Hace 15 años | Por --72708-- a soitu.es
Publicado hace 15 años por --72708-- a soitu.es

La razón puede ser que a patronal y sindicatos les resulta muy rentable esta paz social. Sólo en 2008 recibieron del Estado más de 16 millones de euros en concepto de subvenciones por participar en órganos consultivos del Ministerio de Trabajo e Inmigración. No es la mayor subvención que reciben (sólo por su participación en cursos de reciclaje para desempleados manejan muchos más fondos), pero es curioso que su labor de asesores les reporte tan jugosos ingresos, según publicó el Boletín Oficial del Estado el pasado día 28 de enero.

Comentarios

paulflowswag

#2 Eso de que es porque gobierna el PSOE no lo tengo yo tan claro... Cito: Felipe González sufrió cuatro huelgas generales durante su mandato. Su sucesor, José María Aznar, debió enfrentarse a un paro general en 2002

tocameroque

En Francia los sindicatos la han liado con un 7%, con el 16% de paro la habrían liado parda...y aquí a verlas venir. ¿Qué crédito le dais a ZP?

D

#3 Azanar hacía lo que le deba la gana Zp no. ah.............

d

#2 ¡Amen! ¡A ver si tomamos un poco de ejemplo de Francia!

rmv

Poderoso caballero es Don Dinero.

D

Acercate a la sede de CC.OO y UGT y descubriras detras de esas puertas a un monton de peña tocandose los huevos gordos como focas. Y si ves a ZP con un maletin negro sumamente sospechoso no es lo que parece, no, no, es que aun no le dieron la paga extra de navidad.

Moraleja: Con el PSOE no existen los trabajadores, y con el PP si, mas vale votar al PP que seguro mas derechos conseguiras.

D

Si este para galopante hubiera sido con un gobierno del PP, las calles estarían en llamas. Pero la izquierda es buena, es progresista, es amiga de los trabajadores - aunque nos lleve a la ruina.

En Francia hay un millon de parados menos, con un 18 millones de población más. Y ya está todo el mundo en la calle.

Lo de los sindicatos es de vergüenza.

aquilifer

No hay huelga porque los sindicatos mayoritarios son unos vendidos

D

#0 Ya, pero si convocan la huelga general seguirán recibiendo lo mismo. Y la demostración de que no pasa nada es que la convicaron con Felipe González y la convocaron con Aznar.
Así que este argumento descalificatorio 'ad-hominem' no me interesa lo más mínimo y no tiene razón.

Si no hay huelga general es porque no hay recortes de prestaciones sociales como en otros países (por ejemplo, Francia) y la crisis es global y no aporta nada una huelga, al contrario, empeora y la mayoría de gente de este país no es tonta (a pesar de que algunos pocos se piensan que ellos son los únicos listos que hay en este país)

#2 Con el PSOE y Felipe González hubo una huelga general convocada por UGT y CC.OO. y seguramente fue la que más éxito ha tenido en la democracia.

D

#31 Solo para matizar que ya no puedo editar. Si nos fijamos con Aznar y con González las huelgas generales fueron cuando hubieron tijeretazos y decretazos. Ahí está la respuesta de porque no habrán recortes.

d

#3 No, contra este gobierno incapaz de tomar medidas efectivas, que sólo le interesa salir bien en las fotos y apuntarse los tantos de las pocas cosas buenas que pasan y escurrir el bulto de las cosas malas que pasan diciendo que no es culpa suya, que es culpa de otros (PP, EEUU, ...)

D

Porque somos unos pringaos. Con un medio como internet es fácil convocar concentraciones a la misma hora en las dsitintas ciudades. Eso sería el comienzo. Y seguro que como la bola que rueda se haría cada vez más grande y hasta podrían aparecer los sindicatos para no quedar en fuera de juego aunque tampoco hiciese falta.

Dejen ya a Aznar y Felipe que estamos en Enero del 2009 y esos señores andan a lo suyo.

El largar a la mierda a ministerios inútiles, coches tuneados, asesores chupópteros etc etc no es ELIMINAR PRESTACIONES SOCIALES por mucho que los "patéticamente progres" se empeñen y lo repitan como sonsigna.

E

#28 Aquí no se trata de que otros voten positivos tus comentarios, se trata de decir lo que se piensa, y como puedes ver, la mayoría opina justamente lo que has dicho. Y es que, es más que evidente que CCOO y UGT son unos vendidos y que los trabajadores les importan una mierda.

