Hace 14 años | Por smalleye a theherooftime.com
Publicado hace 14 años por smalleye a theherooftime.com

'Hero of Time' es una película desarrollada por cientos de fans del mítico videojuego Zelda. Se estrenó en Internet (dailymotion) gratuitamente el 22 de diciembre, pero Nintendo, que prepara su propia versión cinematográfica, ha obligado a los creadores de esta película a eliminarla y suspender su distribución. 'Gracias al espíritu de estas fechas, nos permitieron mantenerla hasta que acabara el 2009'.

Comentarios

D

#12 el problema es que sea mejor la de los fans,

p

#12 En realidad diría que lo que no quiere Nintendo es que no se utilice el nombre de un producto suyo, incluso si es por fans y de forma gratuita, porque cualquiera podría crear contenidos que de cierta forma ensuciaran el nombre de la empresa o el producto. Por ejemplo para evitar confundir a la gente que puedan realmente creer que es algo 'cutre' que ha hecho Nintendo.

#15 Es gratuita The Legend of Zelda: Hero of Time

Hace 14 años | Por pom a vidaextra.com

p

#18 Pues que quieres que te diga, viendo películas como Dragon Ball o Street Fighter si se puede poner en duda que se puede definir como amateur o producción profesional...

Sobre lo de confundir poniendo nombres de marcas a otros productos tienes miles de ejemplos, los más faciles de encontrar en el sector textil, en marcas de deportivas,... plagios burdos como el sciphone: http://www.cuentemelo.net/2009/09/sciphone-i9-v3-dual-sim.html . Esta claro que para el usuario que sabe no confunden nada, porque de ser asi no sería necesario siquiera comprar el producto original.

HaScHi

#17 Me refería a un acuerdo económico o a la obligación de poner un aviso bien grande desvinculándose completamente de Nintendo, por ejemplo.

#18 Tú eres muy listo, pero ni todo el mundo lo es ni conocen lo suficiente este mundo de los videojuegos para saber que es una simple producción hecha por fans. Si ahora esta película se hiciese famosa, la gente la vería y en un futuro la asociaría automáticamente con el juego Zelda. Y la verdad, no está mal para ser amateur, pero es algo cutrilla y afectaría a la imagen de la saga.
Sin ir más lejos, no creo que tardasen en aparecer copias en los top manta intentando colar la película como la oficial de Nintendo.

D

#31 Sé perfectamente como funciona la red, como cualquier alumnos de la FIC

xenNews

#39 Sé perfectamente como funciona la red, como cualquier alumnos de la FIC

¡¡No me digas!! ¿En serio? Cualquiera lo diría... roll

Nova6K0

#39

Querrás decir como cualquiera de la FICOD...

Salu2

HaScHi

#31 Lógicamente, me refiero a que las mafias la distribuirán como original cuando la original aun no esté estrenada o sea muy reciente, que será cuando aun no esté disponible en la red o sólo hayan screeners guarros.

#32 Eso fue un trailer de broma de IGN para el April's Fools. Si hasta aquí, que somos tan listos, nos tragamos bromas como ésta, ¿cómo no se va a tragar la gente de a pie que esta película hecha por fans es oficial?

z

#16 La saga fue prostituida por la propia Nintendo. No pueden decir ni mu.

Evidentemente, ese futuro film oficial será otra mierda. Pero como será de Nintendo, los fans lo valorarán en extremo. Sírvanos de ejemplo Wii o la propia saga Zelda, como decía.

Iba yo a pasar por el aro, sí.

D

#12 Puedes ponerme todos los enlaces que quieras, pero la propiedad intelectual de Zelda sigue siendo de Nintendo, por mucho que te guste que lo puedas conseguir gratis.

D

#1 No te preocupes; si es como la de "Dragon ball" o la de "Super Mario" el boicot se lo harán ellos mismos lol

PD: O como las de "Tomb raider", "Resident evil", "Mortal kombat" (la primera no, que la música molaba ^^), "Final Fantasy" (la de la fuerza interior),...¿sigo? lol

Menos mal que "Silent hill" si salio bien ^^

D

#1 Y luego manifestarse en el Mundo Real con gran éxito, como los PPIRATAS de la músicagratix lol lol lol lol

Zelda es propiedad intelectual de Nintendo. Si no os gusta, os jodéis. Pero es suya. Y se la follan como quieren.

D

#1 es una peli de Zelda, yo pienso ir a verla, me es indiferente todo lo que haya alrededor.

saulot

Más info de la película (incluye video):
http://www.pixfans.com/finalmente-terminada-la-pelicula-de-zelda-hecha-por-fans/

Yo la ví y me parecio interesante, la verdad fue un buen trabajo, pero era de esperarse la respuesta de Nintendo, pero bueno.

Sordnay

En youtube no me ha costado mucho encontrar esta peli, no entiendo por que Nintendo le hace esta publicidad viral mediante el conocido "Efecto Streisiand"...

