Hace 15 años | Por --68623-- a larazon.es
Publicado hace 15 años por --68623-- a larazon.es

Colaboraría con gusto o no con el régimen nazi, pero fue la cineasta Leni Riefenstahl quien plasmó en su película «Olimpiadas de Hitler» al mismísimo Führer irritado, casi pataleando como un niño caprichoso, cuando Jesse Owens ganó la medalla de oro de los 100 metros en los Juegos de Berlín de 1936, un acontecimiento preparado para exaltar los más bajos instintos raciales del régimen genocida. Un negro ganaba al atleta alemán Ralph Metcalfe y echaba por tierra las teorías sobre la primacía del pueblo alemán sobre el resto de la humanidad.

Comentarios

D

¿El atleta "alemán" Ralph Metcalfe?
http://en.wikipedia.org/wiki/Ralph_Metcalfe

HeavyBoy

#2 has estao fino lol

D

Humm... que yo recuerde los nazis no estaban encontra de los negros, si no encontra de algunas razas/etnias como los judios. De hecho hubo aqui fotos de negros que estaban en las SS como soldados...

No estoy del todo seguro

Los soldados negros del ejército alemán en la II Guerra Mundial

Hace 15 años | Por --74531-- a historia.mforos.com

D

#3 Me ha extrañado mucho el nombre (en alemán sería Ralf) y el apellido (más anglosajón que germánico) de este señor. El resto, google y wikipedia.

v

La voto errónea. Por lo de Metcalfe, por considerar negro a un hijo de madre blanca y padre negro, y por un titular que da a entender que los nazis exterminaron a los negros alemanes.