Yo creo que el único sindicato al que verdaderamente le importan los trabajadores y que lucha por sus derechos es CNT.

D

"Nos manifestaremos, como hicimos ayer/ la fábrica es suya, pero nuestro el poder..." Lisa Simpson.

Yo he estado en empleos donde todos sabíamos que teníamos condiciones de kk, salario de kk, jefes de kk, horarios de kk... todo el mundo se quejaba, pero luego decías "vamos a la huelga, vamos a hablarlo con los sindicatos y que la organicen", y TODO EL MUNDO, te salía con las mismas "no, no... no seas loca, huelga ni hablar, nos echan a todos... tú no tienes hijos, pero yo no puedo ir a la huelga teniendo un niño pequeño... yo tengo que pagar una hipoteca... yo tengo que mantener a mis tres gatos..." Así, no vamos a ninguna parte. Todos tenemos miedo, es normal, yo también he tenido miedo a perder mi empleo y en alguna ocasión no he secundado huelgas por miedo, lo comprendo... pero ¿sabéis qué? No se va a ningún sitio con miedo. Es muy cómodo quedarse en tu puesto, siendo el buenecito, que los demás arriesguen su empleo por tí, y que luego las mejoras, sean para todos... Con miedo, no se arreglan las cosas, sólo se empeoran. Hay que dejar de quejarse en la barra del bar y empezar a hacerlo en la calle, donde se nos vea, donde se nos oiga.

Ya sabemos que la crisis es mundial, que no es culpa de ése que está en la Moncloa... pero si está ahí en un período de crisis, no es para decir "es que no es culpa mía que haya crisis en el mundo", sino para intentar arreglar la parte que le toca, que es la nuestra. Si no sirve para eso, entonces no hace nada ahí, que le dé su puesto a quien sepa arreglarlo, ¡yo también sé decir que la culpa no es mía, y eso es casi lo único que ha hecho ese tipo desde que está ahí! ¡No se trata de buscar culpables, sino SOLUCIONES!

D

la respuesta es simple, muy simple, no hacen falta conspiraciones sobre como los sindicatos mayoritarios estan controlados por el gobierno, todo es mucho mas simple; no hay huelga general por que no iría ni dios; y una huelga que no sigue nadie es lo peor que le puede ocurrir a los trabajadores, por que da el mensaje al gobierno de que se puede llegar un poco mas lejos.

andresrguez

No se yo, diría que se debe a que la gente tiene mucho miedo a ir a la huelga y que el día de mañana las empresas cierren definitivamente el tinglado en España.

No hay más que ver como en Francia, ese país tan dado a las huelgas, como la huelga general que se realizó esta semana, ni los transportes públicos pararon, que suelen ser de los primeros en parar con una huelga general en Francia y el seguimiento máximo de la huelga no llegó ni al 50%

D

#35 La gente en Francia ha salido a la calle en contra del recorte de prestaciones sociales. Ese era el lema de la huelga general de la semana pasada.

paalge

porque somos GILIPOLLAS, por eso no la va a haber.

D

#2 La historia dice otra cosa.
Huelgas generales en España:
1986-1996. Gobierna el PSOE: 1988, 1992, 1994.
1996-2004. Gobierna el PP: 2002.

#7 (Creo que fueron tres, no cuatro)

d

#7 ¿Osea que tu sinceramente crees que no habrían convocado ya una huelga general si gobernase el PP en exactamente las misma circunstancias que ahora? Da igual cuantas le hiciesen a Felipe Gonzales, será que ZP se ha gastado más dinero en los sindicatos.

edmont

Es un crimen
http://www.goear.com/listen.php?v=c6661f5



El partido que gobierna este país
y toda su oposición parlamentaria
Las patronales, los sindicatos
todos contribuyen a nuestro fracaso
Es un crimen, es u crimen...
Desde sus poltronas, prometieron solución
para todos los problemas de esta nación
Paro, miseria, humillación es lo que obtuvimos
solo una casualidad podrá desatar una reacción
Es un crimen, es un crimen...
Cuanto plomo malgastao (es un crimen)
en cuerpos innecesarios (es un crimen)
En cuerpos innecesarios (es un crimen)
cuanto plomo malgastado (es un crimen)
Es un crimen...

Eskorbuto

D

hombre los sindicatos no estan haciendo nada,
pero es que el gobierno tampoco está haciendo nada,
de la oposicion tampoco tenemos noticias

como esto no se arregle solo vamos de culo jeje

andresrguez

#35 Y ya está todo el mundo en la calle.

