Eli
483meneos

Del “¿por qué no te callas?” al “200.000 barriles diarios” Chávez ofrece a España “petróleo para siempre”

Los encuentros del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con el presidente Zapatero y el Rey ha servido para algo más que dar una imagen de normalidad en las relaciones bilaterales de ambos países. Chávez ha mostrado su interés por aumentar la participación de la petrolera Repsol en la Faja del Orinoco, de cara a lograr una producción de “200.000 barriles diarios que podrían venir directamente a España, que tendría garantizado el petróleo para siempre”.

votos negativos: 2  usuarios: 229  anónimos: 254  
últimas relacionadas
  1. por revelator el 25-07-2008 19:37
  2. #2   Insisto que en Galicia aun deben quedar unos cuantos de "barriles" por recoger, no se para que ir tan lejos a buscarlo.
    votos: 4, karma: 28
    por showmm el 25-07-2008 19:38
  3. por --49522-- el 25-07-2008 19:40
  4. por HaCHa el 25-07-2008 19:43
  5. por --86920-- el 25-07-2008 19:44
  6. por XTReX. el 25-07-2008 19:45
  7. #7   #3, esta claro....este hombre guapo no sera, pero listo lo es un rato....espera...o es al reves....espera...esto ejem....mejor me callo..
    votos: 0, karma: 6
    por ponicubico el 25-07-2008 19:45
  8. votos: 3, karma: 15
    por extremahora el 25-07-2008 19:46
  9. #9   Pues nada, hombre, a partir de ahora se le pide al grupo Prisa que hable bien de Chávez y asunto arreglado. Quid pro quo.
    votos: 38, karma: 365
    por Hegel el 25-07-2008 19:48
  10. #10   Con dos cojones, a chulo no le gana nadie
    votos: 1, karma: 14
    por voroperez el 25-07-2008 19:50
  11. #11   !Esta ronda la pago yo! 200.000 barriles diarios, petroleo de por vida, lo que haga falta. Pa que no digáis que soy un agarrao.
    votos: 1, karma: 15
    por javiergarcia77 el 25-07-2008 19:52
  12. #12   Pues hombre, el acuerdo parece interesante, les compramos petróleo a un precio razonable y les vendemos alimentos y tecnología (esto parece broma, pero ellos sabrán) también a un precio razonable. Sea quien sea el individuo en cuestión, nos puede interesar el acuerdo.
    Anteriormente, con otro gobierno, había que destruir a otro dictador, el cual tenía "armas de destrucción masiva", o lo que es lo mismo "petróleo". El método era aliarse con los americanos y arrasar el país para luego repartirnos el petróleo con los americanos.
    Me parece más razonable la primera opción.
    votos: 10, karma: 73
    por okeil el 25-07-2008 19:56
  13. #13   Como decían los Manolos:

    "Petróleo para siempre will you allways be my friend" (O güil yu alguais bi mai fren)
    votos: 5, karma: 53
    por ElSev el 25-07-2008 19:59
  14. por revelator el 25-07-2008 20:02
  15. #15   Asi es como se tiene que ir a los sitios, con la pasta por delante!!. Show me the money!!!!!!!!
    votos: 0, karma: 6
    por rE_DrY el 25-07-2008 20:06
  16. #16   estupendo la proxima vez que diga que nos cierra el grifo nos lo cerrara de verdad XD
    votos: 3, karma: 31
    por draconte el 25-07-2008 20:06
  17. #17   ¿Pero vamos a tener dinero para pagarlos?
    votos: 2, karma: 33
    por yoma-58 el 25-07-2008 20:07
  18. #18   La baza de Venezuela es su faja petrolífera del Orinoco, que tiene unas de 236.000 millones de barriles de crudo, pero en forma de arenas bituminosas que no se pueden explotar mediante campos normales, extrayéndose a base de mineria a cielo abierto (con grandes superfices afectadas irreversiblemente), o, si es mediante pozos, tiene que ser a base de inyectar vapor, solventes o aire caliente en los pozos. A estos costes se suma que el refinado de esos crudos pesados tampoco es tan eficiente, con lo cuál, al final, el rendimiento energético de todo el proceso es escaso. No olvidemos que en el momento en que un barril de petróleo cuesta extraerlo el equivalente a otro barril de petróleo (en rea...  » ver todo el comentario
    votos: 19, karma: 183
    por ignoto el 25-07-2008 20:08
  19. por --94207-- el 25-07-2008 20:08
  20. #20   #12 La tecnologia de Repsol es lo mas importante. Se necesita tecnologia para explotar la faja del orinoco (la mayor reserva petrolifera del mundo), ya que en su mayoria se trata de petroleo extra-pesado.

