Eli
544meneos

No es fácil ser cristiano hoy en día

Me suele dar vergüenza decir que soy cristiano, ya que automáticamente me relacionan con grupos “denominados cristianos” que son homófobos, puritanos, machistas, defensores de pseudociencias, etc. Yo creo en un cristianismo diferente, el preocuparse por las personas, sean de la religión que sean, sean del sexo que sean, de la tendencia sexual que sean, del país que sean y piensen lo que piensen, sin juzgarles.

negativos: 6  usuarios: 244  anónimos: 300  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #101   Algunas veces pienso si las normas de meneame sirven para algo. Me he encontrado comentarios realmente difamatorios hacia los creyentes y la religión como #59 . No veo mal que se critique el comportamiento de algunos sacerdotes y la más que detestable jerarquía eclesiástica. Se pueden usar comentarios en tono de humor, ¿pero pensaríamos igual si esos comentarios fueran dirigidos a alguien por su condición sexual o racial?. Lo siento, pero me parece increíble que todavía pueda existir gente tan poco tolerante con las ideas o la forma de vivir la vida de los demás. (En este grupo cabe mr Ratzinger y algún que otro meneador, que aunque se crea opuesto, resulta que es lo mismo).
    votos: 1, karma: 22
    por --76803-- el 12-05-2009 22:06 UTC
  2. #102   #82 La llegada del hombre a la luna se puede desmentir (en el caso de ser mentira) o demostrar (en el caso de ser verdad).
    Que tu Dios exista no se puede demostrar. Nisiquiera hay indicios científicos. Yo no me creo nada que no tenga indicios científicos. De la misma manera que no creo en dragones, ni en hadas, ni en meigas, ni en vascas que se dejen...
    votos: 0, karma: 6
    por Furia77 el 12-05-2009 22:28 UTC
  3. #103   #75 Es mucho mayor desafío tecnológico desplegar una red de comunicaciones digital por todo el mundo, con enlaces redundantes eléctricos, ópticos, por radiofrecuencia desde satélites en órbita, que encamina la información de manera inteligente y segura, en la que casi cualquier persona puede participar desde su casa usando un ordenador más potente que cualquier superordenador cientifico de la decada de los 60 y 70, que sepa y pueda usarla casi cualquier persona de manera gráfica y mas o menos intuitiva, que poner un par de hombres en la luna.
    Y aquí estás tu usándola, para cuestionar que el hombre haya podido ir a la luna y que has descubierto a Dios...
    votos: 0, karma: 9
    por suntzu el 12-05-2009 22:30 UTC
  4. #104   Yo tengo una duda: ¿Que pasas si crees solo en los dogmas catolicos relativos a la reigión? Es que yo sería católico, salvo en lo de rechazar la homosexualidad (no soy homosexual, pero lo respeto en los demás). Tampoc estoy de acuerdo en otros aspectos políticos. ¿Que sería entonces si según algunos ya no puedo ser católico por no compartir algunas ideas políticas que no tienen que ver con Dios?

#101: Es lo típico, si dices que no creer en Dios es ridículo, todo el mundo se te echa encima, pero cuando ellos dicen que es ridículo creer en Dios, hay que respetarselo, porque les violamos la libertad de expresión.
    votos: 0, karma: 8
    por Siete_picos el 12-05-2009 22:37 UTC
  5. #105   ¿Y el tag Humor? Xd Xd Xd
    por aqswde el 12-05-2009 22:38 UTC
  6. #106   #96 Para mi lo importante no es si existió o no, sino que si quieres basar tu vida en ese personaje (ficción o histórico), ser coherente con lo que predicó: no juzgar a las personas, etc.

#98 Una cosa es ser cristiano y otra creer en la Biblia de forma literalista. La Biblia es un conjunto de libros que hablan muchas cosas, pero no es un manual de ciencia.
    votos: 1, karma: 19
    por www.com.es el 12-05-2009 22:44 UTC
  7. #107   Cristiano = creyente = irracional

Dicho eso, los gatos también son irracionales, y me gustan los gatos. Por tanto, no tengo nada en contra de los cristianos... mientras sólo se dediquen a ronronear y perseguir pelotitas.

Ahora, a todos esos que adoran la irracionalidad e ¡intentan extenderla! :-O , a esos, yo los metía directamente a la cárcel. Como poco.
    votos: 2, karma: 40
    por JarFil el 12-05-2009 22:48 UTC
  8. #108   Siempre me he cuestionado de... ¿dónde viene la palabra Cristo?, si el Arcangel Gabriel le dijo que fuese Enmanuel, luego salió lo de Jesús, que tampoco lo entiendo, y ya para colmo Jesucristo. Moraleja hace tiempo que dejé de ser "criatiano".
    por AspenKailer el 12-05-2009 22:50 UTC
  9. #109   #35 "[...]la fe siempre debe ir acompañada de la razón." No.

La fe puede convivir en el mismo cerebro donde hay razón. Pero no van juntas. Donde está la fe, ha sido suprimida la razón.
    por KnowDemon el 12-05-2009 23:42 UTC
  10. #110   Estoy con aquellos que dicen que no tiene sentido definir cristianismo de esa forma si puede ser lo que sea. Creo que es un error.