Mentira

El paro de esta semana, no llegó ni al 50%, según los cálculos más optimistas, no hay más que ver, que los transportes públicos ni pararon, cuando lo habitual es que paren al completo, sin servicios mínimos.

En Francia hay un recorte de prestaciones, que se pretende meter, por medio de reducción de pensiones y aumento de horas de trabajo, cosa que en España no se ha realizado y para muestra un botón, que se ha subido el SMI, cuando en muchos países de la UE, lo han congelado.

t

#18 ...lamentablemente la credibilidad de 10 millones de votos despues de 4 años de desatino. Si lo que me preguntas es ¿Que credibilidad le doy a la sociedad española?. CERO.

Por cierto, el mismo credito les doy a los "azules". Lamentable...

Un saludo.

#20. Yo te sigo.

Cachisen

Porque muy poca gente es incapaz de ver que se pueda trabajar menos y cobrar más.

D

La cosa es muy gorda, podría estar hablando durante horas intentaré sintetizar.

El modelo de crecimiento se basaba en españa en la construcción y servicios. Las empresas extranjeras que trasladaban sus fábricas a España venían por su mano de obra barata. Ahora la mano de obra barata está en otros países, la especulación en la venta de pisos se acabó y este año se espera una bajada de turistas espectacular. Resumen, la cosa está muy jodida.

El problema es que cuando las cosas van bien no se hizo nada por desarrollar un nuevo sistema económico. Seguimos con la fábricas extranjeras, casas y servicios. Tanta demanda había que se necesitaba mano de obra barata extranjera. Vinieron tres veces más de las que necesitábamos. Ahora no hay trabajo, lo que ganamos con los inmigrantes ahora lo perdemos con creces, pues tienen las mismas necesidades sociales (hospitales, cobrar del paro) sin producir nada ¿y cuándo se acabe el paro qué?

Veréis cuando llegue marzo y la gente que vive de los 9 meses que trabaja por la temporada de turismo no la contraten, será la gota que colme el vaso.

Ante todo esto los sindicatos callan. En su momento debieron pedir el cambio de sistema económico, el exceso de mano de obra barata con la respectiva pérdida de los derechos del trabajador. Lo único que les interesa es ir a las empresas cuando hay EREs para decirle a la gente que se afilie y sacarles la pasta unos cuantos meses.

A todo esto añade una sociedad indolente que tiene miedo de perder lo que tiene. Conformistas en masa que viendo que el jefe se compra mercedes y varias casas mientras que ellos a duras penas llegan a fin de mes solo saben decir "virgencita, virgencia que me quede como estoy"

D

#2 PSOE fan.

No sé por qué tiene tantos votos positivos.

Veo mucho fanatismo por aquí.

D

#36 Aquí el trabajador no ve recortados sus derechos. Simplemente se va a la calle. Lo mejor para el trabajador es NO DEJAR DE SERLO.

Convertir al país en un almacén de parados es lo más terrible para la clase trabajadora.

Y lo del paro de España no es un problema global, es una peculiaridad nuestra, con causa locales.

D

No habrá una convocatoria de huelga porque la harían cuatro gatos. Ni siquiera los de la CNT se atreven a convocarla. Y una huelga general de un día no vale para nada, sólo para hacer grandes titulares en los periódicos.

daniabril

¿ALguien puede cambiar lo de "bolestín" al final de la entrada? Que lo he leído dos veces y me duelen los ojos.

D

Si los trabajadores de este pais se quitaran el miedo, la pasividad de encima, el pensamiento de "ya lo hará otro por mi"

Si los millones de afiliados de los sindicatos del poder (UGT y CCOO) que critican a sus sindicatos pero no hacen nada, en lugar de quemarles el carnet.

Si la gente se afiliara masivamente a CGT o CNT

...las cosas a nivel laboral cambiarian bastante.

Pero solo hacemos quejarnos...¿cuantas personas irán mañana a la mani de CGT en Madrid o a las de hoy de CNT?...pues como mucho unos miles

Pais de borregos!

YA NO ES TIEMPO DE QUEJAS O LUCHAS O TE CALLAS

D

Si los trabajadores de este pais se quitaran el miedo, la pasividad de encima, el pensamiento de "ya lo hará otro por mi"

Si los millones de afiliados de los sindicatos del poder (UGT y CCOO) que critican a sus sindicatos pero no hacen nada, en lugar de quemarles el carnet.

