Publicado hace 15 años por friguron a elmaquinista.lageneraltv.com

Fofito explica de dónde viene lo de "llevo torta". Creo que el problema no es saber el origen, sino que todos los que crecimos con esas canciones lo dabamos como normal y al crecer esas cosas chirrían la mente... me callo ya.

Comentarios

Pabernosmatao

¡Por fin!, uno de los grandes misterios de la humanidad ha sido revelado, ya me puedo morir tranquilo.

D

En serio, me he sentido mejor al saber que esa puñetera frase no solo me chirriaba a mí...no obstante la explicación no me convence...fofito es un infiltrado

D

Menos mal que lo ha aclarado porque como aquí no se le dice torta a los dulces me sonaba un poco raro e incluso yo en algún momento (5 años o así) pensé que a lo mejor el tío se aguantaba con el coche feo porque encima si no le gustaba, alguien le soltaba un sopapo. Deduje yo solito que lo de la torta debía ir por ahi (por los dulces, digo), aunque hoy, gracias aeste documento, ya no me cabe ninguna duda. Gracias meneame.

D

#8 Eso, aquí en "Graná" una torta es un pan aceitado, o con manteca, que puede ser dulce, salado, e incluso estar relleno de cabello de ángel, chocolate... tenemos las famosas tortas de la Virgen de las Angustias... ¿hace falta explicar esto?...

Kerensky

No se si os acordareis de cierta atracción de feria que consistía en varias hileras de bancos que se movian de un lado a otro, con esta música de fondo, y a pito por barba siguiendo las instrucciones de un animador... tendría yo 3 añitos, es quizá uno recuerdos más antiguos que tengo ¿Se acuerda alguno o es que ya empiezo a imaginar cosas?

v

En el Norte la torta es una hogaza de pan, y la letra de la cancion carecia de sentido

D

como dice en el vídeo, la canción es argentina. "Torta" sería lo que en otros lugares se conoce como "pastel".
http://es.wikipedia.org/wiki/Pastel




y éste es Pipo Pescador (cantando el tema):

http://es.wikipedia.org/wiki/Pipo_Pescador

por cierto, también se le dice "tortas" a las lesbianas.

L

Uno de los versos mas oscuros de la lirica castellana. Gracias por hacernos ver la luz...

torin

Pero no me importa...
porque llevo una torta....

Está haciendo apología a conducir borracho!!!!!!!!!!!!!!

D

#20 Te han dado de tortas...¡Qué insolidarios!...
#26 Yo también lo recuerdo...
#29 La torta de Gon (

debería estar clasificada X

Rompe-y-RaSGAE

Asombrado me quedo de que a alguno le hiciese falta una explicación. En fin, por si a alguien le resulta de utilidad:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=torta

s

Cuando pequeño y sobre todo en la feria cuando sonaba la canción, me chirriaba muchísimo, y no se si fue un día con hambre, me conformé pensando que no le importaba porque llevaba una enorme y calentita torta de chicharrones. De entonces hasta ahora, uif.

Ellohir

Que grande que es Fofito.

y

No encontrais que el presantador se mueve siempre igual ? Da un poco de pena la verdad >.

D

Captain Obvious al rescate, ¡again!

D

pues yo de pequeño pensaba que se refería a que se iba a llevar una torta de su padre, como se quejara

editado:
#21 vaya, esto es telepatía, juajua

JanSmite

No sé si menearla o darle un par de tortas a #0, para que no le importe...

R

#26 Yo la recuerdo también, pero sin silbatos, como #35, y en vez de un animador, era una grabación (en realidad tu atracción y la mía sólo se parecen en los bancos que se mueven, empiezo a dudar de que sean la misma lol)

Rojo, amarillo y.... ¡¡¡verdeeee!!!

Yo siempre he creído que eran tortas de comer también, e incluso completaba la letra de la canción para que no hubiese dudas:

...pero no me importa
(pipipi)
¡porque llevo torta!
¡¡torta apestiñada!!
(pipipi)

Desde tan pequeña y ya obsesionada con los dulces, eso explica muchas cosas ^^

leven

Exacto, la verdad que al ver esta noticia no entendía por qué la sorpresa. Después caí que en España no se le dice "Torta" al Pastel..

También se conoce al tema como:

v

Yo te la meneo (pi-pi-pi)
la noticia, creo (pi-pi-pi).
Pero no me importa (pi-pi-pi),
si no sube a porta-da-da-da.

4x13r

#26, #35, #43, esa atracion estaba hace pocos años en el 'parque de atracciones' de Igeldo en Donosti, parque cutre donde los haya y que no han cambiado de atracciones desde que se abrio, hace muchisimos años... Hace ya unos 5 años que no voy, pero supongo que todo seguira igual. Alguien de Donosti puede coraborarlo? Y el funicular de madera?...

D

Otra cosa: En España no decís "auto" sino "coche", pero igual lo entendéis.

D

#24 Diox, sí, me ponía nervioso. Eso es que iría hasta el culo de torta

sieteymedio

Yo cuando era pequeño pensaba que era algo así como que no le importaba que el coche fuera feo o lento, porque si se quejaba, su padre le pegaría una torta, uséase una ostia.

