Publicado hace 16 años por --4937-- a mediateca.educa.madrid.org

AVISO: sé perfectamente que es DUPLICADA pero para mi asombro NO ha salido publicada, no se si porque hay mucho joven pasota por aquí o que... El caso es que me parece una lección magistral de opinión explicada amenamente por el Juez de menores de Granada Emilio Calatayud, responsable de juzgar más de 10.000 jovenes. Supongo que enterraréis este meneo, en el fondo me da igual porque ya lo descubrí, pero creo que merece la pena para abrir la mente a muchas personas.

Comentarios

D

Meneito. Yo tambien creo que debería salir.

DZPM

#8, y la gente con criterio menea si quiere. Por tercera vez.

Carme

Está triplicada y lo sabes... (calatayud)

Por muy buena que sea la noticia las otras veces no ha llegado a portada, si todos hicieran igual lo mandarían todo una y otra vez ...

PepeMiaja

Te entiendo, GONZO. Yo mismo padecí recientemente un caso similar, aunque no parecido, ya que el problema era que el autor de la noticia original no había aguantado la presión de negativos falsos, y la había decidido retirar. Por eso no te pongo negativo.

Pero te confieso que, si no fuese así, no me hubiera metido en berenjenales, porque las reglas del juego están claras y, aunque son mejorables, me parecen bastante buenas. A todos nos gustaría que lo que consideramos mejores noticias estuvieran en la portada, pero eso depende del gusto de la gente, de quién esté conectado en cada momento, de la cantidad de noticias que se estén enviando y, por tanto, hagan bajar de página a muchas otras aunque vayan sacando votos, de los "grupos" que vienen de fuera a manipular menéame... Además, las noticias tampoco duran tanto en portada. Con lo cual, lo que tiene que hacer alguien a quien esa situación fastidie es profundizar en más páginas de "pendientes", meterse incluso en "descartadas" y copiar los links que le interese.

Por eso, tratando de ser ecuánime, tampoco te meneo esto.

Un saludo.

hadex

Voto por que llegue a portada. Todo el mundo debería verlo.

PepeMiaja

#15: A tomar por culo, cambio de opinión: lo meneo porque tienes razón, eres humilde y razonable y, sobre todo, porque el vídeo es antológico

D

Tienes el mio tambien , video largo , pero digno de ver , muy ameno.

EmmaGoldstein

tanta discusion...noticias duplicadas han llegado a portada, y si la gente quiere, esta saldrá. Yo creo que vale la pena y mucho (excepto los 3 o 4 minutos finales) y la gente tiene que verlo. Mi voto, y espero q salga a portada

sauco82

#20 Pues a mí de siempre me habían parecido bastante claras las razones de algunas características de Menéame sirviendo la de duplicada para evitar que aparezca dos veces la misma cosa en portada o que una misma noticia sature la lista de pendientes.

Si resulta que una noticia no fue votada en su momento por cualquier razón ajena a la noticia misma (no la vieron suficientes usuarios, la entradilla estaba mal redactada o de forma poco interesante), a pesar de que resultaba interesante, enterrar bajo la etiqueta "duplicada" la segunda intentona, sin dar la posibilidad de menear la original debido a que esté cerrada, y si a esto le sumamos el hecho de que en gran cantidad de ocasiones ni siquiera se da la referencia de la noticia original, nos encontramos ante un hecho rematadamente injusto.

D

Yo pienso igual, este vídeo debería ser más visto, espero que llegue a portada.

D

Es la segunda vez que meneo este vídeo, y lo menearía 1.000 veces mas, ese juez es el claro ejemplo de como hay que aplicar la justicia, ya podrían aprender los demás jueces un poquito de el.

p

Yo que soy asiduo a Meneame, opino igual que muchos aquí, pues no había visto esta noticia antes. Dice verdades como puños: ¡Por supuesto tiene que ir a portada! ¡Este tío a ministro de justicia! Yo le votaría sin importar el partido en que estuviera.

c

Esto es de portada y para los que meten negativos... ¿a que intereses respondeis? porque la verdad no tiene lógica algunas cosas que pasan aquí.

sauco82

#32 Pues lo lleva chungo, para ello necesita al menos 70 votos más

D

Huy, lo peor de todo es que si llega a portada, lo verán los cuatro colgados que están en Menéame un domingo por la noche.

