Hace 17 años | Por Agar a haztevegetariano.com
Publicado hace 17 años por Agar a haztevegetariano.com

A raíz de un reciente meneo que hablaba de los peligros de la leche, me estuve autotorturando y buscando información sobre la dieta vegetariana. En la página http://www.haztevegetariano.com una madre relata su lucha para criar a su bebé con una dieta exclusivamente vegetariana, pese a la oposición de amigos, familia, colegio y sobre todo médicos. Aprovecha para pedir ayuda: «Si alguien tiene alguna sugerencia adicional para engordar a un niño vegetariano quisquilloso y flaco, me encantaría oírla». Amor de madre.

Comentarios

Agar

A mí tampoco me ha quedado claro. Pero cómo va a crecer el chavalín si no le da proteínas (sí... la carne se puede sustituir por: tofu, cereales, avena y un montón de cosas juntas más, lo que quieran) y lo que es peor, no ve ni de lejos el colesterol... Da pena la verdad

Agar

Sobre los jainistas:

"El uso de productos lácteos está permitido siempre que sean obtenidos y preparados según las normas dictadas. Antes de ordeñar una vaca, se debe permitir a los jóvenes terneros, si los hay, mamar hasta un tercio de la producción esperada. (...) El yogur no está permitido a menos que se prepare diariamente, a partir de leche hervida, utilizando una hoja de cierta planta y consumido antes de 24 horas. Emplear el yogur del día anterior como cultivo para los nuevos está prohibido. El queso y el yogur, como los conocemos actualmente, aunque sean vegetarianos, deben ser clasificados como pasados (no frescos), y por tanto no comestibles."

http://www.ivu.org/spanish/congress/2000/jainism.html

Agar

Ya, pero ni caso. Cito:
"Estoy muy preocupada por Micah, está por debajo de las gráficas de peso," dijo seriamente nuestra doctora simpatizante de los vegetarianos en la revisión de los seis meses. "Deberían empezar a alimentarlo con yema de huevo y yoghurt. Si no obtiene la suficiente grasa y proteína podría afectar el desarrollo de su sistema nervioso," nos advirtió.

Agar

#9 Eso es, no pueden estar a base de ensaladas mixtas y verduras a la parrilla por muy ricas que estén porque les faltan muchos nutrientes, de ahí lo del tofu y sucedáneos

Liamngls

interruptor, pero si tu hijo con una dieta vegetariana estuviese malnutrido ¿le darías otros alimentos que fuesen contra tu ética pero que posiblemente le sirviesen para mejorar en salud?

Taikochu

Como os pasais lol lol

rodia

Que le dé un Bollycao al chaval lol

D

Yo he pasado por etapas vegetarianas, me encanta y si pudiera seguiría siendo vegetariano, pero no entiendo como hay gente que pretende criar a sus hijos con dietas estríctas (sin leche ni huevos). Mi hijo siempre ha comido de todo, sobre todo las proteínas de la carne que tanto necesita para su desarrollo. Otra cosa sería un error. Hay gente que se pasa de vueltas, realmente.

Yagami_Raito

El estado deberia de intervenir para que el niño pudiese satisfacer sus necesidades alimentarias comiendo carne, como buen carnivoro que es.

Un adulto me parece bien haga lo que le de la gana, pero lo de tratar de imponer dietas que la ciencia no considera sanas al niño deberia de ser suficiente para quitar la custodia de sus hijos a más de un padre.

D

Mi alimentación es lacto-ovo-vegetariana. Tengo amigos con esta alimentación desde que nacieron, y están rellenitos.
Entre otras cosas; si queremos re-establecer el equilibrio ecológico, al igual que hemos de renunciar al petróleo, tendremos que renunciar a la carne de animal como alimentación.
Tenemos proteinas en las legumbres, en los frutos secos, en los lácteos, en los huevos ...

D

parafraseando al doctor house, no es una mala madre: es idiota.

