Me suele dar vergüenza decir que soy cristiano, ya que automáticamente me relacionan con grupos “denominados cristianos” que son homófobos, puritanos, machistas, defensores de pseudociencias, etc. Yo creo en un cristianismo diferente, el preocuparse por las personas, sean de la religión que sean, sean del sexo que sean, de la tendencia sexual que sean, del país que sean y piensen lo que piensen, sin juzgarles.
Que tu Dios exista no se puede demostrar. Nisiquiera hay indicios científicos. Yo no me creo nada que no tenga indicios científicos. De la misma manera que no creo en dragones, ni en hadas, ni en meigas, ni en vascas que se dejen...
Y aquí estás tu usándola, para cuestionar que el hombre haya podido ir a la luna y que has descubierto a Dios...
#101: Es lo típico, si dices que no creer en Dios es ridículo, todo el mundo se te echa encima, pero cuando ellos dicen que es ridículo creer en Dios, hay que respetarselo, porque les violamos la libertad de expresión.
#98 Una cosa es ser cristiano y otra creer en la Biblia de forma literalista. La Biblia es un conjunto de libros que hablan muchas cosas, pero no es un manual de ciencia.
Dicho eso, los gatos también son irracionales, y me gustan los gatos. Por tanto, no tengo nada en contra de los cristianos... mientras sólo se dediquen a ronronear y perseguir pelotitas.
Ahora, a todos esos que adoran la irracionalidad e ¡intentan extenderla! :-O , a esos, yo los metía directamente a la cárcel. Como poco.
La fe puede convivir en el mismo cerebro donde hay razón. Pero no van juntas. Donde está la fe, ha sido suprimida la razón.
Se crea la falsa impresión de que la bondad, la tolerancia, u otros valores positivos, son intrínsecos a la creencia, y esto no es así. Son separables e independientes. Ser bueno no tiene nada que ver con ser cristiano.
Y bueno, si intentase extender mi propia irracionalidad atea por el mundo, entonces ya no me respetaría a mi mismo.
Al avance de ideas o la ruptura de fronteras de conocimiento se le llama romper paradigmas, dios es una frontera de conocimiento, es un paradigma que en su nombre se han hecho cosas atroces al planeta y al ser humano… Dios es un paradigma que hay que romper, es la ignorancia del ser humano, es la forma en que se explica, desde un punto de vista depredador, las cosas que no puede explicarse a si mismo…
Con depredador me refiero al primate humano que tiene un excedente de energía por su forma de vida en que absorbe la energía de otros organismos, dejandole tiempo de sobra para la “creación” de cosas, mas bien modificación del entrono y el esparcimiento… desde este punto de vista individual, subjetivo, “creador” y depredador crea un ser a su semejanza, otro “creador” dotado de habilidades que le superan… de esta forma se explica a si mismo el origen de las cosas, desde un punto de vista antropocéntrico, en que otro “creador” diseñó y elaboró el universo..
dios es sinónimo de ignorancia..
¿Estás seguro? ¿Y si se termina demostrando lo contrario?
Y bueno, y se han hecho cosas atroces en nombre de Dios, de la libertad, de la ciencia, del fútbol...
Para mi, Dios es sabiduría.
Ser cristiano hoy en dia es poco mas que estar mal de la cabeza y sobre todo tener muy poca perspectiva de la vida. A mi los critianos me dan mucho miedo por algo tan terrible como su TREMENDA preocupacion pro los demas. NO QUIERO QUE NADIE SE PREOCUPE POR MI. DEJADME EN PAZ. si creeis en dogmas peor para vosotros pero lo peor es cuando os acercais totalmente idos de la olla contandome vuestro plan de dios. No , no no y no habeis demostrado ser debiles y mentalmente enfermos. practicad vuestra idea de dios pero lejos de mi ( no vais a poder hacer esto asi que,ni eso , no lo practiqueis)
Es decir, todo aquel que no sea creyente de su religion, automáticamente es un monstruo inhumano sin corazón ni moral alguna.
Y no estoy hablando de hace siglos, sino de hace dias.
Recordemos a ese criminal con túnica que es Benedicto XVI llamando a hacer política cristiana, y luchando contra el malvado relativismo y el laicismo.
Esos señores tienen el convencimiento de que cualquier cosa fuera de sus dogmas será inmoral de necesidad.
Y de eso es de lo que estamos hartos los demás. Ya lo han dicho por arriba pero está bien decirlo una vez mas.
Una persona religiosa no se diferencia de una atea en nada mas que en el hecho del pensamiento mágico.
Los valores no vienen de fabrica con la religion.
Es mas, hay quien pensaria (yo, por ejemplo) que seguir unas determinadas normas de conducta por miedo al castigo eterno, en vez de seguirlas por creer realmente en dichas normas, es algo realmente inmoral.
Como véis, tiene mas mérito ser buena persona porque se desee serlo que porque temas el castigo si no lo eres.
¿Inventarte la respuesta a una pregunta, sinónimo de sabiduria?. Entonces tenemos conceptos distintos de sabiduria :) .
No es que me de igual si existiera o no, simplemente que no discuto sobre eso, que cada cuál piense lo que quiera, mientras no haga daño a nadie.
Lo que me fastidia es los que juzgan lo que hacen los demás, en base a moralinas, "en nombre de Jesús", cuando él (según los evangelios) no se dedicó a eso, sino a todo lo contrario, denunciar la hipocresia de los religiosos (por eso se lo cargaron).
#98: Tu no eres nadie para decirme como debo ser cristiano, más aún si ni siquiera tu eres cristiano.
#86: Bonito insulto.
#70: No, el que tiene que demostrar es el que intenta convencer a otra persona. A mi, cuando me quieran hacer cambiar de idea, que me aporten pruebas o sino, que me dejen en paz.
#80: Para mi, la puta invención es la inexistencia de Dios, y lo digo con las mismas pruebas que tu.
#76 y #77: ¿Y si no me creo lo de la Luna? ¿Es que es obligatorio tragarme semejante historieta?
#102: La idea de la inexistencia de Dios tampoco tiene principios científicos, así que sigo creyendo en Dios. Ah, y Dios es un espíritu, no un ser físico, así que la comparación con el unicornio no me vale.
En serio, sinceramente, hadtelo mirar, que teniendo una cerrera sigas pensando en tales subnormaleces... lo siento por ti, en serio, siento que vivas engañado. Admitelo, cuando mueras, has muerto, no hay nada más. Ese es el problema de los creyentes, que son cobardes y tienen miedo a la muerte, por lo que se encierran en estúpidas teorias para luchar contra ese miedo. Afrontalo
Es más, ¿No será que tu tienes miedo a la responsabilidad eterna? ¿Porqué tiene que ser yo el que tenga miedo a la muerte y no tu el que tenga miedos?
Tu punto de vista está igual de demostrado que el mío, así que podría ser que te equivocaras tu.
Ya la magia de sacar una carta concreta de un mazo o un conejo de una chistera, no, a no ser que me demuestren lo contrario.