Hace 14 años | Por --24639-- a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 14 años por --24639-- a blogs.lainformacion.com

Un padre está indignado después de que su hijo de 8 años fuese enviado a casa desde la escuela para que se sometiera a una evaluación psicológica, después de dibujar la figura de Jesucristo en la cruz. El niño hizo el dibujo en clase después de que el maestro pidiera a los alumnos que pintaran algo que les recordara a la Navidad.

Comentarios

Jelens

#1 No, no es malo, lo malo es lo que han hecho en ese colegio... Es indignante y vergonzoso...

D

#1 ¿Coherente? Estamos hablando de la Navidad, no de Semana Santa.

D

#1 #2 #3 etc... Vamos a ver, los profesores de este niño son burros!!
Todo el mundo sabe que dibujó a Jesucristo, bueno por lo visto unos profesores no saben identificar a un cristo en una cruz aunque lo pinte un niño, Pues para ser profesores digo yo que poca cultura tienen, este señor de la cruz es casi tan famoso como Jhon Lennon ¿Porque no le preguntaron al niño?

Raziel_2

#82 #84 Las cosas por partes, si yo hago ese dibujo, y en lugar de INRI (INRI son las siglas de la frase latina IESVS NAZARENVS REX IVDAEORVM , la cual se traduce al español como: "Jesús de Nazaret, Rey de los Judíos".) pongo mi nombre, se puede entender que me represento a mi mismo, ¿o no?.

Lo de ponerlo a modo de firma, segun mi entender no es mas que una interpretacion subjetiva, o un dato que se descubrio despues de que la profesora viese el dibujo, yo tambien creo que la reaccion de la profesora ha sido exagerada al dar al niño la capacidad de raciocinio de un adulto, a pesar de todo la reaccion de la profesora no quita para nada que pudiese interpretar que el niño se dibujase a si mismo, ¿o ya no buscamos las causas mas alla del sensacionalismo?

#83 Tienes toda la razon, en el norte sentimos la navidad en los huesos, mas que nada por el frio que hace lol

D

#87 Aqui también tenemos nuestra ración de frio, bienvenida sea

Yo hablo por lo que conozco, es muy curioso, los capillitas de aqui son más vistosos, pero cuando fui a Pamplona, me quedé impresionado por la presencia que tenía la iglesia en todos los aspectos desde la radio hasta los colegios, el hecho de que hubiera gente en ellas (aqui suelen estar cerradas) y la austeridad y la sobriedad que desprendía.

Alli se lo toman en serio, aqui las viejas en semana santa prefieren en vez de rezarle, vestirla, como si de una barbie de 2 metros se tratara.

Raziel_2

#92 Hace muchisimos años que no piso una iglesia, pero cuando era pequeño se llenaba la iglesia de flores, el belen, los villancicos, hasta adornos de plastico y nieve en spray, supongo que dependera del tamaño de la iglesia en cuestion, no es lo mismo la iglesia de mi pueblo, que la catedral de Santiago.

mefistófeles

#87 Ah, claro! Había olvidado que el niño de 8 años sabe latín y sabe qué significa INRI.

Tawil

#12 Pues así, a ojo, tienen como quatro o cinco dioses principales (Padre, Hijo y Espiritu Santo, y una "Virgen Maria") aunque como otras religiones tienen conceptos mitológicos abstrusos que dicen que los tres primeros son aspectos del mismo Dios. Después tienen miles de figuras mitológicas con poderes mágicos y que interceden por ellos ante los dioses mayores, los llaman "Santos". Y después tienen una cantidad bastante grande de seres mitológicos llamados ángeles que también adoran... vamos una fiesta de dioses.

Tawil

#19 Bueno, ellos se autodenominan monoteista, pero también creen que existen entidades invisibles preocupadas por su vida sexual. Tirotiririro...

llorencs

#25 Que no se les llame dioses, no significa que cumplan más o menos las funciones de los dioses politeístas antiguos, cada santo para una finalidad, una explicación exactamente igual que en las religiones politeístas.

Además Dios es la Santa Trinidad

D

#25 Es que no se explican bien, es una razon histórica la de considerar al cristianismo como una religión monoteista.

