Hace 15 años | Por ochodias a kurioso.wordpress.com
Publicado hace 15 años por ochodias a kurioso.wordpress.com

Farras, Hajira, Kong y Carlos son cuatro niños menores de 12 años de otras tantas esquinas del mundo esclavizados por un trabajo que no les pertenece. Son eslabones de una cadena de más de 220 millones de niños explotados y cautivos de su trabajo. Inocencias interrumpidas por una globalización que viola con descaro e impunidad sus derechos más fundamentales. La que sigue es una historia global, más gráfica que estadística, que encadena sus infancias robadas para remover conciencias saturadas y herir susceptibilidades adultas.

Comentarios

ochodias

Duro.

D

#6 Muy buen articulo-denuncia con fotos que te llegan al corazón.

mataharimala

Bueno parece que la ONU tiene un bonito himno y una bonita cúpula.

D

#31 Enhorabuena kurioso, estupendo blog, de verdad.

Airangel

Impresionantes fotos e impresentables hechos...

D

En ésta web, hay más información y más casos http://conc.ccoo.cat/noesunjoc. Muy interesantes ambas.

F

Digo, cosiendo lol

D

Inmoral! El egoismo de el "ser humano".

D

#24 tienes toda la razón, nuestra inacción nos hace cómplices, de muchas de éstas cosas. Es evidente, que nuestro nivel de vida se debe a la explotación de la gente y los recursos de los países más pobres.
Pero... estariamos dispuestos la mayoria a renunciar a casi todo para acabar con tanta injusticia, sufrimiento, y ausencia de derechos humanos. No lo sé, yo sí.

D

Jope... me ha dado con la x. Me ha salido del alma lo de exclavos y exclavitud. Lamento la cagada ortográfica de #9

P

Millones de niños esclavizados, y todo eso ocurre ante nuestros ojos... fijos en el televisor. :-

Java2

Siempre he oído hablar a los países ricos en reuniones de los Derechos Humanos de los niños que tienen que hacer algo y eso desde hace pufffff ¿ Y qué han hecho ? Nada, cada vez hay más niños trabajadores.

alexwing

No hay que irse muy lejos, mi madre en la postguerra trabajaba en una fabrica de embutidos, donde hacían los chorizos y las morcillas dentro de la cámara frigorífica, y pobrecita de ti si te llevabas algo a la boca.

q

#10 .... que se puede esperar del sistema que nos ha tocado vivir ...... y mientras "regalamos" unos cuantos miles de millones a los bancos para que no se arruinen, pobrecitos.

Cada dia se me quitan mas las ganas de pertenecer a esta sociedad consumista sin escrupulos.

ivancio

Los países "ricos" que permitimos que esto suceda, que nos alimentamos de estos niños para mantener nuestra riqueza, somos los mas pobres. No tenemos ni moral.

yemeth

...y ale, todos a seguir votando al PPPSOE y peleándose por ello, para que entreguen el dinero que debería ir para solucionar esto, para regalárselo los banqueros y empresarios que están arriba del todo de la pirámide.

Pero, ¿no son igual de hijosdeputa que esos de arriba tant@s de las clases medias y asalariadas que no renunciarían ni a un centímetro de su modo de vida consumista por arrimar el hombro y apañar esto?

Menos mal que el capitalismo es el mejor de los sistemas, el único que funciona. Los cojones.

a

Gobiernos del Mundo , os interesa o no terminar con éste atropello.

LadyMarian

No he podido pasar de la 3º foto cry
#14 No se hace nada, porque no conviene. Son baratos, no protestan, fácilmente reemplazables...
El trabajador ideal.

dorthweb

#6, fiu, menos mal, pensé que a la niña le habia pasado algo....ok, que siga trabajando...

dorthweb

Que le pasó en las piernas a esa niña??? Horrible.

comision

Millones de niños esclavizados en el mundo...ninguno de ellos es cubano

k

Espero que despeierte muchas conciencias las fotos y las historias que acabamos de ver.

D

#7 Totalmente de acuerdo. Que nunca se nos olvide que esto pasa, más que nada para asumir nuestras propias responsabilidades, pequeñas o grandes, en el mundo que nos rodea.

D

cry

D

#29, bueno, la verdad es que no sé por dónde empezar, empecemos por dónde estás mirando, la pantalla del ordenador. Bueno, pues esta pantalla está echa de 15 materiales diferentes (por decir algo), algunos vendrán de suramérica, otros de áfrica, otros de la índia, y finalmente en china, harán distintas piezas, que una vez juntas en taiwán, se convertiran en la pantalla que tú podrás comprar en qualquier país industrializado. Tu has comprado la pantalla, ya que te parecía que tenía un precio razonable, es decir barato. Los compradores de los materiales, buscarán lo mismo, es decir el mismo material al mínimo precio posible, y seguro que no se van a preocupar mucho por las condiciones sociales y/o ambientales, sinó por el precio final que van a pagar. Y así funciona el tema. Si no mantienes unos precios razonables, no vendes, y te arruinas y por otra parte es imposible ofrecer éstos precios sin afectar al medio ambiente, o sin explotar a la gente. Más info:

.
Ojo la recursividad de #31.

ampos

#40 Existe, por ejemplo, el café de comercio justo, que es algo más caro pero para su recolección y todo lo demás se ha pagado un precio razonable en origen y no hay explotación ni cosas de esas.

