Hace 14 años | Por Ferran a protestante.es
Publicado hace 14 años por Ferran a protestante.es

Me suele dar vergüenza decir que soy cristiano, ya que automáticamente me relacionan con grupos “denominados cristianos” que son homófobos, puritanos, machistas, defensores de pseudociencias, etc. Yo creo en un cristianismo diferente, el preocuparse por las personas, sean de la religión que sean, sean del sexo que sean, de la tendencia sexual que sean, del país que sean y piensen lo que piensen, sin juzgarles.

Comentarios

gale

Y luego está lo de madrugar los domingos. Es muy duro.

dreierfahrer

#13, #16 y #17 te han hecho un OWNED espectacular

tocameroque

Hoy en día simplemente no es fácil nada.

giles

#10 Yo creo que, muy al contrario, es la iglesia católica la que se infiltra constantemente en la política. Véase la cantidad de gente del Opus Dei dentro del PP, en especial altos cargos

enmafa

yo nunca he sido cristiano, creo que la bondad, la generosidad, el ayudar a los demás no solo es una forma de ser de los cristianos, siempre he sido ateo y mi forma de ser ante la vida y los demás no tiene nada que envidiar a ningún cristiano...nadie puede apropiarse de unos principios y unos valores por simple hecho de ser religioso, de hecho me fió más de las personas ateas que de las religiosas...

eixampop

Díselo a los Teólogos de la Liberación.

cathan

"el preocuparse por las personas, sean de la religión que sean, sean del sexo que sean, de la tendencia sexual que sean, del país que sean y piensen lo que piensen, sin juzgarles"

Eso no es ser Cristiano, eso es tener humanidad. Ser Cristiano implica la creencia en Cristo

D

Lo que no es fácil es que la gente pueda asimilar valores de los Derechos Humanos a los valores del cristianismo.

Cosas de la historia.

Ferran

#41 Mediante la crítica textual: http://www.teologia.com.es/index.php/Cr%C3%ADtica_textual

Te recomiendo la Biblia Textual, que es el nuevo testamento sin los versículos añadidos: http://www.teologia.com.es/index.php/Biblia_Textual

¿Sabías que el final de Marcos es añadido? ¡Sorpresa!

DexterMorgan

#31

Ahm, osea que no pasa nada mientras condenen la homosexualidad si no condenan a los homosexuales. Imagino que es eso de no condenar a la persona sino a los "actos homosexuales" (el sexo, vamos).
Eso es una soberana estupidez.

#35

No, no lo permite, habida cuenta de que su existencia histórica es mas que dudosa.

Ferran

#22 Lo que a mi me fastidia es la contradicción de los que se denominan cristianos y no són coherentes con las supuestas enseñanzas de Jesús, sino todo lo contrario, fastidiando al resto de cristianos (y al resto de la humanidad, por cierto).

Irrelevanterrimo

Pregunta: ¿Qué diferencia hay entre un Cristiano que ayuda a la gente y un Ateo que ayuda a la gente? Pues, eso, que uno quiera o no cree en algo inexistente basado exclusivamente en un sentimiento subjetivo llamado Fe. Y de ahí salen todos los problemas.

¿Acaso Cristo quería que la religión que montó fuera como es?

DexterMorgan

#75

¿Que afortunadamente dejaste de creer que el hombre llegó a la luna?.
Es decir, que te alegras de no tener sentido critico y tragarte la primera patraña de los vendemisterios.
Porque claro, el hecho de que haya toneladas de pruebas, de evidencias a favor, es irrelevante.
El hecho de que uno de los lugares de control del lanzamiento estuviera en españa es irrelevante.
El hecho de que los rusos no dijeran ni mú es irrelevante, porque todos sabemos que si se hubieran dado cuenta de que era un montaje no habrian dicho nada.