D

A ver si nos enteramos de una vez. El ser humano es omnivoro. Esto quiere decir no solo que puede comer de todo, sino que DEBE comer de todo si quiere tener un desarrollo optimo. Somos animales no? Me parece tan antinatural negar al hombre parte de su dieta natural (la carne, los huevos y los derivados lacteos) como inculcar a otro animal una dieta que no es la suya (como alimentando a las vacas con carne). Lo que mas ridiculo me parece es que los vegetarianos, especialmente los veganos, tienne un concepto ridiculo y bucolico de la naturaleza, en la que los animales pastan alegremente verduras sin violencia, y solo el hombre es una bestia malvada que come a bichitos como bambi, pobrecita. Quiza esto se deba a que una lechuga no despierta la misma simpatia que puede despertar un cerdo, pero lo cierto es que la naturaleza es un eterno equilibrio en la supervivencia, en la que unos animales se comen a otros, a las plantas, las plantas se comen a otras, e incluso existen plantas que comen animales!!! si mi gato pudiera hablar y viera lo que hacen los vegetarianos (negar parte de su dieta natural por sus fantasias infantiles de animalitos felices en el jardin de la felicidad) vomitaria por lo antinatural que es. Los animales tienen que estar bien cuidados, sanos y comernoslos de forma indolora y sin sufrimiento, el leon que caza una gacela en el serengeti no se preocupa de que sufra. nosotros podemos hacer que muera sin sufrimiento y comernoslas, celebremoslo.

De hecho, ese es el equilibrio de la vida y es precioso, es natural y verdadero, no las humanizaciones de animalitos infantiles de disney que tantos vegetarianos han hecho. Y, por cierto, lo de que es malo para la salud por las contaminaciones, comete tu una lechuga con pesticidas, a ver si te sienta mejor que un cordero criado de forma natural. La dieta vegetariana puede paliar temporalmente una ausencia de carne, (esa es la maravilla de nuestra alimentacion omnivora que nos permite adaptarnos), pero nunca podra sustituir definitivamente la ausencia de carne, de huevos y de leche. Y si no, mira las culturas de la tierra y veras que no existe ninguna que sea vegetariana. otra cosa es que existan sectas dentro de esas culturas, como los veganos, que lo hagan como minoria, al igual que los testigos de jehova prefieren que sus hijos mueran a que reciban sangre extrana.

Por favor, algunos confunden lo que les gustaria que fuera el mundo (animalitos con ojos grandes y hablando ingles en una pelicula de Disney) con lo que REALMENTE es la naturaleza, una lucha por la supervivencia en la que afortunadamente, estamos ganando. La humanidad ha pasado muchisima hambre hasta hace dos dias (e incluso hoy en dia existe), si nuestros antepasados que veian morir a sus familiares cuando no podian cazar un mamut vieran que hay madres que hacen pasar hambre a sus hijos voluntariamente por sus fantasias (como la madre italiana vegetariana que provoco la muerte de su bebe porque su leche no tenia nutrientes) nos atravesarian con una lanza por subnormales, y justificadamente. La mejor forma de honrar a la Naturaleza es comer lo que te dicta, ni mas ni menos, con el menor dolor posible para todas las partes

D

Muy mal por os vegetarianos que crean sentimiento de culpabilidad en los que no lo son.
Lo que no estoy de acuerdo es que por cojones los "superiores" tengan que maltratar a los inferiores. Vale que se los coman, pero mejor tras una vida feliz y una muerte digna... de otra manera terminaremos creyendo como muchos, que los jefes tienen derecho a pisotear a sus trabajadores, y los gobernantes a esclavizar a sus pueblos.
No olvidemos que en parte, la selva Amazónica y la masa forestal del planeta no puede subsistir si seguimos con el abuso de alimentación carívora que existe hoy día.

D

Algunas frases del artículo podrían haber sido dichas por el miembro de cualquier secta...

D

Lo que no entiendo es cómo se pasa de decir "no quiero matar animales" a decir "sólo voy a comer plantas". ¿Acaso la leche se mata? ¿O los huevos? ¿O los animales muertos de viejos...?

Cómo nos gusta ser extremistas.

josemaria

interruptor: yo tengo amigos vegetarianos convencidos que no alimentan a sus hijos con una dieta vegetariana exlusiva porque por lo visto (no soy un experto en el tema, te cuento lo que ellos mismos me han dicho) el estomago del niño se habitúa a esa dieta y de mayor no tolerará otros alimentos con lo cual lo estás privando de esa libertad de elección. Ellos prefieren que sean sus hijos los que elijan libremente cuando sean adultos y a mi me parece una postura mucho más correcta.

D

"engordar a un niño vegetariano quisquilloso y flaco"

¿En qué quedamos, es sano o no?

h

#35 Estoy bastante de acuerdo contigo. La reflexión que hacen muchos vegetarianos de que no somos una especie superior, y por tanto no tenemos derecho a comernos a animales de otras especies para mi no tiene ni pies ni cabeza. Si no somos superiores, ¿Por que vamos en contra de nuestra naturaleza? Suelta a un hombre en la naturaleza sin haberle educado en la civilización y a ver si no come carne. Es puro antropocentrismo. Me parece que es simplemente considerarse superior creer que tu debes ir en contra de tu naturaleza y no comer carne.

