Hace 15 años | Por Fotoperfecta a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por Fotoperfecta a elperiodico.com

Un niño de unos 10 años ha resultado herido por un golpe de los Mossos d'Esquadra, cuando pasaba por una plaza cercana a la Via Laietana con su madre, su padre, y sus tres hermanos, mientras la policía autonómica cargaba contra estudiantes que se manifestaban contra el Plan de Bolonia. Al ver que los Mossos golpeaban a unos estudiantes, los padres del menor empezaron a increparles y pidieron que dejaran de pegar a los alumnos, a lo que los agentes respondieron pegando a toda la familia.

Comentarios

D

Algo haria!!!! a mi no me han pegado!!!!!

D

#20 más alto que no Se te oyó:
¡T-E-R-R-O-R-I-S-T-A-S!

Griton_de_Dolares

¿Quien vigila a los vigilantes?

Sr_Povondra

¡Libertad sin cargos para todos los detenidos!

Fotoperfecta

Eso es lo que demuestra la rabia ciega que gastan estos ¿servidores? de la ley.
Es igual edad, sexo, condición o lo que sea. Se bajan de las lecheras y a pegar indiscriminadamente, y tú les llamas la atención educadamente y encima te agrenden y vejan.

Fotoperfecta

#17 Tengo dos conocidos mossos (amigos de una ex).
Uno era una bellísima persona, incapaz de levantar la voz a nadie. Pues trabajaba en oficinas porque lo consideraban "blando". No sé como pudo pasar los psicotécnicos.
El otro tiene mucha mala leche. Pero mucha. Este trabaja en la calle de secreta por la zona de El Paralelo.

Evidente ¿No?.
Los buenos a oficinas, los malos a la calle.

D

sigo pensando que a los antidisturbios se les tenia que dotar con una camara integrada en la visera por el interior del casco, y que las tarjetas de memoria fuesen sagradas y grabando toda la intervencion,y si se "pierde" una, suspension de empleo y sueldo por 6 meses automaticamente al agente correspondiente.
Además de eso, numeros identificativos en pecho y espalda en fosforito de un palmo de grande.
Y una entidad o agencia cuyos integrantes, vestidos de fosforito y claramente identificables, puedan moverse por todo el meollo camara en mano, intocables.
Si los antidisturbios hacen las cosas respetando los derechos de los ciudadanos, no tendrian nada que temer con estas medidas.

#6 como es eso de "meter la camara donde no debia"? No te da verguenza escribir eso? Te has parado a pensar lo que siginifica?

PD: Casi que me alegro que los periodistas se hayan llevado también un poco de estopa. Sino habrian callado como putas, como siempre.

carlz111

Curiosamente hoy han sido condenados 2 antidisturbios por actos similares,eso sí,gracias a un video,que sino huberan sido absueltos y los denunciantes condenados por atentado contra la autoridad:: Condenados dos policías por agredir a manifestantes contra la Deuda Externa

Hace 15 años | Por carlz111 a nodo50.org

D

#41: Si no sabe a donde golpea, que se abstenga de golpear. ¿O a caso se pone a golpear a las farolas, buzones, papeleras...? ¿Eso si que lo distingue y no distingue a un niño? Y eso suponiendo que fuera "sin querer", porque yo estoy seguro de que fue a por el niño, de la misma manera que hay quién disfruta violándolos, hay quién disfruta agrediéndolos.

Reconócelo, los antidisturbios son terroristas natos, como lo pueda ser la ETA, por ejemplo. De hecho hay una categoría de terrorismo para ellos: terrorismo de estado.

Espero que el responsable de esa agresión pague una indemnización de 20 millones de pesetas al niño, a ver si se le quedan ganas de seguir golpeando sin mirar.

D

#85: Natural, ese vídeo puede ir a juicio y ser denunciado.

#84: Entre ellos no veo a ningún niño. ¿Donde decís que está?

#83: Si, pero ahora, si buscas el nombre de esas personas en Internet, lo puedes encontrar asociado a agresiones. ¿Te pasa eso a ti? A mi no... ¿Porqué será? Ah, si, yo no voy pegando a diestro y siniestro.

