Hace 14 años | Por rrlc a karelen.wordpress.com
Publicado hace 14 años por rrlc a karelen.wordpress.com

Una superdotada de León, que cuenta con 26 títulos universitarios y habla 5 idiomas ha Creado de un método de estimulación intelectual, da clases a niños y a adultos con dificultades en el estudio, también a enfermos de Alzheimer. Su proyecto actual está encaminado en demostrar cómo con lógica y razonamiento podrían evitarse conductas agresivas.

Comentarios

mrwylli

Yo no quiero ser pesimista pero en mi colegio había cerebros incapaces y poco estimulados (si si en el mismo cuerpo), lo mismo es algo extraño, pero no parecíamos un caso aislado...

D

#1 ¿Así que si ves a una persona torpe opinas que tiene un cerebro incapaz, en vez de culpar a su educación?

Fijate tú que los esclavistas de hace un par de siglos pensaban lo mismo respecto a los negros: "es que tienen cerebros incapaces". Pero obviamente era falta de educación.

Los cerebros, salvo caso de enfermedad, son todos iguales en su funcionamiento básico, y tienen todos las mismas capacidades.

FliegeCojonera

Pregunta: ¿porqué los superdotados al final no contribuyen en nada en los avances de la ciencia? Einstein era un alumno mediocre, ninguno de los grandes premios nobeles tenia veintipico de titulaciones o era poliglota ¿no estamos confundiendo capacidad de memeoria mosntruosa con inteligencia? Con 26 títulso universitarios no termina de profundizar en nada, parece una competencia para colgar diplomas en el salón...

mrwylli

#2 Creo que tenemos un pequeño ejemplo de owned clásico.

En #1 hablaba de mí mismo, de modo que a menos que te refieras al esclavismo sobre uno mismo, no sé de qué hablas.

A parte, la frase:

"Los cerebros, salvo caso de enfermedad, son todos iguales en su funcionamiento básico, y tienen todos las mismas capacidades. "

Se merece por sí sola una mención especial, para más info:

http://www.bebesymas.com/salud-infantil/documental-el-cerebro-del-bebe-por-eduardo-punset-1

http://www.bebesymas.com/salud-infantil/documental-el-cerebro-del-bebe-por-eduardo-punset-segunda-parte

Eso de que todos los cerebros son iguales, suena a discurso político super-correcto, pero la naturaleza no es así, en realidad somos muy distintos los unos de los otros, tanto en aptitudes como en actitudes.