#36 A mi esa postura de no comer tampoco huevos y leche me parece mucho más moral que la de no comer carne simplemente, que me parece un poco más irracional. Otra cosa es que me parezca sana, que no es el caso. El razonamiento es que esa leche y esos huevos han sido obtenidos de animales privados de su libertad, y por tanto son rechazables.

A mi no me molesta en absoluto comer carne, en cambio el modo en que se tienen algunos animales en granjas si que me molesta, pero no creo que la solución sea cambiar nuestra naturaleza.

D

El niño no tiene ninguna culpa de los ideales de los padres.
Deberían darle a comer de todo para que creciera sano y fuerte y cuando fuera mayor de edad que él eligiera.

Desde luego me da pena, como dice #11 es para llamar a la policía.

h

Argh, pues no se, no hay nada aparte de la soja que sea vegetal y tenga proteinas? Porque mira que sabe mal eso

D

Deberían alimentar al niño respetando el criterio de nutricionistas y pediatras. Si el niño, de mayor, quiere ser vegetariano que lo sea.

h

Lo que no entiendo yo es como comen cosas tan raras los vegetarianos, tantas cosas buenas que hay sin tocar la carne como una buena ensalada o una verdura bien preparada, alguna vez que he entrado a echar un vistazo al menu de algun restaurante vegetariano me he ido asustado.

D

Yo creo que los médicos deberían dar parte a los servicios sociales. Ese niño no puede desarrollarse de manera sana.

maxxcan

Yo lo que no entiendo ya que me gusta mucho la carne por que no cojemos a los negritos y a las niñas asiaticas, que sobran y se van a morir igual y los hacemos hamburguesas. A mí en encanta la carne y la del ser humano está muy blandita.

Si es tan cruel matar a una planta como a un animal, tan aceptable es matar a un carnero como a un ser humano para comernoslo, digo yo, siempre claro que sean de una raza inferior como los negros o los amarillos.

Como no creo que nadie haya entendido la ironía sólo añadiré que mi padre se crió a base de leche materna, un queso al mes, unos pocos huevos para 10 hermanos y sólo se comía carne una vez o dos al año, y está mucho mas sano y fuerte a sus 60 años que la mayoría de niños de 15 criados con muchas hamburguesas y pizzas y gordos como focas. Tiempo al tiempo pero nuestro nivel actual de consumo de carnicos, no es ni saludable, ni lógico ni aceptable desde ningun punto de vista y no soy vegetariano.

XepC

La peña está mu mal...

H

¿Nunca habéis pensado que los vegetarianos se consideran a si mismos superiores a nosotros? ¿Más o menos como si el hecho de no comer carne les hiciera tan especiales que su mierda no oliera?

Cada vez que alguien que deja de comer carne, ellos se sienten santos e inmaculados y les sirve para excusarles sus molestias y frustraciones que inevitablemente inflingen a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo que sólo quieren ir a un restaurante y comer un puto filete sin que les recuerden que van a ir al infierno por comerse un animal que pasa la mayor parte del tiempo cagándose en el campo. Menos mal que quedamos nosotros, los que no tenemos un sentido de culpabilidad hiperactivo y no nos importa un carajo vuestra moral vegetariana.

"Yo no como carne." Esas son las 4 palabras que más odias oir cuando vas a un restaurante. Literalmente me cago en todo cuando las oigo porque significa que estaré dos horas conduciendo buscando un puto restaurante que sirva hamburguesas "verdes", que irónicamente saben igual que las hamburguesas normales que no prueban los vegetarianos porque A) es cruel B) es un asesinato. Si es tan cruel, ¿¡por qué te empeñas en comer algo que se le parezca tanto, melón!? Es divertido cuando los vegetarianos dejan de agobiar cuando les dices que llevan un cinturón o unos zapatos de piel, o cuando conducen un coche que poluciona el mismo aire que los animales respiran y que se niegan a comer.

Yo sugiero que cada vez que os acompañe un vegetariano a un restaurante le digáis que comeréis el triple de carne de lo habitual para compensar lo que no se coma él. De esa manera, le devolveréis ese sentimiento de culpabilidad que nos han impuesto durante años neutralizando su causa.

e

#41 Pos tienes razon.
No se trata de maltratar a los animales,tampoco a las plantas, no es eso.
Es el concepto ONTOLOGICO de PERSONA. (Que si, mas Latin en la escuela).