S

Me temo que una persona a la que le da igual si el jesús de los evangelios existió o no, tiene una definición un poco ancha de lo que es ser cristiano...

starwars_attacks

esque las religiones en sí, en su esencia, son un caldo de cultivo muy bueno para los gorrones. En su primera fase son buenas para el alma, pero luego se organizan en estructuras piramidales, se vuelven necesarias para mediar entre dios y la persona y acaban proclamando la infalibilidad de su líder, diga las burradas que diga, y retuerza el lenguaje como le venga en gana o le convenga. Y al final no las puedes abandonar bajo lacra de haber abandonado a dios, que es la cabeza de su religión (no me lo invento, me lo dijo una de esas de cáritas, tan buenas que son, mientras te cuelan estas mentiras y que conste que esa gente no es la que manda en el vaticano, pero colaboran con la gran mentira de forma natural y cotidiana)

giles

#13 He llegado tarde para responderte, pero tranquilo, ya lo han hecho #16 y #17

DexterMorgan

#23

El problema es que esas supuestas enseñanzas de jesús parecen mas un invento de la jerarquía que se dedica a comportarse de la forma molesta para el resto de la sociedad.

Es de agradecer, desde luego, que haya cristianos a los que se les pueda llamar así, en el sentido positivo de la palabra.
Pero eso no les hace ser mejor personas, o al menos no mejores que una persona que también sea caritativa y solidaria por si misma y no por ningun dios o mesias.

Habria que ver también quienes lo son porque realmente quieren y quienes lo son por esperar recompensa futura (ya se sabe, cielo, etc).

D

El problema de la religión católica(es la que conozco) es la pederastia,el machismo,el aparentar,los politiqueos,robar dinero a ancianos solitarios,querer meterse en la vida de todo el mundo (y no sólo de sus militantes),forrarse a costa de los que quieren casarse,hacer la comunión,confirmación y bautizos con comisiones del fotógrafo,flores,etc.
Llamar asesina a la mujer que quiere abortar,enfermo al homosexual.
Favorecer la propagación del sida y otras enfermedades llevándose las manos a la cabeza cuando se recomienda su uso.

Aparte de ésto,sí,evidentemente,dentro de la iglesia por supuesto que existen las buenas personas.Pero también entre los albañiles,los profesores de autoeescuela y los porteros de discoteca.

D

Estamos de coña? Si ser cristiano es cualquier cosa que a alguien se le ocurra, para qué coño quieren ser cristianos?

Cristiano eres cuando crees que comiendo la carne y bebiendo la sangre de un zombie judío y diciéndole telepáticamente que te crees que tiene superpoderes y que es, a la vez, Dios e hijo de Dios y de una señora que no cató varón, te salvará del pecado cometido por un antepasado casado con un clon de sí mismo (sacado del ADN de una costilla) cuando aceptó una manzana proveniente de un árbol mágico habitado por una serpiente parlanchina.

Cristiano eres cuando te crees que el paisano en cuestión resucitó de entre los muertos sólo para ascender a los cielos como si llevase un tupolev metido en el culo.

Cristiano eres cuando te crees que la epilepsia está provocada por una posesión diabólica.

En definitiva, cristiano tiene varios sinónimos que no comentaré por temor a ser tachado de irrespetuoso. Pero, por desgracia, en este mundo es mucho más fácil ser cristiano que cualquier otra cosa; lo que es muy triste teniendo en cuenta las gilipolleces que comporta (ya lo he dicho).

Ser cristiano, creer en Papá Noel o estar convecido de tener un amiguito al que sólo tú ves y que te habla no debería estar prohibido, pero de ahí a pretender que la gente no arquee una ceja cuando cuentan las versiones de los cuentos semíticos de siempre reinventadas por algún infame escritor de Oriente Próximo como si fuesen verdades universales hay un trecho.

D

#75. Tenía dudas, pero con lo de la luna me lo has aclarado todo. No voy a añadir nada más.

macfly

#46 coño acababa de ver la noticia y venía a hacer este chiste. pues nada, mi voto para ti

D

¿Esta noticia la subió AnticlericalTotal? lol

D

#15: Son creencias. Yo también estoy de acuerdo con los valores del cristianismo y soy creyente, y no veo motivo para dejar de ser creyente.

#18: Yo, creer, soy creyene, pero si me equivocase, tampoco se cae el mundo. De momento, nadie me ha demostrado mis ideas, ni tampoco me han demostrado lo contrario.

l

Sin ofender.