Y si no copio sus nombres aquí es por si no se puede, pero por mi, escribía el nombre de los agresores en vayas publicitarias. Que se sepa que son unos agresores delincuentes.

#78: Claro que los etarras son unos asesinos y los antidisturbios han matado a bastante menos gente*, pero si medimos en términos de crueldad, no van tan distantes. Detrás de los antidisturbios hay agresiones a discapacitados, niños, ancianos... todos ellos inocentes.

Y por supuesto, yo jamás he defendido los disturbios ni las agresiones injustificadas a policías. Es más, estoy contra ellos, aunque no siempre su orígen son los manifestantes. A veces hay infiltrados de los antidisturbios.

*Ojo, que en otros países han llegado a matar a 200 personas en una sola acción mediante la intoxicación con gases. Algo incluso peor que los atentados del 11 de Marzo.

D

#46 No,los antidisturbios se conforman con meter hostias a cualquier persona que se mueva.

Y por cierto,mientras se ha "ocupado" la UB,las clases se han seguido desarrollando...

D

Fue un bonito sueño mientras duró (la democracia).

carlz111

En este video a partir de los 34 segundos se aprecia la valentia habitual de los antidisturbios:

D

#54 Anda que me lo creo. Pobres Mossos, que se han hecho pupita! 7 se han roto una uña, a 10 se les ha rayado el casco y 8 más tenían molestias en el hombro de tanto dar porrazos.

k

#65 Eso es, es la misma mierda siempre. Hoy siento asco de vivir en Barcelona. Y siento asco de los Mossos y del "señor" Saura, y sobretodo, de que el sueldo de esos gorilas lo paguemos entre todos.

s

Cualquiera que haya estado ahí os dirá lo mismo, los mossos han usado la violencia indiscriminadamente, lo único que han conseguido así es que los ánimos estén más caldeados para la manifestación de mañana.

Fotoperfecta

#37 Creo que eres tú el que no me ha entendido, o quizás no me he sabido explicar.
No digo que tu afirmes eso. Digo que con esa explicación (la de que quizás la agresión al niño fue un daño colateral no deseado) se puede justificar la agresión.
Yo pienso que no, cuando te dan una placa has de ser responsable. Y cuando empuñas una porra, has de saber que es un arma no un juguete.
Así que no ponía palabras en tu boca, ni pretendía interpretar tus palabras, solo decía que con esa explicación, los retorcidos pueden encontrar justificación a algo injustificable (que es que un niño acabe agredido en la calle por fuerzas de seguridad).

D

#53: ¿Fuerzas y cuerpos de seguridad? ¿Lo dices por la seguridad del niño y los periodistas? ¿Que entiendes por seguridad? (Revisa las definiciones de las palabras seguridad y represión, hay gente con tendencia a confundirlas).

Mira, bonito, en un estado moderno (moderno != república bananera), se DETIENE a los alborotadores (no se les agrede), se evita agredir de forma indiscriminada a los manifestantes, y por supuesto, NO SE AGREDE A LOS PERIODISTAS NI A LOS NIÑOS Y A PERSONAS AJENAS A LA MANIFESTACIÓN.

#54: Esa gentuza es así: "me agredió con su estómago en mi bota". Bueno, tan exagerado no, pero por ahí van los tiros.

#55: ¿Que piedras tiró el niño?

#57: Si, de hecho le voto negativo por generalizar. No todo el mundo es igual. El que haya alborotadores no es excusa para agredir a cualquier persona.

o

de verdad hay 24 heridos civiles y 32 mossos¿??? jajajajajaja venga hombre, será porque los civiles con moratones no declaran lo suyo... porque si no... jajajajajaja, me parto... pero si han dado todo lo que han podido!!!

B

La verdad es que los mossos, lo único que están consiguiendo es dar un sentimiento de empatía hacia los estudiantes. No me extrañaría que si la situación sigue igual de caldeada, se unan mas sectores actualmente cabreados con el sistema. En los últimos tiempos las grandes revueltas han empezado siempre en las universidades...

Sr_Povondra

#96 Me temo que no sería la primera vez que se pasa la policía por los hospitales después de una manifestación a "recoger" manifestantes heridos, así que es mejor no ir salvo que sea realmente urgente o grave.