Si la gente se afiliara masivamente a CGT o CNT

...las cosas a nivel laboral cambiarian bastante.

Pero solo hacemos quejarnos...¿cuantas personas irán mañana a la mani de CGT en Madrid o a las de hoy de CNT?...pues como mucho unos miles

Pais de borregos!

YA NO ES TIEMPO DE QUEJAS O LUCHAS O TE CALLAS

D

#30 Compi, perdona pero CGT, Solidaridad Obrera o SOC-CAT creó que también demuestrán de sobra que defienden a los trabajadores

m

Porque los sindicatos no viven de las cuotas que pagan los trabajadores, sino de las subvenciones que les da el gobierno (15 millones de euros en 2.008) En consecuencia, prefieren tener contento al gobierno antes que a los trabajadores.

Rompe-y-RaSGAE

#22 Hecho.

andresrguez

#31 Exacto. En Francia llevan desde hace tiempo, con la idea de ampliar el horario laboral, así como una pérdida de prestaciones para los trabajadores, mientras que en España no se ha realizado, ni se tiene intención.

tocameroque

Los empresarios prefieren al PSOE por que mantiene adormecidos a los sindicatos y reniegan de Rajoy porque adormece a las masas.

j

#44 no vale eso de "con no volver a votarlos" y así resignarse durante 4 años. No vale que durante 4 años puedan campar impunemente, haciendo y deshaciendo a su antojo, incumpliendo sus programas, y obrando con el único objetivo de llenarse los bolsillos y perpetuarse en el poder. Tanto unos como otros.

P

Vergonzoso... Los sindicatos deberían estar subvencionados por los trabajadores, así los "líderes" sindicales tendrían que responder ante ellos y no como ahora ante el gobierno...

D

#17 Creo que sobrevalorais la capacidad de la CNT. El anarcosindicalismo en el s XXI en España es minoritario, no es lo que la gente quiere. ¿Qué pretendes que haga la CNT? Si se trata de convocar la convoco yo ahora mismo a ver si me seguís.

D

Los sindicatos son una fábrica de vagos.

D

Lo que voy a escribir no es políticamente correcto pero pienso que la culpa de la crisis en España la tienen/tenemos:

- Un sistema económico global neocon en el que lo único importante es obtener máximos beneficios sin que importe cómo ni a costa de qué.
- La dependencia económica española del mundo de la construcción
- La bendición del gobierno del PP a la especulación. Si las viviendas eran caras, es que podíamos comprarlas. (No, no podíamos, pero las compramos)
- Los que vendieron “la finquita de la abuela” a precio de oro.
- Los que compraron viviendas no para vivir, sino para especular. “El ladrillo nunca baja”.
- Los que las compraron para vivir sabiendo que no podian hacer frente al préstamo solicitado “a 50 años”.
- Los que aprovecharon préstamos hipotecarios para vivir por encima de sus posibilidades, comprar un coche más potente y que no necesitaban o financiar unas vacaciones a Punta Cana.
- Los bancos, que financiaban el 120% de los préstamos sin la menor garantía.
- Todos los que, intuyendo lo que podía pasar, prefirieron cerrar los ojos a la realidad y especular como “los grandes”.

D

#61 Ya....

1986-1996. Gobierna el PSOE: 1988, 1992, 1994.
1996-2004. Gobierna el PP: 2002.

D

No hay ni habrá huelga general por Gran Hermano, fútbol, corazón corazón, etc.

D

Seker, ¿Me puedes aclarar cuál es el dato erróneo en #43?

t

OK. Ya estamos en paz.

Ryo

Pues si vais a manifestaros más vale aclaréis en las pancartas que es lo que apoyáis no vaya a ser que estéis codo con codo con los que defienden las privatizaciones los recortes sociales y la impunidad para la banca y las multinacionales. Quiero decir, se puede estar en contra del gobierno sin hacerle el juego a los otros. Lo digo porque es muy fácil manipular las concentraciones de protestas para que parezca un triunfo de la derecha. Y que pasara eso a estas alturas sería imperdonable para los que se sienten apegados a unos ideales de progreso y avances sociales.

reilly

La huelga general debió haberse producido antes de la crisis, motivos sobraban tanto antes como ahora.

D

con 142 meneos(hasta el momento de escribir este comentario), 1 solo voto negativo, 40 comentarios: ¿porqué no esta en portada? ¿cuestión de algorritmos?

