Hablemos claro sobre el nuevo equipo de gobierno: ¿por qué no hay ministros hombres de menos de 50 años mientras 5 (de 9) ministras están bastante por debajo de esa edad? En el artículo se muestran un par de gráficos que ilustran este problema: la paridad de sexos y la disparidad de edades. Con esto no quiero decir que las ministras nuevas no se lo merezcan, pero está claro que las nuevas generaciones de políticos hombres están viendo cómo sus carreras están limitadas más por su sexo que por su potencial. De un extremo a otro en tiempo récord.
menéame
Todo lo demás es discriminar a ambos sexos.
Ministras Mujeres
Minsitros Hombres
Ministros Gays
Ministras Lesbianas
Ministros Transexuales
Es resto son pantomimas, políticamente correctas, pero pantomimas.
Con los hombres, en cambio, siempre han estado en política y algunos se resisten de abandonarla para seguir forrándose. Dentro de unos años veremos dinosaurios como Fraga pero en femenino y la política volverá a estar reinada por "gente mayor" de ambos sexos.
Y pasa lo mismo con la nacionalidad del político; en la España actual nunca habrá un candidato firme al gobierno que sea catalán o vasco por razones (desgraciadamente) obvias.
Dicho sea de paso, yo trabajo con un montón de chicas que hacen el mismo trabajo, cobran al menos lo mismo a igualdad de titulación, y todas ellas se benefician de esas ayudas.
De todos modos ya iba siendo hora de que álguien de nuestra generación llegara a un ministerio; en la radio comentaban que en el gobierno PSOE del 82 había varios treintañeros. Cómo se han agarrado los de esa generación al sillón, oiga.
Ahora, ¿qué pasa con los hombres jóvenes? No he mirado ninguna estadística, pero raro me parecería que hubiera muchas más mujeres jóvenes en política que hombres. Eso es lo que se critica en el artículo, y lo que es abominable: tu compañera, que tiene la misma carrera que tú o incluso peor, suba de puesto solo porque es mujer y tú no porque eres hombre... ¿hay algo más sexista que eso?
cargos políticos importantes (políticos, jueces, etc)
Y tardemos un rato en darnos cuenta de lo tremendo que es incluir "jueces" en "cargos políticos" y que nos parezca tan normal. Porque que conste que yo también hubiese dicho lo mismo que tú.
Que no digo yo que lo haya hecho bien, pero tampoco la vayas a descalabrar por algo que no fué idea suya.
#19, yo hace tiempo que tengo claro que si muchas cosas no se van al carajo antes es por inercia...
"... No pusieronte de rodillas para nombrarte caballero,
ascendiste de puesto tragándote un sable entero..."
Sólo me venía a la memoria xD.
Me parece justo al revés. Te aseguro que es más fácil que en el futuro haya un candidato de Cataluña o País Vasco que de Extremadura o de La Rioja. Ambos partidos (PP y PSOE) saben que para ganar tienen que dar buena imagen en esas comunidades y presentar a un candidato de allí no es mala idea...
www.google.es/search?q=mujeres+maduran+antes+OR+primero+OR+%22m%C3%A1s2
Perdón, aunque realmente tenga razón, me colé no aclarando eso. Obvio que un juez no es un cargo político, aunque sí lo sea.
EDIT: Quizá tenía que haber escrito "cargos políticos (políticos, judiciales, etc)".
EDIT: Perdón, #20, no actualicé la página a tiempo.
Y hay hombres mayores, porque los jóvenes carecen de experiencia.
#7 A Carme Chacón se le da muy bien parir. De lo demás no sabe no contesta. Pues tu dirás.
Te puedo hacer una lista casi interminable de por que a día de hoy los hombres somos los discriminados en España, pero por hacer un "hitlist":
- Custodia no compartida.
- La mujer ha conseguido lo que la policía: presunción de veracidad.
- Trabajo por el mero hecho de ser mujer.
Mira, es más, una pregunta al "aire": De los que están aquí si aplican a rajatabla en su empresa la ley de igualdad ¿vería igual a las mujeres de su empresa o empezarían a ser sospechosas de tener su puesto por el hecho de no haber nacido con pene?
Yo por mi parte ya hace tiempo que no veo demasiado bien a las mujeres en el ente público (ni muchos de mis compañeros) en el que trabajo, ya que es "vox populi" que tienen su puesto por ¿igualdad?
