Hace 15 años | Por teclaloka a lasextanoticias.com
Publicado hace 15 años por teclaloka a lasextanoticias.com

La niña que encandiló en la inauguración de los JJOO de Pekín, cantando "Oda a la madre patria", entonó menos notas que los Milly Vanilly, mientras que a la verdadera artista no la sacaron por ser fea.

Comentarios

D

#9 los chinos no piensan, el partido piensa por ellos.

ivancio

Debo estar haciéndome vieja porque a mi me parece una monada de nena

juvenal

Estos juegos tienen mas truco que los espectáculos del Copperfield

Serbal

Pero si era más que obvio. Ni playback en condiciones.

sam2001

Ya os habéis cargado la web de la sexta noticias...

Cantro

#6 Y les han pillado y han quedado como el culo. Deberían descalificarlos por doping

D

Pues a buenas horas os dáis cuenta.

navaga

Pobre niña..., asi va el mundo, y tanta modelo anorexica

D

Ese es el espíritu olímpico?

A

Es una niña, no puede ser fea...y aunque tiene razón #6, me decanto más por la opinión de #9

Toole

Que alguien ponga una foto de "la fea", porfa.

briarreos

¿La gracia de Milly Vanilly la entiende todo el mundo? ¿O sólo los abuelitos como yo? Es que me gustaría saber qué tal va mi grado de envejecimiento cultural...

g

Primero los fuegos artificiales, luego la niña (que, por cierto, se notaba muchísimo. esa cara de repelente con la falsa sonrisa... vale, es una niña, pero es que es ésa la forma de ser de los chinos), .... ¿qué va a ser lo próximo que nos enteremos que nos están engañando en estos Juegos? Porque de sobra es sabido que nos estamos enterando solamente lo que el ¿gobierno? chino nos quiere contar qué pasa.

#6 "y lo mejor de todo es que China va ganando en el ránking de medallas." (chapeau!)

D

A mí me parece una discriminación lamentable, no obstante La Sexta no será el canal más indicado para criticar algo así: echando un vistazo a las presentadoras de La Sexta está claro que en ese canal prima más el que estén buenas que cualquier otra consideración.

D

#60 Faltaba Ju-Li-An lol

D

#26 yo no digo tal cosa, sólo que lo mismo me da discriminarlas por la cara que por la voz.

A mi (casi) todas las niñas de 7 años me parecen entrañables, y por lo tanto no puedo decir que sean feas. Lo mismo me pasa cuando cantan, lo que critico es diferenciar entre una y otra cosa.

anonima_ip

La idea de la democracia china: Con un cerebro sobra para toda la manada.

JBM00

Este es el problema cuando la belleza es pura y estrictamente fisica, un mal de esta sociedad que aprovecha el marketing para vendernos todo con la vista

MLeon

Dicen que la que salió al escenario tenía la boca pegada con poxipol, jamás ví una sonrisa tan prolongada, cinco minutos después de terminar la canción, ahí seguía la pobre, sin parpadear y enseñando dientes, como la Pantoja.

D

#28 tranquilo, a veces envio enlaces a dominios propios que estan alojados en un cutre P3-800 y conectado a mi adsl domestico con ip estatica ¡y no se ha caido nunca! lol

kekobola

#2 Sí. El futuro es ahora. Y es mentira.

oseogarfio

¿y no sera que la "niña bonita" (entre dos niñas chinas no sabria decir cual es mas fea o mas bonita) es la nieta de alguien del partido y a su abuelo le hacia mucha ilusión que la vieran por la tele?

D

Por lo visto en éso siguen los mismos criterios que los occidentales.

AitorD

Y encima han plagiado la idea. ¿Nadie por aquí ha visto 'Cantando bajo la lluvia'?

traviesvs_maximvs

Realmente putapénico.

Toole

#9 Pues no, una chinita más...

D

OMG... FAKE-OWNED-FAIL !!!

JBM00

#6 Hipocrita es poner una cara bonita a un talento

D

#15 Tranquilo, yo viví la época Milli Vanilli, me acuerdo de que eran dos tíos "guapos" pero hacían ver que cantaban; el que ponía la voz no lo sacaban porque era más feo que pegar a un padre.

D

#31 No te hagas líos: si necesitas alguien para cantar, lo lógico es que te decantes por la que canta mejor, no por la que es más guapa, hace mejores malabares o pinta cuadros más bonitos... no se si lo pillas...

UnMatiz

¿pero por qué se empeñan todos en engañarme ?

D

Denigrante, ridículo, vergonzoso. Dice mucho del país: la imagen antes que la verdad, el país antes que el ciudadano... y es una enseñanza infame: el mérito no está en tu trabajo y tus capacidades, sino en tu aspecto físico. Que de cara a todo el planeta hagan esto con un menor debería ser criticado hasta que se les cayera la cara de vergüenza.
Supongo que alguno puede argumentar que era un espectáculo y todos los trucos valen para hacerlo perfecto, pero a mí me parece cutrísimo.

teclaloka

ups fiu fiu fiu.... lol

D

#6: Creo que el tema no es que salga la fea o la bonita, o que salga la que no canta o la que canta. El tema es el "mentir", o sea, a mi tanto me da que pusieran una niña bonita sonriendo con musica (no haciendose la que cantaba) de fondo, o que pusieran una fea cantando de verdad, pero por favor, que no vendan cosas irreales... si la bonita no cantaba, haberla puesto paradita sonriendo al lado de la otra que cantaba, y problema resuelto.

Ni mejor, ni peor, lo real.

editado:
por cierto, a mi la niñita "fea" me parece preciosa.

D

#33 Exacto: "si necesitas alguien para cantar"... Pero ellos necesitaban a alguien para un espectáculo.

K

Se notaba mucho el playback, eso me pareció lo peor de la ceremonia.

#9 La otra niña no es que sea fea, es que tenía los dientes torcidos, al menos esa es la explicación que han dado en el telediario.

D

UN motivo mas para no ir jamas a china

r

nos han engañado como a chinos.. yo creo que es mucho menos hipócrita elegir a alguien por su voz que por su aspecto. ambas cosas dependen en gran medida de la genética, pero requiere mucho más esfuerzo y habilidad el canto que sentarse a que te peinen y te maquillen, un vestido mono y listos

D

Y esa pobre es la "fea"?... Estos chinos estan piraos...

s

¡ha dicho que la niña china es mona!

¡ESPAÑOLES RACISTAAAAASSSS!!!

peregrino

Es divertido... mi blog en un host de 6$ al mes resistió el efecto menéame y la sexta noticias no ... creo que se donde voy a ir a buscar trabajo lol

thalonius

Yo ya lo había dicho:
fuegos-artificiales-falsos-beijing-2008#comment-17

Es obvio que habrían hecho un casting para ver qué niña hacía mejor el playback.
No sólo hay que ser guapa, también hay que saber tener presencia, mantenerse erguido, quieto, mirando fijamente y no estar mirando alrededor, no ponerse nervioso ante la multitud...

Me imagino que habrían hecho un casting con muchas niñas y cogerían a la que mejor imagen diera en este sentido.

D

#40 La niña que pusieron no fue por bonita, sino por saber expresar mejor que la que cantaba, por lo tanto, también es un talento.
A mi me parece lo mejor, sin chorradas politi-correctas ni nada por el estilo, pongo a la niña que mejor comunica con sus expresiones y a la que mejor canta en la voz.

D

Leyendo muchos de los comentarios, creo que habría que rehabilitar a los Milly Vanilly: ¡Los pobres se adelantaron a su tiempo! ¿Se quejarán cuando van a un concierto en directo y el cantante hace "playback" de sí mismo?

linac

Yo lo que no entiendo es cómo en un país de mil millones de personas no pueden encontrar a una sola niña que haga el papel.

#57 De adelantados nada, que le copiaron la idea a Bonnie M, de mediados de los 70(me parece que hasta tenían el mismo representante).

a

Pues yo tampoco creo que sea censurable. Diseñan un espectáculo, saben exactamente lo que quieren presentar. A una niña, la más mona, le ofrecen figurar en el espectáculo haciendo playback, y a otra, la que mejor canta, le ofrecen participar poniendo su voz para el playback de la otra. Cada una aporta lo que hace mejor. ¿Cuál es el problema?... yo no hubiera tenido reparos en hacer lo mismo. Es un espectáculo, como lo es una película. Si no tenemos la fortuna de contar con Nicole Kidman -que, además de guapa y actriz, canta francamente bien- tendremos que hacer lo mismo que el director del espectáculo chino, contratar a una buena cantante para que ponga su voz en las secuencias musicales.