Se crea la falsa impresión de que la bondad, la tolerancia, u otros valores positivos, son intrínsecos a la creencia, y esto no es así. Son separables e independientes. Ser bueno no tiene nada que ver con ser cristiano.
    por KnowDemon el 12-05-2009 23:44 UTC
  11. #111   Yo, personalmente, me sentiría conmigo mismototalmente estúpido e irracional si yo dejase de creer en Dios. Por supuesto que respetaría mi actitud, pero pensaría de mi mismo que soy tonto y engreido. Ojo, de mi mismo, no de los demás.
    Y bueno, si intentase extender mi propia irracionalidad atea por el mundo, entonces ya no me respetaría a mi mismo.
    votos: 0, karma: 8
    por Siete_picos el 13-05-2009 00:42 UTC
  12. #112   Las religiones son el limite del conocimiento, al fin de cuentas se descubrirá que dios no existe. Conforme la ciencia avanza se le quita terreno a la ignorancia y por ende a dios. Donde no había explicación a un fenómeno natural, este se le atribuía a la existencia de dios, cuando la ciencia revela ese misterio dios desaparece de ahí… Antes la Tierra y el ser humano eran el centro del universo, años mas tarde se descubrió que ni la tierra ni el ser humano son el centro del universo…

Al avance de ideas o la ruptura de fronteras de conocimiento se le llama romper paradigmas, dios es una frontera de conocimiento, es un paradigma que en su nombre se han hecho cosas atroces al planeta y al ser humano… Dios es un paradigma que hay que romper, es la ignorancia del ser humano, es la forma en que se explica, desde un punto de vista depredador, las cosas que no puede explicarse a si mismo…

Con depredador me refiero al primate humano que tiene un excedente de energía por su forma de vida en que absorbe la energía de otros organismos, dejandole tiempo de sobra para la “creación” de cosas, mas bien modificación del entrono y el esparcimiento… desde este punto de vista individual, subjetivo, “creador” y depredador crea un ser a su semejanza, otro “creador” dotado de habilidades que le superan… de esta forma se explica a si mismo el origen de las cosas, desde un punto de vista antropocéntrico, en que otro “creador” diseñó y elaboró el universo..

dios es sinónimo de ignorancia..
    por Gen-X el 13-05-2009 01:13 UTC
  13. #113   #112: Las religiones son el limite del conocimiento, al fin de cuentas se descubrirá que dios no existe

¿Estás seguro? ¿Y si se termina demostrando lo contrario?

Y bueno, y se han hecho cosas atroces en nombre de Dios, de la libertad, de la ciencia, del fútbol...

Para mi, Dios es sabiduría.
    votos: 1, karma: 20
    por Siete_picos el 13-05-2009 02:49 UTC
  14. #114   Es que tampoco lo ponen fácil: www.youtube.com/watch?v=It4nvmTfDR4
    por Etiopica el 13-05-2009 03:06 UTC
  15. #115   Pues no lo seas, calzonazos, que nadie te obliga a creer en tonterías.
    votos: 2, karma: -9
    por quetequete el 13-05-2009 06:14 UTC
  16. #116   Realmente me alegro de que ser cristiano sea simbolo de mofa. Es cierto que este articulo dice cosas coherentes. y tiene razon al esgrimir que el proio jesus fue crimilaziado por dar un aversion diferente de la absurdez de la propia religion. Pero ese mismo cristo no hizo mas que sentar otras bases para otra religion ( el cristianismo) por lo tanto lo hiciera con buena intencion o no, la cago.

Ser cristiano hoy en dia es poco mas que estar mal de la cabeza y sobre todo tener muy poca perspectiva de la vida. A mi los critianos me dan mucho miedo por algo tan terrible como su TREMENDA preocupacion pro los demas. NO QUIERO QUE NADIE SE PREOCUPE POR MI. DEJADME EN PAZ. si creeis en dogmas peor para vosotros pero lo peor es cuando os acercais totalmente idos de la olla contandome vuestro plan de dios. No , no no y no habeis demostrado ser debiles y mentalmente enfermos. practicad vuestra idea de dios pero lejos de mi ( no vais a poder hacer esto asi que,ni eso , no lo practiqueis)
    por jajaja el 13-05-2009 07:23 UTC
  17. #117   Los que comentáis aqui el tema de los valores morales como la bondad, etc, y el cristianismo, debéis daros cuenta de que las religiones (al menos las tres monoteistas que nos toca sufrir) han hecho tradicionalmente monopolio de tales valores.
    Es decir, todo aquel que no sea creyente de su religion, automáticamente es un monstruo inhumano sin corazón ni moral alguna.
    Y no estoy hablando de hace siglos, sino de hace dias.
    Recordemos a ese criminal con túnica que es Benedicto XVI llamando a hacer política cristiana, y luchando contra el malvado relativismo y el laicismo.
    Esos señores tienen el convencimiento de que cualquier cosa fuera de sus dogmas será inmoral de necesidad.

