Hace 15 años | Por salaret a elpais.com
Publicado hace 15 años por salaret a elpais.com

Si lo primero que haces nada más levantarse por la mañana es encender el ordenador y conectarse a Internet, revisa su correo electrónico cada cinco minutos o pasa más de 30 horas semanales -fuera del uso laboral- enganchado a la Red, tiene usted un problema. Algunos le definirían como un "adicto a Internet". Otros aseguran que este trastorno no existe, y hablan de un uso "excesivo" o "abusivo" de la Red.

Comentarios

D

30 horas semanales?? eso implica... que si ves la tele de 8 a 12 de la noche cada día eres un adicto!! Y con que llegues, veas las noticias de las 8, y alguna peliculita de después... tate!! al hoyo!!

Y si... mi carrera me obliga a pasarme el día delante del autocad?? También cuenta?? Por que yo sería muy feliz cogiendo el balón y yéndome al campo de fútbol... pero no puede ser...

D

No he terminado de leerla porque me ha dado asco al llegar a la parte de:
"La adicción a Internet es una dependencia no química que, muchas veces, está asociada a otro tipo de hábitos. Adicción al alcohol, la cocaína...", asegura el doctor José María Vázquez-Roel, director del centro."

Y a:
"Muchos videojuegos online en los que la violencia está continuamente presente, por ejemplo, son peligrosos. Sobre todo para los jóvenes", asegura."

Que asco lol

D

No vayas al médico. Sal por ahí y búscate una novia.

amanecequenoespoco

No puedo ir al médico, bueno si, pero tengo que llevarme el portátil.

Xday

En absoluto lo considero una adiccion. Acaso en internet no tenemos vida social o nuestro propio trabajo en ocasiones? El hecho de mirar los mails y navegar por las comunidades que solemos frecuentar no es mas que algo tan valido como antes salir a picar a casa de los amigos o mirar el buzon por si te han enviado una carta importante.

Mas absurdo me parece tirarse todas esas horas delante de una Television que no aporta mas de lo que quieren enseñarte, y no hay mas comunicacion que la que puedas tener con el que la este viendo contigo.

selvatgi_old

Si paso mucho tiempo bebiendo, soy un adicto; si paso mucho tiempo fumando, soy un adicto; si paso mucho tiempo jugando, soy un adicto; si paso mucho tiempo en internet, soy un adicto... Si estudio, trabajo, pago mis impuestos, y cumplo con mis obligaciones fisiologicas; ¿por qué no voy a poder aprovechar el tiempo que me queda sin ser un adicto a nada?

baterito

vale todos somos adictos al internet pero es un vicio que no lo puedo dejar. Mas que un vicio, un estilo de vida ^^

jordi_alicante

¡Oh Dios, tengo un problema!

ikerbera

#2 Yo lo apago al despertarme, y porque es un portátil lol

Nova6K0

Lo primero que hago por la mañana es asearme y después desayunar, saco a la perruna y sí después enciendo el PC y miro mi correo. Como hacen casi todas las personas en el S. XXI y que tengan internet. Yo no veo adicción, salvo que no duermas nada por estar conectado o modifique radicalmente tu conducta o tu forma de ser.

Esto se puede considerar como alarmismo de parte de ciertos, sectores digamos más conservadores. Y además quien no pasa 30 minutos semanales como mínimo en internet. Esto es una gilipollez; primero hay trabajos que requieren del uso de internet, sin embargo estos trabajos a veces se tienen que terminar en casa. ¿Y los/as estudiantes que necesitan buscar información, también son adictos/as por usar más de 30 minutos internet en una semana?

No sé quien narices hizo ese estudio, o con que supuestos/as expertos/as hablaron, pero ni puñetero caso, yo creo que alguno/a tiene un problema y también tiene un nombre "Tecnofobia".

Salu2

Raziel_2

Por lo visto cualquier cosa que hagas a diario durante mas de dos horas es que estas enganchado, todo el mundo me dice que no beba, que no fume, que no me conecte a internet, pero nadie me dice que no trabaje!!!