Me parece muy bién lo que dices.
Los buenos sentimientos y los impulsos de ayudar a otras personas.
Pero no sé qué tiene eso que ver con el cristianismo.

Los mismos sentimientos se pueden tener siendo de otra religión o siendo ateo.

D

A propósito de políticos y religión, aquí dejo un comentario de Rosa Diez realizado en una entrevista: Yo lo que haría sería trabajar por una auténtica separación de poderes. El laicismo no es el movimiento antirreligioso que estamos viviendo, sino la separación de poderes. Hay una parte de la izquierda que no está siendo laica, sino antirreligiosa, y eso hace mucho daño a los que queremos un laicismo y una separación de poderes de verdad.Por cierto, que el primer laico fue la Iglesia, que allá por el siglo XII o XIII hizo la primera declaración de laicismo para que los príncipes no nombrasen a los papas.
Más información en La prevista entrevista a Rosa Díez, respondiendo a preguntas de usuarios de menéame, Modus Tolens, soitu y otras

Hace 14 años | Por ikipol a miciudadreal.es

DexterMorgan

#29

Pues que el tal Joe Dispenza se dedica a ir dando cursos por colegios oficiales de medicos, afirmando tranquilamente esas barbaridades.
Vamos, como si dejaramos a los creacionistar campar por ahi a sus anchas.

No se si tiene que ver, pero es que me lo ha recordado esa filosofia de que los pensamientos cambian el entorno.

JanSmite

#33 Exacto. Creo que #0 confunde ser cristiano con ser buena persona: conozco buenísimas personas que son ateas, y cristianos hijos de puta como he visto pocos

D

#85 ¿El amor algo imaginario? claro, otro gran razonamiento lógico
1. Dios es imaginario
2. Dios es amor
3. El amor es imaginario.

Joder, me vais iluminando! Este domingo madrugo para ir a misa fijo!

marlenne

Me suele dar vergüenza decir que soy cristiano, ya que automáticamente me relacionan con grupos “denominados cristianos” que son homófobos, puritanos, machistas, defensores de pseudociencias, etc.

yo creo que se refiere más a lo católico que cristiano...

D

#16,#17 ¿Pero a qué no me nombrais veinte?

a

Creo que lleve razón, pero así son las cosas. Si alguien dice que es comunista podría dar unos argumentos parecidos a los expuestos en la entrada, sin embargo una mayoría seguiría asociándolo con Stalin y con la Unión Soviética para desprestigiarlo.

Que pasa, que juzgamos a las ideas por el uso que las personas hacen de ellas, y aunque no es justo es lo que tenemos.

D

#13 Qué mal has quedado jajaja

K

#39 Precisamente gracias a la crítica textual se sabe que esa historia entera no aparecía originalmente en el Evangelio de Juan (que ya de por sí es de dudosa utilidad en lo que respecta a los dichos a hechos históricos de Jesús), así que no tengo muy claro de dónde sacas lo que Jesús decía o dejaba de decir "originalmente".

Y sobre la homofobía, San Pablo condena la homosexualidad en una de sus epístolas canónicas, parte del Nuevo Testamento, así que si tú rechazas la homofobía lo que estás haciendo básicamente es coger las partes que te gustan y desechando las que no, utilizando tu propio criterio (al igual que estoy seguro que rechazas, por ejemplo, el mensaje apocalíptico de Jesús, que insiste continuamente en el inminente fin del mundo). No es que me parezca mal, pero realmente me pregunto dónde para uno una vez que empieza a andar ese camino, y en base a qué decides que pese a todo ello lo que se dice en él es real.

efra

Creo que lo que ha dicho es totalmente de acuerdo a lo que yo tambien pienso....

D

#27 ¿Qué tiene que ver mi visión sobre la esencia de la enseñanza de las religiones con el enlace?

D

muchos piensan que porque uno crea en Dios esta a favor de todas las idioteces que dice la iglesia
por lo menos en mi caso no es asi, creo en Dios pero la iglesia me cae bastante mal...