Kerensky

#43 Jeje, eso es que el feriante de mi pueblo era más original... aunque ya he dicho que tenía tres años, así que los silbatos y el animador pueden ser... ¿como se llaman esas cosas que hace el cerebro para rellenar los huecos?

victorhpi

¿Qué fue de Rody?

tocameroque

Según la Real Academia de la Lengua:
torta.
(De or. inc.).
1. f. Masa de harina, con otros ingredientes, de forma redonda, que se cuece a fuego lento.
2. f. Cualquier masa reducida a forma de torta.
3. f. coloq. Bofetada en la cara.
4. f. coloq. Golpe, caída, accidente.
5. f. coloq. borrachera (‖ efecto de emborracharse).
6. f. Impr. Paquete de caracteres de imprenta formado en las oficinas de la fundición.
7. f. Impr. Plana mazorral que se guarda para distribuir.
8. f. Arg., Bol., Chile, Par., Ur. y Ven. tarta (‖ pastel grande).
9. f. Méx. Panecillo partido longitudinalmente que se rellena con diversos alimentos.
10. f. vulg. Perú. Relación sexual entre mujeres

...como nos han dado más de la 3. que la 1. pensábamos que era la acepción correcta.

D

yo pensaba que: torta = borracho lol

plas50

Meneo por afinidad, y a mi tampoco me importa porque llevo torta.

Rufusan

vamos en un bu-us-pi pi pi
jugando al mu-us pi pi pi
vamos todos juntos pi pi pi
los que ya no tenemos puntos pi pi pi

No podemos conducir por ti, Dirección General de Tráfico

Lobo_Manolo

#39 No es que signifique tarta en algunos dialectos, es que es un alimento, como principal significado en el español de España (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=torta) :

torta.

1. f. Masa de harina, con otros ingredientes, de forma redonda, que se cuece a fuego lento.
2. f. Cualquier masa reducida a forma de torta.

Coloquialmente es además una bofetada, pero todo el ámbito de hispanohablantes entiende por torta "algo que se come", aunque en Argentina y otros países sea lo que en España llamemos "tarta". No acabo de ver la duda, pero además, existen los diccionarios para algo, digo yo.

carmeglez

#22 yo pensaba como tú. A mi, si no me gustaba el 127 de mi madre, y se me ocurría decirlo, me hubieran dado una torta, pero de esas con la mano abierta...que te quitaba todas las "tontás"

vilujo

#15 Pero no me importa...
porque llevo una hogaza de pan

Pues si debería tener sentido, vamos que era un glotón

muchachoo

Lo que el presentador parece es que no sabe utilizar el google:



Atención con la segunda imagen de la búsqueda NSFW !!!

julictus

torta = tarta, de trauma nada, solo de diferente definicion

Feagul

Recuerdo que un dia le pregunté a mi padre (siendo yo aún un enano) que era eso de "Porque llevo torta".

Era la época en la que pensaba que mis padres lo sabian todo (bueno realmente aún lo pienso)

Y me dijo "No lo sé"

Ya puedo decirle que lo sé!

m

#56 yo me quedo con la 10.

v

#37 incluso sabiendo que torta en algunos dialectos significa tarta, "llevo torta" cuesta de entender. Si dijese "llevo UNA torta" o "llevo tortaS" se podría llegar a entender de algo, pero "llevo torta" para mi gramaticalmente no significa nada, si no es que es una frase hecha que no conozco.

friguron

a mí lo que me importa es que la rima sea tan fácil y se grabe en la mente, después, eso puede hacer mucho daño en el subconsciente...

D

#26 yo sí lo recuerdo, con silbatos y todo. También de las atracciones más antiguas que recuerdo en mi mente.

Yo no encontraba explicación a lo de la torta. Para mi decir que no le importa ir de paseo en un auto feo porque lleva torta era algo que carecía de cualquier sentido.

VuLCaNoRz

Pues a mi lo peor de todo es que me ha parecido horrible el.... "estudio" del programa, ahi con la ventana detras, con el coche aparcado y la gente pasando....

Con respecto a la frase.... yo tambien siempre he pensado en comida...

D

#10 ajajajaja yo estoy igual, la gente no sabe lo que es una jodida torta?

S

¡Porque soy duro de verdad! ¡Sí, soy duro!

jeybemust

no hay que ser muy listo para llegar a la conclusion que una torta es algo de comer... si fuera el director de la cadena despedía al empleado por cateto e inútil, es una noticia divertida pero me sorprende de verdad que necesitase explicación, como dicen por ahí: "hay gente pa tó"

Yepa

#15 en el norte(aunque supongo que dependerá del sitio) la torta puede ser, aparte de torta de pan, un dulce y depende del sitio, pues lleva chicharrones y frutos secos.

Abuelooorl

Increible-ble

b

#22 yo pensaba lo mismo. El niño masoca que estaba todo contento por llevar ostias, ya decía yo que había algo que no cuadraba...

v

#26 yo la recuerdo. Lo que no tengo claro es lo de los silbatos.

Por cierto, soy de los que de pequeños no entendían nada con eso de "llevar torta" y de mayor llegué a creer que significaba que conducía borracho...

Y ya puestos, los que alucináis que hubiera gente que no lo entendía... en vuestros respectivos dialectos la expresión "llevar torta" significa algo? La habéis usado alguna vez?

D

Qué llevo torta es que lleva una tarta. Será el cumpleaños del pibe o algo así.

s

Yo también lo veía obvio, casi la voto como irrelevante

D

Fofito va borracho como un perro y la noticia es una cagarruta sin interés.

D

My name is Earl y necesito que votéis mi comentario para sumar karma.