[c&p] Lo que convierte esta entrañable historia en un ejemplo para nuestro legado heroico es la precocidad, el empeño y la perseverancia de un niño de tan sólo 6 años por imponer sus ‘crudas’ convicciones. El magnetismo de sus acciones ha contagiado a miles de empresas y personas mayores que él, tal vez humilladas en la comparación objetiva. Todo ello ha permitido, a través de lo que Ryan describe como el “Ripple Effect” (efecto Onda); que el sueño de un niño por tener “Agua potable para todos” se convierta, poco a poco en realidad.
menéame
Edito: #5 vale, ahora te lo corrigen.
Lo malo de los macroproyectos es que nunca acaban, y terminas dicendo !!fijo que el 30 % se lo llevan los intermediarios.
Ojala todos prendieramos de este chico.
Mis respetos para el, Ojala nominaran a gente como esta para el premio Nobel de Paz y no a sujetos con pasados mas que oscuritos
No nos hace pensar? si un ninyo (no un ninyo cualquiera, está claro) es capaz de hazer eso? Que podemos hacer los usuarios de meneame ?(por poner un ejemplo)...
O cualquier persona hablomuchonohagonada (entre las que me encuentro)????
Ojalá esta historia contagiara a gente, y hicieramos algo por mejorar el mundo un poquito
A África le iría mucho mejor si los países occidentales, como el de este chico, les dejasen en paz. Dejasen de esquilmar sus recursos, poner aranceles a sus exportaciones, crear fronteras artificiales, subvencionar dictadores, vender armas a gobiernos corruptos, recalentar la tierra o acaparar los recursos naturales que son de todos.
Si este chico se da cuenta de eso a lo mejor consigue algo que realmente cambie las cosas. Y no hará falta que el buen niño blanco llegue con sus bombas de agua.
Ya sabes... "tranquilo majete en tu sillón".
Dime que has hecho tu por la humanidad.
Yo no paso de haberle dado mis ahorros a un ninho de 7 cuando tenia su edad, porque vi como lloraba despues de que le robaron la caja con la que se ganaba la vida y todo lo que habia alli. Una caja para lustrar zapatos.
Eso es nada comparado a los logros de este ninho. Ojala hubiera mas personas con este tipo de iniciativas.
Alejandro Magno
Respuesta a Aristóteles cuando le aconsejó esperar para participar en batallas por tener solo 16 años de edad.
África no necesita mas ayudas, que en el mejor de los casos son un parche a lo que esos mismos estados provocan.
Si que los africanos a los que este chaval ayuda no tengan acceso al agua te crea buena conciencia es que estás enfermo.
La historia lo que hace es llamar a la reflexión de que cualquiera (hasta un chaval de 6 años), si quiere, puede mejorar el mundo en que vive.
Vamos por dios, que la historia es como de una película de Joselito.
#18 ¿Le dices a un niño de 6 años lo que tiene que pensar?. Tu escepticismo es comprensible, pero por favor, no compares la labor de empresas explotadoras o de los gobiernos colonizadores y vendedores de armas, con las ONGS de ayuda al desarrollo. Y si ya se que me vas a decir que la mitad de las ONGS son un timo, que si los intermediarios, que si se llevan la pasta y esas cosas, porque yo te digo que, aunque sea cierto, es la tipica escusa facil de aquellos que se excusan para no hacer nada.
La crítica no es para el buen chaval que trabaja sin parar fregando suelos para los pobres negritos. La crítica es para la difusión de este tipo de historias enternecedoras que llevan a la gente a pensar que así se cambia algo, mientras siguen viviendo de una manera que no es sostenible y que provoca directamente esos mismos problemas que creen combatir.
Por favor, ¿donde veis la demagogia aquí?
Os sentís atacados por un artículo que cuenta una historia increible y sonrojante, nada de blanquito ayuda a negrito.Bueno sí, si eres una persona cargada de prejuicios es posible que veas cuchillos en todas partes.Una pena
Increible como hasta la lógica de un niño nos enseña que los problemas, si realmente quieres, se pueden solucionar(aunque sea en muy pequeña medida).Es hasta sonrojante.
#31 Vaya, y yo que me alegraba un poco por que un niño hizo todo lo que pudo para llevar aguapotable a unas aldeuchas.Normalmente cuando mucha gente quiere cambiar algo, se cambia.No todo son multinacionales y conspiranoias derroca-"democracias".
Querer es poder.
Si este chico se da cuenta de eso a lo mejor consigue algo que realmente cambie las cosas. Y no hará falta que el buen niño blanco llegue con sus bombas de agua.
Ese chico no se tiene que dar cuenta de nada. Está cambiando las cosas moviendose y no quedándose quietecito en su sofá. Un chaval de su edad no es el que se tiene que dar cuenta de que hay que eliminar aranceles, deuda pública y demás. Eso le corresponde a otra gente que no tiene precisamente 16 años. Medio millón de personas que pueden beber agua potable gracias a este 'buen niño blanco'. No está nada mal. Benditas 'historias enternecedoras'.