El_Trasgu

A mí me parece genial tu idea, pero no creo que los llamados cristianos de pro entiendan la parte de no importar la tendencia sexual. Muchos desencuentros te auguro con ellos en ese temita

a

No es fácil ser padre,cuidar a un enfermos,no es fácil soportar gente indeseable,no es fácil ver todas las injusticias que se cometen impunemente,no es fácil la combivencia y el día a día.

Es la vida, nosotros la hacemos.

c

Buen artículo y buena actitud. Pero teniendo en cuenta que ha tardado más de año y medio en escribirlo o pensarlo, no me queda más que concluir que la inspiración divina ha sido lenta. Acertada, pero lenta :-).

D

Bueno, bueno que todavía puede fichar por el madrid si gana florentino las elecciones

linac

#63 y #73 Ser cristiano también puede significar seguir los dogmas de la Iglesia Ortodoxa,los de la Anglicana, ser testigo de Jehová, mormón..... De hecho la página es "protestante.es"

DexterMorgan
del_dan

#36 quizás sea una estupidez, y no voy a entrar a debatir eso, porque ya sabemos el argumento de cada uno. pero yo tengo amigos homosexuales y en ningun momento les condeno, pero saben que no estoy decuardo en lo que piensan, y ya está, luego cada uno es libre de hacer lo que quiera.

S

#21 Muy bien, pero a lo que me refiero es a otra cosa: lo que dices lo puede suscribir cualquier persona con humanidad, sea cual sea su creencia. ¿Qué relación existe entre pensar eso y considerarte cristiano?

E

No hace falta ser cristiano, basta con ser razonable.

D

#78 Ayy no nos tientes...

D

Tanto Jesús el Cristo, como Gautama el Buda, como los que trajeron las principales religiones, enseñaron esencialmente lo mismo, que todo esto es un sueño, y cuando despiertas, sólo hay un Ser, que eres tú.
Tú eres el creador de la Matrix/Maya/Realidad virtual, tú vives en cada persona, en cada árbol, en cada dimensión... si eres coherente con esto, respetarás a los demás, y esta verdad te hace libre...
Dentro de la realidad virtual, cada personaje re-encarna hasta que supere las pruebas para subir de "nivel" en el "juego".
La reencarnación se censuró del dogma de la Iglesia en el segundo Concilio de Constantinopla...

del_dan

#43 mm interesante, lo miraré en la griego, a ver que cuenta... buena información un positivo.

S

Esto que dice el chaval esta muy bien, esta dispuesto a creer que puede que existiera Jesús o puede que no y posee buenos principios morales, si aparte de eso respeta a la gente de otras religiones, es un cristiano respetable.

#27 Charlatanes hay en todos lados, yo he asistido a cursos de medicina alternativa, donde entre otras cosas también te hablaban del poder de la mente para curar enfermedades, pero la chica que las daba siempre ponía mucho énfasis en que todas estas terapias siempre deben apoyarse en la medicina moderna y en caso de que se usen hierbas, el medico tradicional(el de cabecera o el que sea)debe de estar puntualmente informado, por si hubiese reacciones adversas con algún que otro medicamento.
Esta chica, ademas, nos dijo que si alguna vez, algún otro curandero, intentaba disuadirnos para que dejáramos de usar medicinas o de acudir al medico tradicional, que no era un buen profesional y no escucháramos nada mas que nos contara

En general yo supongo que al igual que hay médicos cantamañanas, también hay curanderos cantamañanas

Y muchas de esta gente,(los buenos, obviamente)están llenando un hueco que la medicina moderna esta dejando de lado, el efecto placebo, por que en el fondo y a menos que haya hierbas de por medio, se reduce a eso, puede ser muy poderoso, aun así hay mucha gente que lo ridiculiza y eso creo que es un error.

Si este hombre es del primer grupo, es simplemente un apoyo a la medicina moderna, y es normal que pueda dar una conferencia en una facultad de medicina, si es del segundo grupo, mal vamos. pero no seria la primera vez.