    #18 Realmente, a como estan los precios actualmente sale bastante rentable y todo. Siempre y cuando se tenga la tecnologia (que supongo Repsol tiene).

    Para que os deis una idea. Cada barril de petroleo pesado, extraido en Venezuela cuesta 20$ (incluido extraccion, transporte, refinacion, comercializacion, etc). Dando 100$ de ganancias actualmente.
    votos: 20, karma: 201
    por Wilder el 25-07-2008 20:08
  21. #21   Ahora vamos a ver quien es el que se calla...
    votos: 2, karma: 19
    por txeriff el 25-07-2008 20:09
  22. #22   #17 El trato incluye precio preferencial ;)
    votos: 1, karma: 26
    por Wilder el 25-07-2008 20:12
  23. #23   Cuántas calumnias se han vertido sobre este gran hombre y demócrata ejemplar!! Sucios mentirosos, un hombre generoso y bondadoso ¡vergüenza debería daros!
    No se calle señor Chávez nunca! España siempre le recibirá con honores a usted y a los barriles de petróleo, pero eso es lo de menos...
    votos: 7, karma: 56
    por gambitero el 25-07-2008 20:13
  24. #24   casi que me da igual la noticia, los precios al consumidor no se los van a bajar, el unico beneficiario sera repsol y el gobierno, a ver si os creeis que van a bajar el precio cuando vendiendo el litro a 1,30 venden lo mismo que vendiendolo a 1€, cada vez que baja el precio del barril el precio en la gasolinera es el mismo
    votos: 1, karma: 13
    por Nandete el 25-07-2008 20:15
  25. #25   #20 Esa cifra de coste no puede ser cierta si está "incluido extraccion, transporte, refinacion, comercializacion, etc". Me cuadra más que esa cifra corresponda al costo para tener el barril listo para ser enviado a la refinería. De lo contrario las ganancias serían irreales (¿porqué contabilizar 100 $, como si fuera por la venta del barril al precio actual, y no 100 por el barril + lo que sea, o sea mucho más, por los productos ya refinados? Según wikipedia, el costo de extracción de barril en el Orinoco es de 16 $, mientras que en la faja asfáltica de Canada el costo es algo superior, de 20 $. en.wikipedia.org/wiki/Orinoco_tar_sands
    votos: 0, karma: 15
    por ignoto el 25-07-2008 20:20
  26. por parsimonia el 25-07-2008 20:26
  27. #27   Da gusto ver que todos los de izquierdas estais a favor de que se le de el negocio del siglo a Repsol, una multinacional, en vez "nacionalizarlo".

    Claro que a lo mejor van a tener razón los "capitalistas", y es necesaria una empresa como Repsol por que el gobierno Venezolano no tiene ni el dinero ni los medios para explotar dichos yacimientos.

    ¡Por dios, no seais memos! Nadie da duros a cuatro pesetas. Si Chaves pudiese explotar dichos depósitos pasaría de Repsol. Aún creyendo que fuese el magnánimo salvador que creeis que es, se limitaría a vendernos el petróleo a buen precio, no tendría por que meter a una empresa española para que se forre, a menos que no le quede otra.