D

Primer punto, una cosa es lo que se hace con los del tibet que esta mu mal y otro punto es que retoquen todo lo posible la ceremonia para que quede bonita, acaso en operacion triunfo no se blanquean los dientes? ROSA DE ESPAÑA no ha tenido que perder mas kilos para poder seguir en el mundillo, en barcelona la llama se encendio por un pulsador no por la flecha. Estoy encontra de la opresion china pero no estoy en contra de que quede mas bonito el espectaculo haciendo play back ni cosas asi. El 99% de los programas de la tele de musica son play back. Cuantas veces en un directo se le ha caido el micro a chenoa y ha seguido sonando el disco? miles.

L

#33 Un ejemplo claro de outsourcing

D

Y dicen que el que encendió la antorcha no volaba realmente. Podría haberlo hecho, pero al parecer se están vengando de que en Barcelona 92 lo de la flecha y arco estuviera amañado.

c

Entre todos la hemos tirado, madre mía, que vergüenza de informáticos pobres sextarios...jajaja

D

#6 creo que no lo he entendido muy bien. ¿hipocritas? mmm me quedo yo con el profesional feo antes que con el guapo que no tiene ni puta idea. ¿médico cachondo o médico hábil? por poner un ejemplo vamos.
Lo de elegirla por transmitir y tal puede tener su lógica... (aunq no se si sería una excusa cutre para zafar de poner a una niña feucha en favor de otra de catálogo) ¿¿pero es que nadie piensa en la pobre cria fea que canta bien?!! Mirad los cayos malayos que eran la Caballé y Freddy Mercury y tampoco salió tan mal.

PD: Sí, siempre fui el pato horribilis en el cole, ¡¡¿que pasa!!!?? y lo peor, no se cantar!

Me da que #29 anda muy cerca de la explicación real.

klam

Pues #6, para cantar se pone a la que canta. Si era para llevar flores a los presidentes y ser linda, se manada a la que es linda. ¿No es obvio?

Supongo que todo tenía que ser perfecto, pero seguramente hay niñas suficientemente bonitas que cantan suficientemente bien, y así no hubieran hecho una trampa tonta que a la larga se convierte en fiasco.

F

No va la página de la sexta...
otra vez con el efecto menéame lol

D

acaba de salir esto en Cuatro lol
edito: y sexto y se sigue sumando

elgusano

Vale que pusieran a la niña bonita, pero coño, que al menos hubiera ensayao el playback que olía desde aqui.

D

Che, sexta, si querías posicionarte en la noticia podrías haber sacado también la foto de la otra niña.

D

Esto mismo hacian con las Spice Girls?

n

En la foto de la noticia se hace realidad eso de las comparaciones son odiosas!!!!

D

#9 es que yo no estoy muy seguro que poner a una niña de 7 años a cantar en la inauguración de los juegos sea una gran idea. ¿Cómo le explicas a la otra que es un florero de puta madre, pero que de cantar mejor se ocupan los que saben? Si yo tuviera que hacerlo, o pondría un coro de niñas al azar, con lo cual no las andas discriminando (ya sea por el aspecto como por la voz) o por sorteo, pero entonces te puede tocar una fea que cante mal...

En el fondo debe de ser que no creo que en los niños se deban apoyar estas meritocracias voraces, ni en un aspecto ni en otro; tampoco los que van a "Sabes más que un niño de primaria" creo que los deban escoger por notas. Es un tema complicado, lo sé, y quizá la mejor solución sea que los niños que canten bien lo hagan en su casa y no en televisión (aunque así se van a celar sus hermanos/primos) lo que no veo bien es apoyar una belleza (acústica) y criticar la otra (física).

D

#9 Esta no es la niña que cantaba!
Aquí la auténtica niña: