Hace 17 años | Por nubilus a astroseti.org
Publicado hace 17 años por nubilus a astroseti.org

El Universo eterno hecho posible por un nuevo modelo. El modelo cíclico propuesto por el Dr. Paul Frampton, Louis J. Rubin Jr. distinguido profesor de física en el Colegio de Artes y Ciencias de la Universidad de Carolina del Norte, y el coautor Lauris Baum, estudiante graduado en física de la Universidad de Carolina del Norte, tiene cuatro partes principales: expansión, inflexión, contracción y rebote.

Comentarios

guillem

La explicación más bonita que he leido en la vida:

http://infohost.nmt.edu/~mlindsey/asimov/question.htm

i

#5 Una cosa es que la verdad sea la que es (se cae por su peso) y otra es que me alegre de que la verdad sea la que dé menos pie a supersticiones. Entiéndelo simplemente como "una afortunada coincidencia".

D

Cuándo acabéis esta interesante discusión os propongo otra: el sexo de los ángeles

D

Luego sería un ciclo big bang - universo - big crunch - no-tiempo - big bang ¿no?

No se si tiene mucho que ver, pero también hay otra teoría sobre que el big bang en realidad fue un choque con otro universo, el cual puede repetirse cuando sea (a ver si me da tiempo a mandar este mensaje ).

jorginius

#22 Acabo de perderme, Roger Penrose y Stephen Hawking se han pasado casi toda su carrera académica teorizando sobre un universo con principio y con final, desmontado precisamente lo del universo oscilante. ¿Cuándo ha hablado Penrose de otra cosa?

Lo más parecido es lo del universo autocontenido, sin frontera (superando el problema de las singularidades) pero finito en el tiempo imaginario. "Historia del tiempo", para más señas.

El tema del universo oscilante se ha vuelto a retomar no hace mucho con el tema de la cosmología de branas pero eso hay que cogerlo con pinzas porque no se ajusta a ningún modelo de la teoría de cuerdas. Es muy especulativo (más de lo normal en estos temas, y ya es decir)

http://en.wikipedia.org/wiki/Brane_cosmology

i

Aparte de las bromas, la noticia es muy interesante. Nunca me conveció el modelo cerrado del big-bang, más que nada porque los creaccionistas se agarran a él como a un clavo ardiendo...

i

#6 de contricción, bueno, también era muy malo lol

i

#9 Es la parte que yo tampoco entiendo, la de que el vacio entre "subuniversos" salve el segundo principio. Me he descargado el artículo original, pero me temo que me voy a quedar igual lol

i

#10 Na, eso apenas tiene miga...

i

¿Contricción? No, no lo veo

Findeton

#13 pero si no nos hubiéramos preguntado eso no estarías viviendo tan bien tu vida.

D

Yo propongo otro nuevo modelo del universo en las cuatro partes siguientes:

¡Arriba, Abajo, Al centro, Pa dentro!

D

Constricción. Estamos en la de constricción.

teo

¿El "eterno retorno de lo mismo" nietzscheano o el "eterno día de la marmota" de Bill Murray? lol

D

#3, de constreñir... bueno, es igual. Era muy malo lol

D

Es curioso. Ahora mismo lo aceptado mayoritariamente es que el Universo no es que se esté frenando es su expansión, es que se expande cada vez más rápido, de modo que la contracción (contricción no es una palabra lol, constricción y contrición sí, pero son otras cosas) no se produciría nunca.

I

Habrá que leerlo con calma... Por de pronto, me recuerda mucho las palingenesias periódicas de los estoicos: http://www.e-torredebabel.com/Historia-de-la-filosofia/Filosofiagriega/Filosofiahelenistica/Palingenesia.htm

D
u

"Este ciclo tiene lugar un infinito número de veces, eliminando de esta forma cualquier inicio o final del tiempo"
Soy ateo y esta es la única esperanza que tengo para poder vivir infinitamente, aunque sea de una forma "intermitente" (una vida cada una hartá de trillones de años)

C

La teoria no es precisamente nueva... ya la expuso hace años Roger Penrrose y otros.

Sobre el sexo de los angeles que preguntan por ahi arriba... hay tres ideas generalidas.

Una es que son como los Madelman... que no tiene na
Otra que son de ambos sexos
La mas conocida en algunas series japonesas, es que son chicas con un rabo de considerable tamaño. Vamos, que vienen con el equipo completo lol

Finalizar diciendo que el modelo del que hablamos, tiene ciertas similitudes (incluso nivel temporal) con la mitologia Vedica.

Rutrus

#24 Quién sabe. Quizá estemos en un universo oscilante dentro de un orden, como pasa con la frecuencia modulada -> Un único universo que se expande que contiene galaxias que a su vez son pequeños universos.

karlochacon

estoy viviendo tan bien mi vida que no me importa como se originó la tierra donde vivo