Ahí tienes tu trasfondo...
La señorita Carmen Chacón puede haber demostrado (o no) su cerebro y todo lo que quiera en el ámbito del Derecho, ¿pero qué méritos tiene para dirigir el Ministerio de Defensa? Un puesto de ese tipo no puede regirse bajo la idea de "como es buena en... podría ser buena en..." Yo al fontanero no me lo he encontrado nunca sirviendo en la carnicería. Cada uno a lo suyo. Si quiere que la hagan Ministra de Justicia, que de eso debe entender, pero esta clase de experimentos con puestos de tanta responsabilidad están fuera de lugar.
Ni tampoco mientras que haya comentarios del tipo "no la critico por ser mujer, pero...".
#41: Hombre, Magdalena Álvarez por su eficiencia y popularidad no es conocida, no. Y ese argumento de "se les critica por ser mujer" también es sexista ¿eh? Y victimista. Además, claro que hay hombres ineptos en puestos administrativos, pero las mujeres también pueden ser tan incompetentes como el que más. Qué tendrá que ver una cosa con la otra. ¿Está mal criticar a las incompetentes porque hay hombres incompetentes? Pues vaya memez. A los dos puerta, como debe ser.
De todas maneras, la ley de paridad a mí no me gusta, que por ley tenga que haber un porcentaje mínimo de mujeres. Lo que pasa es que si no estubiera habrían muy pocas.
Hasta el momento en que estas cosas no sean noticia, no habremos entendido nada.
Por ejemplo, en vez de haber 9 ministras, podría haber puesto fácilmente a 7 ministras y 10 ministros y cualquiera hubiese considerado que el gabinete mantiene igualdad. ¿Por qué más mujeres? No tiene por qué ser indefectiblemente por la cantidad, puede haber ... » ver todo el comentario
La juventud entre las mujeres es lógica; no hace tanto que acceden mayoritariamente a estudios superiores y cargos públicos.
Recuerdo, que la situación extrema que ha vivido siempre la mujer de inferioridad frente al ho... » ver todo el comentario
Y para el listo que ha dicho lo de "feminazis": hace poco un amigo estuvo en una entrevista de trabajo. La entrevistadora le dijo que en el proceso de selección no estaban contratando a mujeres (por los embarazos y esas cosas). Tócate los huevos. Un jefe que tuve hace años también daba instrucciones de no contratar mujeres. ¿A eso cómo le llamas? Estoy de acuerdo que lo de los divorcios es terrible, la discriminación positiva no me agrada, soy una víctima de ella, pero hay que reconocer que las injusticias existen.
Lo que pasa es que es imposible atinar con las medidas correctoras -salvo en la violencia de género- y éstas sólo se quedan en actuaciones para de algún modo intentar compensar.
#39 Y a ti quién te dice que si no hubiera paridad serían todas ministras jóvenes eh?
Y sí, ahora descalificad que algo queda!
#74 La mujer ha estado discriminada, se ha evolucionado mucho en ese sentido, aun quedan resquicios que mejorar si, pero el camino para mejorar no es crear otra discriminacion en sentido contrario ya que eso es hacer lo mismo que tanto criticas y acabaras en la misma situacion... » ver todo el comentario
También el bebé tiene derecho a tener un padre cerca en el momento en que el entorno marcará su personalidad y respuesta a los estímulos de toda su vida.
Parece que con tal de negarle al hombre un derecho no importa si todos salimos perdiendo.. Esto es absurdo.
Creo que el hecho de que las bajas por paternidad no sean equiparadas causa más daño a la mujer que al hombre, la verdad.
Esas bajas debieran ser de 9 meses para ambos miembros de la pareja, pudiendo ser transferibles tres de esos meses a conveniencia.
Una 'Generación Tapón' con nivel de formación tecnológico, de inglés u otros idiomas muy por debajo de la media Europea para la misma edad. Nuestras empresas no pueden vender proyectos al extranjero por el patético nivel de formación de directivos, jefes de proyecto y responsables de IT.
Pero por otra parte no me extraña, ya que aquí también hay del PP, y recuerdo que Rajoy dijo: "no sé poner una lavadora" o algo así. Además que durante su legislatura doble no hicieron nada por la igualdad.
Y el PSOE de Andalucía lleva unos diez años con más mujeres que hombres (antes de la ley de paridad), y Cháves es el presidente del PSOE.