Publicado hace 14 años por DexterMorgan a blogs.elcorreodigital.com

El descubrimiento en Nazaret de los restos de una casa de tiempos de Jesús ha vuelto a poner de manifiesto cómo algunos practicantes poco escrupulosos de la arqueología bíblica tergiversan hallazgos para que sirvan a intereses religiosos. En este caso, si son lo que dicen, las piedras y los objetos desenterrados ofrecerán a los estudiosos un nuevo punto de vista sobre la vida diaria de los judíos de la época en un Nazaret que no era entonces más que una aldea. Pero nada mas.

Comentarios

D

lol Habeís visto en Jerusalem el sitio donde "se supone" que nacio Jesus?
http://www.abiertoporvacaciones.com/omedio/jerusalem/9503.html

ayoma

"Jesus se folló a María Magdalena en ésta alcoba" Yo gano.

#5 Ese es el Glory hole de Dios.
(Lo siento, pero estoy muy religioso hoy)

D

#5 Positivo por el goatse, hace poco pase uno por la red del curro y no veas las risas que me he echado

D

Me acuerdo de cuando hice la confirmación (era joven e inexperto) que la catequista nos contaba con lagrimas en los ojos sus vacaciones por la tierra santa y La ruta de Jesus, donde les llevaban a ver los sitios por donde el habia estado o aparecido Un punto muy emocianante para ella fue el sitio donde Dios habló a Moises de los 10 mandamientos.
Nunca entendí esta cosa, por que podria ser una piedra u otra diferente y todos se lo creenrian, pero una vez te tragas una cosa, todo lo demás es más facil.

tijuana

Hay muchos más indicios de que Jesús no existió en realidad, que de lo contrario; es como si yo digo: en esta casa pudo comer gazpachos Don Quijote.

D

Pero si ya partimos de que la historia de la virgen María ya cojea sobremanera, todo lo demás ya es una hostoria ridícula. Más que una historia, diría un cuento chino.

#13 Por supuesto que no exisió un hijo llamado Jesús de una madre que se quedó embarazada del espiritu santo. Esta historia, lo siento, es una chorrada. María se quedó embarazada de una persona humana y por tanto Jesús, de haber existido, sería el hijo de una persona de carne y hueso no identificada, no el 'hijo de dios'. A partir de ahí toda la historia se cae como un castillo de naipes.

R

Nazareth...esa aldea inexistente en tiempos del presunto Jesucristo....

D

"El niño Jesús pudo jugar en esta casa"

Parece la típica frase de un presidente de equipo de futbol cuando un jugador importante no fichó con ellos.

aks

Jesus was here !

c

También pudo jugar en la mía ... pero yo creo que no lo hizo en ninguna de las dos.

D

Buf... casi voto a Magonia... por un píxel, os lo juro.

Hispa

"El joven Jesús empezó a fumar petardos en esta placita..."

Desde entonces la placita se llama "Explanada del santo canuto". Millones de fieles acuden cada año para que Dios obre el milagro de materializarles una china de grifa en el bolsillo.

D

El niño Jesus si hubiera nacido hoy dia estaria en un centro de 'proteccion de menores', recibiendo collejas y callandose antes profesores en los colegios publicos y siendo el hazmerreir por hablar de temas serios como moral o filosofia. ¿Que pensais que pasaria si hubiera nacido hoy, en nuestra epoca?

DexterMorgan

#10

¿Si hubiera sido algo mas que una entelequia producto de una religion?. Pues habria sido un niño como otro cualquiera, hijo de padres como otros cualquiera.

D

#11 Estaba asumiendo que fuera verdad lo que contaban de el. Yo creo que es un cuento fruto de que entonces las drogas no estaba prohibidas. O que habia grandes escritores de novelas y ciencia ficcion. Pero lo que decia era hipoteticamente, su situacion y su filosofia, lo que decia, sin entrar en los temas mas discutibles de magia digo milagros.

D

luego es ahi donde Jesuschrist planeo su plan de dominación mundial?!!?