D

#55 Creo que estás profundamente equivocado y estás perdiendo los papeles. Entiendo perfectamente que el comportamiento de los manifestantes no haya sido el adecuado. (no hay que olvidar que las manifestaciones tienen que seguir unas normas y por ejemplo, no se puede ocupar la Gran Vía, insultar, o no respetar a la autoridad). No obstante, y si quieres, vuelve a leer el titular de la noticia, lo que se está opinando aquí y no deberías justificar, es que un niño de 11 años ha resultado herido por culpa de un policía que no sabe hacer su trabajo. Un agente del "orden" no puede coger una porra y pegar a diestro y siniestro, sin pensar que está haciendo. No puede pegar a los periodistas que cubren la noticia, ni pueden pegar a personas que no ofrecen resistencia en el suelo. ¿ Y sabes por qué no? Por que tenemos principios amparados en la Constitución que nos protegen. Te aseguro que el policía que pegó al niño, esta noche no estará durmiendo tranquilo, porque sabe que no hay nada que pueda justificar lo que hizo.

D

#31 No si al final es como aquello de "la culpa es de los padres,que las visten como putas",¿no?

Veo díficil justificar algo así...y aún cuando haya sido sin querer (cosa que dudo enormemente)...¿para que coj***es vas a pegarle a una familia,por mucho que te estén increpando?

D

Los perros.... la carne.....

D

Uf, los mossos ultimamente se estan luciendo a base de bien ¿eh?

D

#58: ¿Que me has llamado?

Espero que no te bloqueen la cuenta, porque espero unas disculpas tuyas.

Ni soy pandillero, ni llevo banderas ni nada... es más, rara vez me he manifestado, pero hay una cosa que tengo clara: se distinguir entre represión y seguridad, y se ver cuándo se busca cada cosa. También se lo que es una agresión injustificada. ¿Que sentido tiene agredir a un niño? ¿No te haces esta pregunta?

#60: Es la policía autonómica catalana... aunque casi da lo mismo, todos los antidisturbios son casi iguales.

Sr_Povondra

#80 ¿Has leído las penas de esa sentencia que ha tardado 9 años en llegar? Son unas pocas multillas de un par de cientos de euros como máximo.

sid

#24 Es posible que lo pegaran , si tienes 10 años y ves a un animal con una porra correr hacia ti lo que haces es abraçarte a tu padre/madre y es posible que el antidisturbio pegara al niño queriendo pegar al padre/madre por decirle alguna verdad que no queria oir

D

Me parece que alguien la manifestación iba un poco "pasao", y no me refiero a los estudiantes...

tretze

#4 me gustaría verte a ti a ver qué haces cuando caen palos por todos sitios. La rabia es tan grande que algunos se defienden con lo que tienen a mano.

Fotoperfecta

#41 Por esa regla de tres cualquier submarinista enfundado en su traje de neopreno y con su fusil de pesca, es un asesino en potencia.
Ya que tiene sus sentidos mermados por el traje, la careta y el regulador de oxígeno, es posible que no distinga entre una morena y una "rubia"*

* Toma rubia como botella de cerveza o sueca en top-less

D

#66: ¿Pero es que no has sido niño? ¡Agredir a un niño! ¿Que quieres? ¿Les aplaudimos por semejante hazaña?

#64: A veces son ellos los que van a por ti, ese caso se dió en algunas manifestaciones por la vivienda digna, que se dió el caso de gente que salía de un bar, y se encontraron con todo.

k

Qué verguenza de ser español...
Como dicen arriba... LIBERTAD SIN CARGOS PARA TODOS LOS DETENIDOS, ¡¡YA!!

D

Ya estan "los condenadores de la violencia", justificando a los "torturadores".
¿Esta violencia, como es de "las fuerzas represoras del estado" no merecen condena?

