Hace 15 años | Por mezvan a cbc.ca
Publicado hace 15 años por mezvan a cbc.ca

Charlie Sobcov, un niño de octavo grado, quería que las aves no murieran en colisiones contra los vidrios de las ventanas. Entonces para su último proyecto de ciencia invento un adhesivo de plástico que puede ser colocado discretamente en medio de los vidrios de las ventanas. La idea es sencilla el adhesivo es de un color que las aves pueden ver pero los humanos no pueden. "Es como poner una gran señal de 'pare' en el centro de la ventana."

Comentarios

D

Brillante

edgard72

#12 Sí, debe hacer falta memoria, porque ortografía parece que no haga falta mucha...

D

A mí también me ayudaban mis padres en algunos trabajos.

g

Me parece una buena idea, y me recuerda a los que pretenden evitar que las aves sean trinchadas por las aspas de los aerogeneradores a base de pintar las aspas de colores chillones... para el ojo humano.

YisasL

Los niños cada vez me alucinan más!
Primero los que consiguieron títulos de Microsoft y ahora esto!

s

El invento no lleva palo, ergo su padre no era español.

SemosOsos

#1 Me parece que no son las aves las que se estrellan contra los motores de los aviones, sino que son los propios motores las que las succionan si están cerca.

humitsec

Esto me pasa por vago...

Hace unos años, el primer periquito que tuvo mi pareja llegó a casa por accidente: se golpeó contra el cristal de la ventana.

Buscando información sobre su cuidado, encontró varias referencias a que en el caso de que se le permitiera el vuelo libre ocasional dentro de la vivienda (común en muchos responsables de periquitos), las ventanas deberían estar protegidas por una cortina o similar, ya que las aves no distinguen el cristal.

Ya entonces le comenté que sería una buena idea crear algo que hiciera visibles las ventanas a los pájaros sin necesidad de poner la cortina.

La idea quedó ahí en el baul de los recuerdos. ¡Y mira por donde el joven Charlie Sobcov ha dado con la solución! Pintura ultravioleta.

Mi mas sincera enhorabuena a su ingenio y su esfuerzo. Espero a leer el resultado de su estudio cuando lo termine en febrero.

niñadelastormentas

Niños asi, son los que moveran el mundo...
A no se que alguien se lo impida ( que es lo que suele pasar, desgraciadamente... )

giles

Buenísimo

editado:
Esto se puede aplicar pero ya en las medidas correctoras y preventivas en los Estudios de impacto ambiental de mil sitios. Me lo apunto.

b

No limpiéis tanto los cristales y vereis como ya no se golpean los pobres pájaros. Por cierto, existen cristales tintados que creo que vienen a tener el mismo efecto.

trotamundo

Demosle un voto de confianza a quien en el fondo hace algo por el medioambiente...sea el padre o el niño. Solamente la intención ya vale su precio en oro.

D

Yo quiero un niño así. ¿Donde lo han comprado?

D

Haber si inventan también algo para que no caigan en los aerogeneradores.

D

El link lo he sacado de uno de los comentarios hechos en la noticia original. El comentario dice los siguiente:
http://windowalert.com/ Y no tengo nada más que añadir.

Asi que, bueno... ya estaba inventado

D

Podrían aplicar ese material a los molinos de energía eólica. Y así solucionar uno de los principales inconvenientes de este tipo de energía renovable.

dadelmo

Cualquiera puede tener una idea revolucionaria... cualquiera

FranJ91

#22 lol lol
aquí fútbolines, fregonas y chupachups!!!
ese crio al final se lo acabará comprando bill gates o algo...
y todo esto, gracias a Obama seguro,jiji

D

#17 Y para vender el producto en cuestión también... No creo que seas malpensado, yo pienso exactamente lo mismo ¡y no lo soy!...

D

Yo lo quiero! Casi me muero cuando estaba viendo "Los pájaros" de Hitchcock en mi casa, y un pájaro se estrelló contra mi ventana lol
Por cierto, no habría venido mal ese material en la propia película...

S

En la universidad de Puerto Real en Cadiz, hay adhesivos de pajaros tambien en las ventanas, eso si son visibles para los humanos tambien..

FranJ91

#34 ajá!
lo que hacerca más al crío a ser Español!!

(y no sabemos si hacerca más a Alonso a Ferrari y a telecinco como esperaís todos)

D

Me temo que aquí hasta que no hagan un Inventor2009 para la PS3, XBOX o Wii no vamos a tener chavales como este en lustros..

e

#6 ni por todo el oro del mundo quisiera haber estado contigo cuando viste "Tiburon"

D

Se dice jacerca.

D

Miralo al chaval. Tan jovencito y ya dando la nota.

Otros aqui habiendo estudiau toda la vida, y mira que no se nos ocurre nada asi como para hacernos famosos y vivir del cuento...

estoyausente

#31 qué es? envíamelo por correo a ver si es buena idea o no. Yo te ayudo. (muajajaja)

Campos

#7 Cuantos pájaros has visto estrellarse contra aerogeneradores? porque yo tengo un amigo ingeniero que lleva trabajando un año con aerogeneradores y no ha visto ni uno...

El invento... es muy bonito pero tendría que comprarlo alguien, yo desde luego, viendo la estadistica de pájaros chocados contra ventanas estando yo presente = 0... no

e

#5 Cualquiera podría, tú mismo lo has dicho... pero, ¿has sido tú el de la idea revolucionaria?

DirtyMac

La Asociacion de Vistimas Ovíparas de Ventanas Demasiado Limpias (AVOVDL) le estará muy agardecido.

D

Pensaba que los pájaros solo se estrellaban contra las ventanas en películas lol

AnTiX

Las patentes son un gran freno, yo hace años que espero tener dinero para patentar una cosa... Pero como soy pobre pos ale...

j

sólo lo pueden ver las aves?!! pues,..o yo soy un ave o yo veo tambien el plástico en la foto!!

Daehoidar

Gracias pero seguiré con mis CDs viejos colgados en el balcón

S

Si no fuese por el maravillos sistema de patentes, noticias como esta invadirian nuestras vidas mucho más amenudo.

#3 Yo tengo tres certificaciones MCAD de M$ y un niño se las puede sacar, solo ace falta memoria. No se si seran estas a las que te refieres