Hace 14 años | Por dakdakdak a haacked.com
Publicado hace 14 años por dakdakdak a haacked.com

Experto en seguridad Bruce Schneier escribe un fantástico ensayo sobre el valor de la vida privada. Es una gran respuesta a la pregunta retórica: Si no estás haciendo nada malo, ¿qué tienes que esconder?, Que se usa a menudo en contra de los defensores de la privacidad. Traducción google en: http://tinyurl.com/c8877k Mención especial a la viñeta del Washington post que acompaña el artículo, con traducción en #1. Enlace alternativo al ensayo: http://tinyurl.com/2yn7vp

Comentarios

D

Mi respuesta: Si no tiene usted nada que esconder, ¿Le importa que saque fotos de su encantadora mujer en la ducha? roll

Leyel

#7 No lo creo, ellos simplemente fueron la excusa.

natrix

Es la victoria de los terroristas.

D

A quien me dice algo así, normalmente le respondo que, ya que no tiene nada que esconder, que me deje ver los extractos de sus cuentas bancarias y lo que lleva en la cartera. En ese momento ya no les hace tanta gracia la idea.

Tito_Charly

La vida privada, cuando deje de ser privada seguirá siendo vida?

D

Sí, sobre todo porque trabajan en base a suposiciones y, como mucho indicios, y cualquier día puedes ser desde pederasta por tener fotos de tus hijos o tuyas propias de pequeño, y puedes ser un terrorista si intercambias ficheros con información sobre química... El día que los poderosos se sientan amenazados (y empiezan a tener razones), arrasarán con el planeta si hace falta hasta sentirse seguros, aunque sepan que hacer eso es lo que los acabaría por condenar

ailian

Es que yo hago muchas cosas malas a los ojos de según quién. Y quiero seguir haciéndolas.

D

Por el mismo motivo que tú, aunque la tengas larga, no vas todo el día con la bragueta abierta.

SHION

¡¡Que vienen los terroristas a comeros, renunciad a vuestras libertades, privacidad, derecho a reunión y libre expresión para estar protegidos no seais antipatriotas!!

Piamonte

Sólo se me ocurre una respuesta a la altura de ese prodigo intelectual: como el trasero humano es perfectamente legal, ¿por qué no retransmites el de tu padre vía satélite?

i

Como en una pintada en una zona con camaras:
"No son por vuestra seguridad, os estan vigilando"

maeghith

Pregunta incorrecta.

Si no tienes indicios/pruebas de que esté haciendo nada malo, ¿qué cojones vienes a vigilar?.

PD: Aunque es algo antigua, casi recomiendo mejor leer el artículo de Bruce Schneier que enlaza.

karma-n

Venga a la de tres publicamos todos nuestra dirección de correo y la contraseña, y el que no lo haga culpable.

Uno.

Dos...

Papirolin

¡No tengo nada que esconder, pero nunca lo sabrán, malditos fisgones! (En realidad me da un poco de vergüenza no estar haciendo nada malo)

A

"el que nada hace, sigue temiendo por que se puede hacer acreedor de cargos por cosas que no cometio"
Ademas el temor y el esconderse esta en la naturaleza del ser humano.

D

Todos hacemos cosas que la moral imperante consideraría sancionable, y sin embargo pueden ser una conducta completamente ética.

D

No tengo nada que esconder, por favor que me pongan una webcam en el water.

Nova6K0

Eso le digo yo a casi todos los políticos: Si no estáis haciendo nada malo (cómo intentar violar el Derecho a la Privacidad y a la Intimidad, junto al Derecho a la Libertad de Expresión, para defender un supuesta seguridad, con excusas) ¿Qué teneis que esconder?.

La respuesta ¡ MUCHO tienen que esconder !.

Salu2

E

¿Por qué si no hago nada malo, no puedo hacerlo en privado? ¿Debo renunciar a mi intimidad por culpa de mi honradez?

L

La respuesta es bien fácil. No tengo absolutamente nada que esconder, lo que pasa es que no me gusta sentirme controlada. Ni ser juzgada a cada momento para verificar que es cierto que no estoy haciendo nada malo. Me sobro y me basto para juzgarme a mí misma.

Y además, la duda ofende.

D

Bruce Schneier no escribe artículos, sino criptogramas y luego calcula la contraseña de descifrado para publicarlos.

D

ah, me encanta ese humor autoironico de los americanos... patetico , con perdon

D

nos vigilan por su propia seguridad , alto y claro y punto.

Darocal

No tengo nada que esconder, es sólo que no les conozco lo suficiente como para revelarles mis intimidades. (O que les conozco demasiado bien)

C

bueno bueno..