Hace 14 años | Por Hispa a latimesblogs.latimes.com
Publicado hace 14 años por Hispa a latimesblogs.latimes.com

La marca automovilística Nissan ofrecerá a los clientes que adquieran un coche eléctrico la posibilidad de que estos emitan el mismo sonido que los coches de la película Blade Runner.

Comentarios

DeepBlue

Todo esto parece muy guay, pero el sonido que se oye (por ejemplo en el refresco de memoria de #11) es siempre el de un observador exterior. Este observador lo oye durante sólo unos segundos y con una "musicalidad" proporcionada por el hecho de tener las frecuencias de percepción modificadas por efecto Doppler...

El sonido constante que se oye si vas montado debe ser un pitido bastante más cansino. No sé, no sé...

kumo

#8 De todas maneras en una ciudad normal, los motores no son lo que más se oye. Hay mucho ruido de fondo (de la rodadura de los vehículos, de obras, etc...) por eso se les puso claxon Y eso cuando la gente no va directamente enganchada al mp3.

Prefiero que sean silenciosos a que hagan un ruido falso.

kumo

#17 Será como tu dices pero al mitad de los ciclistas que me he cruzado por mi barrio (me acaban de imponer un carril bici un tanto extraño) van con Mp3.

En coche tambien está prohibido conducir con auriculaes, por cierto. Y las motos tienen espejos, quizas las bicis que circulen por la calzada también deberían llevarlos. Lo más importante en cualquier vehículo, es mirar. Sobre todo antes de maniobrar. No puedes confiar en que oirás a otro vehículo acercarse, porque esto solo será util algunas veces. Por eso los sordos si pueden conducir. De hecho, insisto en que muchas veces y más con modelos nuevos de coches o determinadas velocidades, oyes antes el ruido del neumático contra el asfalto que el propio motor del coche.

Creo que si los coches eléctricos eliminan parte de ese ruido de fondo, todos lo agradeceremos.

D

#17 hay tanto ruido de coches que cuando vas en bici no sabes si lo que estás oyendo es un coche que te la va a pegar o no. Por eso es peligroso cambiar de dirección sin mirar. Los auriculares será para que te enteres si te pitan, no para oír el ruido de los coches.
En los Países Bajos todo dios va en bici con auriculares (y no pequeñitos, más de uno va con cascos gordos supra/circuraurales) y no pasa nada.

d

#16 Hay mas de un coche de gasolina actualmente con ruido falso. No hace falta esperar a los eléctricos.

diophantus

#16 ruido falso?? Sólo queremos coches 100% originales?

tchaikovsky

#16 Si lo piensas bien, ¡un coche debe hacer ruido! Un coche silencioso es todo un peligro, especialmente de noche.

Si para cruzar la calle a veces la vista no es suficiente... Imagina si el coche no se oye. Jode, porque la contaminación acústica es terrible, pero escuchar el coche al cruzar evita muchos accidentes cada día.

peterwof

#7 Esperemos que no se cumpla tu pronóstico :-o ¡Mira que si los coches eléctricos dan lugar a calles más ruidosas! Pero bueno, los humanos sois así de raros. Saludos replicantes.

Boudleaux

#7 Some reports suggest that in the future, car owners will download a sound for their car the way many consumers buy ring tones for their cellphones.

esto será el equivalente en el futuro de cuando la gente se empezó a poner "tonadas varias" en la bocina del coche tipo "la cucaracha", el himno de su equipo de futbol y ese tipo de cosas que a dia de hoy vemos como hortera a mas no poder, torrente total lol
solo cambia la tecnologia, las personas somos como hace algun milenio.

hiuston

#7 Con lo bonito que es el silencio

A la par que peligroso. Los coches eléctricos no emiten casi ningún sonido, y más de un peatón incauto al cruzar sin cerciorarse correctamente puede acabar atropellado por no escuchar el vehículo.

jm22381

Y que al abrir las puertas suene un sable láser Jedi!

Beakman_

¡Deme 10!

millanin

Yo quiero uno que venga con una replicanta tipo Priss N6AA.

Hispa

#5: Ojito con la Priss porque cuando se mosquea no se anda con hostias...

D

Yo pediría el sonido de un Ferrari ^^

(esto acerca la noticia a recibir comentarios de "esto acerca Alonso a..." )

efra

ya me imagino los teletiendas....... Pon un sonido a tu coche...

envia un SMS al 5500 con el siguiente texto..

España-Coche si quieres el himno español..
Gallardon-Coche si quieres un sonido del coche en la M30 de vaches..
ZP-coche si quieres que tu coche te digo lo bien que conduzcas, lo bien que va vestido etc...

j

Thanks Nissan for Pimping my Ride...

f

Ya puestos a elegir con el sonido de una Tie Fighter , y para el claxon pues unos buenos laser.



Un saludo.

