Hace 17 años | Por Anonymous a wiki.ubuntu.com
Publicado hace 17 años por Anonymous a wiki.ubuntu.com

A no ser que sea para un equipo LoCo (Ubuntu Local Community) aprobado o paguemos €1,50 por cada CD con un pedido mínimo de 100 unidades. Sin embargo sí se seguirán enviando gratis los CDs de Ubuntu 6.06 LTS por tener soporte extendido. Noticia vista en http://www.vivalinux.com.ar/distros/se-acabo-shipit.html

Comentarios

bombadil

#27 [Spam] Traducí el artículo de Cedega de la wikipedia inglesa hace unas semanas: http://es.wikipedia.org/wiki/Cedega [/Spam]
Cedega NO es software libre.
PD: (Por cierto, http://es.wikipedia.org está caída)

bombadil

Pues que den de Kubuntu, que hasta hace poco estaba en un segundo plano.

D

jajajj y luego diran que es software libre ahora empiezan por 1€ luego sera una oferta de 9,99€ x,d

D

Tranquilos fans de linux que solo queria picar un poco lol

Anonymous

#27 Cedega no es libre. Está disponible el código fuente pero eso no significa que sea libre.

Anonymous

Bueno, algún día se va a terminar el envío gratis de discos de Ubuntu. Canonical tuvo éxito (sino vean las encuestas) al empezar con esta "jugada" arriesgada. Primero fueron 2 CDs, después hicieron el LiveCD instalable para meterlo en uno, después vendrá el CD sin caja, así hasta que te digan directamente bajalo. Pero está bien lo que hicieron. Dan a conocer el software libre. Y como dice #7 por ahí: libre!=gratis.

D

#2 La definición de software libre no hace referencia al precio, pueden cobrar mucho más si quieren.

Me da la impresión que la medida va más orientada a evitar que la gente pida CDs de forma incontrolada, porque apuesto a que al final acaban sin usarse o, peor, en la basura. No tiene sentido cuando cada 6 meses hay nueva versión, creo que no se amortiza nunca tener la distribución en un CD.

F

#2 Libre no significa gratis

Libre porque lo puedes usar como quieras, modificarlo y distribuirlo, nadie ha dicho que no se pueda cobrar por el software libre.

Por un mundo mejor con más información y menos trolls.

D

La otra se descartó por errónea, si esta es duplicada de una errónea... al final creo que se va a perder información.

Edito: Vamos, que esta no es errónea

Akron

Ahora que ya es famosa para que gastar mas en este tema...

vaniamene

#2 libre, no gratis
Además puedes descargarlo gratuitamente y quemar tu iso, y si quieres una edición en bonita caja de colorines pagas por los colorines y el cartón, no por el software

gskbyte

Freeware != Free software

MrBlonde

Yo no "apruevo" esta medida.

Anda que no molaba decirle a mis amigos "rellenas este formulario y te envían todos los CDs que quieras gratis a casa". Una ISO quemada nunca es tan bonita como una caja de cartón... pierde valor sentimental...

woopi

¿Y no hay ningún talibán ortográfico en la sala?

D

Alguien tiene que pagar el cd, la funda, el correo, el sobre... es una lastima, pero como dice el #3 es Free de libre, no de cerveza gratis

G

A ver, no ves que va para que repitáis como loritos "libre no es gratis"?. Como si no lo supiese de sobra.

M

Era de esperar, es que muchos CDs a lo "loco" ha pedido la gente para despues tenerlos muertos de la risa o de posavasos caseros.

D

Ya solo faltan 79€ para llegar al precio del Windows

kaleth

#2 Esto se ha dicho mil veces, libre != gratis, y ni tan siquiera te cobran por el software, más bien supongo que es por gastos de envío. De todas formas seguirán enviando gratuitamente la 6.06 según leo. Ahora la cosa está en saber qué distribuidor va a pedir (una gran remesa de) CDs para ir a poner la mano.

Jaimolistico

#20 Cedega (el de juegos) NO es de pago, pagas el soporte, es libre, de hecho, mucha gente (me incluyo) lo descarga por el CVS legalmente...

D

#20 "un proyecto derivado de wine para juegos" -> Cedega, un invento muy interesante.

Sobre la noticia, ¿no será que es porque entre la 6.06 y la 6.10, en realidad no habrá "tanta" diferencia?. A lo mejor la siguiente versión estable vuelven a darla gratis.

s

En fin, si es que sois de lo que no hay. El precio es simbolico, que quereis que os lo envien a casa y de paso os hagan la cama?

D

#25 A eso me refería... Cedega. No sabía que no era lbire, pensaba que sí lo era. Gracias ^^

De todas formas, mi intención era meter en la cabeza a algunas persoans que software libre NO ES IGUAL a software gratuito

karawapo

La publicidad está hecha ya.
Yo pedí 10 para repartir en la oficina, y me venían menos de ppc que los que quería, y también me venían varios de 64bit que no podemos usar ninguno. Las opciones de pedir Dapper eran demasiado restringidas.
Otra cosa que han dicho y es verdad es lo de que sacan versiones dos veces al año, y no vale la pena. A mí los discos ópticos me parecen muy siglo 20. Te compras un regrabable para hacer boot, y lo demás en disco duro, que es lo suyo. Por lo menos se puede borrar, o sea reciclar.

D

#29 Pues ya no lo está.
Yo tonto de mi pedí 10 CDs, me pasé, por ahora he dado 5 (a personas q les interesa) y me quedo uno, por lo que me quedan 4 por dar... me siento fatal cada vez q los veo ahi tirados sin darles ningun uso.

DiThi

#21 Suma lo que cuesta la edición corporativa, el HOFISS... e te ce

d

Siguen regalando los del 6.06 por lo visto, que se actualiza a través de internet a Edgy, así que técnicamente los CD's siguen mandándolos gratis

czr

Lo veo perfecto, esto es para todas aquellas personas que pidieron cds en vano solo para tenerlos en el cajon de su escritorio.

DiThi

#19 Los de la 6.06 la siguen enviando gratix, aunque eso sí, 10 como mucho. Y es comprensible: Edgy ha venido muy pronto en comparación con Dapper (en realidad ha sido dapper el que se retrasó), y enfocado a probar tecnologías recientes, como upstart y aiglx/xgl/compiz/beryl. Dapper tiene la etiqueta "LTS" (long time support, soporte de 3 años), por lo que ha venido para quedarse un tiempo... supongo que un año, porque cuando eran 6 meses, daban soporte de año y medio.

D

¿Pero por qué diablos esta gente se empeña en que el software libre es igual que gratis? El software libre no siempre es gratis (por ejemplo, el famoso Red Hat es un SO GNU Linux para emopresas, y de pago... un proyecto derivado de wine para juegos -del que no recuerdo su nombre- es de pago, etc, etc y etc)

Pardillos de turno, metéos esto en la cabeza: "software libre NO ES IGUAL a software gratis"

D

HOYGAN: aprovado

r

#11:
Exactamente, el proposito inicial de ese sistema era el marketing.

r

espero que no sea una señal de que el archimillonario mark se ha quedado sin pasta lol porque como sea asi a ver quien va a financiar ubuntu ! por lo menos hasta ahora le habia dado igual pagar envio de CDs aunque mas de un uno lo tirase a la basura(como he oido que tiraban cajas enteras porque se creian que era publicidad barata sin ni tan siquiera mirar lo que contenian los cd). mirandolo por el lado del marketing ya han cumplido con su cometido.

r

#2 jajajj y luego diran ...
Lo que dirán es: ¡qué descarada es la ignorancia! jajajaja