De todas formas no es la primera vez que veo comentarios despectivos en meneame sobre la medicina alternativa, es una lastima el daño que hacen los cantamañanas a cualquier cosa.
No olvidemos, que no hace mucho, se pensaba que los psicólogos eran loqueros y que el hecho de que te cobraran por un tratamiento psicológico era un robo y se debía de prohibir

NeV3rKilL

Lo absurdo es ser cristiano y cuestionar la existencia de Cristo, como hace en la entrada.

del_dan

#39 no creo que sea lo mismo estar en contra de la homosexualidad, que de los homosexuales, no es lo mismo al menos en mi percepción del lenguaje.
por otro lado de donde has sacado, lo que el resto del texto fue escrito después? simplemente por curiosidad, es que me parece que carece de base.
en cuanto a los evangélicos y los libros apócrifos, hubo dos cononizaciones de la iglesia en un corto periodo de tiempo, y creen que los libros apocrifos son historicos pero no inspirados por Dios bueno es un lio, es algo que si quieres saber más se puede estudiar teología y verás que tiene su porque.

D

A mi me sigue dando pena que una persona adulta y se supone madura, crea en amigos invisibles...

teliasonera

Pues a un tal Cristiano Ronaldo le va bien... digooo

D

Yo lo único que te recomiendo es que veas este video, por ponerte un mero ejemplo vamos, pero primero sientaté, que esto te será más duro aún que lo ya comentado, tenlo en cuenta, la realidad es lo que tiene.

D

Yo lo siento pero es como que alguien diga que es de DN pero que diga que no es fascista... Si eres cristiano no te queda otra que SER cristiano y eso significa hacer tuyas las palabras del vaticano

D

#88 En ningún momento he dicho yoque esas palabras estuvieran en tu boca, en tu teclado, en tu imaginación, o que Dios te las hubiera susurrado al oído en una experiencia mística. Más bien era una coña marinera en forma de falacia lógica.

Me encanta tu argumentación, más propia del genial papel que interpretaba Loles León en Aquí no hay quien viva que de un foro de debate serio (aunque quién ha dicho que esto lo sea, ¿no?). Pero me encanta. ¿Sabes cuál es la diferencia? Yo no voy a perder un minuto de mi tiempo diciendote que "si no ves la realidad te estamparás" "si no crees en Dios vas a ir al infierno". El control mediante el miedo, que es lo que practica mayoritariamente tu religión y la mayoría de las religiones monoteistas, es lo que me hace sentir un profundo desprecio por todas esas supercherías, que como alguien dijo en un comentario anterior, son más propias de una sociedad ignorante del siglo XII que de una sociedad de este siglo, que tiene al alcance de un click petabytes de información y pensamiento.

n

Una de las frases "cristianas" por excelencia, ya que son palabras textuales de Jesús (sabrás que el estudio filológico de los evangelios permite conocer muchas de las palabras que realmente pronunció,¿no?) , es "No juzgues y no serás juzgado". Cuando leas comentarios cristófobos, anticristianos y anticlericales,como son tan habituales en este foro, recuérdalo, los hombres hemos demostrado una y otra vez que somos incapaces de juzgar a nuestros semejantes, sí eres cristiano ya sabes que es otro quien juzgará. Como en cualquier otra faceta de la vida, creo que lo mejor que puedes hacer es estudiar y estudiar, la fe siempre debe ir acompañada de la razón.

RebelScum333

Con la Inquisición era un poquito más difícil ser zurdo ...

D

Bueno, los valores que tu expones ally son valores generales que toda persona deberia tener. Asi que no veo en que se relacionan las cosas de comportamiento con la religion. Lo que tu expones ally son principios de toda persona normal, y no tienen ninguna relacion con el cristianismo, que es claramente, como toda religion, la enfermedad de la sociedad y la maquina de produccion en masa de prejuicios.

D

#82 Viendo razonamientos lógicos como este,entiendo más esta noticia: http://www.20minutos.es/noticia/400794/sodomiza/chaman/alcudia/
Más horas de filosofía en vez de clases de magufadas.

D

Lo siento pero no me lo creo, no me creo que la gente no sepa establecer diferencias entre cristanismo y catolicismo.. si eres catolico comulgas con el papa, el catolicismo no es una democracia...

Cocoman

Ya ves, eso de tener que decidir entre quedarse en Manchester o ir al Madrid no es nada fácil.

D

#82 Seguro que haberlos, los hay jejeje

#89 ¡A que no te atreves! ( Es broma, no pierdas el tiempo )

D

Yo le diria...