D

Relacionada...o más bien la misma El precio del silencio

Hace 15 años | Por --51080-- a cnt.es
Publicado hace 15 años por --51080-- a cnt.es


Edito: y no es por hacerme autobombo, conste en acta...

Yux

#53 Pues lo siento, pero así funciona la democracia representativa. No puedes darle a un partido legitimidad para actuar durante 4 años y después "yo pensaba, yo creía, ...". Opino que hay que ser consecuente con lo que se elige.

qwerty22

#2 #59 Le vota tanta gente porque tiene toda la razón, si gobernase el PP aún habiendo hecho exactamente lo mismo que el PSOE ya irian por la tercera o cuarta huelga general, porque al fin y al cabo los sindiatos solo se dedican a hacer politica no a ayudar a los trabajadores, que mas da que la crisis no se arregle con las huelgas, si el que gobierna es el PP huelga al canto y tan contentos

D

diálogo social = no hacer NADA¿?

impalah

#32 Puedes extender la situación de "los trabajos en los que has estado" a todos los trabajos. Nadie mueve el culo y lo de las huelgas es "cosa de locos" (o de algo peor).

Tampoco se puede esperar mucho de gente que no conoce sus derechos y que eso del "estatuto de los trabajadores" le suena a comunismo ("cosas de rojillos")

Ya veremos qué pasa cuando comiencen a acabarse subvenciones varias y prestaciones por desempleo... ya lo adelanto yo: nada. Mientras haya jurgol y grandeshermanos en la tele, todos tranquilos.

L

#47 Es evidente que tienes trabajo y lo ves desde tu optica particular de asalariado que solo preocupa el abaratamiento de los despidos (el tuyo) y la bajada de salarios (la tuya). Pero creo que olvidas que ya hay varios millones de personas (más de un millón en el ultimo año) a los que el abaratamiento del despido y la bajada de salarios ya no le importan nada, su problema es otro mucho mas grave: YA ESTÁN PARADOS.

Por lo que hay que exigir soluciones ya independientemente de las siglas de quien gobierna. Para arreglar ese gran problema en la medida de lo posible y que no se agrave a un más.

Yux

La verdad es que no sé para qué serviría una huelga general, no le veo sentido.
Si estamos en desacuerdo con lo que hace el gobierno lo que hay que hacer es NO VOLVER A VOTARLOS.
El mundo no es PPSOE, hay más opciones, aunque ¿por cuanto tiempo?

S

Aparte de los intereses que puedan tener las cúpulas de U.G.T. y C.C.O.O. están también los afiliados como por ejemplo yo mismo que también podemos presionar a las cúpulas para que se posicionará de una vez por todas pero esto no se esta haciendo y al menos en mi caso y en el de algunos otros compañeros de sindicato es porque la situación esta bastante mal pero podría estar mucho peor si el gobierno empezara a hacer caso a las "recomendaciones" de la patronal: abaratar el despido , contención de salarios aun mayor ,etc.
Bajo nuestro punto de vista es mucho mejor guardarse la baza de la huelga general para el caso de que estas medidas se llegaran a aprobar.
Dicho sea de paso y en respuesta a #2 ...si gobernara el PP ya estaríamos camino de la segunda huelga general... pues tienes toda la razón del mundo ya que con toda seguridad habrá echo caso a la patronal y tendremos por decreto ley un abaramiento de los despidos así como otras medidas que solo buscan beneficiar a los mismos y no precisamente a los trabajadores , pero de la misma forma te digo que si las medidas adoptadas fueran las mismas que hasta ahora la situación seria la misma lo que pasa es que esta es pura especulación ya que como todo el mundo sabe ambos partidos no se comportan igual ante este tipo de situaciones con lo que la respuesta nunca puede ser la misma.

D

#47 Para eso se montan las huelgas, para pedir más dinero y trabajar menos.
¿Pero donde está el sindicato de los que están en paro?

pardines

Huelga general para pedir qué? ¿contra "la crisis"?
#2 si gobernara el PP y siguiera la senda de Aznar de "yo soy el que manda y hago lo que me da la gana" tendriamos huelga, claro.

D

CC.OO. y U.G.T., sindicatos de mierda vendidos al gobierno, los trabajadores les importan un pimiento.

¿Es esto lo que hay que decir para que te voten positivo los comentarios?

x

#21 La sociedad española también soy yo, así que la misma credibilidad te doy yo a ti (-7)