¿Qué mal había hecho la página? Ninguno. Después de 4 años online se convierte en la página más popular en Español acerca de los conocidos Pokemon y sus videojuegos. Incluía completísimas guías, tutoriales, ayudas, etc. (y ningún tipo de material ilegal). Sin embargo parece ser que a Nintendo España le molesta que una página que no fuera suya, recibiera más visitas que la propia. Así que, a golpe de abogado, han forzado el cierre de esta destrozando así el trabajo que toda una comunidad y centenares de personas han hecho durante los años.
Para simplificarlo: Cuando a la gente les llega una carta como esta se acojonan. Y las empresas se aprovechan de esto.
Si nos ponemos puntillosos el uso de imágenes propiedad de Nintendo sin su consentimiento es ilegal (seguro que hay un término mas exacto). Eso incluye los personajes, capturas de pantalla, etc.
En eso tienes legalmente razón. Pero extraoficialmente sabemos que a muchas empresas les interesa que haya páginas de fans de sus productos, es como una especie de publicidad que aumenta su popularidad. Sin embargo aquí es cuando llega la doble moral.
"Soy tu amigo y te utilizo como yo quiera. Cuando no te necesite te tiro y te cierro la página"
En fin, que si y que no. Es una cuestión delicada.
Nintendo debería posicionarse y decidirse si admite las fansite o no. Porque si cierra una va a tener que cerrarlas todas.
No puede ser que vaya haciendo selección según le interese o no.
En cualquier caso, de ser cierto, Nintendo se está pillando los huevos con su propia cremallera.
Y lo peor es que la página oficial es una p*ta mierda.
Sinceramente me parece indigante lo que estan haciendo, si su pagina no recibe visitias no van a conseguir mas por cerra a golpe de avogado otra pagina mas famosa.
Esto va a acabr con todo el mundo acojonado no hablando de las peliculas, series, canciones o videojuegos con sus amigos por si acasaso hay alguien que te quiera denunciar por un uso ilicito de una marca registrada...
Sinceramente, espero que llegue ese dia, para que los empresarios se den cuenta de que NADIE compran sus producutos por MIEDO y que se hagan ver su error.
"Todo ello sin perjuicio de reservarse NINTENDO en todo caso el ejercicio de las acciones legales que les asistan para la salvaguarda de sus legítimos derechos."
O dicho de otro modo: "Cerrad la página, cesad la actividad, haced lo que os ordeno, pero además puede que os denunciemos aunque cumpláis nuestras órdenes".
Nintendo ha cometido un grave error, y creo que antes que cerrar la web, deberían pensar si es mejor adoptar Pokémon-Safari como web oficial de Pokémon España (no sólo España, sino de toda el habla sudamericana). Añadir, además, que en cada final de página aparecía el aviso de que TODAS las imágenes y demás no pertenecian a PS, sino a Nintendo.
Es una gran pena, gran web y mejores administradores tenía...
Ya me dan tirria los anuncios de esa empresa.
Nintendo siempre haciendo MIERDAS de juegos y MIERDAS de consolas, y cuando hace unos juegos que le gustan a la gente lo estropean con acciones como estas. Personalmente después de esto me da ASCo comprar nada que prevenga de Nintendo, y espero que a mucha gente también le pasen y que quiebren y se pudran de una vez.
Si realmente no alojaban nada ilegal no tendrían por que haber cerrado la página, por mucho acojone que sea el recibir una carta. Y si tienen publicidad además están ganando dinero, que puede servir para asesorarse legalmente a costa de unos meses de alquiler del servidor.
"poquemom", por ejemplo, ni suena igual ni se escribe igual, si un juez no permitiera usar esta palabra, debería (bajo mi punto de vista) ser retirado por completo de sus funciones.
De todas formas, creo que deberíamos de abandonar el uso de videojuegos propietarios, y ir pensando en los videojuegos libres en plan yo me lo guiso, yo me lo como, así no nos tocan las narices.
startupmeme.com/the-pirate-bay-hijacked-by-italians/
El gobierno italiano secuestra the pirate bay, y redirige al usuario a una página de ProMusic, donde se toman las IPs de la gente para denunciarlas en nombre de la megaindustria musical.
Otro sitio donde lo dicen:
www.youtube.com/watch?v=JfGxhITVcBQ
La solución para estos chicos es un dominio de un país "lejano" y que los otros envíen cartas a la cochinchina...
No se vosotros que pensais hacer, pero por mi parte estoy escribiendo un mail de protesta a Nintendo España incluyendo una velada amenaza de boicot a sus productos (tengo la Wii y varios juegos) como sigan por este camino. Así mismo, ya he convencido a los padres de mis sobrinos para que les envien otra en su nombre, y les he dicho a mis sobrinos que hablen con todos sus amigos "nintenderos" para que convenzan a sus padres de que hagan lo mismo.
Venir a protestar a Meneame está muy bien, pero no sirve de nada. Si no elevais vuestros gritos de protesta hasta los oidos de los que mandan, estos seguirán haciendo y deshaciendo a su antojo. Aprended de todos esos grupos de presión que inundan con mails el buzón de compañías y consiguen que, al menos, sus directivos sepan que hay mucha gente descontenta. Los 5 minutos de tiempo que dedicas a comentar en Meneame estarían mejor invertidos en escribir un e-mail a quien corresponda (y siempre puedes hacer un copy/paste :P )
PS: No tengo ni idea sobre si la pagina tenía ROMs ilegales, pero de todas formas eso no es excusa para exigir el cierre de toda la página. En el caso de que los tuviera lo lógico (y hasta donde yo se, legal) es que Nintendo les enviara un aviso exigiendo la retirada de los mismos. El resto del contenido de la página (guías, comentarios, etc) sí es perfectamente legal y ético.