S

#46 dudo mucho que alguien empuñe un palo o una silla como si fuera una lanza si no es por que un antidisturbios esgrime una porra y un escudo. De acuerdo que habrá imbéciles que se dediquen a destrozar mobiliario urbano, ahí comulgo contigo, esa gente no sabe ni por que se manifiesta. Pero es una reacción desmedida hacer pagar a justos por pecadores por eso. Y por esa razón existen los antidisturbios, para pegar palizas indiscriminadas a la gente a la que se supone deberían proteger en su mayoría. Si fueran antidisturbios de verdad cogerían a los tíos que van armando bulla únicamente y dejarían al resto en paz, lo que hacen justificándose en el destrozo de mobiliario urbano no es disipar disturbios si no agravarlos y por si fuera poco, de la manera mas cobarde posible, siendo los fuertes se aprovechan de los mas débiles. Un sistema democrático JAMÁS debería valerse del miedo para reprimir a las masas descontentas por una injusticia.

Fotoperfecta

#24 Según ese razonamiento, estamos dando la razón a todos los grupos terroristas que usan a civiles como escudo humano.
O sea, que haciendo una hipótesis, el niño se protege entre las piernas de sus padres, el mosso le da porque considera que es un mal menor y que lo importante es dar lo que merece al padre, y por esa regla de tres tenemos que perdonar los bombardeos en que muere población civil, porque estaban en el sitio menos adecuado en el peor momento.

D

#46: ¿Me estás diciendo que la familia (con el niño) estuvo ocupando el edificio, rompiendo mobiliario urbano y haciendo barricadas?

Porque vamos, si no fue así, no se que justificación podrá tener semejante atrocidad de agredir a un niño inocente.

#44: Lo que tendrían que hacer es llevar las protestas al interior de los edificios, donde es más fácil atacar a los antidisturbios. Y mira uqe no me da pena lo que les pudiera pasar. Atacar a un niño de 10 años, y atacar a periodistas está fuera de toda justificación.

D

#39 ¿Los guardacostas?

D

Los padres no podemos darle una bofetada a un hijo, pero la policía si que puede darle una paliza a mi hijo, aunque sea por equivocación, curiosa vara de medir tiene la Ley en este país.
#84 En esa foto no veo a los manifestantes pegando con los palos a la policía, más bien parece que los ponen para evitar la "posible" carga.

D

#76: Efectivamente, es que tienes que ir casi hasta con un notario para demostrar que ellos atacaron... En el siguiente párrafo, veréis porqué... 9 años en dar sentencia, y eso que había un vídeo.

#74: Entrad a la noticia, y votadla positivo. Merece la pena.

D

El problema de este triste ACCIDENTE está en que va siendo habitual que después de los numerosos casos flagrantes de abusos policiales, por corporativismo se tapan entre ellos cuando deberían ser los primeros interesados en esclarecerlo.
Además, lo del rechazo a Bolonia no es contra una deseable homologación de títulos sino contra como se quiere hacer. Ya se les vio el plumero a los "neocon" con la cons
titución europea y ahora con el intento de progresar hacia la privatización de la enseñanza ¿ Es que tienen miedo de que accedan a la formación los NO HIJOS DE PAPA ? ¿ Temen quedarse sin el potencial NEGOCIO DE LA ENSEÑANZA a costa de excluir a posibles cerebros sin recursos ?
Confunden el contacto con el mundo empresarial con la escalvitud.
En el País Valenciá es bien patente esa enfermiza deriva hacia desmantelar los sistemas públicos de enseñanza, sanidad, comunicaciones e.t.c. Con el "dolo" interesado de beneficiar a sus amigos a costa del perjuicio general a la sociedad pero eso si, incapaces de hacerlo sin el goloso dinero público del que tanto reniegan.
Páguense sus vicios y no teman la garantía homologadora del buen funcionamiento de lo público.
Todo esto viene al caso por la interesada descalificación de los manifestantes.

D

Vamos a analizar todo con un punto de vista lateral (que bien suena eso del punto de vista lateral, jejeje).

En una manifestación hay:
- Alborotadores natos (a veces no tienen nada que ver, e incluso a veces son infiltrados de los antidisturbios)
- Alborotadores inducidos (sin los primeros no actúan)
- Gente normal que no ataca nunca.

¿Que se debe hacer por parte de un grupo de antidisturbios que de verdad sea antidisturbios y no sicarios?

Muy sencillo, detener a los dos primeros grupos, y juzgarles. Si alguno tiene antecedentes de disturbios, que se le ponga una pena diferente: obligación de presentarse ante la policía cuando haya manifestación, y prohibición de asistir a ellas.