No obstante, me permito dudar de que al final no sea el mismo café, pero que nos soplen un % más y no sea verdad lo que dicen.

Y lo más triste de la situación, es que posiblemente yo tenga razón y nos la estén metiendo doblada...

D

#37 sí, tienes razón, a poca gente le importa pagar un 10-20% más para lo mismo a cambio que se aseguren que no haya explotación de por medio. He pensado en ello, y creo que estaria bien, algun tipo de etiqueta rollo "manufacturación limpia", es más, seria rentable ya que la gente lo consumiria. Aunque hoy por hoy lo veo dificil, con tanta especialización de por medio, uno no tiene ni idea de dónde vienen las cosas. Pero bueno, ahí está la idea, a ver si cuándo sea mayor tengo los huevos y el dinero cómo para empezar.

FooloftheHill

Ni siquiera me he atrevido a leerlo. Solo me viene una palabra a la cabeza, una sola: VERGÜENZA.

Cacique500

Muy duras las fotos. Impresionante lo maltratados e intoxicados que tienen que tener sus jóvenes cuerpos. Me ha matado la del niño usando un condón (probablemente usado) de globo.

D

Me ha dado mucha lastima verlos.

D

Esa es la realidad, es cierto, como decis muchos, que es muy duro...pero, por desgracia esto no es de hoy, ni de ayer... viene de muy atras. Pero para muchos es mas sencillo torcer la cara, hacer como que no pasa nada. Yo creo que lo que siento es una mezcla de rabia e impotencia... ¡Que son niños! Yo tengo sobrinos de esas edades y todo el dia pendientes de que no se caigan con la bici, que no les coja el frio, que coman el bocadillo de lo que les gusta... Esto deberia cambiar... deberia cambiar mucho

D

Increíble, pero cierto.
Y cosas peores hay y en más cantidad de lo que creemos.

Así funciona el puto mundo y nadie lo va a hacer cambiar.

K

Realmente duro, el mundo está muy mal repartido... hay gente con grandes riquezas que malgasta el dinero y luego ves esto y... no puedes evitar derramar unas lágrimas. Qué triste.

outravacanomainzo

#32 yo prefiero no comprar tan barato y comprar a un precio justo. Si necesito una pantalla para el pc y me dicen que son 300 o 400€, si los tengo y lo necesito lo pago, si me dices que puedo comprarme una por 150 no lo dudo porque es barato, sí. Pero prefiero comprar la de 400 si sé que no es un precio injusto, y no es que no quisiera la de 150, sino que no debería permitirse que costase 150 si es injusto.

outravacanomainzo

Creo #26 que el nivel de vida de la gente normal no incita a explotar a nadie. No consumimos tantos recursos como los que realmente mueven el dinero y expolian el mundo sin importar las consecuencias ni los daños colaterales. Yo no tengo un alto nivel adquisitivo, me cumplo los caprichos que puedo, no los que quiero. Pero estoy segura que si tuviese más dinero, mi nivel de vida no cambiaría me sentiría fatal pensando que porque yo no doy otros no comen. Es grotesco ver lo que cobran algunas personas, porque hubo un par de casos en que se supo de varios políticos cuanto ganaban al més, y era más de lo que ganaba yo en un año... Si eso no es de vergüenza, una muestra del egoísmo que nos rodea, cómo no nos va a sorprender lo que se hace en lugares donde no se respetan los derechos humanos.

outravacanomainzo

Son imágenes muy duras a las que no estamos acostumbrados. Es increible que siendo tan fácil solucionarlo nadie haga nada. Todos sabemos que es sólo una cuestión económica, cada día se dan cifras de cuánto supondría económicamente acabar con el hambre, cuánto costaría construir pozos de agua potable... Yo no recuerdo esas cifras, lo que sí recuerdo es que era una cifra ridícula comparada con lo que están invirtiendo los paises en "salvar" a los bancos,en proteger a quienes nos han sumido en una crisis mundial... Es vergonzoso.

F

Solo falta los niños cociendo balones Nike.

D

A los primero que hay que concienciar es a los padres (por llamarlos de algún modo) que tienen hijos como el que tiene cucarachas en una casa y cuando no tienen para alimentarlos la impronta es desacerse de ellos a como de lugar y a veces ni eso, aunque tengan para darles de comer, sobre todo en el caso de las chicas es más facil venderlas y así un estorbo menos. Como se puede esperar que los niños tengan un trato digno cuando son sus propios padres los que empiezan el maltrato?.

ynosray

Estas fotos y conocer cosas así, me hace sentirme muy privilegiado, y a la vez darme cuenta de cuanta injusticia hay en este mundo...Pensar cuando se os rompa el móvil, el pc o cualquier cosa...pensar en estos niños o en otras personas que no tienen que echarse a la boca eso nos hará pensar lo que tenemos...yo cada vez lo hago mas a menudo y me hace un poquito mas feliz.

x

Ellos nacieron cigarras y nosotros hormigas

Se nos deberia caer la cara de vergüenza al permitir esto y sobre todo a los gobernantes de esos países y los nuestras también que no hacen nada.
Pero sobre todo a las putas compañias multinacionales que a cualquier precio , solo buscan ganar dinero.