Sinceramente, uste no es Cristiano

Wikipedia:
El cristianismo es una religión monoteísta de origen judío que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios y el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, muriendo por los pecados del género humano, resucitando luego de ello

Ser Cristiano implica creer en Jesús y en el Antiguo Testamento, el segundo de estos no concuerda con las palabras de este señor.

¡Tendrian que inventar el Jesustiano!

K

#41 Eso es como decir: no estoy en contra de los judíos sino del judaísmo.

D

Conclusión: Crees que hay principios religiosos buenos y malos.
Entonces ¿Para qué necesitas la religión?
Los ateos también tenemos principios y pagamos proyectos concretos de ONG's concretas y no damos dinero a lo tonto sin saber dónde irá a parar, es la diferencia básica entre un cristiano que se la suda lo que diga el soplagaitas del papa y un ateo.

perrico

cristiano ? "defensores de pseudociencias"

que me espliquen lo de la costilla de Adan
lo de la paloma preñadora
lo de todas las especies animales un un barco de 100 metros
Lo de un universo de 7000 años
y el resto de la biblia...

y después hablamos de lo que quieran.
A ver si vamos a tener que hacerle la ola por no ser racista ni homofobo.
Yo tampoco lo soy (o eso creo) y no voy por ahí relacionando con mi ateismo.

systembd

La verdad, prefiero ser yo, en base a mis propias experiencias vitales, quien determine qué esta "bien" y qué está "mal". El problema de las religiones es que siempre hay alguien que decide por tí, muchas veces bajo la amenaza de un castigo póstumo.

Siempre puedes basarte en la opinión de otras personas para formar tu moral pero el límite está cuando te las imponen. O cuando adquieres algunas ideas interesantes que se atribuye un culto y en base a eso te quieren vender el "paquete completo".

D

#21. Estás equivocado. Supongamos que Jesús existió, y los evangelios tienen razón:
1- Jesús es el Hijo de Dios, forma parte de la Santísima Trinidad y es Dios mismo.
2- El mensaje que se transmite en el Antiguo Testamento, es precisamente ese, un dios celoso, vengativo, homófobo y genocida.
3- Por tanto, si Jesús existió, su mensaje es el de Dios, que no es otro que aniquilar a creyentes de dioses rivales, y todo lo demás
4- (Éste es bonus). Hay muchos estudiosos de las "Sagradas Escrituras", que opinan que mensajes muy bonitos como el de no matarás, amarás al prójimo como a ti mismo, etc. Se refiere a "no matarás judíos (el pueblo elegido)", "amarás a los otros judíos como a ti mismo", etc.

Edito: Además, las sagradas escrituras judías, y por extensión, la musulmana y la cristiana (que provienen de ésta), no son más que adaptaciones de culturas paganas, como el culto a Mitra.

D

#87 El amor es imaginario y punto. Hay gente que piensa que no existe. ¿Tienes pruebas de que existe? Aparte de tu interpretación subjetiva de hechos que ocurren prácticamente al azar en la naturaleza, claro. Además, no pongas en mi boca cosas que no he dicho como que "Dios es imaginario". No tengo intención de iluminar a nadie, pero si no ves la realidad un día te estamparás. Porque la verdad es que ni hay justicia, ni hay amor, ni hay nada de nada. Hay lo que la gente se inventa.

C

lo malo es que cuando les conviene son cristianos..

D

Gracias

D

#44 Hasta los ateos creen en cosas imaginarias como el amor, la justicia... Todo el mundo necesita creer en algo, como puedes ver. Claro que también puedes ser como el meneante promedio y decir que a ti te la suda todo, que ni crees en el amor, ni en la justicia, ni en la solidaridad. Un amigo mío estuvo una noche entera intentando convencernos al resto de los que estábamos en una casa bebiendo que todo en la vida es egoísmo. Fíjate, hay gente que hasta cree en el egoísmo, cuando eso es algo inventado lol

D

#90 "es lo que practica mayoritariamente tu religión" - Vuelves a cometer el mismo error, ¿dónde he puesto yo que sea cristiano? Ves fantasmas donde no los hay, yo solo te he dicho que te estamparás porque (probablemente) piensas que existen cosas imaginarias como la justicia, el amor, etc. Eh, y te he dedicado más de un minuto a "iluminarte", deberías estarme agradecido. Ahora, que si quieres seguir viviendo tu vida creyendo en inventos de control de masas como esos, no voy a ser yo el que te quite la ilusión.

D

#57: Bueno, esos estudiosos pueden decir lo que les de la gana.... para mi lo que pone en la Biblia está claro, "no matarás". Si luego un estudioso empieza a inventarse texto al final...

Lo que si ofrece más dudas es lo de los "actos o pensamientos impuros", ya que no es una referencia directa al sexo, sino que habla de "impureza". ¿Que se consideraba impuro en aquella época? Es ahí donde yo veo más debate.

#54 y #56: A mi lo que me da pena es que haya gente que esté convencida de que hay creencias buenas y malas. Si no queréis creer, no creáis, pero respetar a la gente. Yo, por ejemplo, respeto a los que si creen que el hombre llegó a la Luna, una creencia que yo creía cuando era pequeño, pero que afortunadamente, dejé de creer. Pero lo importante, en el fondo es el respeto mutuo, yo no impongo a la gente la creencia de la llegada del hombre a la luna.

#55: Si vas a basar una religión en una frase puntual que dio alguien que ni siquiera era Jesús ni nada....

#59: Pues si, yo me creo todos los dogmas religiosos. Los políticos no. Eso si, la comparación con PN, me parece una estupidez.

D

Todas las religiones son franquicias que venden fe.Simplemente.

D

Hay una cosa que me preocupa hoy en día y es la CONGRUENCIA.

La gente ha dejado de ser congruente. Han confundido religion con filosofia de la vida.

Eres cristiano ¿no? entonces la biblia es palabra de dios para ti ¿correcto? Entonces estarás de acuerdo en que dios creo a la mujer de una costilla del hombre ¿correcto?

Y va el cristiano moderno y te dice que no, que eso no puede ser cierto ... que solo es una metafora. Ahora le preguntas por la virgen maria, por la santa trinidad por la resurreccion de cristo ... a ver si eso son tambien metaforas. Pues resulta que NO que no son metaforas, que eso es asi, y de hecho cuestionarselo va en contra la fe cristiana.

Empezamos mal si empezamos a decidir por nosotros mismos que parte de la biblia nos creemos y cual no. Eso no es ser cristiano, eso si acaso es ser simpatizante del cristianismo.

Para ser cristiano tienes que creer en la santidad del papa, cumplir con el catequismo, etc.

Bien, pues nos encontramos a cristianos homosexuales, a cristianos divorciados, a cristianos asesinos, a cristianos satanicos, a cristianos goticos, a cristianos de izquierdas que no marcan la casilla de la iglesia ...

Congruencia con vuestros principios pardiez!

Vosotros no sois cristianos.

Vosotros teneis una buena filosofia de la vida, pero no sois cristianos, encajariais igual de bien en el islam que en el budismo que en el -pon aqui tu religion favorita-

Todas las religiones defienden el amor a la vida, a los iguales, el perdon, la busqueda de la paz espiritual a traves del amor a los demas, el respeto a los padres, a las mujeres, etc.

En fin, que no se porque tantas ganas de ser "cristiano" cuando puedes ser simplemente una buena persona y punto. Ser cristiano significa seguir las pautas del cristianismo, y si esas pautas no te van, deja la iglesia y dedicate a ser buena persona desde el punto de vista "aconfesional" no necesariamente ateo, puedes ser simplemente agnostico o creer en un dios pero no decidirte por ninguno en particular.

¿Hay que pertenecer a una iglesia concreta para ser buena persona, amar al projimo, respetar a los demas, etc.?

Vamos, que si no soy de una religion mayoritaria y no voy al local a rezar no puedo saber lo que es ser buena persona, porque no me lo han explicado bien. Menuda desfachatez!

¿tanto cuesta ser congruente con uno mismo?
La buena gente no necesita una religion para ser buena.