¿Que se consigue así? Muy sencillo, quitar los alborotadores que hacen que otras personas les sigan el juego, y así, la mayoría de manifestaciones no se tornarían violentas nunca.

El problema es cuando no interesa que esto suceda así, ya que los disturbios permiten desprestigiar los movimientos críticos "al poder establecido", e incluso permite "justificar" posibles represiones.

Hoy en día se podrían hacer "cargas policiales" mucho más limpias, donde el objetivo sea detener alborotadores y no agredir injustificadamente. Si no se hace así, es porque no interesa.

D

#82 Son los manifestantes.

#79 Mira, la preciosa instantanea.
http://www.elpais.com/prom/200903/pro_photo1237413437.jpg

Ahi vemos a los malvados policias superalterados y violentados contra los indefensos estudiantes que huyen de la paliza sin sentido que reciben

FerMartinez

aquí lo de "antidisturbios" pierde todo su significado

D

Vi ayer la noticia en la sexta. Me toca la moral que en los medios de manipulación sólo hablen de policiaas heridos y de detenidos, que nunca hablen de manifestantes heridos (y menos de niños de 10 años agredidos por los perros).

Fotoperfecta
esperantisto

"como muestra de que se les ha permitido hacer mucho"

Qué gran favor.

D

#29 Mira, no lo niego, pero si yo tengo un hijo de 10 años y veo una turba de monos pegandose entr ellos lo ultimo que hago es ponerme a criticar a los monos con porras. Me largo que para informar estan los periodistas y seguramjente los anidisturbios con esos cascos ni me oigan.

#29 Salen todos los días en las noticias, se encierran, protestan,... que mas cojones quieren ser legisladores?? que hablamos de un pacto de 1999 aceptado por 40 paises.

D

#45 Esta penado por ley hacer pesca submarina con botella de oxigeno. La gente que pesca con fusil a de hacerlo a pulmón. Es una puntualización, no te moleste.

D

#70 Eso mismo digo yo y me tachan de loco, las revueltas "fuertes" suelen empezar con estudiantes, ¿porque?, muy fácil, los estudiantes no tienen nada que perder y por donde pasan arrasan, los gobiernos los temen y por eso los reprimen a saco.
Los que tenemos cargos, lease mujer e hijos, nos reprimimos mucho porque hemos de pensar en lo que tenemos en casa y lo mal que lo pasarían nuestra mujer e hijos.

jlib

claaaaaro #6, seguro que ha sido sin querer... no me fastidies!

D

#40 Nadie justifica eso, pero si alguna vez has estado metido en un traje de antidisturbio te daras cuenta de que no puedes ver, oir ni moverte normalmente.. A eso sumale que te están tirando sillas y piedras y veras como no puedes detenerte a hacer todo lo que uno quisiera y se da por hecho que un padre no va a ser tan idiota de no irse de un lugar donde estan repartiendo palos y encima dedicarse a increpar a la policia, con lo cual para el policia queda marcado como otro protestante que no se quiere mover.

Si te fijas en la noticia de RTVE veras a los manifestantes entrando como si se creyeran lanceros con palos para clavarselos a los policias que hacen una linea de defensa.

Crees que el padre tiene la etiqueta "padre con hijo menor que pasaba por aqui"?? no, parece otro manifestante mas. Y el padre como sabe que el estudiante al que daban porras no era el que 5 segundos antes estaba tirando piedras???

e

#62 es un poco... conspiranoico eso, y siento usar esa palabra que tiene inmediata asociación con magufadas y tal. Lo que quiero decir es que querría saber cómo se puede detener a los "focos de violencia" sin introducirse en medio de una multitud de manifestantes hostiles que probablemente ya estén caldeados (por acto de esos mismo "focos de violencia" que mencionas). Además, con qué cargos? "Le detengo porque según los doctorados en psicología de masas que acompañana a la unidad ha sido usted identificado como un posible agitador". Uf.. Si tienes una manera real en que eso sea posible dila, por favor. QUIERO conocerla.

