pero va en contra del sentido común! Se dejarían de emitir muchísimas toneladas de dióxido de carbono con el ahorro en aire acondicionado en las oficinas, y mucho dinero también.

#18 Eso depende de quien lo juzgue, hay tíos con piernas excelentes que da gusto mirar

nom

#80 Pues en sitios como el desierto que creo que hace calor, no veo que el traje tradicional sea el taparrabos. Van cubiertos de arriba abajo, aunque con telas fresquitas. Y nuestros abuelos y bisabuelos, a pesar de no tener aire acondicionado iban con pantalones largos y camisa normal. No iban en bermudas. Y no se morían.

Que tiene razón y no tiene mucho sentido que obliguen sólo a una parte de la plantilla, pues sí, y olé los cojones del chaval pero que tampoco es necesario ir en bañador a trabajar sin nada más, también.

n

#84
Sí, en el desierto se cubren completamente, pero nada que ver con pantalones y camisa, como bien dices es con telas fresquitas muy lejos de ir lo más mínimamente ceñido (un pantalón o una camisa, por anchos que sean, ya son más ceñidos) y es para protegerse del sol. Dudo mucho que en esos curros donde hay que ir con pantalón largo y camisa dejen ir a los tíos con algo similar a lo que llevan los tuaregs

nom

#91 Eso casi seguro. Todo sería probar a ir con chilaba

D

Todavía existes estos colégios? y lo que es peor, tienen alumnos? menudos padres hay por el mundo....

g

como debe ser, ahora solo hace falta que las niñas vayan en pantalon largo en invierno que eso de ir con las pantorrillas al aire en invierno no mola nada

del_dan

que cracks!!

hay que ser creativos a la hroa de protestar

D

La noticia no es correcta del todo, en realidad lleva falda porque tiene unas pelotas que no le caben en los pantalones...

Y lo mejor es que todo lo ha hecho sin ni siquiera saltarse ninguna norma

bastmuld

Eso también lo hicimos en Maristas cartagena hará 6 o 7 años, sin muchos resultados la verdad.

D

Un bravo por mi parte para ese chaval (siempre que la iniciativa haya venido 100% por su parte), por tener muchos más huevos siendo un niño de lo que tenemos muchos adultos (me incluyo) para denunciar normas estúpidas que no vienen a cuento. Son tonterias como esa las que moldean líderes.

mosisom

En mi colegio hace 15 años pasaba igual, incluso no te dejaban ir con chandal si ese dia no habia gimnasia. Y era publico, no de esos concertados o con uniforme. A todos nos llamaron la atencion alguna vez, sin ir a mas, pero no tuvimos ninguno la suficiente iniciativa o lo que haya tenido este chaval como para rebelarnos. Como tampoco te echaban ni nada, si algun dia te despistabas pues no pasaba tampoco nada.

Seta_roja

En mi cole obligaban a ducharse después de clase de gimnasia... (Alguno solía decir que era para disfrute del profesor). Hasta ahí normal salvo el estado de las duchas, donde no había hongos porque se los comían los cocodrilos...

Los de mi pandilla nos negamos a poner un pie en aquellas duchas todos los cursos mientras no las reformasen. Nos castigaron a dar vueltas al campo de fútbol para hacernos sudar como cerdos, nos castigaban sin recreo y hasta un día el "profesor" de gimnasia nos quería obligar a que limpiásemos nosotros mismos las duchas para que estuviesen "a nuestro gusto" y cuando fué a pedirle las mopas y la lejía a la señora de la limpieza, esta le soltó un rapapolvos antológico diciéndo que esos baños no los había ni en la legión! lol

Al año de irme de ese colegio hicieron reformasen los baños y les pusieron sala de ordenadores... GRRRR!

nom

Cuando digo plantilla quería decir alumnos, pero estaba pensando también en los sitios de trabajo. Pero no puedo editar.

mejorquelpan

ESTO ES como el capitulo de los simpson:
- Los perros se han cargado mis calcetines y he tenido que ponerme unos rosa de lisa ( bart)
- Lo que no entiendo es lo de la faldita( homer)
- tendre que ir conjuntado¿ no? (bart) lol

Escalopo

Mañana todo el mundo con falda a la oficina....pasado mañana todo el mundo a la calle por incumplir la norma de vestuario .....

j

¿Y eso se le ocurrió al chaval? no me lo creo, seguro que fué animado por los padres.

Summertime

Pues ole por el niño que tiene mas huevos que muchos adultos que mucho ladrar que en verano les obligan a ir con traje y corbata a la oficina con 40º a la sombra pero no se rebelan.

l

Eso pasa también en mi insti... retrogradez en estado puro. Y luego van de progrese e innovadores.

D

Las consecuencias de ver tanta televisión.

D

¿Se puso medias o pantys? ¿tacones altos?

D

creo que los niños deben obedecer las reglas, no hacer lo que desean

Stash

#9 A ese no creo que le tosan muchos....

Despero

#9 Te he votado negativo, por que iba a votar negativo al comentario anterior pero se ha movido la página. Un desliz.

Sobre la noticia. Me parece muy bien lo que hace este niño. Con el calor que hace, a ver por que demonios van a poder ir las chicas en falda y los chicos en pantalon largo.

Ojo, tambien para el invierno, que hay algunos colegios donde las chicas, en invierno, tienen que ir con falda y medias. Me parecería muy bien que una protestara poniendose unos buenos pantalones.

D

#8 Los niños nunca deben obedecer las normas. Lo que hay que enseñarles no es a ser robots, sino a entender la racionalidad de las normas para cumplirlas y a ser buen ciudadano. Es bastante distinto. Lo primero se enseña a base hostias. Lo segundo educando.

Si sabe razonar su oposición a la norma y manifestarse de forma racional, no hay nada a objetar. Su critica es razonada y su protesta razonable porque, entre otras cosas, no hace nada prohibido. Las faldas están permitidas.