    Negativos a mi.
    votos: 15, karma: 121
    por legendarya el 25-07-2008 20:28
  28. #28   #25 Tienes razon, el precio no incluye refinacion.
    votos: 0, karma: 17
    por Wilder el 25-07-2008 20:29
  29. #29   #27 Tienes toda la razon. Pero no se trata ni de dinero ni de tiempo. Sino de tecnologia, y actualmente estoy dudando si Repsol la tiene (puede que tengan algo, pero no al mismo nivel que los americanos)
    votos: 2, karma: 41
    por Wilder el 25-07-2008 20:32
  30. #30   #24 estoy contigo, los precios van a seguir igual, los únicos beneficiarios de ese trato van a ser los 4 coleguitas de siempre y no los de a pie. Me parece fatal lo que hace este hombre, todo lo arregla con barriles de petróleo para mejorar su imagen... estaría bien si esos recursos fueran suyos, no los de un país.
    votos: 0, karma: 6
    por kyle_ilwe el 25-07-2008 20:32
  31. #31   #28 Y es que ese es el problema de las arenas bituminosas. Esos 16-20 $ de costo de extracción también están afectados por el coste energético. Si sube la energía, suben las ganancias, pero también el coste. Y nos falta una variable: ¿cuánta energía se gasta en el transporte de ese barril, en refinarlo y en servirlo en gasolinera? Si el coste energético de todo eso fuera, pongamos de otros 20 o 30 $ (no me extrañaría), ya entraríamos en terreno peligroso para que el barril se llegue a producir (hay que tener en cuenta que hay costes no energéticos).
    votos: 3, karma: 47
    por ignoto el 25-07-2008 20:33
  32. por MIRLUS el 25-07-2008 20:34
  33. #33   #31 Mientras haya ganancias, se extraera. Y si actualmente no las hay ganancias, la habran en menos de 2 años a como esta subiendo el petroleo.

    Los costes del combustible ya refinado y consumido en el transporte es infimo comparado con las ganancias. Para que te des una idea. En Venezuela la gasolina cuesta 0,02 centavos de dolar el litro. Un superpetrolero puede transportar hasta 4,1 millones de barriles.

    Los 20$ que te habia dicho antes, es de petroleo pesado, el que normalmente se extrae en Venezuela, e incluye todo menos refinacion.
    votos: 1, karma: 26
    por Wilder el 25-07-2008 20:39
  34. por flopitoflo el 25-07-2008 20:40
  35. #35   #3 Que no. Que si sube el petróleo también suben los costes de extracción. Eso es lo que intentento explicar. Yo creo que lo que va a pasar es exáctamente lo contrario: ahora se están extrayendo arenas bituminosas, sobre todo en Canadá, en pequeña cantidad porque TODAVÍA es rentable al actual costo energético. A la larga dejará de serlo, y no al revés, precisamente por la subida de costes energéticos. Es sólo una opinión de todas formas.
    votos: 1, karma: 23
    por ignoto el 25-07-2008 20:42
  36. #36   Meneamos, y callamos, pero las refinerias son americanas. Tan solo nueve refinerías se ocupan de toda la producción de derivados del petróleo en España. desaster. nos traen la gassolina de fuera... big problem, esto del crudo es algo muy crudo, ahora baja, y la gasolina nunca baja,¿ alguien lo entiende?
    votos: 1, karma: 16
    por lgp50 el 25-07-2008 20:49
  37. #37   Bueno, ya veremos que opina la CEE de esto.
    votos: 0, karma: 6
    por supertorpe el 25-07-2008 20:51
  38. #38   #35 Siempre la cantidad de petroleo extraida es mayor a la consumida para tal extraccion. Sino nunca tendria logica la extraccion de tal petroleo, aunque el precio del barril sean 2$.
    votos: 0, karma: 17
    por Wilder el 25-07-2008 20:52
  39. #39   Para los que dicen que sólo va a hacer negocio Repsol : si tan chollo va a ser para Repsol la jugada está clara... comprad acciones.
    votos: 1, karma: 14
    por vomitologo el 25-07-2008 20:55
  40. #40   #37 Pues en mi humilde opinión para lo que hace la CEE por nosotros, a parte de jodernos vivos con sus leyes, ya pueden meterse su opinión por donde les quepa.
    votos: 0, karma: 6
    por canelo el 25-07-2008 21:00
  41. #41   #38 Ya. Pero la cantidad consumida en la extracción + la cantidad gastada en todo lo demás es una cifra mucho mayor. Por no decir que, todo lo demás, incluidas cosas no directamente energéticas (por ejemplo los sueldos de los operarios de las máquinas) también dependen de la energía a través de su influencia en la inflación. Si la cosa fuera tan rentable en el futuro, también lo sería ahora ya que los costes son siempre un porcentaje. ¿Por qué entonces no están todas las empresas como locas por explotar todas las arenas asfálticas del mundo y se siguen empeñando en buscar petróleo "fácilito" en lugares cada vez más inhóspitos (por ejemplo, aguas profundas de Brasil, etc)?
    votos: 0, karma: 15
    por ignoto el 25-07-2008 21:02
  42. #42   Vale... ¿va a bajar el gasoil?
    votos: 0, karma: 8
    por asustado el 25-07-2008 21:04
  43. #43   [modo soy un político on]