Siento el offtopic (aunque casi todos los coments se desvían de comentar la noticia, que un niño ha sido herido), pero es que los esto está tomando un rumbo un tanto surrealista.

edito: #89 para eso mejor sal corriendo, que el otro tiene las de ganar.

carlz111

Los cagones de la Generalitat y del gobierno y oposición son unos cobardes y unos perros salvajes de sus amos,los grandes empresarios y banqueros.

D

¿Y no se podría prácticar el aislamiento social de estos energúmenos, como hacen en el País Vasco con los pro-etarras?

amanecequenoespoco

ACAB ~ All Cops Are Bastards

sid

#55 Creo que te estas equivocando hablando de una persona que a lo mejor ni forma parte del colectivo de estudiantes y asimilando que todo el colectivo es como el

blubluabs

#17 En la especie humana si

D

#86 Hace un rato defendias en usar artimañas para atrapar a la policia en interiores para darles bien #52 y ahora vas a decir que no estas a favor de los disturbios? eres malo hasta para mentir, no te jode, falso y encima mentiroso, todo un ejemplo de lo que habia en las manifestaciones de hoy en BCN.

t

#17 ¿Qué tiene que ver la especie humana con estos animales?

s

#6 Me he equivocado y en lugar de votarte negativo te he dado un positivo...

De todas formas, creo q ni son tan buenos ni tan malos. No estabamos alli, no sabemos lo que paso. Lo que esta claro que por muy cabrones q sean, no van a golpear a proposito a un niño de diez años. Lo que no quita para que piense que no son formas y que son unos irresponsables.

D

#87: Las agresiones de venganza me parece que si son justificadas.

Yo lo que no veo bien, es agredir a un policía por el hecho de ser policía. Pero si es un antidisturbio el que ataca primero a gente inocente... legítima defensa.

D

#9: La ETA también tiene su entorno de apoyo. Ya sabes, esos que nunca condenan nada, sea un asesinato o la quema de un autobús.

Periodistas, un niño...¡DIMISIONES YA!

D

#90: Bueno, pero si detienes a una persona varias veces, y en todas ellas hay pruebas de que ocasiona disturbios, debería de evitar que esa persona se manifieste de nuevo.

Es más, los alborotadores hacen el trabajo sucio de los antidisturbios infiltrados.

Y bueno, el rumbo que toma esto... hay gente que justifica esa agresión en vez de condenarla. No me extraña que se desvíe por momentos el tema.

D

#94: Si, bueno, accidente como el atentado de barajas, o el que va a 190 por carretera y con nieve.

Solo espero que obliguen al agresor a indemnizar con 20 millones de pesetas (su equivalente en euros) a la víctima.

D

#10 #13 Me niego a creer que los Mossos han ido a pegar a un crío de 10 años. Aún tengo fe en la especie humana.

D

#6 No pasa nada. Si es verdad, mañana ya habrá la correspondiente denuncia contra los Mossos, y si alguien ha grabado los sucesos y envia el video a TV3, ya ni te cuento.

D

#33 tu estas mas ofuscado que los mossos, ni siquiera lees mi mensaje debidamente. ¿Como se puede razonar con gente que ni siquiera es capaz de pararse a leer un mensaje para entenderlo sobre una situación de tensión como es unos disturbios?

e

Osea, que no hay tal manera.

D

¿Esta es la mejor version de democracia que pueden ofrecernos?
En mi humilde opinión, esto se parece mas a un regimen totalitario!

MrBlonde

No sé cómo ha sido pero al final han acabado más mossos heridos que manifestantes, dato que más de uno parece que está obviando.

D

#17 Estoy contigo, dudo que pegaran a proposito a un niño de 10 años. Por la mínima longitud de la noticia me da que pensar que no se han molestado en saber si fue agredido o simplemente ni siquiera le vieron y se llevo un mal empujon.

Pero hay en parte que defender a los mossos, no se puede poner a lanzar sillas y destruir el mobiliario urbano sin olvidarnos el cortar calles. Han estado 4 meses en el rectorado, me parece mas que suficiente como muestra de que se les ha permitido hacer mucho. Aunque eso no explica la facilidad de repartir leches a los periodistas, como no sean reporteros de radio que no llevan material especialmente visible...