Yo que tú lo enviaría de nuevo todos los días durante una semana, para que todo el mundo tenga la oportunidad de ver el vídeo. Y dentro de un mes o así repites la jugada, para que lo vean los usuarios nuevos que se hayan dado de alta en ese plazo...

Gracias por el negativo, Gonzo

Taikochu

Si todos respetáramos las normas de menéame y diéramos un poco de ejemplo a los nuevos el sistema sería mucho mejor. Pero no, los que ya saben las normas se las pasan por el forro.
Menéame es un lugar de promoción de noticias, NO es un sitio para realizar ningún tipo de activismo o intentar cambiar la forma de pensar de la gente. Si, es un propósito legítimo intentar cambiar las cosas pero menéame no se creo para eso. Y tiene unas mínimas reglas. Una de ellas es no saturar el sistema con noticias duplicadas. Es una buena regla, ya que nos evita repetir las mismas noticias siempre hasta que todo internet las conozca. Sin embargo y a pesar de esta regla el voto es libre y no hace falta justificarlo. Es decir, al final, menéame no te dice lo que debes votar o llevar a portada. Cada uno es libre de votar lo que quiera. Y yo voto duplicada.

D

#35 Puedes dar tu opinión si quieres, yo te escucho.

tequiero85

Me parece lícito intentar que salga a portada las veces que hagan falta.
La primera vez no salío porque no había el público suficiente ya que solo la verían los que pasan 12 horas al vicio por menéame y algún esporádico.

La segunda vez no salió porque era duplicada (lo votaría la gente de las 12 horas diarias), pero fue votada positivamente por gente que vió por primera vez esa noticia ya que no rebuscas en las descartadas.

Ahora en la tercera, se acumula la gente que en su día le pareció interesante y la gente de nueva por lo que pese a la "duplicidad" puede salir. Se debería considerar duplicada cuando está en portada, pero si nunca ha salido.....para mí NO ES DUPLICADA

Humilde comentario. Siempre pueden hacer lo que les salga del ratón.

D

Es buenísimo. :-)
Si esto no sale en portada, hay que joderse!

fistro

Poned mejor los enlaces de #34, porque el vídeo del enlace carga muy lento.

D

meneadaaaaaaa
el video es cojonudo y se lo merece

HaScHi

Que sí, que el hombre tiene más razón que un santo, pero no por eso tienes que menearlo hasta que salga en portada.
Lo siento, el anterior lo meneé, pero éste está duplicado.

D

Independientemente de mi postura sobre ella, me parece una opinión digna de meneo y mucho más interesante que las tropecientas que se publican al día sobre otros temas que no quiero mencionar.

k

Venía a menear el vídeo que me ha llegado por mail. No creo que salga en portada, pero a ver si aparece en la fisgona y alguien más lo ve.

culoman

Lo he meneado y me arrepiento. Hay cosas con las que estoy de acuerdo y cosas con las que no.

D

Auuupa con la noticia! venga, que ya falta menos para portada!!

posavasos

Las "normas" de menéame no son rígidas y no lo digo yo, lo dice la Meneatiqueta [1], documento de recomendada lectura según el FAQ de menéame [2]. La Meneatiqueta y algunos puntos del FAQ son lo más parecido a unas normas sobre el uso de menéame. Y no son más que consejos a seguir para el correcto funcionamiento de menéame y, sobre todo, un llamamiento al sentido común y al uso responsable de la herramienta.

Otro documento de "obligada lectura" según la Meneatiqueta es este post de damianvila [3] donde se pone de manifiesto, de nuevo, la no rigidez de las "normas" no existiendo un consenso sobre todos los casos en los que se debe utilizar un voto negativo o no.