Y de eso es de lo que estamos hartos los demás. Ya lo han dicho por arriba pero está bien decirlo una vez mas.
    Una persona religiosa no se diferencia de una atea en nada mas que en el hecho del pensamiento mágico.
    Los valores no vienen de fabrica con la religion.
    Es mas, hay quien pensaria (yo, por ejemplo) que seguir unas determinadas normas de conducta por miedo al castigo eterno, en vez de seguirlas por creer realmente en dichas normas, es algo realmente inmoral.
    Como véis, tiene mas mérito ser buena persona porque se desee serlo que porque temas el castigo si no lo eres.
    votos: 0, karma: 20
    por DexterMorgan el 13-05-2009 07:47 UTC
  18. #118   Es que eso debería ser siempre así, que cada uno crea en lo que quiera siempre y cuando respete a los demás.
    votos: 1, karma: 15
    por Hikari.chan el 13-05-2009 09:54 UTC
  19. #119   #113

¿Inventarte la respuesta a una pregunta, sinónimo de sabiduria?. Entonces tenemos conceptos distintos de sabiduria :) .
    votos: 0, karma: 20
    por DexterMorgan el 13-05-2009 10:56 UTC
  20. #120   #21 y #23 ¿Has leído la noticia? A mí me parece muy bien lo que tú pienses, pero no es de eso de lo que estoy hablando. ¿Cómo puede llamarse cristiano alguien a quien le da igual si jesús de nazaret existió o no? Que lo llame como quiera, pero no cristianismo.
    votos: 0, karma: 10
    por yor el 13-05-2009 11:36 UTC
  21. #121   #104 Tanto una opción como otra se debe de respetar sin llegar al insulto o al menosprecio, así de simple. Una creencia o no creencia debe ser respetable siempre que no atente contra los derechos del individuo. Se puede discutir la creencia o no creencia con un lenguaje menos hiriente y educado sin utilizar la burla para respetar sensibilidades.
    votos: 0, karma: 14
    por --76803-- el 13-05-2009 12:44 UTC
  22. #122   #120 Claro que he leído la noticia, de hecho la escribí yo mismo ;)

No es que me de igual si existiera o no, simplemente que no discuto sobre eso, que cada cuál piense lo que quiera, mientras no haga daño a nadie.

Lo que me fastidia es los que juzgan lo que hacen los demás, en base a moralinas, "en nombre de Jesús", cuando él (según los evangelios) no se dedicó a eso, sino a todo lo contrario, denunciar la hipocresia de los religiosos (por eso se lo cargaron).
    votos: 0, karma: 12
    por www.com.es el 13-05-2009 15:39 UTC
  23. #123   #83: La navaja de occam no me demuestra nada. Y estudio ingeniería (no ciencia), y en ingeniería, la navaja de occam no sirve para nada.

#98: Tu no eres nadie para decirme como debo ser cristiano, más aún si ni siquiera tu eres cristiano.

#86: Bonito insulto.

#70: No, el que tiene que demostrar es el que intenta convencer a otra persona. A mi, cuando me quieran hacer cambiar de idea, que me aporten pruebas o sino, que me dejen en paz.

#80: Para mi, la puta invención es la inexistencia de Dios, y lo digo con las mismas pruebas que tu.

#76 y #77: ¿Y si no me creo lo de la Luna? ¿Es que es obligatorio tragarme semejante historieta?

#102: La idea de la inexistencia de Dios tampoco tiene principios científicos, así que sigo creyendo en Dios. Ah, y Dios es un espíritu, no un ser físico, así que la comparación con el unicornio no me vale.
    votos: 1, karma: 16
    por S-102 el 14-05-2009 19:11 UTC
  24. #124   #123 Cambia unicornio por magia.

En serio, sinceramente, hadtelo mirar, que teniendo una cerrera sigas pensando en tales subnormaleces... lo siento por ti, en serio, siento que vivas engañado. Admitelo, cuando mueras, has muerto, no hay nada más. Ese es el problema de los creyentes, que son cobardes y tienen miedo a la muerte, por lo que se encierran en estúpidas teorias para luchar contra ese miedo. Afrontalo
    votos: 1, karma: 12
    por Furia77 el 14-05-2009 19:24 UTC
  25. #125   #124: ¿Y no serás tu el que se equivoca? Es decir, propones que me lo haga yo mirar, pero... ¿Y si te equivocas tu?

Es más, ¿No será que tu tienes miedo a la responsabilidad eterna? ¿Porqué tiene que ser yo el que tenga miedo a la muerte y no tu el que tenga miedos?

Tu punto de vista está igual de demostrado que el mío, así que podría ser que te equivocaras tu.
    votos: 0, karma: 7
    por S-102 el 15-05-2009 11:07 UTC
  26. #126   Se me olvidaba, la magia: La magia es una palabra muy versátil que sirve para nombrar a muchos fenómenos. Yo considero magia toda violación de las leyes físicas existentes. Yo también creo que Dios puede violar dichas normas si lo necesita, por lo tanto, si que creo en la magia.

Ya la magia de sacar una carta concreta de un mazo o un conejo de una chistera, no, a no ser que me demuestren lo contrario.
    votos: 0, karma: 7
    por S-102 el 15-05-2009 14:39 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame