Hace 15 años | Por clavo a changlonet.com
Publicado hace 15 años por clavo a changlonet.com

Si queremos buscar un motivo bueno para protestar por la errática política de nuestro gobierno, os propongo no mirar a los muñeocos de feria que nos han puesto para apedrear, no quedarse en los árboles y adentrarse en el bosque.

Comentarios

Gry

Creo que el cabreo viene de que, si copiamos el modelo francés, la televisión pública se financiaría mediante un impuesto especial (llamarlo canon si queréis) sobre las conexiones a Internet y los teléfonos móviles.

Gry

#4 c&p: La normativa francesa que suprime la publicidad en las cadenas públicas de televisión, en la que parece inspirarse el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, contempla crear un nuevo impuesto que gravará con un 0,9 % la facturación de los proveedores de telefonía e Internet para compensar las pérdidas derivadas de la ausencia de anunciantes.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-ley-francesa-suprime-publicidad-television-publica-grava-internet-compensar-perdidas-20090416131226.html

kamandula

#2 No es un articulo, puesto que el blog no es de periodismo, es una opinión. Y si en vez de leer una sola entrada leyeses las anteriores te darías cuenta de que todo esto viene en relación a otra opinión anterior del autor, está:

http://changlonet.com/blog/2009/la-nueva-ministra-de-cultura/

La_bicha_de_Balazote

Imagino que como el articulo hace referencia negativa a la Sinde, hasta pueda ser portada, por que si, pero me gustaria matizar:
- hasta donde yo se, el gobierno, quiere REDUCIR drastricamente la publi, no ELIMINAR, de hecho, hace un tiempo escuche que segun las directrices europeas, no debiamos ver mas de 5-8minutos/hora de anuncios, y el pais que se pasaba por goleada era España, con algo mas de 15min/hora!!
- no veo la parte negativa por ningun lado de reducir los spts,por ningun lado
- veo imprescindible una radiotelevision publica eso si INDEPENDIENTE, como tambien hay portales de todos los Ministerios, donde te puedan ofrecer en un momento dado informacion de primera mano, (no se por que en el blog, ve algo de malo en esto)
- eso si deberian de ser en tve mas de punset, labordetas, comprar mas documentales de calidad por ej a National Geographic, y menos telenovela, ni famoseo,

yo espero que sea cierto la reduccion de publicidad y realmente te puedas poner a ver un programa en television mas o menos por lo que dura y no tener que añadirle +50% de su ocupacion en esperas, quiza asi me plantearia ver algo mas la tv

La_bicha_de_Balazote

#3 WTF "adiooooooóus" pues eso suena muy mal, no había oido nada parecido, luego buscaré algo por la red sobre a que te refieres, porque ni idea...

iramosjan

El articulito se las trae de demagogo...

Empezando por el principio: todo se paga. Tenemos que pagar la televisión pública, eso lo dice todo el mundo, y también las privadas, algo que no se dice tanto pero es igual de cierto.

Partiendo de este hecho, hay tres formas de pagar. Una, paga el estado (o sea, al final sale de nuestros impuestos). Dos, se paga un canon directamente como el de la BBC. Tres, se paga mediante publicidad (o sea, lo pagamos en tiempo, cabreo y aburrimiento).

Las tres formas son distintas, pero que paguemos la televisión que vemos es ineludible... en otras palabras, este señor ya está pagando a los futbolistas ahora. Y francamente, no sé que demonios tiene que ver Sinde o la SGAE con este asunto, en el que además ya estaba todo el pescado vendido antes de que fuera nombrada.