Cada vez son más las empresas que se están dando cuenta de que la productividad no se alcanza a base de echar más horas. Más bien todo lo contrario: ante las jornadas dilatadas de forma continua a injustificada, la productividad decrece alarmantemente.
menéame
La pregunta no es "¿Y por qué no hacemos horario intensivo?" sino "¿Por qué seguimos haciendo horario partido?"
www.cincodias.com/articulo/Sentidos/Trabajar/comer/dormir/horario/euro/
Hace ya bastante que se estudia el tema de implantar el horario europeo, es de sobra conocido que se rinde mucho mas con la jornada intensiva.
www.expansionyempleo.com/edicion/expansionyempleo/desarrollo_profesionl
Ninguno de los enlaces son precisamente de ayer.
Horario continuo no significa no parar nada (toma triple negación), si no dejar de parar 2 o 3 horas para comer, que es lo que hace perder tiempo y quemar el día en viajes absurdos.
horario intensivo YA!
Preguntadle a alguno de vuestros mayores, y muchos os explicarán como hace cosa de 20 años era bastante normal trabajar en sábado, incluso en empleos que no eran de cara al público. Afortunadamente, hoy tenemos 40 horas laborales. Ahora a por las 35 intensivas.
No tengo muchas esperanzas en ésto, mi experiencia es que aquí todo llega tarde y mal. Si en temas menos 'críticos' (como el canon de la SGAE) nuestros partidos pasan olimpicamente de nosotros, porque iban a cambiar ésto, que les afecta muchísimo más ?
Y bueno ya no comparo los sueldos, porque es para llorar y no de risa.
Horario intensivo.
Vamos, todos a la calle, huega general y a hostias hasta que nos lo concedan...
¿ Ah, que nadie tiene huevos ?
Pues ahí tienes el motivo por el cual tenemos SUELDOS Y HORARIOS DE MIERDA.
Pais de cobardes... Puag.
Claro que, mi jefe no es español y eso tiene que ver lo suyo.
Ahora en serio, disfrutaríamos de la tarde, y no bajaría la productividad ni nada, porque son exactamente la misma cantidad de horas de trabajo
a) Me levanto sin problemas todas las mañanas
b) Estoy con ganas y activo durante el trabajo (con lo cual se me pasa el tiempo rapidísimo) y lo más importante: durante todo el día.
c) a la hora de comer salgo para casa y tengo toda la tarde para mi
d) la diferencia de lo que cobro ahora y lo que cobraría haciendo la jornada completa no me permitiría comprarme una casa. Además esa diferencia queda reducida por el ahorro que hago al no almorzar fuera (o el ahorro en combustible en caso de volver a casa y luego al trabajo de nuevo).
e) las tardes la dedico a investigar cositas que me permitirán montarme por separado a medio plazo. Por supuesto cuando ese día llegue nadie en mi empresa trabajará por las tardes ni antes de las 9am. Como mucho y dado que el trabajo lo requerirá, se trabajará alguna hora desde casa por las tardes.
Una maravilla oiga.