Primero, no es lo mismo la forma de sentir el cristianismo en el norte de España o de Europa que en el sur.

Aqui en Sevilla, Hemos sido y somos de siempre paganos.

Al implantarse en cristianismo vino a implantar un solo dios lo que chocaba con la cultura popular la costumbre es rezarle a numerosos dioses cada uno por un objeto distinto.

De ahi la figura de los santos, Virgenes como la del Rocio, la virgen de la Cabeza, la de Montserrat, y montones más se vienen adorando desde la Prehistoria (En el Rocio, que es donde más cerca me coge, se que hay megalítos prehistóricos)

Tanto cristianismo, como el islám (si, aunque cueste creerlo el islam también), cuando estuvo en la península, fue interpretado para adaptarse a la forma de creer popular.

Es un hecho que aqui en el sur, comparado con el norte, la religión se vive de una forma más superficial y festiva (por decirlo de alguna manera)

asi que si, el cristianismo es una religión politeista

ps: he pasado por alto el hecho de que la adoración de dios aqui al menos no es tanta como la adoración del IDOLO ¿o no es lo mismo adorar un carnero de oro que adorar a una escultura de madera de un tio clavado o su estampita?

asi que te recomiendo no te pases tanto de listo recurriendo a la wikipedia

zierz

#56 #12 HLa religión Católica tiene un Solo Dios en Esencia y Trino en persona ( Padre HIjo Y espíritu)lo dice muy claro en el credo solo a él se le debe adoración a la Virgen y a los Santos se les debe devoción .
Los santos son personas que la iglesia considera modelos a imitar y que han alcanzasdo la gracia eterna por una vida ejemplar en la tierra( básicamente)luego no son dioses solo que el cristianismo les concede la potestad de interceder por los mortales.
#83 y entonces si es en el sur donde sois más paganos...¿ como me explicas tu las festividades invernales del norte? me refiero a que a principios de año por mi tierra que está al norte vamos a empezar a celebrar San Bastián San Antón, San Blas, SAnta Agueda, La Candelaria, San Fabián San Valero... a base de Hogueras y fogatas, comidas comunitarias, quemadas de ron y aguardiente...
¿O la Tradición de los Mayos en primavera? porque son festividades de origen celtíbero

y por otro lado ya para comentar la noticiaes que no me parece normal ( y paso más de 6 horas al día con niños es que al ponerles de tema la Navidad pongan a Jesús ya crucificado y no al niño en el portal o la nieve o los reyes magos... los pastores...

Gilgamesh

#19 Para los cristianos evangélicos, los católicos son a veces tratados como politeístas, con tanta virgen y santo al que rezar

D

#12 a mi me enseñaron que hay 1 sólo dios pero que son 3 a la vez. El porqué es un misterio dicen.

Así que decir lo que dijo #10 me parece coherente si se valora desde un punto de visto no cristiano

D

#12 pues esta el dios ese que hace todo en pocos dias, luego esta su hijo que nace de una virgen por que se tiro a una paloma que resulta ser otro, yo es que los personajes mitologicos y sus cosas nunca lo he terminado de pillar pero vamos que yo sepa son 3 en 1 como el lubricante.

RamonMercader

#12 esta Dios Dios, luego Jesus,Maria, San Pedro y los dioses mas menores, como Santa Barbara patrona de los mineros, san nosequien patron de los pescadores etc... En el cristianismo hay un dios para cada profesión.

Raziel_2

#44 Chssss, que te cargas el dogma, asi no se puede...

La mejor prueba del conocimiento que realmente tienen los cristianos de su dios, es simplemente que ni siquiera son capaces de resolver las paradojas que suponen la omnipotencia y la omnisciencia, pero claro, segun la fe, los seres humanos, a pesar de estar hechos a su imagen y semejanza, no tienen la capacidad de discernir cuestiones que solo comprende y resuelve su dios, que ademas es el unico y verdadero.

#49 Es normal, ten en cuenta que todo objetivo en vida, solo se cumple despues de la muerte de uno, con esa premisa, todo lo que hagas en la tierra son solo meritos para ganarte un premio o un castigo, despues de morirte.

D

#11 Grande Mauro Entrialgo .(Ese chiste lo ví en un libro de ese autor )

estoyausente

#11 cosa que siempre me hizo gracia. Aparte de ser engrendrado de forma milagrosa, también creció a toda hostia.

Porque la inmaculada concepción es el día 8 y nace el 25. Cojones con el niño ^^

D

Pues el dibujo es buenísimo. Parece un Tapiès.

D

Ahhh, si ha sido en Reino Unido. Menos mal, si llega a ser aquí, someterían al niño al visionado de unas charlas laicas con De la Vega y entonces ya si que se queda traumatizado para toda la vida.

Hispa

Cosas que pasan a los aficionados a los sacrificios humanos...

Tawil

#7 ¿Qué dibuje a uno de los dioses cristianos cambia el hecho de que alguien le está exponiendo a escenas de enorme contenido violento? :S

#8 Igual de malo seria que el dibujo de una persona crucificada.

d

Pues al #5 y #8 no le faltan razon, pero el maestro para mi opinion se ha pasao tres pueblos.

p

Creo que el que necesitaría una evaluación psicológica urgente es el maestro.

Geriatric

Yo enviaría al psicologo a los que le expulsaron del colegio

D

Un niño se dibuja a sí mismo muerto en la cruz.

Me parece perfecto que alguien mire qué demonios le pasa a ese niño. Ya sin mencionar que se representa como una figura pequeñita sobre una cruz enorme, lo que puede representar un adoctrinamiento religioso opresivo.

PD: para los religiosos tolerantosos que no habéis leído la noticia... nada, no vais a leer esto tampoco roll

Ferran

#75 "Escribió su nombre a modo de firma" y dibujarse a si mismo no es lo mismo...

... pero llamame religioso tolerantoso si quieres

Si te parece bien que se traumatice a un niño de 8 años por no saber dibujar bien y respetar la escala de los objetos, o bien no tienes hijos o no tuviste hermanos pequeños...

Raziel_2

#76 Sin entrar en mas tema que lo de la firma, escribir tu nombre en lugar de INRI, puede darle que pensar a la profesora, ¿o no?, como se llevo todo lo demas...

vicvic

#77 Yo no veo descabellado el dibujo, sin embargo lo que apuntas es importante, habria que indagar un poco en eso.

Pero aun asi me parece desproporcionada la respuesta del colegio, al final se traumatizara más al niño por el cambio de escuela y todo el jaleo armado..

D

#76, #82 Si intentáis decirme que la interpretación de los hechos realizada por un periodista es más válida que la mía (o la de cualquiera)... es que todavía os queda aprender bastante sobre los periodistas roll

mefistófeles

#75 ¿de dónde has sacado que el niño se dibujó a sí mismo en la cruz? Hemos debido leer distintas noticas, la verdad. Copio y pego lo que pone la noticia: "La imagen en cuestión *representaba* a un Jesús _crucificado_ con unas equis (X) que cubrían sus ojos, para indicar que había muerto en la cruz. El muchacho también *escribió* su nombre sobre la cruz, en la casilla del I.N.R.I, *a* modo de _firma."_

No soy cristiano ni creyente, pero vamos, que un profesor (que por la edad del niño creo más bien que es un maestro y no un profesor -que no es lo mismo por lo menos en España) mande al psicólogo a un niño por que este pinte a Cristo como símbolo de la Navidad, que al fin y al cabo celebramos su nacimiento, me parece demencial.

La Navidad celebra la natividad del Señor (hoy en día, que ya todos sabemos que los romanos celebraban las saturnales y que esta fiesta está copiada de aquella, pero en nuestra sociedad celebramos la natividad), y personalmente no me parece incoherente que a un cristiano la Navidad le recuerde la crucifixion de Cristo, que es lo que el profesor maestro pedía a los alumnos, que dibujaran algo que les recordara la Navidad

DexterMorgan

Esto pone de relevancia hasta que punto vivimos en una sociedad contradictoria.
Si habiendole mandado dibujar algo así, el niño hubiera dibujado cualquier escena de tortura de un personaje anónimo, a nadie le extrañaria que le enviaran al psicólogo (mas allá de que sea o no exagerado. Todos hemos visto manifestaciones violentas antes de tener 18 años, y ninguno nos hemos vuelto locos).
Sin embargo, como al parecer el personaje torturado es un icono religioso, aparece la indignación.