    A Chávez lo que le interesa es el bienestar de su pueblo y para ello necesitan:
    1) aliados para que el día de mañana el Imperio no tenga la tentación de invadirlos
    2) la tecnología para explotar el petroleo extrapesado, puesto que una vez esté la tecnología operativa in situ no tienen más que copiarla como chinos
    3) propaganda política de su gestión la frente del país
    4) suministros de un país "industrializado"

    Y al rey le interesa el bienestar de su pueblo y para ello España necesita:

    1) petroleo barato para que puedan funcionar las empresas
    2) un mercado para los productos y servicios
    3) propaganda política de su gestión al frente del p...  » ver todo el comentario
    votos: 12, karma: 139
    por alehopio el 25-07-2008 21:10
  44. #44   ¿Para siempre? ¿Es que este hombre va a gobernar para siempre?
    votos: 3, karma: 2
    por ivancio el 25-07-2008 21:17
  45. #45   #5, ¿llamas mantener los lazos culturales a la expoliación de sus recursos naturales? Que majo...

    Por otra parte, hay que ver lo que se consigue con un "porque no te callas" a tiempo. xD
    votos: 0, karma: 6
    por beneame el 25-07-2008 21:22
  46. #46   Por fin estoy de acuero con lo de "spain is different" tenemos petróleo! chinchate, francia!
    votos: 0, karma: 6
    por Kukii el 25-07-2008 21:28
  47. #47   La verdadera noticia también debería de estar destaca es que Venezuela comprará a España tecnología para manipulación y elaboración de alimentos, así como maquinaria para parques eólicos, de los que España es uno de los países punteros, pudiendo generar así carga de trabajo para las empresas españolas aquí.
    votos: 14, karma: 154
    por andresrguez el 25-07-2008 21:40
  48. por --65607-- el 25-07-2008 21:50
  49. #49   _"parasiempreeeeeee ya_ nada es parasiempre"...
    Por mi se los puede meter por dónde le quepan. Mi caballo "Cerolo" estará muy contento de no encontrarse esas bestias metálicas que le joden su paseo diario. Ye he pedido a la empresa que pongan una estaca y un comedero, de la bolasita para la caca ya me ocupo yo...
    votos: 0, karma: 6
    por joivir el 25-07-2008 22:21
  50. #50   #48 Y arreglo el país en 500 días. Claro que eso no le iba a gustar a todos los que ganan ahora tanto con el país patas arriba... y seguramente me "apistolaban" nada más nacionalizar el dinero.
    votos: 3, karma: 42
    por alehopio el 25-07-2008 22:25
  51. por revelator el 25-07-2008 22:28
  52. por Martinr el 25-07-2008 23:43
  53. por revelator el 25-07-2008 23:44
  54. #54   para siempre !!!!!! JAJA
    venga. y ya puestos... al precio que tienen en venezuela xD
    votos: 0, karma: 7
    por dac el 25-07-2008 23:54
  55. #55   Hombre, me da a mi q repsol no es la unica empresa petrolifera q hay en el mundo, asi q es una oferta q nos hace bastante interesante. A pesar d q a este señor le pierden las formas, en su pais ha echo q los pobres q hay muchos vivan mejor y reciban cultura
    votos: 0, karma: 6
    por Sk8erboi el 26-07-2008 00:21
  56. #56   coño habrá que llevarse bien con el chavezito, a ver si nos vende el petroleo baratillo y que los demas lo paguen como le de la gana...mejor que no se calle, a ver juan carlos invitalo a comer bien que le gusta, que este interesa..
    votos: 0, karma: 6
    por enmafa el 26-07-2008 00:31
  57. #57   Que maleable somos el populacho. De monstruo sátrapa y delirante, Chavez ha pasado a ser, en una sola noticia, y si no mesias energético y benefactor nacional, por lo menos un tipo simpático y un aliado.

