Hace 17 años | Por noop a nevertobenext.blogspot.com
Publicado hace 17 años por noop a nevertobenext.blogspot.com

Post dedicado a todos aquellos que alguna vez siendo niños decidieron darse un baño sin escuchar la prohibición de sus padres. Al final no es que nos estuviesen engañando toda la vida; es que las cosas no son tan sencillas como parecen a primera vista. Pero como me sería imposible explicarlo mejor, os recomiendo visitar la página. Por cierto, realmente no se dice "corte de digestión" se dice "hidrocución"... así que a partir de hoy hay que decir: "Niñoooo no te metes en la piscina que te va a dar una hidrocución" :D

Comentarios

Jason_v

Muy instructivo

D

Yo recuerdo cuando decian que tenias que mojarte la nuca y las muñecas antes de meterte en el agua para evitar el corte de digestión.

rashaat

o incluso bebiendote una cerveza helada en pleno verano se han dado casos:P

D

Ahora no me voy a poder bañar nunca después de haber comido

glups

No hagas un cambio brusco de temperatura

s

Joder, hay q tener cuidadín. Está muy bien para los q no sabiamos en q consistía exactamente

kaleth

O mejor le decimos: ¡Niñooo que te hidrocueces! o ¡Que te hidroescueces!

Ferk

Pues no veo tan mal llamarlo corte de digestión... después de todo se hace durante la digestión y es un corte de riego en los vasos sanguineos de la nuca.
Si nos ponemos así también podría estar mal llamarlo hidrocución o corte de agua, no es necesariamente debido al agua, sino al frío, te metes de golpe en una cámara frigorífica y también te puede pasar.

Marcel

A mi no me abre ni en Opera 9 ni en IE6

D

Perfecto, ya sé cómo cargarme a un "amigo" mio que no para de dar la "vara" sin causar sospecha:
- "Va, te invito a un buffet libre y luego nos damos un bañito. ¿Hace? };-D".

G

A mí con opera 9 me va perfecto...

Shora

#10

"después de todo se hace durante la digestión y es un corte de riego en los vasos sanguineos de la nuca. "

La hidrocución se puede dar también sin digestión, tan sólo después de haber realizado un ejercicio muy intenso y tirándose directamente al gua. Segundo, no es un simple "corte" de riego en los vasos de la nuca, que si lo que ocurre es una parada cardiaca o una disminución brusca de la frecuencia cardiaca es la irrigación de la zona superior al corazón (principalmente toda la cabeza) la que se va a ver afectada porque no llega la sangre.

"no es necesariamente debido al agua, sino al frío, te metes de golpe en una cámara frigorífica y también te puede pasar."

Pues según la humedad que haya en la cámara frigorífica. Ten en cuenta que lo que da esa repentina hidrocución es, a parte de la diferencia térmica, la gran transferencia térmica que hay en tan poco tiempo gracias al agua. En un ambiente atmosférico no hay tanta transferencia por lo que es más probable que se dé una hipotermia que una hidrocución, porque es algo más progresivo.