D

Deberían aprender de Paramount, cuando al principio prohibía las series sobre StarTrek hechas por fans. Hace unos años se dieron cuenta de que era tirar piedras contra su propio tejado y gracias a eso tenemos series y películas extra de gran calidad.

D

Naomi Klein en No Logo tiene reflexiones interesantes aplicables a este suceso.

e
luisromangz

No es por defender a Nintendo, pero por lo visto con las leyes de copyright de ciertos países, estas obligado a defender tu propiedad intelectual o puedes perder los derechos sobre ella. Es decir, como la película de los fans fue realizada sin consentimiento de Nintendo, si Nintendo no hace uso proactivo de sus derechos sobre la propiedad intelectual que utilizan, un tercero, que sí que podría tener ánimo de lucro al utilizar los personajes de Nintendo, podría usar esta pasividad para ganar una demanda que interpusiese Nintendo.

Por lo tanto tal y como esta la cosa Nintendo esta obligado, quiera o no a perseguir a sus fans.

Una pena.

D

Ojo, que la película se hizo para su distribución gratuita en internet sin ánimo. Si llegan a cobrar por pases privados, les quitan la casa hasta a sus ancestros. Además, si fuese porque le gustan guardar su marca, que vean The Legend of Neil, y seguro que les da in infarto:

http://effinfunny.com/legend-of-neil

p

¿Nintendo prohibe...?

Si no hay denuncia, no hay por qué hacer caso. Una empresa privada no puede prohibir nada.

p

Ya puestos a tocar las narices a Nintendo un poco posteo otro enlace con aportaciones de fans: Zelda Reorchestrated (http://www.zreomusic.com/ banda sonora de ocarina of time)

#9 La mayoría de las empresas primero avisan y en caso de no cese denuncian... luego en cierto modo si puede prohibir, a menos que quieras pagarles una millonada por hacer uso de marcas registradas, daños y perjuicios, etc.

theosk

#9 Pero como es titular de los derechos correspondientes, puede sugerir su retirada para evitarles el palo de ser llevados a juicio. Lo cual, si tienes dos dedos de frente, es casi mejor acatar como una obligación.

tARQ

#9 pero puede amenazarte con una denuncia, y los abogados no salen gratis...
Es la putada en estas situaciones.

VITIMan

La tenía pendiente de ver en un futuro y gracias a esto acabo de planificar qué próxima película voy a visionar.

I

Y menos mal que no acabaron en la... Zelda.

Desde luego, hay que ser tocapelotas e intransigente. ¿Qué más le dará a la compañía? ¿Va a afectar en algo a la promoción de su película otra película hecha por aficionados?

Ahora los fans deberían hacer aún otra película, en la que Link tiene que combatir contra un villano llamado Nintendorf.

D

Una cosa que me hace gracia de la entradilla:

"pero Nintendo, que prepara su propia versión cinematográfica"

He leído y releído la noticia original en inglés y no viene nada de eso:

Hey, everyone. We just wanted to let you know that Dec. 31 was the last day that The Hero of Time was available for viewing. We came to an agreement with Nintendo earlier this month to stop distributing the film. In the spirit of the holiday season they were good enough to let us keep the movie up for you to watch and enjoy through the end of 2009, but not past 2009. We understand Nintendo’s right to protect its characters and trademarks and understand how in order to keep their property unspoiled by fan’s interpretation of the franchise, Nintendo needs to protect itself — even from fan-works with good intentions.

This has been quite an adventure for us and we have a real sense of peace bringing the project to a close. Between the screenings and the online release many of you were able to see the film and we hope to not have only inspired those of you that live, breathe and dream Zelda but we also hope to have inspired all of you aspiring filmmakers out there! Thank you again for all your patience with the project and we hope you had as much fun watching our movie as we did making it. Thanks for all your wonderful messages of encouragement and support! I’m sure our next project will be right around the corner! No, it’s not Majora’s Mask : )

No dice absolutamente nada de que Nintendo esté haciendo su propia versión.

a

#43 ¿Realmente lees las noticias?, ¿que eres nuevo en meneame?

Yo planeo hacer una pelicula donde salgan los personajes de star wars, junto a dinosarios del parque jurasico(o su versión en carton) e Indiana Jones. Solo por que puedo y me da la gana.

D

Es estúpido prohibirlo, ya que en primer lugar en Internet no se podrá parar su distribución, y en segundo, les da mala imagen.

g

Alguien les explica el efecto streissand?

.
.
.
Por favor....

v

Nintendo ya hace tiempo que no es ni sombra de lo que era. A quien valore su dinero y quiera comprarse una wii, le aconsejaría que no se deje estafar y no se gaste 200 euros en una máquina cuyas prestaciones son de hace más de 8 años y que no debería valer más de 100 euros. Lo único que venden es marqueting. Para los juegos de wii yo recomiendo el emulador Dolphin que funciona de maravilla en cualquier pc medianamente decente, y bajarse los discos directamente de internet. Y para conectar un wiimote al pc basta un simple adaptador bluetooth.

D

Aprovecho a acompañar a #41 que ese emulador también emula GameCube, y que la iso de Crazy Taxi solo ocupa 64 comprimidos . Tjo tjo : roll : .
Bajaros la iso para probar el rendimiento del EMU con gamecube, pues el juego pide bastante, y si os rula , la WII se emulará mas o menos igual.

Z

Nintendo, muchas gracias por prohibir la distribución de la peli. Gracias a ello he conocido la película y me la estoy descargando.

El hecho de que Nintendo no esté preparando ninguna película es aún más grave, porque tumban el tributo y duro trabajo de unos fans porque ellos lo valen. Así da gusto.

Ferk

¿Y que esperaban los fans de nintendo?
Cualquier compañía de software privativo habría hecho lo mismo, está en su derecho y casi que en su deber.

Si se hiciese una película de Battle for Wesnoth, Dink Smallwood o cualquier otro juego de software libre no sólo no habría ningún problema sino que además sería un gran empujón a esos proyectos y al soft libre en general.

HaScHi

Parece que el servidor del meneo va un poco apurado.

La verdad es que por un lado entiendo que Nintendo está en su derecho ya que usan nombres y personajes registrados. Por otro lado, no me parece lógico prohibir su distribución ya que sólo conseguirán un efecto Streisand (http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand).

Una pregunta; ¿Esta película se vende? Es decir, ¿Los creadores sacan beneficio o sólo es un fan-work sin ánimo de lucro? Porque si sacan beneficio económico no me parece mal la actitud de Nintendo, aunque personalmente les habría ofrecido un trato en lugar de prohibirlo sin más.

smalleye

#15 No la venden en DVD y la distribuyen gratuitamente en Dailymotion, asi que no sacan ningún beneficio económico. Y sí llegaron a un acuerdo con Nintendo (lo dice el enlace): retirarla (SUPONGO que ha cambio de no ir a juicio, aunque eso no lo dicen).

Andorod

Lo malo de esto es que sienta un precedente bastante penoso. Por ejemplo, ¿deberia nintendo hacer lo mismo con los chicos de Mega64 cuando parodian sus juegos? Lo digo mas que nada porque el propio Miyamoto salió haciendo un cameo en uno de sus videos (

para mas señas).

Aerocool

Una muy mala reaccion de Nintendo no hay duda, parece que no se dan cuenta de que los fans son los que compran los juegos, los que iran a ver la peli, etc. Como se suele decir, no muerdas la mano que te da de comer....

D

Lógico.

D

Estos de Nintendo todavia no han aprendido.
¿quien rayos conocia la peli antes de que ellos la intentaran bloquear?

http://en.wikipedia.org/wiki/Streisand_effect

D

Gracias por la publicidad, ya la descargué, aunque entiendo que debieron pedir permiso, también me parece bastante exagerado. A mi me parece muy malo que vayan contra sus propios fans, sobre todo si ellos no tienen pensado hacer ninguna película ni nada similar, que más les da.

A mi no me agradan mucho los caminos que ha tomado nintendo en los ultimos años y eso le va a pasar factura, más aún, hay muchas empresas que tienen que cambiar su modelo de negocio, y eso ya se ve en los video juegos.

s

Y cuando el trailer-fake del dia de los tontos estuvo casi un año rulando hasta que dijeron que era de coña??? ¿que pasa? ¿Nintendo estaba de acuerdo con esto?

En lugar de eliminar ese video que puteaba a los fans (yo me lo comi, pense "un poco cutre la peli, como la de bloodrayne, pero bueno..."), mandan eliminar una fan-movie hecha por unos chavalitos? Muy bonito...

M

Ah ahora veo porque dijo que Nintendo preparaba su propia película. Ese trailer fue hecho por IGN en el día de los tontos (dia de los inocentes para los anglosajones).

No existe película de Zelda preparándose oficialmente.

contrabajista

Nintendo va a conseguir que algunos veáis semejante bazofia solo por tocar las narices.

l

Ya y mientras en el pasado permitió que sacasen "eso" en el philips cd-i. Por no hablar del desastre de la del bob hoskins y el leguizamo.
Si es que donde no hay dinero, pues a tocar los cojones.

R

Hay que ver... con una simple denuncia todo el mundo consigue publicidad...Tendré que desempolvar la Nintendo sixtyfooouurr

M

Yo estoy más interesado en saber de donde quitó la información de que Nintendo planea una película de Zelda..

Alguien?

smalleye

#28 (editado) te iba a poner este trailer, #28

, pero creo que es fake. Ahora miro de donde lo saque

smalleye

#28 aqui tienes algo