C

Bueno... en vez de un caliz de vino, le dibujó una botella de rioja...
y en vez de Fiestas de Navidad, puso cerrado por defunción...

Neomalthusiano

Es curioso reseguir la trayectoria de las viejas deidades grecorromanas y como la religión inventada por el emperador teólogo (Constantino) las adscribe a su propio panteón, cambiando sólo algún detalle insubstancial aquí y allá.

Cerca del castillo de Castellgandolfo se encuentra el lago Neri, donde se rendía culto a la tríada divina formada por Diana, Egeria y Virbio (el Hipólito griego). Amén de que el culto a Diana se caracterizara por celebrar su día (13 de agosto) con antorchas y lámparas de cera y grasa (de aquí los cirios de las iglesias cristianas) y de que los fieles portasen al lago estatuillas representando los miembros enfermos que la diosa había de curar (¿se ve la analogía?)... Hipólito acaba muerto pisoteado por sus propios caballos a instancias de Poseidón...

Y cito: "Es importante señalar ... que en el largo y cambiante curso de este personaje mítico, desplegó una vida de notable tenacidad; difícilmente podemos dudar de que el san Hipólito del calendario romano, arrastrado y muerto por caballos el 13 de agosto, ... sea otro que el héroe griego del mismo nombre , que, después de morir dos veces como pecador pagano, fue resucitado felizmente como santo cristiano"

James George Frazer; La rama dorada --> http://es.wikipedia.org/wiki/La_rama_dorada

h

A ver si iba a ser un Transformer en posición de ataque...que hay mucho padre despistado.

aurum

Al psiquiatra mandaba yo a aquellos que hicieron pasar ese mal rato al chaval. ¿Nos estamos volviendo gilipollas? ¿Qué será lo próximo? ¿Pena de cárcel por santiguarse en público?

D

Me parece una subnormalidad echar a un crio a su casa por semejante chorrada. A mi siempre se me dio bien dibujar y con 10 años me hice una camiseta con un demonio asi muy gore que la lleve al cole, sin mas comentarios que los de mis compañeros ( mola! ) y el de una profesora ( chico! que mal gusto tienes! ) y resulta que al volver a mi casa estaba mi abuela de visita, mogollon de religiosa ella, y casi le da un patatús al verla. La famosa camiseta terminó en la basura de forma inapelable por parte de mi madre.

RespuestasVeganas.Org

Es curioso que la Iglesia Católica, fundada por el Imperio Romano que crucificó a Jesús, eligiera como símbolo de su iglesia el artilugio donde se le mató. Es decir, si Jesús hubiera muerto en la silla eléctrica ahora todos los católicos pondrían sillas eléctricas en las aulas, en las iglesias y en sus cuellos.

brokenpixel

no estamos cogiendonosla demasiado con papel de fumar? si yo dibujaba verdaderas batallas llenas de carnicerias del septimo de caballeria

Mark_

Es lo que tiene pintar señores muertos clavados en una madera. Recuerdo que de pequeño a una compañera de clase la llevaron a la psicóloga por pintarlo todo con colores oscuros, asi que pintar muertos debe andar ahi ahi.

D

Pocos o ningún cristiano se pone en la posición ajena a las creencias, es macabro, me parece muy acertado el profesor: aparte de enseñar tiene que velar por la salud física y mental de los niños. No deja indiferente que un niño tan pequeño asocie la navidad (incluso desde dentro de la religión: regalos, fiestas, nacimiento...) con la muerte. Y no es ninguna tontería que un especialista lo evalúe. Evidentemente si los padres son cristianos le adoctrinarán más aún y se sentirán perseguidos por los infieles... con lo que cualquier tratamiento coherente será inútil.