D

Leí en alguna parte que lo de "Jesús de Nazareth" puede ser simplemente una mala interpretación de "Jesús el nazarita", es decir, que el apelativo se refiriera a la pertenencia de Jesús a una secta judía, y no tuviera nada que ver con su lugar de procedencia. Las referencias posteriores a Nazareth en los evangelios (creo que no muy frecuentes, por otra parte) serían por tanto intentos de hacer cuadrar el término en la vida de Jesús. No sé si esta teoría tendrá mucha base, pero creo que es otra muestra más de lo poco que sabemos en realidad sobre el hombre en el que muchos basan su fe. Por cierto que, aunque realmente la referencia fuera a un nombre de lugar, tampoco está nada claro que el "Nazareth" actual sea el que mencionan los evangelios, ya que cuando llegaron las primeras peregrinaciones cristianas, por decirlo suavemente, no existían los estándares históricos y arqueológicos de hoy en día.

r

Las fábulas son para las personas. Lo fantástico, sobrenatural, mágico o como quieras llamarle tiene un increíble atractivo para nuestra mente supuestamente racional. Quizás porque desde siempre ha sido el refugio de la ignorancia, sin dorar a esta palabra de otra connotación que la meramente descriptiva: cuando desconocemos las causas de algo, lo atribuimos a poderes sobrenaturales, es decir, ajenos a las leyes de la naturaleza, de una forma más fácil que a leyes naturales que desconocemos. Y lo que podemos deducir de esto es que las personas somos soberbias por naturaleza y detestamos reconocer nuestra ignorancia, algo que sin embargo, es el germen de la sabiduría porque solo podemos buscar conocer aquello que reconocemos ignorar.

l

Ya no saben que inventar ... descubren algo y hay que saber como venderlo. Hasta que no hagan mil estudios no se pueden confirmar ciertas cosas ...

D

Jesús...el primer camello reconocido de la historia (y debía ser buena la mierda que pasaba,que a día de hoy aun tiene clientes...)

y

pero por el amor de dios, los arqueologos que han descubierto esa casa dicen que "podria" "pudiera"..no afirman nada. Solo hacen constar que pertenece a la epoca de Jesus, nada mas.
¿donde esta la molestia, el insulto?.
Yo, francamente, prefiero quedarme con el dato curioso, e incluso simpatico del hecho de encontrar una cada de la época de Jesus, a la mala baba que destilan algunos comentarios de por aqui.
De verdad, ¿os ofende la noticia?. Algunos sois alucinantes, de verdad.

D

Supongo que el que sale en la foto es uno de los imparciales y objetivos ayudantes de la arqueóloga.
Además, viendo ese agujero, también podrían decir "Descubierto el retrete donde cagaba el niño Jesús".

D

Y si José era carpintero pq coño no le hizo una cuna y lo tenía ahí en un "pesebre" que no es más que un manojo de hierbajos?

D

Yo creí que las fábulas eran para los niños y los ignorantes. Veo que calan en la gente normalita y de edad.

Professor_Interrino

Cuando yo era pequeño, recuerdo cómo el Niño Jesús jugaba con mis cochecitos de juguete impunemente. Sin duda, sus padres eran exageradamente permisivo. Y así nos ha salido, un excelso piloto de trenes de la bruja (a ningún curro mejor puede aspirar).

D

Jesus never existed, there is no scientific prove about it.

D

#20 Jesús nunca existió, no hay evidencia científica que lo acredite.
Ni lo contrario. (No soy cristiano)

D

#20 Jesús nunca existió, no hay evidencia científica que lo acredite.
Ni lo contrario. (No soy cristiano)

No si si existio a no , pero el segun los escritos venia con unas sandalias y una tunica y no esta opulencia y ostentacion de la que hace galas el vaticano , rodeado de anillos de oro , calices de oro y lujo por todas partes etc .. etc ...
En mi opinion , la biblia es un bonito best seller que ha generado mucho dinero y mientras hayan adeptos seguira generando mucho dinero , por culpa de este best seller tan adorado han habido muchas guerras ( cruzadas), muchas muertes (inquisicion) , la mitad de la poblacion mundial usa nombres biblicos y al final este bonito best seller escrito por judios y para el jubilo de los judios nos enseña una cosa : DIOS es racista , el pueblo judio es el elegido por el , DIOS tenia que haber sido imparcial porque sino que pasa con las demas razas existentes en la tierra ??

En cuanto a esa famosa casa de la epoca de Cristo , es como Fatima , Lourdes , Montserrat , Ayamonte /Huelva ( El rocio) etc .. un saca pelas para adeptos ........

Ultimatum

#20 proof*