Larga vida a Debian
Y mas a Agustin de Hipona

D

emiliogut, no hace falta irse a cuestiones "espirituales". Cualquier vaca que paste tranquila en un prado te dará mejor leche que una encerrada en un establo. Al igual que un cerdo criado como toca tiene más valor nutritivo que uno de cría intensiva.

Entendería la negación a comer productos producidos en plan industrial, pero lo que es una parida es eso de "Los animales criados industrialmente no. Las plantas criadas industrialmente sí". Porque, que no se engañen los vegetarianos y los "veganos" [a mí que me suena a habitante de Vega ] al comer la verdura del carrefour o el alcampo, que nutricionalmente tiene tanto que ver con la de granja como un bollicao con un pan de pueblo.

e

Lo siento mucho. Pero ya esta bien.
Veamos. Mal estan las modernas granjas de pollos/vacas/cerdos en las que esos animales de ninguna manera estan bien tratados, son cebados/inmovilizados...etc (lo condeno)
Pero entendamonos, una cosa es no maltratar a los animales,(eso incluye el sacrificio humanitario,o sea matarlos para comer sin sufrimiento, o el minimo posible) y otra reconocerles derechos como personas.
A ver, los humanos somos personas,tenemos una conciencia REFLEXIVA, una vaca/pollo/cerdo solo tiene una conciencia sensible.
No es persona y no tiene alma.
El que de jovencito leyo a San Agustin de Hipona a lo mejor me entiende.
Que daño hizo la LOGSE.

s

Los seres humanos somos omnívoros ( y eso no hay vegetariano, o variedad de vegetariano que lo pueda cambiar ), y aunque suene radical, diré que negarle la comida que le corresponde a un niño ( incluyendo carne, pescado, huevos, leche, pan, fruta y verdura ) es cuasi-criminal ( y me estoy conteniendo ).

XabierV

Pueden probar a hacerle como a los capones de Vilalba: Harina de maíz, patata y castañas con agua hirviendo, haces unas bolas y se las metes hasta que no le quepan más. Engorda seguro lol

raulm21

Al teclado un ex-vegetariano de 26 años. Hasta los 20-21 me mantuve ovo-lacteo-vegetariano desde que nací. No he tenido jamás ningún problema de crecimiento, enfermedad ni carencias en los análisis. Es más, aquí estoy con mi metro setentaytres, y 72 kg de peso, incluso me asoma barriguita.

Me siento bastante identificado con el texto cuando habla de los problemas de guarderías , casas de los amigos, campamentos, etc... yo lo he vivido. Es un incordio, sí.

Opino como ella, que no hay ningún problema en criar un hijo así, pero mientras esté sano, de no ser así hay que buscar un remedio, y si comer carne es uno de ellos no veo problema en hacerlo.

Hoy en día el único argumento que veo para llevar esta dieta, aparte de ser bastante saludable, es por ética con los animales... Me parece muy cruel el trato que se les da en las granjas y mataderos.
Quien lleve hoy en día esta dieta por evitar cualquier tipo de aditivo en el alimento, me parece un absurdo muy grande, ya que hoy en día, de no ser que se monte uno un huerto y una granja, lo que va a comer será auténtica basura. Sí, también está la agricultura ecológica, pero nos hemos vuelto tan tontos que hoy en día debemos pagar mucho más... a veces hasta un 100-200 % por comer el mismo alimento que hace varios años estaban en las tiendas.

e

Veamos, ¿es posible ser vegetariano estricto y tener buena salud?.
La respuesta es NO. (Y seguro que saldra alguno diciendo que el es vegetariano estricto y que esta estupendo, chico,ve a un buen medico y veras).
Somos un diseño de la naturaleza, la evolucion nos hizo omnivoros, y una alimentacion vegetariana estricta nos PERJUDICA. A ver si nos enteramos. Que haya personas adultas que por convencimiento moral no coman carne es otro asunto, eso es un tema de conciencia y no me metere en el.
Sin embargo ese niño esta siendo dañado por sus padres. Ese niño esta bajo de peso, y seguramente de estatura. Esta bien DEMOSTRADO (si, demostrado) que la falta de proteinas (y ojo, me refiero aqui a las de origen animal) en edades tempranas produce un deficiente desarrollo intelectual. Ese niño esta siendo maltratado. No veis el fondo del asunto, que un adulto desee ser vegetariano (como tirarse a un pozo) es asunto suyo, pero un menor se merece el mejor cuidado. Y eso incluye carne.