D

#72 Mira, despues de ver mensajes donde

- se compara a la poli con gente que pone bombas en supermercados y ha matado a cientos de personas.
- se defiende el atacar a la policia aun cuando esta esta solo haciendo un perimetro o tirandoles piedras ¿se preocuparon de si habia niños entonces?
- se defiende la impunidad de destruir el moviliario urbano.
- se promueve el pegar a la policia con artimañas y sin ningun motivo solo por ser policias.

Son apoyados fervientemente. Que ahora me digas que he perdido los papeles de verdad es que no me importa en absoluto, los han perdido otros, no yo. Yo no promuevo pegar a nadie para disfrute de mi estupidez.

G

#31 totalmente de acuerdo, si vas con un crio no debes meterte en esos follones independientemente de quien tenga razón.

D

#43 A ver si nos vamos enterando, los que han estado cuatro meses ocupando un edificio, los que han hecho barricadas, los que han destruido mobiliario urbano, los que han tirado piedras, sillas y los que han usado palos como si fueran lanzas no han sido los antidisturbios.

D

#55 pero tu en que cojones de mundo de Yupi vives, si ni sabes que cojones le ha pasado al niño y ya hablas como si le hayan arrinconado entre 4 mossos y le hayan abierto la cabeza y colgado de un poste.

#57 Mira, si, me conozco la historia, todo lo que diga un anarka es llenado de positivos, da igual que se invente lo que sea, hable de pegar la poli. Da igual, esta bien visto. Y si se le critica es que uno generaliza. Si total, es siete picos, el mismo que va tema por tema que va de progre y solo es un pandillero mas con la bandera de izquierdas encima del costado.

D

#49 Una mierda de noticia de 9 lineas y ya sabe todo lo que alli ha sucedido, las intenciones de los todos los mossos, todo, todo, todo... Si, la gente como tu que ni escucha, ni quiere escuchar ni quiere entender es la que cambiara el mundo. Por eso los polis cuando les mandan cargar, cargan, por que con vosotros quien cojones va a querer hablar?? tirais piedras mientras hablais de paz...

#52 Un mono hablando de paz y derechos mientras dice de zurrar y hacer trampas a la policia. Con dos cojones, mentalidad media del universitario que habia en esa manifestación

D

Soy yo o los que cargan son los manifestantes contra la policia, sisi mirar el video. Estas manifas son unas macarradas, vamos que no me engañais que yo tambien he estado haciendo el imbecil detras de una pancarta, o es que alguien se cree que se destroza el mobiliaria publico por la consciencia social y blablabla, se hace porque "zale de los kojonez hazi tal kual".

El plan Bologna es lo mejor que se le ha podido ocurrir al homo sapiens en materia educativa en mucho tiempo.

Sr_Povondra

Quiénes eran, ¿los Miranda? Menos mal que en democracia estas cosas ya no pasan.

Y ahora en serio: aunque se llevaran todos las hostias que fuera, le dieron buen ejemplo al crío.

D

Algún intelectual de los que ha votado negativo a #43 puede explicar por que esta bien poner al mismo nivel a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado con la ETA?? Espero vuestras magnificas respuestas dignas de Gandhi y con muchas K y sin olvidar los votos como si fuerais una masa uniforme que ni piensa antes de escribir y solo votais por leer el nick del que escribe.

#65 Esperala ahi sentado.

D

#20, comparar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado con un atajo de asesinos terroristas como la ETA, es de gilipollas.

Sal un poquito a la calle a que te de el aire, anda, que te hace falta.

D

Claro...ya se ha visto la brutalidad de los mossos, lanzando sillas por los aires "al que le toque le toque" y destrozando el mobiliario público...

D

A mi me parece bastante amarillista porque es evidente que los Mossos no han ido a pegar a un crío de 10 años. Lo que pasa que los del Periódico deben estar moscas porque algún fotógrafo de prensa rosa debe haber ido a cubrir los incidentes y ha metido la cámara donde no debía y ha recibido algún palo, pero vamos, es como aquél que va al frente para sacar fotos de una guerra y se cabrea por que una bala perdida le pasa rozando. Ya sabes a lo que vas.

1 2