Hace 15 años | Por --1041-- a instructables.com
Publicado hace 15 años por --1041-- a instructables.com

Podrías ahorrarte unos cuantos billetes azules si construyes tu propia bicicleta. De paso, aprenderías a repararla, entenderías mejor como funcionan las máquinas útiles y sencillas y, ya puestos, alucinarías bellotas con la de posibilidades de customización y configuración de los componentes: no hay nada como tener un vehículo a medida para optimizar tus desplazamientos en materia de velocidad, rendimiento, seguridad, comodidad... Oh, y es rematadamente fácil, en realidad.

Comentarios

xenko

Materiales necesarios:
- Una bici.

Instrucciones:
- Fin.

D

#1 Se trata de comprar las piezas sueltas y luego armar todo el chisme a mano. Tiene muchas ventajas, si lo miras bien.

b

Lo siento, pero no. Montar una bici es muy difícil y costoso. Se nota que HaCHa no tiene hijos y no ha tenido nunca que verse en la tesitura de "solucionar pequeños problemillas" en las bicis de los críos. Y nada es más barato que comprar un bici completa. En realidad, casi todo es más barato comprándolo montado que por piezas.

T

#4 Con las bicis no se, pero un coche por piezas puede costar 10 veces mas que ya montado (solo las piezas).

D

#7 y #8: El total de las piezas sueltas es un importe mucho más bajo que la misma bici montada... Lo que pasa es que si pillas la oferta del mes de una gran superficie te beneficias de un descuento mucho más competitivo, dado que estás comprando un artículo de mayor volumen a precio de liquidación.

Es lo que tienen las bicis baratas que puedes ver en las ofertas del Decathrrefour, que son overstocks a saldar rápidamente. Eso y que los componentes que suelen venderse sueltos tienen bastante más calidad que los que integran los modelos de bici barata a precio de saldo.

jotape

Mi padre, muy aficionado a salir en bici, se hizo una a su gusto con un simple cuadro que se encontró tirado en la basura. Le puso las ruedas, el manillar, los accesorios... que le apetecieron, la pintó a su gusto y ahora tiene una bici guapísima, hecha a medida con lo que le dio la gana.

kades

para los que usamos la bici de forma habitual, no nos viene nada mal, que está muy bien eso de que te den la bici nuevita (o de segunda mano, como era mi caso), pero en cuanto pasa algo, marron. asi por lo menos, sabemos repararla (dentro de lo posible), que buena falta hace.

D

Y como no podía ser menos, solo hay que usar Bicarbonato, ajo, vinagre y miel, y como complementos, un equipo de osmosis completo, que cuesta cuatro perras.

NNTP: Deja de comprarte agua embotellada y construye tu propio equipo de osmosis inversa por cuatro perras

Hace 15 años | Por --1041-- a serverblog.info

Gry

Juraría que como dice #7 sale mucho más caro comprar la bici por piezas que completa.

#4 Yo tengo un libro que perteneció a mi abuelo que explica como fabricar tu propio coche paso a paso e incluye varios modelos para escoger, desde un deportivo a una furgoneta, pero dudo mucho que hoy en día pudieras conseguir el permiso de circulación de un coche fabricado a mano y no profesional.

ikerbera

Mola, a ver cuando hace un construye tu propio coche lol

Más en serio, no es mala idea e incluso tiene ventajas como dice #1
Si se hace con los ordenadores, ¿porque no se puede hacer con las bicis?

ikerbera

#6 #8 Lo del coche era de coña roll