En un reciente Informe realizado por el Organismo que supervisa el sistema educativo en el Reino Unido, se aconseja la separación de niños y niñas. Con la actual educación mixta, los chicos alcanzan un nivel que las chicas habían alcanzado siete años antes. Las clases de los varones deberían poner más énfasis en lecciones competitivas y la lectura de libros cuyos temas no fueran de ficción.
menéame
Y lo de que no lena ficción, bufff, no puedes poner a leer el Quijote a los niños porque la mayoría no lo entiende y no vuleven a coger un libro en la vida. Si empiezan con ficción lo más probable es que se aficionen a la lectura.
Lo digo porque la segregación por años igual también es poco eficaz, y funcionarái mejor en grupos separados por 3 o 4 años.
Merece la pena.
Antaño los niños con los niños y las niñas con las niñas; y se entendió muy negativo para la formación integral de los individuos, de escasa socialización y perpetuadora de los roles de dominación masculina.
En los últimos años desde feministas hasta conservadores abogan por la separación, arguyendo dificultades de mejora y de aprendizaje para los/las más dotados, y con el fin de rentabilizar el coste escolar para la hacienda pública.
Pues nada, a esperar el cambio de ciclo y santaspascuas.
John_Gatto en.wikipedia.org/wiki/John_Gatto
Articulos de opinión:
"Here is another curiosity to think about. The homeschooling movement has quietly grown to a size where one and a half million young people are being educated entirely by their own parents. Last month the education press reported the amazing news that children schooled at home seem to be five or even ten years ahead of their formally trained peers in their ability to think." www.naturalchild.org/guest/john_gatto.html
We all are. My grandfather taught me that. One afternoon when I was seven I complained to him of boredom, and he batted me hard on the head. He told me ... » ver todo el comentario
Respecto a las anecdotas aportadas por #22, en especial la del abuelo, me recuerdan viejos cánones educativos, hoy completamente superados, al estilo de "la buena Juanita", pero más bestia. No debemos olvidar que el principio de que "la letra con sangre entra" ya no pertenece a nuestra civilización.
Y, en fin, me declaro muy satisfecho del debate generado, en el que encuentro se han producido reflexiones muy interesantes. Enhorabuena a todos, amigos de menéame. Debemos estar orgullosos de esta comunidad.