    ...

    - Perdón, caballero ¿se había fijado que su camisa nueva (y quizás su conciencia) luce una mancha de petroleo?

    ...
    votos: 0, karma: 6
    por cuartaedicion el 26-07-2008 01:01
  58. #58   Gran noticia !!!!

    Para las petroleras.

    Y que claro se ve que donde hay patron no manda marinero..

    ¿verdad Juancar?
    votos: 3, karma: -21
    por Meriodejaneiro el 26-07-2008 01:06
  59. #59   Por que te callas? xD xD
    votos: 1, karma: 15
    por heatseeker el 26-07-2008 01:06
  60. #60   no son mas que intereses para el por que españa le esta fabricando barcos,tipo fragatas con tecnologia punta,para su ejercito.
    votos: 0, karma: 6
    por Nieve el 26-07-2008 01:11
  61. #61   Ha ganado mas el Rey, sin decir nada y tomandose unas cañas con Chaves, que Aznar fardando de que nos va a bajar el petroleo invadiendo un pais.

    Si es que gana mas el perro lamiendo que mordiendo.
    votos: 1, karma: 23
    por Salmonete el 26-07-2008 01:19
  62. #62   Aqui nadie menciona lo más triste...

    Pobre Orinoco :( como se lo estarán cargando...
    votos: 4, karma: 42
    por Manfred el 26-07-2008 02:03
  63. #63   Chávez gracias! Pero... ¿porqué no te callas?
    votos: 2, karma: 15
    por GONZO el 26-07-2008 02:10
  64. por flopitoflo el 26-07-2008 05:55
  65. #65   Sacado de otra noticia, no la del artículo:
    "Con los periodistas, bromeó sobre la famosa frase "¿por qué no te callas?" y pidió al rey Juan Carlos que comparta con él los derechos de autor, además de contar que el monarca le obsequió una camiseta con ese lema."