XepC

#9 Las ensaladas típicas suelen ser hidratos de carbono, y necesitan suplir la carencia de proteínas derivada de no ingerir carnes. roll O al menos eso creo...

halvarez

Nunca entendí a los vegetarianos.

juanfgs

Pues para mi si quieren comer vegetales porque no les gusta la carne alla ellos pero como dice #29, es = de cruel comer una planta ya que estas quitandole la vida a algo. De ultima que prueben de comer solamente minerales lol.

r

A ver... con los niños no se juega!!! Habría que regular cuatro cosillas. Allá cada familia, pero si un menor por culpa de los actos de sus padres acaba con problemas físicos y puede que desarrolle problemas neurológicos, pues el estado debe intervenir.

Sobre la moralidad de comer o no comer carne. Milenios antes de que un ser humano pudiese ni tan solo plantearse esa pregunta, los bicharracos de turno que poblaban la tierra se alimentaban así. ¿CUál es el problema, que el animal sufre? ¿Que matas a alguien para comertelo? Pues con los vegetales es lo mismo machos! se sabe que los vegetales tienen algo parecido al instinto de protección (no se si llegó a menearse ese artículo), y que toman acciones en presencia de amenazas. Así que también estás matando a los vegetales para comértelos. Peor todavía, si comes fruta por ejemplo estás matando el embrión de una planta (literalmente estás comíendote un óvulo fecundado!).

Si consideras un acto inmoral (comer carne), el otro también debes considerarlo igual(dieta vegetariana).

A comer que son dos días.

e

Eso es para llamar a una protectora de menores y a la poli.
Esos padres estan, sencillamente,maltratando a su hijo.

Rager

#11, ver demasiado House tampoco es sano. Los gringos están más chiflados que los vegetarianos. lol

v

Para los que creen que no se puede llevar una dieta vegetariana sana, y menos vegana, y menos para un niño, que piensen en los jainistas. Llevan unos 2500 años con una dieta vegana, desde que nacen, y todavía existen, y forman parte de las clases más bienestantes de la Índia...

Ah, por cierto, los gladiadores romanos seguían una alimentación vegana y estaban gordos...

isilanes

Ser vegetariano tiene tanto fundamento como ingerir solo alimentos cuyo nombre empiece por j. Igual es posible una alimentación completa de ambas maneras (vegetariano y jotano), pero no hay razón fisiológica o ecológica que lo justifique. Hay animales hervívoros, carnívoros, y omnívoros, y el homo sapiens es omnívoro.

Si nuestros antepasados simiescos no hubieran comido carne, seguiríamos en los árboles rascándonos el sobaco, o probablemente pastando en las praderas, porque no tendríamos el aporte rápido de energía condensada que es la carne. Sin ella nos veríamos condenados a pasar gran parte de nuestra jornada comiendo (porque el aporte de energía de cada bocado es muy bajo) y minimizando el gasto energético (porque nunca nos sobraría). El tener poco tiempo libre, y una reserva raquítica de energía que no nos permitiría hacer nada, aunque nos sobrara el tiempo, acabaría por condenar al fracaso cualquier atisbo de desarrollo intelectual. De hecho el cerebro humano consume una cantidad ingente de energía, y ello, para un animal que pasta, es un derroche inaceptable. Por algo los rumiantes son unos de los mamíferos menos inteligentes.

D

Liamngls,pProbablemente lo habria hecho antes de que llegara a esta situacion! quizás pasaria de una dieta vegana a una vegetariana

e

#14 Entre House y yo hay una diferencia importante. Rsulta que yo soy medico de verdad,desde hace 25 años. Y si me encuentro a semejantes padres chiflados parte al juzgado. Y por fax,pa que llegue mas rapido.

D

A ver, yo soy vegetariano y no me falta de nada (me he hecho algun análisis para comprobarlo), el tema de criar a alguien vegano, pues no conozco ningún caso, pero conozco una chica que es vegetariana des de que nació. En cuanto al caso de la noticia no me meto, pero en terminos generales, debéis entender que no es lo mismo ser vegetariano por salud, por gusto o por convencimiento ético y moral, a mi me parece mal comer animales y no me los como, porqué és éticamente inaceptable des de mi punto de vista, al igual que lo es ser racista (por eejemplo), luego, si alguien que opine como yo tiene un hijo no le vá a inculcar ideas racistas sólo porqué el resto de la gente es racista (que no es el caso, lo se), sinó que si estás convencido de tus ideales, esperas que sea de los tuyos. Sé que puede parecer fuerte, pero yo si tuviera un hijo no me gustaría inculcarle de pequeño que comer animales es sano y necesario (y no contarle que es cruel hacerlo, por como los tratan en las granjas industriales y como son asesinados). No se si me he explicado bien, de hecho no he leido la noticia, sólo queria dar mi opinion personal