¿No os dais cuenta que aquí hay unos peces gordos que siempre están escurriendo el bulto? ¿Para cuándo un niño que se proponga llevar a juicio a las personas más ricas del mundo responsables por la pobreza que generan?
xD xD xD xD
¿ Tu critica no es al chaval ?
Cito: " La crítica es para la difusión de este tipo de historias enternecedoras que llevan a la gente a pensar que así se cambia algo"
O sea que segun tu el chaval no ha cambiado nada! por que no creo que haya conseguido toda esa pasta fregando los suelos de su casa, es decir sin ninguna difusion. Te has parado a pensar que quizas por la difusion de esta noticia quizas alguien de meneame, como tu mismo o yo se meta en la pagina y realice un donativo!. Tienes razon, en lo de la incursion hombre blanco en africa, pero que metas todos en el mismo saco te la quita, una cosa no quita la otra. En esta vida hay blancos de puta madre, blancos normales y autenticos Hijos de puta, con este tema pasa exactamente lo mismo hay gente que no hace nada, hay gente que ayuda y hay gente que con sus acciones joden al tercer mundo.
Lo que ya no puedo entender es que a la gente le joda este tipo de noticias!
Como diria Federico, MANDA HUEVOS!
Ya que citas, al menos cita la frase entera.
Y no, ese tipo de comportamientos no cambian nada. No son más que parches. África no necesita buenos niños blancos con bombas de agua. África necesita niños blancos que se empiecen a dar cuenta de que el problema está en sus propias casas.
Por descontado que la solución al hambre, sed y pobreza del mundo no son niños de 9 años vendiendo galletas para comprar una bomba de agua, pero tampoco lo es quedarse cruzado de brazos mientras criticando al sistema. Para cambiar las cosas hay que moverse.
Eso es más difícil que dar de beber a toda África ;)
Edito: #42 África necesita niños blancos que se empiecen a dar cuenta de que el problema está en sus propias casas.
¿Para qué? Para que dejen de consumir tanta agua y entonces venga la empresa de aguas y les suban las tarifas porque sino no ganan lo suficiente?
Y si, es necesario que aquellos que viven en paises desarrollados y en vias de desarrollo aprendamos a manejar con eficiencia y los recursos limitados que tenemos. Pero ¿De que serviria que lo lograramos?, si en Africa se siguen muriendo por algo que tu y yo hacemos todos los dias sin preocuparnos: tomar agua.
Precisamente este artículo no creo que sea cómodo para los gobiernos y demás ricachones. Un niño de 6 años les pinta la cara a base de bien. Si yo fuera uno de ellos, se me caería la cara de vergüenza. La pena es que la perdieron hace mucho (pero eso tampoco es culpa del 'niño blanco')
Eso sí, la historia, muy linda y lacrimógena.
En el nivel personal, la gigantesca hazaña del pequeño Ryan, es un acto heroico ante el cual descubrirse. Un ejemplo que nos coloca ante nuestras ineludibles responsabilidades individuales. ¡Chapeau para Ryan!
En el nivel estructural, el logro de Ryan tiene muy poco peso: la injusticia y la hambruna no se solucionarán con heroicos actos individuales. Ahí nos enfrentamos con intereses económicos y políticos que nos superan individualmente. Ahí la acción no puede ser individual, sino colectiva.
Dos planos, pues:
-El individual: imprescindible, urgente y que, de momento, salva vidas concretas.
-El colectivo: molesto, lento, de frutos tardíos. Pero único capaz de cambiar las cosas a largo plazo.
Hay que actuar en los dos.
Cada cual donde se le de mejor. Sin que sean excluyentes entre sí, claro.
#49, si esos ugandeses empezasen a poder producir, primero lo que necesitan y luego para exportar, se convertirían en competencia para las empresas que harían lo posible para hundirles de nuevo en la misería y volveríamos a empezar. La pobreza es un gran negocio, unos ganan más, otros menos, otros son buenas personas que intentan ayudar, pero todos están dentro del mismo negocio.
¿Ayuda humanitaria? Agua, lo que necesitan es agua!!!!! ¿Conocen algún país desarrollado que no tenga agua? Agua > plantas > comida . Ryan nos ha dado una lección, olvidándose del egoísmo material y demostrando su sensibilidad y su bondad de niño. Ryan, no podía dejar de pensar en que otros como él pasaban hambre y sed y se sacrificó para conseguir mitigar eso que tanto le asustaba, sin darle importancia al dinero que cualquier otro niño hubiera gastado en chuches, porque gracias a Dios los niños no piensan como los adultos en cuanto a la pasta, eso que tanto nos obsesiona de mayores y en su inocencia consiguió un milagro casi comparable al de los panes y los peces.
Gracias Ryan todavía puedo creer en un mundo mejor.
para qué engañarnos...