Amar al projimo no es decir que los homosexuales son unos enfermos, amar al projimo no es ayudar a que Hitler haga una limpieza de judios, amar al projimo no es tener un PAIS cuando los demas no tienen ni para comer, amar al projimo no es dar limosna en la iglesia mientras dejas a 200 familias sin trabajo en tu fabrica para poder ganar mas de lo mucho que ya ganabas.

Las religiones son sectas grandes de adoctrinamiento. Los aconfesionales no negamos la existencia de dios, simplemente no necesitamos una religion. Tenemos principios, tenemos etica, tenemos una filosofia de la vida, y sobre todo somos congruentes con nuestros principios.

A ver si os dais cuenta todos ya de que NO NECESITAIS UNA RELIGION PARA NADA.
Sed vosotros mismos, y sed felices, leñe!

epa2

no es fácil ser ateo hoy, hay que pagar muchos impuestos.

D

#80: Es que tu eres el que te estás inventando que Dios es una invencción. Para mi Dios no es una invención, es un descubrimiento.

Eso si, yo evitaré llamar incultos o iletrados a los que no creen en el. Tampoco insultaré a los que se creen la llegada del hombre a la Luna.

#78: Todo es cuestión de buscar. Si hay premio me pongo a ello.

D

#75 No digo que haya creencias buenas o malas, digo que hay creencias estúpidas y creencias menos estúpidas. Creer en algo que no se puede demostrar, que no se ve, que es una puta invención y que sirve para manipular, pues amigo mío, me parece una creencia estúpida y únicamente explicable en una sociedad incúlta y sin ciencia, pero hoy en día me parece una soberana estupidez.
Después dices "Pues si, yo me creo todos los dogmas religiosos. Los políticos no." Yo prefiero creerme un dogma político, creado por los hombres sobre temas reales, de la tierra, palpables, a creerme lo que dicen cuatro perturbados y vagos sobre cosas indemostrables!
Joder, que haya gente todavía anclada en el puto s. XII me parece alucinante, y en España eh? que no decimos ya en la Polinesia ni en la África Negra... tocate los O O

D

Define 'cristiano'. Para mí es 'que profesa la religión de Cristo' pero, ¿alguien me puede garantizar cual fue realmente?
No entiendo por qué insistes en que eres cristiano, ¿acaso se puede demostrar siquiera que realmente existió y encima que tuviera esas cualidades o incluso que las inventara?
Todas las historias, hechos, virtudes, enseñanzas sobre Jesus son atribuídas y no hay ningún documento que las acredite. Jesus es un concepto que las tradiciones convierten en una persona concreta.
No te tienes que extrañar porque la gente te prejuzgue cuando dices que eres cristiano, porque el significado de cristiano ya está establecido, y se corresponde con muchas de las cosas que criticas.

mrwylli

Siempre es buena notica saber que hay otra buena persona en el mundo.

Lo raro de esta noticia es que es buena persona a pesar de ser de una iglesia.

D

....peudes hacer todas esas cosas buenas por los demas sin ser cristiano...

sin embargo ser cristiano implica que crees en cristo, y a estas alturas creese semejante cuento...(vease zeitgeist) pos no te extrañe que la gente te mire raro...

si quieres ayudar hazlo en tu nombre no en el de cristo...

D

#69. A parte de ser innecesario e infantil? A parte de que la fé es un obstáculo para la razón?
Edito: Bien, nadie te ha demostrado lo contrario. Te tengo que demostrar también que los unicornios rosas invisibles no existen? Eres tú quien debe aportar pruebas de que dios existe. Y tú mismo has dicho que no tienes pruebas de la existencia de dios.

del_dan

me siento asi a veces también,
Aunque creo se equivoca en algunas cosas, los evangélicos no condenan a los homosexuales, sino a la homosexualidad. Jesús no condenó a la prostituta, de hecho dijo "que tire la piedra quien este libre de pecado", y luego le dijo a ella Vete y desde ahora no peques más. no la condenó, pero si condenó su pecado.

a si que si eres cristiano que es seguidor de Jesús, quizás deberias leer más acerca de Él.

D

#12 A ver dinos cuatro al menos.. y sin inventárselo eh?

1 2