    Que grande juancar....
    votos: 1, karma: 17
    por VuLCaNoRz el 26-07-2008 06:25
  66. #66   Los latinoamericanos no vemos ninguna diferencia entre EEUU y España. Ambos envían sus empresas a nuestros países a explotar nuestros recursos naturales y nuestros recursos humanos. Sus empresas pueden venir aquí a forrarse de dinero, pero a los inmigrantes latinoamericanos se les prohíbe ir allí para ganarse la subsistencia. España es tan explotador como EEUU, sólo que con menos poder y menos alcance.
    votos: 6, karma: 50
    por ReverendoCalzon el 26-07-2008 08:13
  67. #67   Eso demuestra una vez más que hay que tener amigos hasta en el infierno. Si Juancar, en vez de decirle "porque no te callas?" hubiera optado por otras medidas más amistosas, hace meses que podriamos haber tenido esos barriles que, la verdad, falta nos estan haciendo.
    votos: 0, karma: 6
    por BoReK el 26-07-2008 08:54
  68. #68   Por el interés te quiero Andrés.
    votos: 0, karma: 10
    por Yo·leo·a·Kierkegaard el 26-07-2008 10:12
  69. #69   Hace 8 meses lo llamaban "el gorila" y era pintado como un dictador. Ayer, tras venir repartiendo "pretolio", en los medios lo ponían como un tío la mar de simpático y salao.
    votos: 1, karma: 16
    por heatcliff el 26-07-2008 10:16
  70. #70   Poca cosa teniendo en cuenta que España consume entre 1,2 y 1,5 millones de barriles al día.
    votos: 2, karma: 29
    por xaviqaz el 26-07-2008 11:22
  71. #71   Anda mira, igual que Sadam con Chirac.
    votos: 1, karma: 13
    por glocky el 26-07-2008 12:26
  72. #72   Yo de ese tío, no me fío nada. Mañana se desdice
    votos: 0, karma: 6
    por jmt el 26-07-2008 12:50
  73. #73   #27
    Primero: se llama Chávez
    Segundo: ¿te suena la crisis del petróleo del 86? Pues eso explica por qué los países productores de petróleo necesitan a las multinacionales e por qué no lo deben nacionalizar...
    votos: 0, karma: 7
    por Rubenix el 26-07-2008 18:35
  74. #74   www.youtube.com/watch?v=inr_NqeQIBc "¿Quieres gasolina? yo te doy ¿quieres? yo te doy gratis, ahora... me tendrás que dar tú algo a mí a cambio..."
    votos: 0, karma: 6
    por gromenauer el 26-07-2008 20:20
  75. #75   Para siempre no, pero si por mucho tiempo. Cosa que ya no me creo que otros lo garanticen.
    votos: 0, karma: 6
    por manalalo el 27-07-2008 01:03
  76. #76   #66 ¿Explotar los recursos naturales?

    ¿Quien ha venido a hacer el trato? ¿Os han obligado o sobornado a Chávez? ¡No! simplemente venezuela necesita esa tecnología que no tiene porque se ha gastado sus divisas del petroleo en comprar hummers y whisky para los corruptos. Han destrozado la agricultura y ganadería y las empresas huyen.

    De hecho, las condiciones que tiene que tener repsol son mucho mejores que en un pais normal para compensar el riesgo de "ahora no te quiero y te nacionalizo". Las empresas extranjeras son fundamentales para el desarrollo de un país. EEUU, Japón y la Unión Europea son mucho más abiertos a las empresas extranjeras que otros países,
    votos: 0, karma: 6
    por borjab el 27-07-2008 04:34
  77. #77   #66 no es que EEUU ni España exploten a Iberoamerica, es que vuestros politicos corruptos venden vuestros recursos a quien pague empresas para llenarse los bolsillos, y la gente culpa a la empresa que ha pagado lo que el otro ha pedido, pero no culpan ni al politico que ha vendido a sus votantes, ni a sus votantes.

    Creo que hace poco Peru ha vendido una montaña de cobre a Japon, no se quien se habra llevado la pasta ni en que se la van a gastar, pero a eso no le puedes llamar mas que explotacion minera.

    No digo que este bien lo que hacen algunas empresas, pero tampoco esta bien lo que hacen algunos politicos y sus votantes

    Tambien es algo absurdo que salgan los politicos pidiendo por favor a los demas paises que inviertan en su pais. Que esperan? que inviertan las hermanas de la caridad?
    votos: 0, karma: 6
    por Salmonete el 27-07-2008 14:24
comentarios cerrados

menéame