Un niño de 2 años empieza, como cualquier otro crío, a dibujar manchas por aquí y por allá, y su madre no tuvo mejor idea, que enviar los trabajos de su hijo a una galería artística online, llenándo los cuadros con descripciones como: “El impresionante uso de la caligrafía oriental tiene caracteres similares a los kanjis, huyendo de la página, mostrandoel nuevo progreso del Oriente. Es uno de los trabajos más experimentales de Linsky (su hijo)”
menéame
Me recuerda a un capítulo de la serie de TV "Los Hermanos García", donde el hermano pequeño derrama accidentalmente un bote de pintura sobre un lienzo de su tío (que es pintor) y él, todo emocionado, dice que le encanta y que continue (y el crío comienza a pegar brochazos aleatoriamente; y ese cuadro termina en una galería de arte).
En fin, seré poco conocedor de la pintura, pero yo no pagaría las millonadas que se pagan por dibujos que mi primo de 3 años hace todos los días en un folio.
Me apunto el chiste facil: ¿Ques el arte?...¡¡Morirte de frio!! Buaaajajajajaja (Para el que no lo pille HEL-ARTE)
Poniendonos mas serios, visto lo visto en el arte contemporaneo actual. Es facil tomarle el pelo a los criticos. Algunos ejemplos de pintores profesionales de la actualidad:
www.artque.com/fotos/mark_rothko.jpg
62.15.226.148/fot/2007/10/08/6103921.jpg
www.gallerybarcelona.com/images/M_Baars_049_200206.jpg
www.kho.it/pintura/pinturamoderno.jpg
Ah... Perdón... Me comunican que todavía hay gente que no lo sabe.
El arte es una experiencia sensorial, desde los niveles más básicos hasta los más elaborados. En este caso, el tontolculo, incapaz de hacer una reflexión sobre sus propias experiencias sensoriales, se deja llevar por lo que parece "chick". Porque es guay ser "chick".
www.alpoma.net/tecob/?p=252
Prueba viviente de que ni ellos mismos saben muy bien de que cóño hablan.
Como un escultor, no digo nombres que pretendia vaciar el Timanfaya. Locos hay muchos por todas partes, y gente avariciosa que ve que con los locos se puede ganar o lavar dinero mas todavia
pero el arte abstracto... no sé.. no lo acabo de valorar. Cualquiera (un niño de 2 años) puede pintar en un lienzo 7 trazos de diversos colores y decir que es la representacion del arco iris en el mundo mundial mientras las potencias se diluyen en el espacio-tiempo y cualquiera puede poner en una habitación vacia 4 latas de cocacola y decir: "es la soledad de las grandes potencias economicas en un mundo que no les pertenece". Pero ahora dale tu a ese tio/a que ha hecho un cuadro abstracto y que te haga una copia de la mona lisa (por poner uno), a ver que hace.
no sé pero creo que nos toman el pelo... y que #9 tiene razón
"El emperador está desnudo, pero yo no voy a decir nada para no parecer imbécil".
Hay obras de arte moderno que me han gustado, otras no. Pero hay muchas que son directamente una puta mierda y una estafa estudies lo que estudies. El arte consiste en transmitir algo. Ser críptico no hace tu mensaje más interesante, sólo más difícil de entender.
Me lloverán negativos, pero os recomendaría estudiar un poco antes de opinar tan a ligera, que lo que hacía Rothko, como cita #4 (que de actualidad nada) no lo hace un niño chico, hay mucho detrás y es muy largo de explicar como dice #19. Y el comentarío de #7 ... si, claro, en fin, si quieres seguimos pintando como en el siglo 18...
Que yo tampoco tengo ni papa de informática, y no pasa nada, no por eso me pongo a valorar si linux es una mierda o windows lo otro.
en.wikipedia.org/wiki/Mark_Rothko
Yo tengo mi opinion y no me tengo que poner a estudiar algo para poder opinar sobre si me gusta o no. Es como cuando veo una pelicula, o leo un libro, yo no tengo que saber hacer una pelicula, ni de fotografia, ni de vestuario, ni de encuadres, ni de montaje para poder valorarla. Pero ojo, no como un critico, sino como un usuario.
O quizas dices que ese "arte" esta solo encaminado a los "ilustrados"... si es así quedaos con él.
"lugar la tecnología, aparece la fotografía y el retrato realista deja de tener sentido (si puedo hacer una foto para que voy a pintar un óleo)"
anda y yo poniendo cuadros en casa pudiendo poner fotos del ultimo viaje a mallorca con la parienta!!!!
Creo que aquí la mayoría de gente hablamos de nuestro criterio personal.
El hecho de que Andy Warhol colocara una taza de WC en medio de una exposición de arte, a algunos puede parecerles una tontería, una fantochada, o una muestra de originalidad sin igual.
A mi me parece una tontería.
Entiendo, sin embargo, que es muy rompedor, cool, original, innovador, y todo lo que quieras. Pero sinceramente, una cosa es plasmar los sentimientos del artista con una obra de arte realmente conseguida, algo "original y rompedor", y otra cosa es exponer un lienzo de 2m X 2m con un punto negro en medio, eso es reírse de la gente.
Pues posiblemente a ti te transmita más esa foto que un bodegón con 3 naranjas, un conejo muerto, una cesta y un trapo; por muy bien que esté pintado.
Yo seguramente me pondría la foto con mi novia, o un poster, o un flyer que he pillado en la calle.
y sí, soy un ignorante en lo que respecta a la pintura abstracta, y espero seguir siéndolo porque no me gusta.
Es en el parque de "Ses Estacions" (Palma, Mallorca). El artista escultor es Richard Long, que es considerado "uno de los máximos exponentes" del movimiento conocido como "land art", y amiguete del anterior presidente autónomo, Jaume Matas.
Me dijeron que Long cobró por esa obra unos 8 millones de pts. Eso si que es arte.
Nada, que mi primo que es maestro albañil, va allí con su camión lleno de piedras, una hormigonera, y se lo deja en un millón de pelas. Solo que mi primo no es artista y no entiende de "land art", es albañil.
seguro que alguien que entienda del tema te dice que las lineas de piedras están siguiendo el flujo de la linea de la vida que va surcando el horizonte
huy perdón, que he opinado sin haber estudiado... lo siento.
Resulta que en una exposición había una obra que consistía en un papel arrugado sobre un pedestal. La señora de la limpieza lo vio, cogió el papel y buscó una papelera para echarlo.
Pero hete aquí que habiendo dejado apoyado su fregona y el cubo contra el pedestal llegaron unos críticos, y viendo la escena alabaron efusivamente el atrevimiento de Tapies...
Hasta que volvió la señora y se llevó sus instrumentos de trabajo.
A mi eso, adrede, no me sale.
Ahora hay artistas mediocres y buenos, como en todas las épocas.
Pero lo que está claro es que los buenos no van a estar imitando las obras de los maestros de antes, aunque gusten mucho al gran público, porque no tendría sentido.
cinefagos.files.wordpress.com/2007/04/nikki-gray-en-bikini.jpg
Seguro que no todos estamos cualificados para hacer un cuadro como el del niño, quizás en una época si lo estuvimos todos (siendo niños) pero seguro que ahora no todos tenemos esa creatividad o expresividad.
En el momento en que el mercado y la política interfieren en el arte, éste desaparece. Tal y como sucede hoy, en que hechos como esta noticia estoy seguro que a pocos sorprenden.
hacedlo.
por cierto, esa frase existe desde que apareció el arte abstracto, en la época de Kandinsky hace 100 años. el arte ha ido avanzando y variando en esos años, pero los que esgrimen ese argumento se han estancado.
el arte no son "cosas bonitas", eso se quedó en el siglo XIX, cuando las cosas bonitas ya quedaron todas pintadas. el arte es producir sensaciones, no tienen por qué ser buenas. cuando un artista pinta "manchurrones", está expresándose; cuando un niño de 2 años lo hace, también. la diferencia es que el niño lo hace sinceramente, del artista no lo puedes tener tan claro.
no digáis "no me gusta", cuando realmente lo que pensáis es "no me interesa".
Exacto.
Por hacer una comparación sencilla, ahí tienes las canciones de Nirvana: tecnicamente no son nada del otro mundo, cualquier músico mediocre sabe tocarlas a la perfección, pero al que se le ocurrió componerlas fue a Kurt Cobain, y a nadie más.
En fin, como dijo Stockhausen, el 11S "es la mayor obra de arte que haya existido jamás".
es.wikipedia.org/wiki/Karlheinz_Stockhausen
Banksy (un artista de esos modernos, ya saben) suele encasquetar piezas suyas en museos. De arte contemporáneo, clásico o de historia natural. Y nadie dice por ello que la entomología sea una mierda.
Insisto, no sé dónde lees que no lo dijo, teniendo en cuenta que hablemos de la misma entrevista.
Insisto de nuevo, es.wikipedia.org/wiki/Karlheinz_Stockhausen
Siento el desdén.