D

Hombre, si solo "ves" internet, sí, tienes un problema... Pero internet no es para "ver", es para "hacer", como dice #20.

kelp

¿Qué coño es "ver Internet"?
Esta gente es tonta, estar delante de un ordenador conectado a Internet es mucho más que navegar, o mirar el correo.

Internet es algo constructivo, la gente no se pasa 30 horas chateando o mirando el correo, la gente hace cosas en Internet, participa en foros de debate, ampliando sus conocimientos, participa en comunidades con algún tipo de fin, escribe, ve películas, lee libros, cómics, periódicos, escucha música, se culturiza, edita en la wikipedia ampliando el saber humano, conoce gente que vive a 2000 km, y miles de cosas más, como bien dice #20.

La "adicción a Internet" es un invento de los medios de comunicación obsoletos para meter miedo a la gente en el cuerpo, para que los padres se preocupen si su hijo pasa muchas horas delante del pc, mientras no se preocupan si pasan muchas horas delante de la televisión, ya que están viendo que internet les está sustituyendo y se les esta acabando el chollo. No se puede ser adicto a algo tan "difuso" como internet. Se puede ser adicto por ejemplo a chatear, no digo que no, pero eso no significa que conectarse a internet sea igual a chatear.

Internet es cultura y punto, ¿se puede ser adicto a la cultura? en caso de que si fuera posible, ¿sería malo?

Andrasito

Para una adiccion q tengo q me dejen tranquilo... ni me desocializa, ni repercute en los demas, ademas, q me pase horas muertas en internet no significa q haga mas cosas leñe!

D

Lo de eyacular para dentro es una deformación de la realidad del tantra mucho más complejo e interesante, si no habéis leído nada de él os lo aconsejo, básicamente lo que dice el tantra es que se puede canalizar la energía del acto sexual para en vez de perder la energía que se desata en el acto aprovecharla para nuestra salud entre otras cosas.

Como consecuencia de practicar el tantra adquirimos a parte de una mejor salud, la capacidad de diferenciar el orgasmo masculino de la eyaculación por lo que podemos adquirir lo primero sin necesaidad de desprendernos de lo segundo lo que conlleva a un aprovechamiento de la energía corporal y por tanto multiples orgasmos etc etc etc...

Buscar por el emule, es un mundo apasionante.

baterito

por cierto alguien sabe donde esta el botoncito de apagar? no lo conosco

Nova6K0

Leches leí 30 minutos. Eso sí sigo manteniendo que no hay adicción salvo que modifique tu conducta o vida normal.

De todas maneras yo estoy más de 30h semanales, pero no siempre estoy delante del PC, que esa es otra.

Salu2

Extress

A ver: 8 horas de curro, más un par de ellas más en casa... Voy a ir pidiendo cita

GuitarWorker

Yo no duermo por ver porno, ¿Voy al medico?

D

#2 se referirán al monitor lol

M

Como se sale del meneame?

m

oh...soy adicta

D

¿Hay que contar las horas que nos pasamos delante del ordenador cuando trabajamos? ¿Y si el trabajo esta relacionado al 100% con informática, internet, y otros menesteres? Yo creo que los que tienen que ir al médico son los demás que no se conectan. lol

Pierre

Yo no apago el PC, y si me tiro conectado más de 12 horas diarias es mi problema
#6 lol lol lol

vaiano

Yo creo que este estudio se realiza a usuarios de windows, y por lo tanto tienen que pasar más horas delante del ordenador, encienden el ordenador y:
Error durante el arranque, ha reiniciar.
Actualizar antivirus.
Reinicia.
Explorer.exe debe cerrarse por un error que produjo un error inexperado.
Reinicia.
Error porque el cortafuegos no se cerro correctamente.
Reinicia.

/modo cansino/topicazo OFF
Boh, a mi me pasa igual, pero con las X.