Hace 14 años | Por tarkovsky a kurioso.wordpress.com
Publicado hace 14 años por tarkovsky a kurioso.wordpress.com

William Kamkwamba vivía con sus padres en Masitala, una pequeña aldea a 2 horas en camioneta de la capital de Malawi con unas cuantas chozas de adobe, sin agua corriente ni luz, y sumidas en la mas absoluta pobreza. Hasta que el chico de 14 años, que había abandonado la escuela por falta de pago, decidió hacer de su ingenio su porvenir y erigió con sus propias manos y basura reciclada un pequeño molino de viento que cambiaría su aldea para siempre. Esta es la historia de un fascinante proyecto y sus mediáticas consecuencias.

Comentarios

m

Estais obviando la historia en si, el afan de superación humano, la importancia de que un niño de corta edad sea capaz de construir en su imaginación cosas que muchos ni planteamos a nuestros 14 años.

Me merece un minuto de silencio y respeto, escuchando ese molino mover sus aspas.

Claustronegro

Cabroncete, este lo iba a menear yo lol

R

Estoy con #14. Una dinamo y un transformador son rentables energéticamente, y pueden producir mucha más energía de la que precisa su construcción. No tienen por qué ser insostenibles. Por otra parte... ¿Las lámparas de parafina que empleaban para iluminar las casas son más sostenibles? ¿El balance global de sostenibilidad no es mejor con el molino de viento?

Las críticas infundadas a las energías renovables son "miedo al éxito". Si resulta que funcionan, podemos encontrarnos en la tesitura de cambiar nuestro modo de vida para adaptarnos a otros modelos de consumo más viables a largo plazo. A muchos les da miedo cualquier cambio en sus formas de vida, y por eso tratan de negar la mayor.

Me parecen bien las críticas a cualquier propuesta tecnológica. Las críticas son necesarias para mejorar. Pero prefiero las que tienen base.

Mov

#7 Sí, es kurioso. ¿Por qué será?

tarkovsky

Como galgos detrás de una liebre... lol nada, me considero ya de vacaciones: ni un sprint más

D

#5 el dinamo y el transformador ya existían hace muchos años aquí, cuando todavía consumiamos recursos de una forma razonable. Si avanzasemos a partir de ahí las cosas serían un poco más justas para el mundo en general.

Si te entra la neura de pensar que todo lo que dicen los ecologistas es pseudociencia pues lo siento por ti, porque no es así.
Yo por mi parte creo en un sistema más justo a nivel mundial, el único motivo por el que estas cosas no se hicieron fué por motivos de ignorancia. Ellos tienen la oportunidad de no tropezar en la misma piedra.

Lo que hay que leer...

UnMatiz

#7 Las razones de que una cosa llegue y otra no son insondables.

o

#4 Sabía que había leído esta historia antes. De todos modos, no esta de más que se nos recuerde de nuevo que con esfuerzo y dedicación podemos conseguir grandes cosas, no sólo para nosotros, también para los demás.

c

Que curioso que esta si llege a portada y la anterior no lol.
La verdad es que el chaval ingenio tiene, y despues se ha dedicado a dar conferencias por todo el mundo, con lo que consigue tener aún más ingresos. Desde luego tonto no es lol. Lo bueno es que consiga llamar la atencion sobre su aldea, y su país.

jubileta

#5 Eres MUY MALEDUCADO.

Ultimatum

Inspirador.

p

#5 jajajajaja no me quito la imagen de un niño con un palo y una piedra de la cabeza lol
#6 porque maleducado? creo que no ha faltado el respeto a nadie, solo a dado su opinion y creo que correctamente.

a

#5 que tienen el dinamo y el transformador de insostenibles? lo pregunto en serio eh no es una pregunta retórica....
#12 a mi también me ha parecido maleducado, ha insinuado que la energía eólica no es sostenible de una forma muy retórica...

D

Qué genio! muchas eminencias y gente buena muere sin posibilidades de una vida mejor. Es una pena y que no suene a demagogia pero que a veces hay que analizar la situación y ver la injusticia social.

DZPM

#2
Eso, tendrían que haberle quitado la dínamo y el transformador (que son las partes complejas)... ¡que se los construya con una piedra y un palo sostenibles!

Lo que hay que oír...