Pero no existen unas "reglas establecidas" o "normas de menéame" a las que parece que uno se puede aferrar en todos los casos (y en particular en este) como parece que se da a entender en #20 (:-*) y #21. Las "normas" están abiertas a interpretaciones y cabe el criterio propio. Por otra parte recordar que el criterio más utilizado no tiene por qué ser aceptado sin previa reflexión ni ser el objetivamente el mejor criterio.

[1] http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta
[2] http://meneame.net/faq-es.php
[3] http://electriblog.blogspot.com/2006/09/eclctia-mename-y-los-votos-negativos-2.html

Taikochu

#22 La vida es injusta y el voto es libre. O ¿prefieres que menéame sea más justo pero que obliguemos a los usuarios a votar lo que queremos y encima en contra de las normas establecidas por nosotros mismos?
http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

D

GONZO eres un llorica. Si no llega a portada una pena , deberias hacerte otro meneame, el codigo es libre.

El video grandioso, brutal.

siberiano

A los que no os guste la mecánica de menéame proponed un algoritmo mejor o seguid las reglas establecidas, ya que si cada persona actuara de la misma forma, aunque fuera con la mejor de las intenciones, acabaríamos por cargárnoslo.

D

#13 Estoy de acuerdo con lo que dices.

Solo intento insistir un poco, a ver si sale... mas que nada por la utilidad excepcional del vídeo, que creo que no hay uno todos los meses.

Un saludo,

D

No merece la pena que os metáis conmigo. Primero que me resbala y segundo que no soy el tema de la cuestión.

Solo intento que salga este vídeo porque, como excepción, creo que injustamente no ha salido publicado. El único objetivo es dar una nueva oportunidad a que se menée tenga más difusión. El vídeo reclama "a todos los padres" que actúen como padres, me parece importantísimo.

Ahora bien, evidentemente si mañana intento hacer lo mismo recuperando otro meneo sería justificado que me llamaseis pesado (o a cualquiera)... se trata de un caso excepcional, ocurrirá una vez al mes por ejemplo, simplemente hay que seguir el sentido común.

D

Si hundís la noticia en 10 minutos... solo lo veréis los mismos viciados de siempre que estáis conectados a menéame 12 horas al día, que coincide que somos los jóvenes... Este vídeo es para los de otra generación.

A pesar de que lo tumbéis con esta 3 veces, debería salir en mi opinión.

Pero bueno, hay tantas cosas que están desajustadas en menéame... (ni la palabra llorica tiene sentido ya)

u

este en el club de la comedia no tiene precio...

DZPM

Llorica...

PepeMiaja

Precisión: hasta 3 minutos antes del final es antológico, a partir de ahí la caga, por orden creciente, con:
- uso de los archiconocidos versos de Bertolt Brecht como si no lo fueran y sin venir a cuento.
- calificar de "abortiva" a la píldora del día después
- decir que "estamos perdiendo el norte" por el hecho de que no se meta en la cárcel a quien mantenga relaciones sexuales consentidas con un mayor de 13 años, cuando, hasta no hace demasiado, e incluyendo el franquismo y todo lo anterior ("de toda la vida", vamos), la edad a partir de la cual un menor podía hacer prácticamente de todo a nivel sexual, excepto prostituirse, e incluido casarse, era de 12 años, luego no ahí no hay pérdida de norte, señor Calatayud, sino involución.

D

Curiosamente no da tiempo a ver el vídeo antes de que entierren el meneo con 10 negativos...

D

#7 Dejemos las cuadriculaciones para los ordenadores y el PHP, yo soy partidario por aportar un poco de sentido común a mnm.

Creo firmemente que por muy triplicada que el sistema diga... MERECE salir. Solo le doy una oportunidad para que la gente con criterio menée si quiere (hay excepciones en la vida).

Para más inri, esta el problema que señalo en #2 creo que es evidente la "laguna generacional".

v

Voto positivo para salga a portada porque lo merece y para joder a los 10 mafiosos de siempre que pretenden decidir lo que la gente puede y no puede ver