Mama Ladilla - Catequista Parroquial


Catequista parroquial, rompe tu bloqueo mental.
catequista parroquial, sal de tu estado fetal.
Tanto enseñar a los niños cómo caer y partirse los piños,
cogerlos ahora que son pequeños y hacerles vivir en un mundo de sueños.
Serán como tú unos pobres ingenuos.
Catequista parroquial, conmigo lo hiciste fatal.
Tu intención era buena pero yo me quedé subnormal.
Y entonces pasé años y años
sin distinguir verdad del engaño.
Y luego quise salir del rebaño y vi que lo bueno también hace daño.
Y no es por ti si todavía me apaño, pipiolo.

Tú sigue tu camino, que yo seguiré el mío.
Ya nos contaremos lo bien que nos ha ido.

Catequista parroquial, hay que cambiar el percal.
Un hombre que no piensa es lo mismo que un animal.
Estamos saliendo del siglo XX
y pensamos lo mismo que en el XIX.
¿Volveremos a usar el crucifijo para espantar a nuestros hijos?
Aún está por ver si seremos tan pijos.

Natxo-Pistatxo

#98 Le das demasiadas vueltas. De acuerdo que no viene siendo lo más normal dibujar a Jesucristo en la cruz cuando tienes que hacer un dibujo sobre la Navidad (lo normal es dibujar campanitas, abetos, estrellas y belenes), lo mismo el chaval se quiso pasar de listo...

Pero repito, no es para tanto. Una persona cristiana ve el crucifijo al menos desde que se le bautiza y, si es de los que asiste habitualmente a misa, todos los domingos. Luego para él resulta una imagen tan natural como la del muñequito verde de un semáforo. Lo dicho, se le quita importancia real, se convierte en algo familiar, ni se asume el sufrimiento, ni se compara con el de una persona a la que hoy en día pudieran crucificarla, ni se pone uno a pensar en latigazos.

Vale que una persona que no esté acostumbrada (pongamos un ateo) le parezca algo terrible, pero repito, es una educación (o adoctrinamiento, como queramos llamarlo) distinta en base a unos principios distintos.
Por eso, la reacción del profesor me parece exagerada, si bien hablaría con el alumno o los padres para cerciorarme de que todo va bien antes de tirarme de los pelos. También podemos sacarlo de quicio y de contexto, darle vueltas y más vueltas y asumir que la religión cristiana es El Mal.

Pero me parece que faltan datos y que algunos se falsean. Mi humilde opinión, vamos.

C

¿y nadie dice nada a la gente que expone a los niños a estas imagenes?

D

Visto los comentarios de muchos compañeros, que califican de "extrema violencia" un crucifijo (¿desde cuándo es violencia el sacrificio de una persona para salvar al resto? Independientemente de las creencias religiosas, se sea cristiano o no, eso es lo que simboliza el crucifijo), más bien parece que es a éstos a quienes habría que expulsar de menéame y enviarlo al psicólogo.

Tawil

#59 Hombre, repito, por muy heroico que te parezca la muerte de ese señor, no quita que lo que representa el crucifijo es la tortura de una persona con un método especialmente desagradable que incluia la flagelación previa, clavar clavos en las manos, la asfixia por cansancio muscular, la ruptura de las piernas y una estacada para perforar la pleura (si atendemos al relato mitológico cristiano que dice que ese dios "sangro sangre y agua").

Que los cristianos piensen que ese personaje se sacrificó por alguna razón oscura que incluia algún tipo de compensación sobrenatural en forma de sacrificio para otro dios que habia condenado a la humanidad antes... pues como que no cambia nada en absoluto. Y si además decimos que ese Jesús pensaba realmente que se "dejaba" crucificar por esa ridícula razón... pues bueno, tenemos violencia ejercida sobre un disminuido mental. Vamos, justo el tipo de cosas a las que devemos exponer a los niños.

D

#65 si si oye y no te lo pierdas: Los reyes magos son los padres!!! un escandalo,joder.

