Hace 16 años | Por Skanda a tabu.blogia.com
Publicado hace 16 años por Skanda a tabu.blogia.com

Fragmento del libro de Richard Dawkins "El espejismo de DIOS", donde alude a unas investigaciones en las que se indaga en los mecanismos de la moral. También se compara la moral de las personas religiosas con la de las personas ateas, llegando a la conclusión de que no difieren significativamente. Destacan los "dilemas morales": unos tests morales o pruebas, en forma de sencillos y amenos ejemplos, para comprobar nuestras decisiones ante situaciones semejantes. ¿Qué haríais ante el dilema del vagón incontrolado en cada uno de los casos?

Comentarios

D

#2 Y Richard Dawkins está de acuerdo con tu afirmación. Lo que dice en el libro que es todo tenemos una impronta de moral.. ya sea que vives en Nueva York o en una tribu indígena de Brasil. Pero también agrega la advertencia que la religión es capaz de desactivar la moral.. te daría ejemplos pero sabes que no es necesario.

D

Somos seres morales porque constituye una ventaja evolutiva.

D

#3 Ese antiguo refrán creyente y castellano lleno de odio y desconfianza debe ser de la misma época que este otro: "A mal Cristo, mucha sangre."

Para evitar la diferencia que encuentro entre unos y otros, porque como bien sabemos los ateos "al que no le saben, le inventan," me viene a la cabeza este tan conocido que dice: "Una lectura y entendimiento completos de la Biblia son el camino más seguro al ateísmo"

Astarkos

No hay diferencias significativas entre otras razones porque la moral 'en general' está empapada de moral cristiana.

D

Pues me extraña. Yo siempre he pensado que los ateos eran más morales que los religiosos. Mi error.

j

Del refranero popular castellano : "A la puerta del que reza no pongas el trigo al sol; y a la del que no reza nada, ni el trigo ni la cebada"

alexwing

¿Bueno y que pasa con los agnósticos? ¿No existimos señor Dawkins?

D

Muy acertados vuestros comentarios #7 y #8, pero aún más el tuyo #10. Jeje.
El artículo muy interesante.

D

¿En qué se equivocó Dios?, Otros grandes errores de Dios y ¿Pero quién es ese tal "Dios"? Creo que la moral está en las personas y no en el señor de encima de la nube (sí, te miro a tí, Lakitu).

D

#1 Ahora ya has dicho una