O

No tengo carnet, pero aún así ME LO COMPRO

Darocal

Pero si no vuelan no me sirve.
Ya puestos que le pongan la voz del taxi de "El quinto elemento"
"Le qUedA un PuntO en sU licEnciA"

Acuantavese

Yo tengo claro lo que pondría: El sonido de la carrera de vainas de Star wars!

searcher

Y vendrá con Edward James Olmos de piloto de serie.

hotMetalAndMethedrine

#19 Y como alternativa al sonido del spinner de Blade Runner se podrá poner el sonido del Galactica, con cañonazos y todo.

xpectral

A parte de la "polemica" de bicis y auriculares, y demas, esta medida, como dice el articulo viene principalmente solicitada por "los abogados de los ciegos". Tambien que dicho sonido solo esta activo cuando el coche circula a menos de 20 km/h (aprox.) y que luego se desactiva porque el ruido de los neumaticos al circular es suficiente. Esto me plantea dos cuestiones. 1) No dicen que los ciegos tienen el oido muy fino??? y 2) Quien circula a menos de 20??? Aparcando? Y los ciclista seguro que rebasais en lugar de ser rebasados a cualquier vehiculo que circule a menos de 20 km/h. De todas formas, este sonido se proyecto hacia adelante y en el exterior, dentro de tu vehiculo, no oiras nada a menos que circules con las ventanillas bajadas. En fin, que creo que los abogados de los ciegos no tenian nada mejor que hacer aquel dia cuando propusieron el sonidito.

K_os

Y para las motos el de TRON.

s

Creo que el sonido se debería estandardizar, para que todo el mundo lo indentificara con un coche.

Debería tener un espectro amplio, para que lo pudieran oir las personas con problemas parciales de audición.

El sonido debería cambiar de algún modo al acelerar y frenar, y dar una idea de la velocidad a la que circula el coche (como los coches fósiles de ahora).

sorrillo

Yo quiero comprarme un coche de 300 caballos y 20 gritones.

tocameroque

No hagas ruido si no es para mejorar el silencio

S

Enjoy.

P

Estoy deseando la popularización de los coches eléctricos para poder vivir en silencio y ya empiezan a meter tonterías. En fin.

Black_Diamond

La SGAE ya está tomando nota de la idea.

D

Tendrían que hacer el ruido de una Lambretta de esas de los años 60.. Pret pet pet pet pet pet...

d

mmm se le puede añadir el ruido que yo quiera?
no estaria mal el ruido de unos motores PW R1820 de 1200 HP o los R3350 de los Constellation... o el ruido de un F15 con postcombustion... total... hay que hacer ruido no? y mas ruido que los motores antiguos de aviacion o de un F15 no se me ocurre nada peor..

D

y que incluya un Nexus 5 de copiloto. Para mí versión Angelina Jolie, por favor.

CategoriaBerlusconiYa

Os diré una cosa sobre el futuro. Cada vez que lo ves… cambia… por el hecho de haberlo visto.

– Frank Cadillac
Next (2007)

http://www.microsiervos.com/archivo/frases-citas/ver-el-futuro.html

D

"Purge"

C

Cómo el sonido sea configurable ya no será que los malotes vayan con las ventanillas bajadas para atronarnos con sus canciones.

d

o podrían poner el de KITT del coche fantástico, con la luz roja del capó.

MetalZombie

Y que haga "ruiditos" no lo dejará sin batería??

Bad_CRC

#55 como se te quede un coche sin batería en marcha mal lo llevas, más que nada pq en marcha tiran del alternador... viene en el libro de la autoescuela y entra en el examen y todo...

D

#55 ¿Tan sin batería como llevar la radio puesta? lol

bodhisatba

Yo creo que a más de uno se le ha pasado lo de los < 12 MPH ...

(¿quien no va a 20 km/h o más por casi cualquier sitio?)

D

me parece perfecto, y ya puestos, que el coche tenga unos leds en el morrete tipo coche fantantástico, que hable como HAL9000, y que le doten de unas alas retráctiles como las de chitty-chitty-bang-bang http://1.bp.blogspot.com/_Qzd9HIsRWeA/SSKgmEYUbxI/AAAAAAAAQJE/_PMyVx5dbyA/s400/Chitty+Chitty+Bang+Bang.jpg

Spartan67

Ahora falta lo mas dificil, que vuelen.

D

No veas qué jaleo en las carreteras/autopistas. Va a ser horrible.
Como siempre, los gobiernos metiéndose donde ni saben ni les han llamado.

D

Se ha hecho algun estudio para averiguar si los coches silenciosos son más peligrosos, o no hace falta porque "es evidente"? Porque yo no lo veo evidente ni de coña.

Z

Hace años circulaba por ahí una grabación de sonido de rallyes que los makis ponian a todo volumen y parecía que venía algún loco lanzado...

Yo me pido el politono lavadora desequilibrada, el terror de los peatones.

J

Que guay!!! Nos hacercamos a la Era 'Blade Runner' ¿Nos encontraremos a Harrison Ford de joven? lol

Eriol

Vendido.

K

Y con un replicante de regalo!

D

Nissan pondrá a sus coches eléctricos el sonido de los vehículos de Blade Runner... y a sus trabajadores de patitas en calle.
http://www.kaosenlared.net/noticia/barcelona-700-trabajadores-nissan-quedan-calle-ere-aprobado-generalita