D

#65, ¿"heroico"?... ¿de dónde sacas esa impresión? No pongas palabras que nadie ha mencionado. Por cierto, veo que para considerarte no-cristiano, dramatizas totalmente el proceso de cruxificción.

manwy

#59 Un sacrificio siempre es violento. Y si no hubiese muerto en la cruz ¿qué hubiese pasado? ¿de qué nos ha salvado?. Pudo haberse salvado y no lo hizo ¿se podría considerar que se practicó la eutanasia?... Preguntas en el aire...

macl

Como no pintase a Jesucristo García, no lo entiendo, de verdad.

Nací un buen día, mi madre no era virgen
no vino el rey, tampoco me importó
hago milagros, convierto el agua en vino
me resucito si me hago un canutito.

Soy Evaristo, el rey de la baraja
vivo entre rejas, antes era chapista
los mercaderes ocuparon mi templo
y me aplicaron ley antiterrorista.

¿Cuánto más necesito para ser dios, dios, dios?
¿Cuánto más necesito convencer?
¿Cuánto más necesito para ser dios, dios, dios?
¿Cuánto más necesito convencer?

SHION

una religión cuyo simbolo es un instrumento de tortura...

D

Muchos comentarios de aqui desmienten la idea de que los ateos somos mas inteligentes que los cristianos lol.

D

lol lol lol

Los niños son los mejores a la hora de dejar en evidencia las incoherencias de los adultos.

Si hicieran un libro con todo lo que dibujan y dicen de las religiones sería una de las mejores formas de dejar a las sectas con el trasero al aire... no entienden de blasfemias, no pueden ser erejes u ofender a entes. lol

hidalgoriginal

Al dibujo le falta algo de color rojo.

D

#29 Y bombardeos a dolor despues de ver los ciclos bélicos... lol lol lol y eso que nunca me abusaron ni nada lol lol

K-M

Y sin embargo con una probabilidad relativamente alta si no en esa misma aula, en algún lugar del colegio habrá un cristo colgado en su crucifijo, igualito que el del dibujo del niño, y nadie dice nada por él.

pip

Yo hice un dibujo dónde salía Astérix crucificado y debajo ponía: GameOver.

D

Vaya barbaridad... ¡Ha dibujado una cruz! ¡Sálvese quién pueda!

l

Pues si un niño dibuja una cruz y lo envían al psicólogo y lo expulsan del colegio, ¿qué piensan de las iglesias, que tienen estatuas de cristo sufriendo, con una sangre rojísima resbalándole por la piel y mil veces más detalles del sufrimiento que padeció Jesús que ese inocente dibujito? Si a ese niño hay que enviarlo al psicólogo, a los que esculpen estas imágenes habría que enviarlos... ¿directamente al manicomio?

Nos estamos yendo de un extremo al otro. Al final va a resultar que profesar la religión cristiana se debe castigar con la cárcel (mientras se respetan otras, claro).

l

Seguro que el chaval cuando volvio del psicologo se puso a jugar al GTA: San andreas.

D

Este niño esta de psiquiatrico, a los padres deberian quitarles la custodia y enviarlos a prisión un par de años.

D
D

Pues yo de pequeño aprendí a dibujar Mortadelos y los hacía tal como en el comic (recibiendo tortazos, cayendole yunkes del cielo, etc)
Así que por el bien social ¡que aguien llame al loquero y que se me lleven! ¡O mañana juro que me cargo a un pensionista!

panzher

Yo mandaría al psicólogo a su profesor.

Boudleaux

tendría que haber dibujado a un dependiente sonriente del mediamarkt con una barba blanca postiza dandole un regalo.

r

los niños dibujan lo que ven...

NapalMe

No me lo creo.

antihoygan

Yo dibujé los nueve círculos del infierno y no me mandaron al psiquiatra...
No sabían lo que hacían.
http://mirarselombligo.files.wordpress.com/2008/03/dante21kb.gif

Spartan67

y que se supone que tiene que dibujar, una hello kitty

Antros

Menos mal seguro que esta loco lo normal es dibujar a satanas comiendo cuerpos no te digo con los del colegio ese

D

¿que un niño pinte lo primero que se le ocurra es de psicólogo? me parece que la psicología de un niño de 8 años es mucho más libre e inocente que la media de edad que se expresa aquí.