Si es donde más les duele...
No se vosotros que pensais hacer, pero por mi parte estoy escribiendo un mail de protesta a Nintendo España incluyendo una velada amenaza de boicot a sus productos (tengo la Wii y varios juegos) como sigan por este camino. Así mismo, ya he convencido a los padres de mis sobrinos para que les envien otra en su nombre, y les he dicho a mis sobrinos que hablen con todos sus amigos "nintenderos" para que convenzan a sus padres de que hagan lo mismo.
Venir a protestar a Meneame está muy bien, pero no sirve de nada. Si no elevais vuestros gritos de protesta hasta los oidos de los que mandan, estos seguirán haciendo y deshaciendo a su antojo. Aprended de todos esos grupos de presión que inundan con mails el buzón de compañías y consiguen que, al menos, sus directivos sepan que hay mucha gente descontenta. Los 5 minutos de tiempo que dedicas a comentar en Meneame estarían mejor invertidos en escribir un e-mail a quien corresponda (y siempre puedes hacer un copy/paste :P )
PS: No tengo ni idea sobre si la pagina tenía ROMs ilegales, pero de todas formas eso no es excusa para exigir el cierre de toda la página. En el caso de que los tuviera lo lógico (y hasta donde yo se, legal) es que Nintendo les enviara un aviso exigiendo la retirada de los mismos. El resto del contenido de la página (guías, comentarios, etc) sí es perfectamente legal y ético.
¿porque vende hardware obsoleto al precio del actual?
¿Porque ha llenado su catálogo de juegos basura, la mayoría vendiéndolos a precio de juegos de verdad?
¿porque la gente sigue comprando sus consolas obsoletas e incluso se agotan?
De todas formas, cerrar la web por eso... no sé, algo hay ahí que no cuentan :S
Hay una gran diferencia entre esto y el asunto de The Pirate Bay. O díganme, tras crear y mantener una comunidad entorno a un producto del que eres consumidor y aficionado, que venga la compañía propietaria del mismo a amenazarte por ello, joder, yo sin pensarlo le doy una patada en el culo a los pokemones y a sus putas madres.
#50 ¿Qué tiene de malo? ¿O en qué momento podemos considerar que es "demasiado"? Asumo que el sitio en cuestión no ofrecía descargas ilegales, así que la publicidad me parece poco trascendente aquí.
Yo a un videojuego no le pido que me renderice nosecuantos millones de polígonos por segundo, sino que me entretenga el tiempo que juegue con el. Es más, muchos videojuegos de otras marcas se basan en la coordinación ojo-mente-dedo, como si solo tuviéramos un ojo, un dedo y la mente.
No digo esto para defender a ninguna empresa de los videojuegos ni para atacarla, pero creo que tu comentario fomenta el consumismo más que otra cosa. Yo no entiendo que necesidad hay de hacerles la publicidad a las multinacionales de la electrónica.
Lo típico en este tipo de webs que ofrecen ROMs es dejar claro estos detalles y dejar toda la responsabilidad en manos de quien se descargue las ROMS, lo cual me parece perfectamente legal. No sé si sería el caso de esta web
Las promociones son penosas, te dan una mierda de puntejos por sus artículos, y a la hora de canjearlos es todo basura, apenas hay regalos físicos, con la de merchandising que tiene Nintendo. Eso sin contar que para cualquier cosa te remitena un 902... :/
Como Nintendero empiezo a sentir hasta vergüenza.
Yo por mi parte, adjunto mi mail ya enviado:
Estimados Señores:
Yo soy el que paga la wii, las tres ds y todo lo demas.
A mis hijos no les ha gustado nada el cierre de pokemon safari.
Presionado por ellos he indagado lo sucedido y se me ha inflamado la vena justiciera.
Lo que han hecho ustedes no esta bien. Si fueran niños les castigaria.
No lo son, asi que les exijo con caracter inmediato estas acciones:
1.- CONFIESEN que han obrado mal amenazando al webmaster para que cierre.
2.- ADMITAN, ademas, que ustedes no tienen dos dedos de luces, porque el trabajo gratuito de promocion que recibian ustedes por parte de P-SAFARI, "no tiene precio", como dice el anuncio de mastercard.
3.- REPAREN, el error a la manera japonesa: como los padres de Shin Chan, ya estan delante de la puerta del webmaster, agachandose y repitiendo "lo siento, lo siento, lo siento", al tiempo que le pagan unas vacaciones en japon (agasajado por directivos de la compañia), para intentar reconquistar a una esposa traicionada, (que es lo mas vengativo del mundo a la hora de cobrarse afrentas).
4.-REALICEN UN ACTO DE CONTRICCION PUBLICO Y NO PIERDAN EL TIEMPO, porque hay otras consolas, y el que las compra SOY YO. Hace tiempo que no encontraba una tan estupenda ocasion para convencer a mis hijos de que dejen de perder el tiempo con los pokemon pues sus fabricantes pasan de ellos, solo quieren el dinero de papá...
En la creencia de que el becario que lea esta carta será consciente de su importancia y la haga llegar por conducto reglamentario al presidente de la compañía en 24 horas, se despide atentamente,
Sr.López, un español más.
Estimados Sres:
Si no deponen de su actitud, cambiaré de consolas y haré con la wii y las deeses esto:
www.ireport.com/docs/DOC-60244
A mí no me suelen gustar los sitios con mucha publicidad, pero no directamente por una cuestión económica, sino estética, y por eso critico tu "es excesivo", como justificación para la amenaza de nintendo y posterior cierre de la web.
Y con la Wii +2, que no todo es recibir sablazos de estos mamones... ;)