Al profesor lo mandaba a ver una de Tim Burton, a ver que opina.

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

jajjaj cada dia alucino mas con las "noticias" de este tipo lol

D

Si hubieran visto una redacción que hice de chico sobre el día de la paz hoy en día, me hubieran metido en el Arkham Asylum fijo lol .

D

“Le hicieron salir de la escuela delante del todo el mundo..."

No entiendo como pueden tener tan poca vista de hacer algo así, si consideran que el niño ha hecho algo malo, que no veo donde está porque en el fondo el niño sólo ha dado su opinión en forma de dibujo, más les habría valido hacerlo de un modo discreto, como deberían hacerse todas las cosas que tengan que ver con niños de algún modo.

mando

Cómo está la juventud hoy en día... ¡qué penita!

D

El profesor solo tiene un calificativo: Gilipollas

O

Lo mas logico y coherente es que al que tienen que mandar al psiquiatra es al profesor.

F

¡va!...aquí en España puedes hacer lo mismo con un profesor sin mayor consecuencia que un parte y unos diitas de vacaciones...por supuesto no me refiero al dibujo, sino a la crucificción de verdad.

D

Parece que los giliprogres intransigentes andan por Inglaterra un paso por delante que en España. ¡Nos llevan años de ventaja! (Pero solo un par de años como mucho).

Aquí de momento estamos retirando los crucifijos de los colegios, el siguiente paso será traumatizar a los niños que se atrevan a dibujar uno, eso sí, mandándolos al psicólogo y además dándole una ración extra de educación para la ciudadanía.

d


feliz navidad.

D

Ahora se lleva dibujar un soldado pegándole un tiro a un niño o a otra persona. Si hubiera diujado eso seguro que el profesor le pone un 10.

D

Tranqui tiburones, a la próxima que el niño dibuje a una feminazi abortando a un progretón en miniatura.

El niño saldrá a hombros del cole.

Tawil

Me parece lógico (que lo mandasen al psicólogo). Si cualquier otro niño dibujase escenas de enorme violencia donde se tortura hasta la muerte a alguien ¿No lo someteriis a terapia? :S

D

#5 No se, por ejemplo alguna actuación del SIM de Negrin?

D

#7 Posiblemente porque en la catequesis le insistirían en que la navidad es una fiesta religiosa y no solo festividad de regalitos y hay que acordarse del Cristo que murió por nosotros etc.

El profesor, un poco gilipollas. Ahora sí que va a necesitar ayuda ese jovencito.

IP_anonima

#21 La navidad es el nacimiento de Cristo, no su muerte, que eso es en semana santa

Gilgamesh

#7 Es la propia religión cristiana la que no piensa más que en la muerte. Es un culto radicalmente necrófilo. En navidad se celebra que nace... Jesús, cuyo momento vital culminante es la pasión y la resurrección. No lo olvidéis: la fiesta por antonomasia para el cristiano no es la navidad, es el domingo de resurrección (y Jasús no podría resucitar si primero no lo torturasen y crucificasen), y el símbolo identificador de todos los cristianos es la cruz: un símbolo de tortura y de muerte.

Que el niño dibuje lo que para la religión cristiana es más importante puede ser más o menos sano desde el punto de vista mental, pero totalmente coherente con la educación cristiana.

d

#49 Pero no solo la tortura, muerte y resureccion es monopolio cristiano, ya en la antigua sumeria las religiones se basaban en este contexto.
Sacrificio y sangre, si lo miras bien el ritual cristiano es eso un ritual se sangre y carne y las misas son su maximo exponente.
La sangre de cristo...la carne del cordero...

traviesvs_maximvs

#5 me lo esperaba, me esperaba ese comentario gilipollesco. Si hubiera dibujado un jamon, se le hubiera enviado por sacar animales mutilados? por favor, soy ateo pero actitudes como la tuya rozan lo surrealista

D

Hay algo más tonto que ir de progre?

R

#4 Meterse en foros públicos a soltar esas chorradas.

o

#4 Ser retrógrado.

1 2